PDA

Ver versión completa : ¿Robben o Messi?

Mariscal
06-ene-2009, 12:01
Uno de primeras puede decir Messi porque desde el principio se le ha considerado como sucesor de Maradona etcétera etcétera. Tampoco es que sea ese un dato muy fiable puesto que desde que se retiró Diego, ha tenido sucesores que lógicamente no llegaban a su talla (ni se acercaban) como Aimar, D'Alessandro, el Burrito Ortega...

Yo quiero romper una lanza en favor de Robben por un motivo muy evidente: Robben es un extremo puro y duro. Se trata de un jugador que podría haber jugado tranquilamente en los años 30, 40, 50, 60 y así hasta la actualidad. Actualidad en la que, por cierto, manda la extraña manía de poner a los extremos cambiados de banda y perder así profundidad por las bandas. Es cierto que si hay un equipo que puede hacerlo es el Barcelona porque Messi tiene calidad para romper viniéndose por el centro y dejando hueco para Alves en toda la banda, pero ese vicio le ha costado punto al Barcelona y atasca mucho el juego.

Por eso me quedo con Robben, porque además de tener esa habilidad para jugar desde la derecha y hacer diagonales (algunas acaban en gol como el otro día frente al Villarreal), es capaz de jugar también en la izquierda, desbordar como un extremo puro y ponerla a la cabeza de los delanteros, como ya demostró en PSV, en el Chelsea y de momento, en pocas ocasiones en el Real Madrid.

¿Robben o Messi? Los dos son muy buenos...pero me quedo con Arjen

petradelicado
06-ene-2009, 12:08
No puede ser lo que estoy leyendo Mariscal. La mera comparación de Robben "tobillos de cristal" con Messi me parece absurda y casi no merecen ni contestación.

Lionel es el mejor jugador del mundo con bastante diferencia sobre el resto (a pesar de balones de oro para Cristiano, sí). Su manera de romper hacia el centro no p uede crear embudo porque lleva la pelotita cosida al pie y le da igual cuántos le salgan al paso que va a resultar vencedor de esas pequeñas batallas...Robben en 2 o 3 partidos se lesionará de nuevo, y si no al tiempo!

madridista7
06-ene-2009, 12:12
Igual es atrevido decir que Robben es mejor que Messi, pero que no hay tanta diferencia entre uno y otro como para que se lleve tanto bombo el argentino, es la pura realidad. Si no fuera por las lesiones, Robben sería el mejor extremo del mundo (y en forma lo es, ya lo ha demostrado).

Mariscal
06-ene-2009, 12:17
No puede ser lo que estoy leyendo Mariscal. La mera comparación de Robben "tobillos de cristal" con Messi me parece absurda y casi no merecen ni contestación.

Lionel es el mejor jugador del mundo con bastante diferencia sobre el resto (a pesar de balones de oro para Cristiano, sí). Su manera de romper hacia el centro no p uede crear embudo porque lleva la pelotita cosida al pie y le da igual cuántos le salgan al paso que va a resultar vencedor de esas pequeñas batallas...Robben en 2 o 3 partidos se lesionará de nuevo, y si no al tiempo!

Ya he dicho que sí, que Messi es muy bueno y probablemente el mejor...pero en mi equipo prefiero a Robben. Da mucho más equilibrio al equipo (se esfuerza más en tareas defensivas), y se maneja mejor por ambas bandas, es un extremo más puro que Messi...yo lo prefiero.

Sin acritud eh petra:)

Gaspart
06-ene-2009, 01:17
Uno de primeras puede decir Messi porque desde el principio se le ha considerado como sucesor de Maradona etcétera etcétera. Tampoco es que sea ese un dato muy fiable puesto que desde que se retiró Diego, ha tenido sucesores que lógicamente no llegaban a su talla (ni se acercaban) como Aimar, D'Alessandro, el Burrito Ortega...

Yo quiero romper una lanza en favor de Robben por un motivo muy evidente: Robben es un extremo puro y duro. Se trata de un jugador que podría haber jugado tranquilamente en los años 30, 40, 50, 60 y así hasta la actualidad. Actualidad en la que, por cierto, manda la extraña manía de poner a los extremos cambiados de banda y perder así profundidad por las bandas. Es cierto que si hay un equipo que puede hacerlo es el Barcelona porque Messi tiene calidad para romper viniéndose por el centro y dejando hueco para Alves en toda la banda, pero ese vicio le ha costado punto al Barcelona y atasca mucho el juego.

