PDA

Ver versión completa : El Real Madrid se lleva el Derby Madrileño

norrismatalos
18-oct-2008, 10:22
Tal y como vaticiné después del último Barça-Atleti, hoy tocaba palmar. Porque aunque no guste oírlo, el Atleti es un filial del p... Madrid, y es inconcebible que, tras los enfrentamientos, el Barça le coja ventaja al Madríz gracias al Atleti. Más bien al revés. Como siempre. Lamentable.

¿Maneras de vivir? ¿Maneras de crecer? ¿Maneras de sentir?

Noooooo. Antes de concederle ninguna ventaja al Barça, mejor maneras de palmar. Maneras de hacer el ridi.

El Arbitro
19-oct-2008, 08:08
El Real Madrid ha derrotado al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, en el derby madrileño que abría la jornada de liga tras el parón de la liga por los compromisos de la selección española. Ya puedes ver la crónica y la ficha del partido (http://www.centurymatch.com/2008/10/18/el-real-madrid-gana-el-derby-madrileno/) en nuestra web.

El Real Madrid se adelantó en el primer minuto de juego y el partido tuvo polémica con dos goles anulados al Real Madrid por fuera de juego y dos expulsados en la primera parte, uno por cada equipo. En un final trepidante llegaría el empate rojiblanco en el último minuto y el tanto final del Real Madrid de penalty en el último suspiro de la prolongación.

Con este resultado, el Real Madrid se mantiene en los puestos altos de la clasificación.

Mariscal
19-oct-2008, 10:48
una vez más se demuestra que el Atlético en los momentos claves baja su nivel y cae derrotado. Tres derrotas contra tres de los que van a estar arriba, y ahora llega el Liverpool y Villarreal.

No puedes pretender ganar un título si te vas dejando todos los puntos frente a los rivales punteros!

Naranjo
19-oct-2008, 12:03
El increible final fue justo. EL Madrid estuvo mucho mejor posicionado en el campo y el Atleti apenas tuvo ocasiones. El árbitro y sus jueces de línea de lo peor que se puede encontrar en un campo de fútbol. No hubiera sido justo que el Madrid empatara ese partido después de meter dos goles legales anulados injustamente.

El Atleti este año ya no apunta a Champions y como no se espabile tampoco a UEFA. Jugar la Champions y estar arriba en la Liga es muy duro y hay que tener banquillo, cosa que no tiene el Atletico porque su entrenador no lo sabe manejar. El planteamiento de ayer de salir a cerrarse y sin bandas fue lamentable. Encima a los 30 seg le rompieron los esquemas.

Esta liga va ser cosa de 4 (Barcelona, Madrid, Valencia y Villareal). El Atleti no va a ser rival.

YeQuini
19-oct-2008, 12:08
Ayer tuve la suerte de ver el partido en el campo gracias a la gentileza de Centurymatch.com.

El niño que tenía al lado, de 10 años nunca ha visto ganar a su equipo en el Calderón. El pobre se puso a llorar cuando el Madrid metió el penalty.

Es una pena que una afición tan buena tenga un equipo con tan poco carácter. Hay jugadores como Maniche que si dependiera de mí no volvían a pisar el Calderón ni en entrenamientos. Que apatía.

Alfaro_24
19-oct-2008, 02:15
No vi el partido pero se me hace un poqito raro que añadan 6 minutos porque el arbitro se lesione y casualmente le piten un penalti al madrid...pero repito que no he visto nada ni goles ni si fue penalti ni nada!

Mariscal
19-oct-2008, 03:31
No vi el partido pero se me hace un poqito raro que añadan 6 minutos porque el arbitro se lesione y casualmente le piten un penalti al madrid...pero repito que no he visto nada ni goles ni si fue penalti ni nada!

penalty claro y absurdo de Heitinga

milinko
19-oct-2008, 11:01
Felicidades a los madridistas. Lo nuestro este año es la Champions, definitivamente ya no aspiramos a la liga.

Hoy me presento para dar la cara. Yo no me escondo, pero mañana con más tiempo analizaré en detalle el partido, que trae tela. Quizá a Aguirre le quede un poco grande el atlético, y eso que me cae bien.

Superedgar
20-oct-2008, 01:24
Felicidades a los madridistas. Lo nuestro este año es la Champions, definitivamente ya no aspiramos a la liga.

Hoy me presento para dar la cara. Yo no me escondo, pero mañana con más tiempo analizaré en detalle el partido, que trae tela. Quizá a Aguirre le quede un poco grande el atlético, y eso que me cae bien.

Supongo que a estas alturas de la película nadie dudará ya de que la infamia corroe el estamento arbitral español. Villar trata de aferrarse a la reelección asegurándose el voto culé, como sucedió hace cuatro años y por todos los medios está intentando que el Barcelona no se quede descolgado de la lucha por el título de liga.

No hablo desde el punto de vista del forofo, sino que me remito a los hechos. Tras quedar indignado por los tres penaltis de libro que Pérez Burrull no quiso pitar en el Real Madrid - Espanyol, llegó el partido del Calderón y Clos Gómez, en un claro intento por alcanzar la internacionalidad, anuló dos tantos absolutamente legales a Van Nistelrooy y Raúl que hubieran sentenciado el choque entre madridistas y colchoneros a los veinte minutos de partido.

