PDA

Ver versión completa : Todavia hay esperanza para el deporte

YeQuini
09-feb-2009, 09:36
Hoy he leido esta noticia, que no porque el protagonista sea el Sporting me ha alegrado más.

El día que veamos algo así en primera división recupero la fe en este deporte.

Ah, y enhorabuena al Barcelona que nos gano fácil y con un gran fútbol

El entrenador del Sporting alevín ordena a un niño tirar fuera un penalti injusto
David Caelles denuncia: "Desde alevines les enseñamos a tirarse, perder tiempo y aprovecharse de cosas" · Riki tropezó con el portero y el colegiado señaló el injusto penalti · El Sporting terminó venciendo el partido por 1-3

El joven jugador del Sporting Riki sueña con ser una estrella del fútbol; a sus 11 años ya lo es del juego limpio tras protagonizar una acción de 'fair play' al lanzar fuera un penalti injusto que el árbitro había señalado a favor de su equipo. En su gesto, algo habrá influido que pertenezca a la exitosa cantera de fútbol de Mareo y también que está habituado a convivir en sus instalaciones con las figuras del presente y del pasado sportinguista.

Riki acató la decisión de su técnico, David Caelles, como un alumno, un alumno de esa 'escuela' que es Mareo, a la que el entrenador confiere el valor específico de educar y formar, además de enseñar a jugar. El Sporting se jugaba el liderato de la categoría Primera Alevín de Asturias y precisaba ganar su encuentro ante el Romanón a domicilio, tras haber vencido el Astur en la jornada matinal, para conservar la primera plaza.

Con el partido empatado a cero, Riki recibió el balón y tras tropezar con el portero rival, Diego, vio cómo el árbitro decretaba un penalti claramente injusto. Había tensión en las gradas, y Caelles le ordenó que lo lanzara fuera. Así lo ejecutó el pequeño Riki, que comparte la decisión de su entrenador. El Sporting alevín acabó ganando 1-3.

jjbarna
11-feb-2009, 12:40
Desde luego es un noble gesto, pero me temo que no vale en el ámbito profesional, esto es una guerra donde valen muchas cosas, el fútbol a nivel profesional mueve dinero por las aficiones, pasiones, piques.... y no hay nobleza que valga.

Mariscal
11-feb-2009, 12:17
Precioso, y es un gesto que no se suele ver en las canchas españolas,sino que es más fácil de ver por ejemplo en Inglaterra, y eso que es la liga más competitiva del mundo (no sé sil a mejor o no). Debería haber más gestos así, pero desgraciadamente, un penalty puede valer muchos millones de euros si se trata de la Champions, o de la misma Primera División.

Bravo por el Sporting.

madridista7
12-feb-2009, 11:28
buen gesto que sólo nos queda aplaudirlo:eek:

Kubala
13-feb-2009, 12:10
[mode ironic on]

Casi tan bonito gesto como el que tuvo el entrenador del Barcelona sin dejar salir a los chavales con el himno español.

[mode ironic off]

Bernabeu
14-feb-2009, 01:26
[mode ironic on]

Casi tan bonito gesto como el que tuvo el entrenador del Barcelona sin dejar salir a los chavales con el himno español.

[mode ironic off]

me alegra leértelo, porque conozco mucha gente que apoyó ese gesto...menos mal que sigue habiendo deportividad, que al fin y al cabo es de lo que se trata