Por eso me quedo con Robben, porque además de tener esa habilidad para jugar desde la derecha y hacer diagonales (algunas acaban en gol como el otro día frente al Villarreal), es capaz de jugar también en la izquierda, desbordar como un extremo puro y ponerla a la cabeza de los delanteros, como ya demostró en PSV, en el Chelsea y de momento, en pocas ocasiones en el Real Madrid.

¿Robben o Messi? Los dos son muy buenos...pero me quedo con Arjen

Mariscal, a tí los reyes (quizá Baltasar, yo desde luego no) te ha debido traer alguna planta y te las debido fumar. Comparar Robben con Lionel no es un disparate, es un acto de alguien bajo los efectos de psicotrópicos. :D

Mariscal
06-ene-2009, 01:46
Mariscal, a tí los reyes (quizá Baltasar, yo desde luego no) te ha debido traer alguna planta y te las debido fumar. Comparar Robben con Lionel no es un disparate, es un acto de alguien bajo los efectos de psicotrópicos. :D

No, no es eso.

A mi me gustaba más el Barcelona de jugar por banda con Giuly por ejemplo..qué le vamos a hacer, tengo debilidad por los extremos.

Kubala
07-ene-2009, 12:18
Amigo Mariscal , si algo tiene Messi es que sabe callar bocas en el momento adecuado. Entiendo tu postura de defensa del estilo de Robben frente al de Messi (aunque tampoco los veo tan diferentes) pero es que Messi es un jugador tan diminuto como superlativo. ¡Qué barbaridad de partido la de ayer! Para sus características se adecúa mejor a la derecha y más con un lateral como Alves que le dobla. El problema llegaba el año pasado cuando no se tenía un lateral derecho capaz de hacer lo que Alves hace este año...está espectacular.

petradelicado
07-ene-2009, 12:22
Ya he dicho que sí, que Messi es muy bueno y probablemente el mejor...pero en mi equipo prefiero a Robben. Da mucho más equilibrio al equipo (se esfuerza más en tareas defensivas), y se maneja mejor por ambas bandas, es un extremo más puro que Messi...yo lo prefiero.

Sin acritud eh petra:)

Sin acritud, ¿viste el partido de ayer? :D

Fuera de bromas, sigo sin entender cómo puedes preferir a Robben antes que Dios Messi

Mariscal
07-ene-2009, 02:24
Sin acritud, ¿viste el partido de ayer? :D

Fuera de bromas, sigo sin entender cómo puedes preferir a Robben antes que Dios Messi

Bueno está claro que no es el mejor día para seguir defendiendo a Robben frente a Messi después de lo de ayer :D

De todas formas mirad que yo en ningún momento he dicho que Messi no sea el mejor del mundo...simplemente en el equipo perfecto que tengo en mi cabeza, entra antes un extremo como Robben que un extremo como Messi. No me linchéis!

Bernabeu
07-ene-2009, 02:27
Lo que no es normal es que el "Mierderón" se levante a aplaudir a Messi.

Me jodió igual que cuando el Santiago Bernabeu se levantó para aplaudir al dientes...vergonzoso

madridista7
07-ene-2009, 02:49
La verdad que lo de Messi ayer es para ponerse de pie y aplaudir, al igual que fue lo de Ronaldinho..

jjbarna
08-ene-2009, 01:11
Es que lo hizo genial, no sé si me gustaría que mi equipo se levantase a aplaudir a otro, pero además de rivalidades está el espectáculo.

Rocalan
08-ene-2009, 11:06
Es que Messi es impresionante, no tengo palabras.

madridista7
08-ene-2009, 01:04
A pesar de encantarme Messi...Robben da más "pases de la muerte" que Messi, y eso lo leí ayer, es estadístico y nadie lo puede cambiar.

Mariscal
09-ene-2009, 11:09
Di Stefano: "Robben no es un chupón, va a una marcha superior".

Yo insisto, por insistencia que no quede jajaj:D

Si lo dice Di Stefano yo me lo creo...qué gran jugador es Robben.

Rivaldo
09-ene-2009, 11:16
Di Stefano: "Robben no es un chupón, va a una marcha superior".

Yo insisto, por insistencia que no quede jajaj:D

Si lo dice Di Stefano yo me lo creo...qué gran jugador es Robben.

Entiendo lo que quieres decir Mariscal, pero no sí en la comparación está Messi. Entiendo que prefieras a los extremos puros antes que a los que juegan a banda cambiada...pero es que Messi está a un nivel muy superior a cualquiera de los jugadores del mundo ahora mismo

Kubala
09-ene-2009, 12:22
Ante Messi no hay discusión posible..

¿Será ya el mejor jugador de la historia?

madridista7
09-ene-2009, 12:25
Ante Messi no hay discusión posible..