Pero no se limitó a ello. Para que quedara constancia de sus "buenas intenciones", expulsó a Van Nistelrooy con roja directa por una entrada muchísimo más suave que las dos de Maniche por detrás a de la Red, la escalofriante de Raúl García a Raúl o la de Pernía al tobillo de Ramos. Toda una declaración de intenciones mediante la cual, la federación española de fútbol comunica a los clubs de primera división que siempre que el Real Madrid sea visitante, hay total permisividad para agredir de todas las maneras posibles a los cracks del conjunto madridista, hecho iniciado en Santander, cuando el Rácing terminó sin amonestaciones tras haber agredido brutalmente a varios futbolistas del Real Madrid.

Si unimos a esto las bochornosas victorias del Barcelona frente a Betis y Espanyol, esta denunciable situación no ofrece dudas: los árbitros son los principales protagonistas de la Liga de Fútbol Profesional, lo que magnifica todavía el excelente equipo que Calderón y Mijatovic han confeccionado, porque a pesar de todo, ahí estamos, ganando partidos pese a quien pese.

Quien puso el fútbol anoche fue el Real Madrid, que vapuleó sin piedad a su eterno rival. Sin la "excelente" actuación del colegiado Clos Gómez, el Atlético nos hubiera durado treinta y seis segundos, que fue el tiempo que le costó a Van Nistelrooy perforar la meta de Leo Franco. Javier Aguirre equivocó por completo su planteamiento inicial, ya que intentó quitar el balón al Real Madrid utilizando cuatro futbolistas del mismo corte (medios - centro) para ocupar la línea del centro del campo. Pero quien sacaba de centro era el Real Madrid, que demostró en poco más de medio minuto que Javier Aguirre no sabe leer los partidos: los cuatro terroristas atléticos no pudieron arrebatar el esférico a un Real Madrid que comenzó practicando un fútbol total, plantándose en las inmediaciones del área defendida por Franco y perforando su meta en el primer minuto de juego. La historia se repetía: el año pasado fue Raúl quien marcó a los pocos segundos del inicio, por no hablar de aquel gol que Ronaldo marcó en su día, si no me equivoco a los diecisiete segundos de haber comenzado un choque frente a los rojiblancos (aunque éste fue en el Bernabéu).

La táctica de Aguirre hasta la fecha siempre había sido la misma: castigar cruelmente a Guti. Como el gran canterano madridista no estaba en el campo, las órdenes fueron entrar de forma brutal a todos los futbolistas de calidad del Real Madrid. Maniche y Raúl García deberían haber sido expulsados, pero Clos Gómez quería ser el gran protagonista del derby, así que quien se fue a la caseta, como ya hemos comentado, fue el bueno de Van Nistelrooy que amenazaba con un Hatt - trick (estaba haciendo un partidazo formidable).

Minutos antes Perea se había marchado a la caseta por una clara agresión sobre Snejder que hasta el propio Calderón terminó reconociendo al comprobar que no había forma humana de cortar la hemorragia nasal del diez blanco. Pero había que igualar la contienda pues un Atlético con diez (mejor dicho, con trece) difícilmente podría aguantar mucho rato las embestidas blancas.

Un dato importante al final del partido revela quién fue el que más y mejor atacó, los fueras de juego: Real Madrid siete, Atlético ninguno. (Nota importante: de los siete no fueron ni la mitad).

Schuster estuvo de fábula: dos medios centro de calidad, Gago y De la Red, se hicieron con el mando del partido (¿a que nadie echó de menos a alguien del corte de Diarrá o Makelelé anoche?). Después un intermitente Snejder (con más fallos que aciertos) se movía entre líneas mientras que Higuaín, incansable, se dejaba caer hacia ambas bandas. Ya que hablamos de bandas, como Aguirre decidió prescindir de ellas y entrar por el centro (unos inconmensurables Cannavaro y Pepe destrozaron esa manera de jugar), Marcelo y Ramos tuvieron vía libre para incorporarse al ataque madridista, de forma que el encuentro parecía un partido de hombres (Real Madrid) contra niños (Atlético) y eso que Ramos no tuvo su noche. Pero Marcelo está muy fino y volvió loca a la defensa rival con sus peligrosas internadas por la izquierda.

A estas alturas no vamos a discutir la calidad de Raúl. Marcó un gol, bueno dos ya que en la segunda mitad le anularon una jugada por falta inexistente en la que acabó tirando una vaselina perfecta sobre Leo Franco. El primer gol, por supuesto, fue atajado por Clos Gómez, el mejor jugador anoche del Atlético de Madrid. Vamos que Raúl marcó dos golazos a pesar de que por culpa del nefasto árbitro no subieran al marcador. Además su infatigable labor a la hora de presionar la pésima salida del balón que ofrecieron ayer los rojiblancos (y eso que jugaban con cuatro medios - centro) provocó múltiples ocasiones de peligro madridistas, solventadas bien por un impecable Leo Franco (si llega a jugar Coupet, los seis del Barcelona habrían sido pocos para los que el Atlético hubiera recibido ayer) o por el señor Clos Gómez, que no parecía dispuesto a que el Real Madrid se llevara los tres puntos del Calderón.

