PDA

Ver versión completa : Una mentira más

Gaspart
20-oct-2008, 09:55
Una mentira más que viene desde Madrid. Así se escribe la historia.

Esto es lo que viene hoy en el Mundo Deportivo.

La gran mentira blanca

La web oficial del Madrid alardea de la "seguridad" del estadio Bernabéu, que albergará la final de la Champions de 2010. "En los últimos diez años el coliseo blanco no ha recibido una sola sanción", proclama. Una gran mentira. Basta con tirar de hemeroteca para comprobar que desde 1998, año de la histórica sanción al club blanco por aquel bochornoso episodio del derribo de una de las porterías del Bernabéu en un Madrid-Borussia, el Real ha seguido coleccionando multas, para regocijo de las arcas dela UEFA, por un sinfín de infracciones (ver cuadro adjunto).

El pasado martes, la web blanca colgó un artículo en el que se ponía al Bernabéu como "ejemplo de seguridad". Un panegírico que 'casualmente' veía la luz pocas horas después de hacerse público el 'palo' de la UEFA al vecino Atético, tras decretarse el cierre del Calderón por los incidentes frente al Olympique de Marsella, y en plena vorágine informativa del derbi madrileño de este sábado.

De lo que no puede presumir el Madrid es de su negrísimo historial punitivo en Europa. El club merengue es el más sancionado por la UEFA, tanto como entidad como por la actuación antideportiva de sus aficionados o jugadores.
La primera multa al Madrid (275.000 pesetas) llegó en la temporada 1973/74 tras golpear un bote de cerverza en un línier en unos 1/32 de final de la UEFA, ante el Ipswich Town en el Bernabéu.

Pero el Real comenzó a perder su aureola internacional en 1976, con la famosa agresión de un espectador ('El loco del Bernabéu') al árbitro austríaco Linemayer, una vez acabado el Madrid-Bayern de semifinales de Copa de Europa. A partir de ahí, el Real se convirtió en un coleccionista de escándalos y en el más sancionado de la historia en Europapese a los esfuerzos de la web madridista por 'borrar' este infausto expediente del club.

Mariscal
20-oct-2008, 10:07
No son muchas las ocasiones en las que el Bernabeu se ha mostrado peligroso de cara al rival, así que no sé dónde se ve la gran mentira. Sí cierto oportunismo por la cercanía en los hechos con lo del Calderón, pero no la mentira

majarias
21-oct-2008, 05:26
que el bernabeu no es peligroso????

diselo a aquel niño que por culpa de una botella de cristal rota se clavo un cristal en el pie.
ve y dile mirandole a los ojos, el bernabeu no es peligroso, a ver que te contesta.

eto'o huele mal

SrLuis
21-oct-2008, 06:28
pero que mentirosos

Naranjo
21-oct-2008, 10:21
El Bernabeu es como el resto de campos de 80.000 personas, algo incontrolable, sobre todo cuando varios miles de ellas se han puesto de alcohol hasta arriba antes y durante el partido.

Que yo recuerde, en España, quitando el asesinato de Aitor Zabaleta en las inmediaciones del Calderón, no ha habido problemas graves si comparamos con Italia, Inglaterra, Turquía, Grecia, Argentina, Colombia...

Hay una campaña en Europa contra el futbol Español y tenemos que estar unidos contra ella, aunque signifique taparse la nariz y a****r a ciertos presidentes.

Kenshin
22-oct-2008, 10:16
No son muchas las ocasiones en las que el Bernabeu se ha mostrado peligroso de cara al rival, así que no sé dónde se ve la gran mentira. Sí cierto oportunismo por la cercanía en los hechos con lo del Calderón, pero no la mentira

La mentira esta en que alardea de que no tiene sanciones y haceis colección.

lanero
24-oct-2008, 09:58
Ya será menos, qpor cualquier chorrada saltais.

Gallo10
01-nov-2008, 04:54
¿Quién dice que el Bernabeu no es peligroso? hacedme un favor, preguntadle a los seguidores de Osasuna que han sido en ocasiones perseguidos por los Ultrassur en los aledaños de Chamartín, con su respectiva paliza incluida. Eso, por poner un ejemplo.

Naranjo
01-nov-2008, 08:45
que tire la primera piedra.

No seré yo quien defienda a los ultrasur, pero las persecuciones y agresiones a los madridistas en Bilbao y Pamplona son también muy fuertes. No está el Osasuna para sacar pecho en estos temas me temo

raul86
03-nov-2008, 01:28
Ahora con las matrículas nuevas no pasa gran cosa, pero antes en según qué estadios, si veían un coche matrícula Madrid cerca, los espectadores lo rayaban, como mínimo.

Kenshin
03-nov-2008, 09:32
Lo de las matrículas siempre ha sido un problema, mi abuelo se compró un coche de segunda mano matrícula de San Sebastián, no había control de la guardia civil que no le parara.

lanero
05-nov-2008, 10:40
La Matricula de Madrid tampoco es que fuera bienvenida en muchos sitios, pero supongo que los catalanes y los vascos tendríais más problemas en ese aspecto.

raul86
06-nov-2008, 12:35
Ahora no hay matrículas locales salvo coches más antiguos, pero la pegatina de la ITV creo que dice la comunidad autónoma, así como la chapa del concesionario, siempre la ponen, mi padre pidió que no se la pusieran y no les hace publicidad.

Rocalan
07-nov-2008, 11:19
Pero nadie va leyendo las pegatinas de la ITV...
Lo del concesionario si que es verdad, siempre dejan su huella para que les hagas publi.