¿Será ya el mejor jugador de la historia?

Esa pregunta merece casi el baneo...pero cómo va a ser ya el mejor de la historia si todavía no ha hecho ni ganado nada! venga hombre por favor!

Hasta que llegue al nivel de Don Alfredo le faltan 15 años al mejor nivel!

petradelicado
09-ene-2009, 12:29
Esa pregunta merece casi el baneo...pero cómo va a ser ya el mejor de la historia si todavía no ha hecho ni ganado nada! venga hombre por favor!

Hasta que llegue al nivel de Don Alfredo le faltan 15 años al mejor nivel!

por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con madridista7:D

le queda mucho por hacer para emular a Cruyff o Maradona...

raul86
10-ene-2009, 01:23
Eso es, casi casi está empezando y tiene el listón alto, pero apunta maneras, a ver si lo vemos alguna vez en el Real Madrid :-) .

Rivaldo
10-ene-2009, 05:34
Eso es, casi casi está empezando y tiene el listón alto, pero apunta maneras, a ver si lo vemos alguna vez en el Real Madrid :-) .

jajaj es difícil que lo veas en el Madrid...creo que errores como los de dejar escapar a Figo no se pueden repetir más (y eso que el problema no fue dejarlo escapar porque fueron 10.000 kilos, si no el hecho de invertir ese dinero en Geovannis, Rochembacks...)

madridista7
10-ene-2009, 05:37
jajaj es difícil que lo veas en el Madrid...creo que errores como los de dejar escapar a Figo no se pueden repetir más (y eso que el problema no fue dejarlo escapar porque fueron 10.000 kilos, si no el hecho de invertir ese dinero en Geovannis, Rochembacks...)

ejemplos de Judas para un lado y para otro hay...así que yo no lo descartaría tanto.

Aunque si es verdad lo de Cristiano y Florentino...Messi no nos hace falta:D

Bernabeu
11-ene-2009, 12:49
Hoy nuevo duelo..mira que le gusta a MARCA hacer este tipo de comparaciones:rolleyes:

Mariscal
12-ene-2009, 10:51
Me quitaron el post de las manos de "Hoy ha sido mejor Robben". Lástima el golazo de Messi final :D

De todas formas, es impepinable que estamos ante los dos jugadores más en forma de la Liga (amen de Xavi)

Kubala
12-ene-2009, 11:00
¿Robben o Messi?

XAVI

Naranjo
12-ene-2009, 02:41
Messi es infiniiiiiiiiiiitamente mejor. Es el jugador más desequilibrante del mundo. Yo lo prefiero a Cristiano, Kaka o cualquier otro

Rivaldo
12-ene-2009, 03:43
Messi es infiniiiiiiiiiiitamente mejor. Es el jugador más desequilibrante del mundo. Yo lo prefiero a Cristiano, Kaka o cualquier otro

no creo que sea tan infinitamente superior, pero sí, es superior y es el mejor del mundo con diferencia

jjbarna
13-ene-2009, 10:18
No quiere decir nada, pero ha quedando segundo para el Balón de Oro, después de Cristiano Ronaldo, es un fiera y mi miedo es que se le suba a la cabeza y acabe como Ronaldinho.

De momento ya sigue sus pasos: está anunciando las natillas.

Mariscal
13-ene-2009, 10:37
No quiere decir nada, pero ha quedando segundo para el Balón de Oro, después de Cristiano Ronaldo, es un fiera y mi miedo es que se le suba a la cabeza y acabe como Ronaldinho.

la verdad que a pesar de mi fervor por Robben, lo de Messi es totalmente merecido, no por la primera mitad del 2008, sino por la segunda que está siendo estratosférica

Kubala
13-ene-2009, 10:42
Messi segundo y Xavi quinto...qé injusto es el fútbol con Xavi, no estar por delante de Kaka es insultante

Kenshin
14-ene-2009, 11:13
¿Robben o Messi?

XAVI

Estoy contigo, tanto Messi, tanto Messi, pero sin Xavi y Eto'o na de na.

Rivaldo
14-ene-2009, 11:52
Estoy contigo, tanto Messi, tanto Messi, pero sin Xavi y Eto'o na de na.

no tanto Eto'o...pero Xavi sí

Naranjo
14-ene-2009, 09:28

Ahí está la clave. Disfrutemos de Messi esta temporada porque el mal de las natillas actúa en menos de 9 meses

Mariscal
15-ene-2009, 10:25
El propio Robben dijo ayer que Messi era mejor...

si en eso no dudamos nadie, pero que no se menosprecie Arjen que es un grandeª!