Aguirre intentó dar profundidad a su equipo con cambios, introduciendo a Simao, un futbolista casi tan repulsivo como el envidioso y altamente sobrevalorado Raúl García (a quien desgraciadamente conozco muy bien de su etapa en Osasuna), que tuvo la desfachatez de protestar una acción en la que vio amarilla y que sirvió para evitar que Higuaín se quedase solo con el balón controlado ante Leo Franco (Clos Gómez prefirió la amonestación antes que aplicar la ley de la ventaja). Se suponía que la misión de Simao era hacer daño por la banda de Ramos y así fue, pero no mediante fútbol, sino por medio de numerosas piscinas, alguna de ellas escandalosa. Me remito a la amarilla con la que Clos Gómez castigó a Ramos: Simao ya había superado al lateral blanco; le sacaba un par de metros en carrera cuando totalmente solo resbaló. Acto seguido llegó Clos Gómez (no me cansaré de repetir su nombre para que todos lo retengáis debidamente) señaló falta, amonestó a un incrédulo Ramos y permitió que Simao situase la pelota donde le viniera en gana (una acción al borde de la línea de cal acabó cerca del área, increíble).

Por fin llegamos al esperpento final. Por si Clos Gómez no hubiera hecho bastante, comenzó a cortar las peligrosas contras madridistas con supuestas faltas en ataque de Higuaín o Raúl. Las caras de ambos futbolistas lo decían todo: no entendían por qué el árbitro no paraba de arrebatarles el balón. Y ya en el noventa, una nueva piscina atlética (la jugada fue repetida a cámara superlenta y Ramos despeja limpiamente de cabeza) supuso la falta que sirvió al portugués para empatar el encuentro.

Schuster también había hecho cambios, para mi gusto un tanto tardíos. Van der Vaart entró por Snejder para mejorar la dirección blanca, que había perdido un tanto el norte en la segunda mitad. Por otra parte, la paliza que llevaba Raúl en el cuerpo exigía haber sido sustituido, por lo menos, a falta de veinte minutos. En mi opinión, con los espacios que dejaba el deslabazado juego atlético, alguien de la velocidad de Saviola, entrando fresco, podría haber sentenciado el partido. Sin embargo el técnico alemán volvió a optar por defender el 0-1 en lugar de ir a por el segundo, dando entrada a Javi García por de la Red. Schuster quería aportar firmeza al centro del campo, pero el ataque madridista se resintió con esa sustitución.

Al final fue Drenthe quien entró por Raúl poquito antes de que Simao lograse el empate de falta inexistente. Y, a la postre, la entrada de Drenthe fue fundamental. Recibió un claro penalti allá por el minuto noventa y dos que, por supuesto, Clos Gómez no quiso ver. Después, ya bordeando el noventa y seis, recibió otro: una patada tan clara de Heitinga cuando el holandés ya lo había superado dentro del área, que ni el infame Clos Gómez pudo resistirse a pitar.

Llegaron los nervios para los aficionados, pero no para Higuaín, que tiró de veteranía, se hizo con el balón y se dispuso a ejecutar lo que se presumía como la jugada clave del partido. Sí, habéis leído bien, he dicho que Higuaín tiró de veteranía y eso que tiene sólo veinte años. Mucho se criticó su fichaje, lo mismo que el de Pepe, pero al final van a resultar dos contrataciones de lo más baratas, dada la respuesta que ambos jugadores están teniendo en el equipo.

E Higuaín no falló. Franco se estiró de forma increíble, llegando a rozar el esférico. Pero Higuaín la había pegado fuerte y colocada, con seguridad, no arrugándose ante el compromiso, consiguiendo que al final del partido todos gritáramos al unísono aquello de:

¡¡¡YO SOY DEL MADRID DEL MADRID DEL MADRID!!!

¡HALA MADRID!

Superedgar
20-oct-2008, 01:29
Tal y como vaticiné después del último Barça-Atleti, hoy tocaba palmar. Porque aunque no guste oírlo, el Atleti es un filial del p... Madrid, y es inconcebible que, tras los enfrentamientos, el Barça le coja ventaja al Madríz gracias al Atleti. Más bien al revés. Como siempre. Lamentable.

¿Maneras de vivir? ¿Maneras de crecer? ¿Maneras de sentir?

Noooooo. Antes de concederle ninguna ventaja al Barça, mejor maneras de palmar. Maneras de hacer el ridi.

Mira rico, la "p" se la pones delante a tu equipo, ¿estamos?

Lo que os pasa a los culés es que estáis aterrorizados porque el arbitraje de ayer fue tan escandaloso que por fin todo el mundo se va a dar cuenta de lo que pasa.

Me gusta siempre remitirme a hechos, porque son irrefutables: El Barcelona tiene cinco puntos de más tras sus enfrentamientos ante Espanyol y Betis, mientras que al Real Madrid le deben los dos perdidos en el empate frente al Espanyol (tres penaltis).

Vamos, que el Barcelona estaría a siete puntos del Real Madrid de no ser por las brillantes actuaciones arbitrales que llevamos viendo en lo que va de liga (más bien en los últimos cuatro años).

Así que despierta, chaval, porque al Barcelona le conceden todas las ventajas y ni aún así gana. Eso sí que es lamentable.

lanero
20-oct-2008, 12:34
Aqui teneis un comentario que he encontrado por la red que me parece muy acertado:

Se pueden disculpar uno o dos fallos arbitrales, por clamorosos que sean (farsa-Betis, Madrid-Español), pero lo que está pasando en esta liga no es eso

En Montjuich, al Español le expulsaron a un jugador de manera escandalosa, premeditada, y eso es obvio. Y el penalti inexistente fuera de tiempo dejó a las claras cuales eran las intenciones del árbitro. El Español mo podía ganar ese partido jamás.

Al igual que ayer en el Calderón. El árbitro no sólo anuló dos goles al Madrid, sino que le privó de un tercero casi seguro al pitar falta a favor del Madrid cuando el Pipa se quedaba solo delante del portero.

Pero es que ya no es eso, se ve durante el transcurso del partido en cada juagada. A Ramos le sacaron amarilla por que.....¡Simao le dio un manotazo en la cara! La falta que dio origen al gol palético fue más que dudosa. Maniche le llamó hijo de **** en la cara del árbitro y no pasó nada, la expulsión de Ruud.....

El Madrid para ganar esta liga le debería sacar al menos 20 puntos al farsa, es decir, está perdida. Firmo ahora mismo quedar entre lo cuatro primeros.

El que no crea en conspiraciones y tal.....bueno...allá vosotros, os llevaréis el disgusto semana a semana. Yo ya lo he asumido. Ya hay pruebas más que suficientes.

milinko
20-oct-2008, 10:52
Supongo que a estas alturas de la película nadie dudará ya de que la infamia corroe el estamento arbitral español. Villar trata de aferrarse a la reelección asegurándose el voto culé, como sucedió hace cuatro años y por todos los medios está intentando que el Barcelona no se quede descolgado de la lucha por el título de liga.

....

E Higuaín no falló. Franco se estiró de forma increíble, llegando a rozar el esférico. Pero Higuaín la había pegado fuerte y colocada, con seguridad, no arrugándose ante el compromiso, consiguiendo que al final del partido todos gritáramos al unísono aquello de:

¡HALA MADRID!

Que lectura tan entretenida la del amigo Edgar. Ayer asomé para dar la enhorabuena a los merengues y me gustaría rectificar, enhorabuena a todos los madridistas con la excepción de los enfermizos antiatléticos. No señalo a nadie, pero que cada uno entienda si va por él.

El comentario de Edgar es tan largo como vergonzoso. Aquí los llorones (Figo dixit) llevan tres días llorando y eso que ganaron, y se inventan una conspiración judeomasónica para el derribo del imperio blanco, que nunca ha sido beneficiado por los árbitros.

En tu escrito no dejas títere con cabeza. Hablas de que Villar (ese impresentable que no hace comentarios para defender la injusticia que han hecho con lo del cierre del Calderón) va en vuestra contra. ¿Es el mismo personaje que se deja hacer una foto vestido con la camiseta del Madrid al asistir al cumpleaños del presidente del Madrid? ¿te imaginas que hubiese pasado con otra camiseta?

Sigues elevando el nivel de tu entrada al defender a Mijatovic, ese jugador que dijo que se ponía en huelga porque con su actitud pararía la guerra de Yugoslavia. Por fin Naranjo ha encontrado a quién le gusta Mijatovic. Revisa este post de gente de tu equipo (http://www.centurymatch.com/foro/showthread.php?t=61&highlight=mijatovic).

Llamas terroristas a los centrocampistas del Atlético. Claro que el Madrid de la última época tiene como mérito haber lavado la imagen de Pablo García (A este también le conocerás de Osasuna y quizá te has equivocado en tu comentario con Raul) para poder ficharlo tras haber dejado un año en blanco a Valerón. O quizá mejor, a Figo cuando lesionó hasta tener que dejar el fútbol a un jugador del Zaragoza (creo que Sergio).

Del resto de cosas prefiero ni comentarlas. Especialmente si eres feliz con la testiculina de los jugadores de tu equipo y de la sabiduría de Schuster con lo de Gago y De la Red, aunque luego le critiques tibiamente. Vamos ponte de acuerdo.

Sólo un comentario final y este para darte la razón: Aguirre la cagó. Ha confeccionado un equipo para jugar con extremos (vaya por delante que yo no comulgo con su estilo de juego porque creo que Atleti le hace falta más centro del campo) y en el partido clave, se acongoja y juega con 4 centrocampistas (quizá era la palabra que querías haber dicho antes y no te salió).

Ah, por cierto, Simao se merendó al borracho que tenéis por lateral derecho y te agradezco que no hayas analizado el partido desde el forofismo. Menos mal.........

Al margen del comentario obligado por el post del amigo Edgar, aprovecharé para dar mi punto de vista del partido. El Madrid se mereció la victoria, aunque me pese, pero más por deméritos nuestros que méritos del Madrid. En la segunda parte el Atleti empujó y logró el empate, pero tenía que haber seguido con el mismo ímpetu y a lo mejor no hubiese palmado. No hay excusas.

raul86
21-oct-2008, 12:36
El árbitro fue muy casero, no lo puede discutir nadie, este año huele raro con el arbitraje... y a pesar de todo estamos a sólo 3 puntos del liderato, lo cual es muy viable y estaremos todavía mejor antes de la mitad de la Liga, es que somos un equipazo.

norrismatalos
21-oct-2008, 01:10
Superedgar,

yo la p... la pongo donde me da la gana. No ha nacido quien me diga dónde tengo que poner o quitar una p..., y si ha nacido ni le conozco ni seguro se llama Edgar.

Tampoco creo tener ningún amigo, conocido, familiar, compañero de trabajo, mili o gimnasio que se llame Edgar. Así que lo de "rico" y "chaval" me parecen unas licencias innecesarias y no bien recibidas.

Por último, decirte que me encanta ver a los merengues llorar por los arbitrajes, sacar la calculadora y empezar a soñar con los puntos que tendrían si hubiese pasado esto o lo otro. Juasjuas. Precisamente los merengones... Dadle a la calculadora, dadle. Pero no os vayáis mucho más atrás de 3 ó 4 partidos, no sea que os llevéis sorpresas. Con la calculadora en la mano, quizás el p... Madríz no tendría ni la mitad de las ligas que tiene. Pero claro, entonces se sumaba a mano...

"Si robar fuese sano, los merengues serían inmortales..."

Naranjo
21-oct-2008, 10:43
La culpa no fue sólo del árbitro. Los jueces de línea fueron quienes levantaron el banderín.

Sinceramente, no me gusta que mi equipo se escude en errores arbitrales porque el Madrid está muy por encima de eso. A estas alturas de liga es muy pronto para pensar en conspiraciones, ya veremos que pasa en las jornadas decisivas.

Norrismatalos, eres demasiado agresivo al igual que tu nick y a mi tampoco me gusta que insultes a mi equipo. Se empieza así y se acaba como Rubianes.

Milinko, no sé porqué llamas borracho a Sergio Ramos. Si el Atletico tuviera un solo jugador que le echara la mitad de huevos, no estaríais a estas alturas pensando en echar al entrenador. Además, me han contado que el que le pegó al vino durante el partido no fue precisamente Sergio.

raul86
21-oct-2008, 11:53
Anda que un seguidor del Barcelona es buen defensor de estas cosas.... ni que no fuera con vosotros tampoco, suelen ser acusaciones típicas del resto de clubs, los modestos, que en muchas ocasiones sólo les queda el derecho a la pataleta.

Buitre
22-oct-2008, 08:55
Milinko, no sé porqué llamas borracho a Sergio Ramos. Si el Atletico tuviera un solo jugador que le echara la mitad de huevos, no estaríais a estas alturas pensando en echar al entrenador. Además, me han contado que el que le pegó al vino durante el partido no fue precisamente Sergio.

Milinko, ¿conoces esa canción de Julio Iglesias que dice La vida sigue Igual? Eso es lo que os pasa cuando os enfrentáis al Madrid. No pienses que habéis empezado a perder el partido en el primer minuto con el gol de Van Nistelrooy, estos partidos empezáis a perderlos desde antes de empezarlos, porque de antemano sabéis qué es lo que va a pasar.

Milinko, siempre os quedará la vuelta...para volver a sufrir más de lo mismo.

Al igual que Naranjo, censuro tu comentario sobre Sergio Ramos. Me parece muy poco deportivo.

Quiero felicitar a la web por la idea de la Revista de Prensa. Antes me leía todos los periódicos digitales para ver las noticias del Madrid. Ahora con esto me han hecho la vida más fácil.

Kenshin
22-oct-2008, 10:26
Aqui teneis un comentario que he encontrado por la red que me parece muy acertado:

Se pueden disculpar uno o dos fallos arbitrales, por clamorosos que sean (farsa-Betis, Madrid-Español), pero lo que está pasando en esta liga no es eso

En Montjuich, al Español le expulsaron a un jugador de manera escandalosa, premeditada, y eso es obvio. Y el penalti inexistente fuera de tiempo dejó a las claras cuales eran las intenciones del árbitro. El Español mo podía ganar ese partido jamás.

Al igual que ayer en el Calderón. El árbitro no sólo anuló dos goles al Madrid, sino que le privó de un tercero casi seguro al pitar falta a favor del Madrid cuando el Pipa se quedaba solo delante del portero.

Pero es que ya no es eso, se ve durante el transcurso del partido en cada juagada. A Ramos le sacaron amarilla por que.....¡Simao le dio un manotazo en la cara! La falta que dio origen al gol palético fue más que dudosa. Maniche le llamó hijo de **** en la cara del árbitro y no pasó nada, la expulsión de Ruud.....

El Madrid para ganar esta liga le debería sacar al menos 20 puntos al farsa, es decir, está perdida. Firmo ahora mismo quedar entre lo cuatro primeros.

El que no crea en conspiraciones y tal.....bueno...allá vosotros, os llevaréis el disgusto semana a semana. Yo ya lo he asumido. Ya hay pruebas más que suficientes.

La verdad es que si empieza a oler un poco de tongo o favoritismo por parte de ciertos arbitros (o mania si lo quereis ver asi).

Pero eso si, nosotros les dimos una pedazo paliza y vosotros solo habeis ganado (un poquito).

milinko
22-oct-2008, 11:45
... Por fin llegamos al esperpento final. Por si Clos Gómez no hubiera hecho bastante, comenzó a cortar las peligrosas contras madridistas con supuestas faltas en ataque de Higuaín o Raúl. Las caras de ambos futbolistas lo decían todo: no entendían por qué el árbitro no paraba de arrebatarles el balón. Y ya en el noventa, una nueva piscina atlética (la jugada fue repetida a cámara superlenta y Ramos despeja limpiamente de cabeza) supuso la falta que sirvió al portugués para empatar el encuentro.

Superedgar, espero que hayas visto hoy el partido. El gol del Liverpool en fuera de juego y dos goles anulados al Atleti. Si por lo del partido del otro día escribiste un testamento, yo hoy, también podía escribir la Biblia. Sin embargo yo pienso que son cosas del fútbol.

Superedgar
23-oct-2008, 01:39
Superedgar,

yo la p... la pongo donde me da la gana. No ha nacido quien me diga dónde tengo que poner o quitar una p..., y si ha nacido ni le conozco ni seguro se llama Edgar.

"

PUes no te enteras, porque te lo he dicho claramente. Anda, que lo de llorones está muy visto, que ya no nos engañáis.

Superedgar
23-oct-2008, 01:48
Superedgar, espero que hayas visto hoy el partido. El gol del Liverpool en fuera de juego y dos goles anulados al Atleti. Si por lo del partido del otro día escribiste un testamento, yo hoy, también podía escribir la Biblia. Sin embargo yo pienso que son cosas del fútbol.

Pues mira, sí he visto el partido y resulta que he escrito otro testamento al respecto, porque los árbitros son lo peor (suelo escribir crónicas de partidos en ciertos lugares, si te interesa, puse verde a mi Real Madrid por su pésimp partido ante la Juve, te lo comento porque imagino que no eres tan tonto como el culé ese que se toma todo como algo personal). Eso sí, supongo que no se te escapa que no es lo mismo un árbitro UEFA que uno español:

Mucho se ha hablado en las últimas dos semanas sobre el Atlético de Madrid - Liverpool. Por un lado coleaba la sanción de la UEFA (si fueran coherentes con sus decisiones, ahora deberían cerrar el campo de la Juve porque un animal de los Ultra Sur tiró una bengala), por otro el supuesto racismo que según los ingleses existe en Madrid (en Inglaterra, claro, son el paradigma de la tolerancia), además estaba el reencuentro de Torres con su afición (que no pudo ser por una lesión) y por último, sobre el hecho de que era la primera vez que el Atlético se enfrentaba a un grande como el Liverpool (lo que da una idea de lo pequeñitos que son los rojiblancos).

Pero lo que nadie podía imaginarse es que, por segunda vez en cuatro días, el máximo protagonista en el Vicente Calderón no iba a ser ni un equipo, ni un jugador, ni un entrenador... Una vez más, el árbitro se ha llevado el premio al más determinante del encuentro.

Acostumbrados a Clos Gómez, los colchoneros se han quedado sin aliento cuando han visto cómo el primer gol que subía al luminoso era marcado por Robbie Keane, a pase de Gerrard, en clarísimo fuera de juego, eso para ir calentando. Después, poco antes de finalizar la primera parte, Maniche ha recibido una patada en la rodilla dentro del área rival, lo cual es penalti. Ciertamente el centrocampista portugués del Atlético ha hecho el tonto exagerando la caída y probablemente por ello se ha ganado la amarilla, pero una patada en la rodilla, independientemente de la zona en la que un futbolista esté (área propia, centro del campo o área rival) siempre es falta, aunque no caigas al suelo. Nada más comenzar la segunda parte, la única que el árbitro ha fallado en contra de los ingleses: gol legal de Benayoun (asistencia nuevamente de Gerrard) y el asistente se inventa un fuera de juego para que los guarismos no varíen. Y entonces ha llegado la traca final: gol legal de Maniche anulado por fuera de juego (y eso que su posición no ofrecía lugar a la duda), espléndida pared en la que Forlán se queda solo en uno contra uno contra Reina y nuevo fuera de juego inventado (y éste es tan flagrante como el de Van Nistelrooy el sábado, ya que Forlán tenía hasta a dos defensas por delante de él en el momento del pase) y perdón de la segunda amarilla al exmadridista Álvaro Arbeloa en una clarísima patada a un Perea que ni siquiera tenía el balón, pues ya lo había soltado para iniciar un contraataque.

Árbitros, árbitros, árbitros... ¿Cuando dejaremos de hablar de ellos? Muy sencillo: cuando se ganen el sueldo y piten bien. Ante actuaciones como la de hoy, todavía no entiendo que haya quien no quiera que la tecnología ayude a los colegiados. Desde luego, en lo que al fútbol se refiere, no les llega con sus ojos y si no, a las pruebas me remito.

Sobre el partido en sí, ha habido muy poca historia. Una primera parte en la que el Liverpool habría podido sentenciar a los veinte minutos si Robbie Keane hubiera chutado sin florituras otro centro más de Gerrard, pero Keane ha preferido adornarse y al final no ha llegado ni a impactar con el esférico. Por lo demás, el Liverpool se ha encontrado con un tempranero primer gol (no ha sido a los 36 segundos pero marcar en el minuto trece no está mal) y, tras el mismo, se ha dedicado a controlar el balón, de tal manera que el Atlético daba importantes muestras de patetismo, una vez más, corriendo sin orden ni concierto tras el balón, intentando arrebatárselo a los ingleses pero sin conseguirlo (es decir, como la primera parte contra el Real Madrid sólo que sin ocasiones de peligro por parte del Liverpool).

Tengo un problema con Benítez. No le discuto su gran profesionalidad, pero no me gusta el fútbol que practica. En la primera mitad todo le ha salido a pedir de boca porque Xabi Alonso se ha erigido como dueño y señor del partido. Ha dirigido con maestría a su equipo, ha dominado los tempos del encuentro, su colocación era exquisita y su visión de juego a la hora de saber cual de los posibles era el mejor pase, sublime. Con Mascherano a su lado para hacerle el trabajo sucio y un Riera que ha subido magníficamente la banda izquierda en la primera parte (en la segunda ha desaparecido) Alonso se ha dedicado a dar toda suerte de pases, practicando un fútbol de muchísima altura (todavía me doy cabezazos contra las paredes cuando recuerdo al infame trío que impidió su llegada al Real Madrid: Florentino, Camacho y Woodgate). Sin embargo, no basta con tener un gran organizador, sino que también hay que culminar las acciones, algo que no encaja en el sistema de Benítez que, en lugar de salir a ganar, sale a no perder, con la esperanza de que en noventa minutos alguna ocasión se presentará (es decir, estilo Capello aunque algo más depurado).

Parece que si se lesiona Torres nadie puede ocupar su demarcación. Hoy hemos visto a un Gerrard adelantadísimo, con lo que se desaprovecha a este gran jugador. Prácticamente jugaba de segundo delantero y si bien hoy no ha sido su mejor día, ha dado tres excepcionales pases con los que el Liverpool podría haber sentenciado el partido a su favor. Pero no es de recibo dominar de cabo a rabo durante cuarenta y cinco minutos y crear sólo dos ocasiones de gol (una en fuera de juego).

Tras el descanso, Aguirre, falto de ideas, ha recurrido al factor psicológico dando entrada al Kun. El argentino no estaba físicamente para jugar y así lo ha demostrado, ya que ha pasado absolutamente desapercibido. Pero la grada se ha animado al verlo y parece que sus compañeros se han contagiado.

Después del susto del gol anulado al Liverpool (aquel que antes he comentado que sí era legal) han llegado los mejores minutos de los colchoneros (unos quince minutos). Benítez ha tratado de contrarrestar la renovada frescura atlética retirando a su pareja ofensiva del campo (Keane y Gerrard) por un Kuytt que casi no ha pisado área y por el velocísimo Ryan Babel, que no ha sabido aprovechar los espacios que dejaba el ansioso Atlético durante su búsqueda del empate.

Desde ahí hasta la sustitución de Xabi Alonso, se han vivido los momentos de mayor sopor del partido, pues el Atlético había perdido su punch inicial y los reds (hoy de un verde azulado) estaban muy cómodos jugando con el marcador a favor. Pero Benítez ha quitado a Xabi y posiblemente con esa decisión haya dejado escapar los tres puntos. Aguirre había refrescado su centro del campo con el nefasto y estúpido Raúl García (el terrorista que casi destroza el tobillo a Raúl el sábado, que es lo único que aprendió en Osasuna) y Benítez, que no debe conocer demasiado al tonto exosasunista, ha decidido dar descanso a su mejor hombre. Sin Alonso, el Liverpool se ha comportado como un barco sin timón, un auténtico desastre en manos de un Mascherano que como pivote defensivo funciona muy bien, pero es incapaz de generar juego (supongo que Maradona no estaba en sus cabales cuando afirmó que Mascherano era media selección argentina). El recién incorporado Lucas Leiva apenas si ha tocado el balón y ante tanta facilidad en la medular, el Atlético ha empezado a hilvanar jugadas.

En el 83 ha llegado la jugada desgraciada del Liverpool. Llegaba un balón bombeado desde campo propio del Atlético, uno de esos centros en los que los defensas tienen toda la ventaja del mundo. Así que no es normal que alguien de la experiencia de Carragher haya encogido la cabeza cuando lo que le tocaba era despejar el esférico de un buen testarazo. El infatigable Forlán ha corrido con toda la fe del mundo, ha aprovechado el fallo del central británico, ha tenido tiempo de colocarse un chicle en la bota antes de que cayera el balón (lo ha dejado muerto) ha esperado la ayuda a Carragher del segundo central y ha asistido a Simao que, completamente solo, ha batido a Reina por bajo.

Los últimos minutos han sido de acoso rojiblanco, pero Reina ha impedido que la cosa fuera a mayores, en especial en un paradón ante una volea en semifallo de Miguel a pase de Forlán (el mejor hoy de los atléticos) donde el guardameta ha demostrado por qué es el suplente de Casillas en la selección española.

Aún ha podido dar un último susto Babel, al rematar de cabeza una última jugada en la que Perea ha vuelto a llegar tarde, pero el marcador no se ha movido del empate a uno. Por cierto, ¿dónde está aquel magnífico central que tan buenas sensaciones dio en su primer año en el Atlético de Madrid? Porque este Perea debe ser el hermano malvado gemelo de aquel, ya que ha perdido por completo su velocidad y su colocación para sustituir estas dos buenas condiciones por manotazos en la cara y diversas entradas por detrás. ¡Qué pena!

Pues eso: demasiada expectación para un partido en el que, una vez más, el verdadero protagonista ha sido el árbitro.

elpresi
23-oct-2008, 09:08
Superedgar,

Tampoco creo tener ningún amigo, conocido, familiar, compañero de trabajo, mili o gimnasio que se llame Edgar. Así que lo de "rico" y "chaval" me parecen unas licencias innecesarias y no bien recibidas.

Por último, decirte que me encanta ver a los merengues llorar por los arbitrajes, sacar la calculadora y empezar a soñar con los puntos que tendrían si hubiese pasado esto o lo otro. Juasjuas. Precisamente los merengones... Dadle a la calculadora, dadle. Pero no os vayáis mucho más atrás de 3 ó 4 partidos, no sea que os llevéis sorpresas. Con la calculadora en la mano, quizás el p... Madríz no tendría ni la mitad de las ligas que tiene. Pero claro, entonces se sumaba a mano...

"Si robar fuese sano, los merengues serían inmortales..."

norrismatalos.

No se de lo que te ha dicho Superedgar que es lo que no has entendido. Tenemos más Copas de Europa que vosotros trofeos Gamper, y puedes sacar la calculadora, contar con los dedos o como te salga del pijo chaval

Naranjo
23-oct-2008, 09:16
Pues la verdad es que tanto Madrid como Atleti lo han hecho muy mal esta semana. Ambos han salido al campo sin ambición y solo han creado peligro cuando se han visto a la desesperada con el marcador en contra. Así, desde luego vamos mal en Europa y aunque se pase la primera ronda nos eliminan en octavos o cuartos.

No puede ser que al Madrid le gane fácil los reservas de la Juventus. Empiezo a estar preocupado porque encima el Barcelona está jugando muy bien.

lanero
24-oct-2008, 10:09
La verdad es que si empieza a oler un poco de tongo o favoritismo por parte de ciertos arbitros (o mania si lo quereis ver asi).

Pero eso si, nosotros les dimos una pedazo paliza y vosotros solo habeis ganado (un poquito).

Es que vosotros tuvisteis demasiada suerte, lo ganasteis mas por'chorra que por otra cosa

Gaspart
25-oct-2008, 04:42
norrismatalos.

No se de lo que te ha dicho Superedgar que es lo que no has entendido. Tenemos más Copas de Europa que vosotros trofeos Gamper, y puedes sacar la calculadora, contar con los dedos o como te salga del pijo chaval

ja ja ja, llego el amigo gracioso o el chiquitín que se hace pasar por el primo de zumosol. Creo que los que no sabéis contar sois vosotros. Estamos por encima de vosotros en la tabla y eso que empezamos algo dubitativos. En la Champions estamos ya clasificados y vosotros a remar y remar. De momento calladitos.

Por cierto que presi eres, el del Madrid o el que fue de Espanya y quiere ser del Madrid según publican hoy varios periódicos.

Norrismatalos, estoy contigo.

picollet
25-oct-2008, 05:11
Pues la verdad es que tanto Madrid como Atleti lo han hecho muy mal esta semana. Ambos han salido al campo sin ambición y solo han creado peligro cuando se han visto a la desesperada con el marcador en contra. Así, desde luego vamos mal en Europa y aunque se pase la primera ronda nos eliminan en octavos o cuartos.

No puede ser que al Madrid le gane fácil los reservas de la Juventus. Empiezo a estar preocupado porque encima el Barcelona está jugando muy bien.

El resultado del atlético creo que fue bueno. El del Madrid fue bastante malo, con la panda de abuelos italianos.

Cibeles
25-oct-2008, 05:28
El resultado del atlético creo que fue bueno. El del Madrid fue bastante malo, con la panda de abuelos italianos.

Ya vemos con qué poco se conforman los del Atlético. Un mísero empate contra el Liverpool que les meó durante toda la primera parte y un empate misericorde hace que se envalentonen

El presi, Superedgar, caña al polaquín este del norris para que se calle. Creo que lo hemos conseguido.

Naranjo
26-oct-2008, 12:30
Es alucinante lo de los Atleticos, todavía comparan al Madrid con su equipo, parece que lo del Calderón no les valió de escarmiento.

El Atletico no tiene nada que hacer en la liga. En Europa tampoco. El Liverpool jugo a medio gas porque tiene este fin de semana un partido clave contra el Chelsea. No ganó porque no quiso y en la segunda parte se pusieron a dormir.

Lo siento Atleticos pero será mejor que estéis calladitos porque este fin de semana vais a rozar los puestos de descenso como no os pongais las pilas ante el Villareal.

raul86
28-oct-2008, 01:19
Jeje, me parece que a Aguirre le queda bien poco, estaba mejor con Osasuna, al que le va de pena con Camacho.

angelpiel
16-nov-2008, 10:47
Supongo que a estas alturas "superedgar" nos darás detalle que le pasa al Madrid, no se quejará del arbitraje del día del Malaga, solo te diré una cosa solo tiene aptitud cuando se enfrenta al atleti, y te diré que dos o tres victorias que ha tenido en el Calderon hace unos años fueron totalmente inmerecidas, porque el juego quien lo puso fué el ATLETI.-
Ya veremos dentro de unas jornadas quien tiene mas puntos, desde luego este año ya os podeis despedir de todo, vaya bochorno el día del Real Unión de Irun.

Aguirre fuera!!!!! y aupa ATLETI

milinko
16-nov-2008, 08:59
Supongo que a estas alturas "superedgar" nos darás detalle que le pasa al Madrid, no se quejará del arbitraje del día del Malaga, solo te diré una cosa solo tiene aptitud cuando se enfrenta al atleti, y te diré que dos o tres victorias que ha tenido en el Calderon hace unos años fueron totalmente inmerecidas, porque el juego quien lo puso fué el ATLETI.-
Ya veremos dentro de unas jornadas quien tiene mas puntos, desde luego este año ya os podeis despedir de todo, vaya bochorno el día del Real Unión de Irun.

Aguirre fuera!!!!! y aupa ATLETI

Que razón tienes angelpiel. En un par de de jornadas les hemos cogido. Y sus aficionados están como siempre. Que ganan, un pliego. Que pierden ni aparecen.

Lo mas acojonante que yo he escuchado en mi vida es que al Madrid le persiguen los árbitros. Pero debe ser para perdirles autógrafos.

Pero yo, como soy un señor, este año en la copa quiero que gane un equipo de Madrid. Me da igual el que sea. :D :D