PDA

Ver versión completa : Llega el Partido del Siglo de Madrid

El Arbitro
02-mar-2009, 12:27
El próximo sábado tendrá lugar el derbi entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu con un Real Madrid en plena remontada de la liga, y con el Atlético de Madrid con la moral alta tras su victoria ante el líder.

El Real Madrid lleva una racha impresionante de victorias como local y como visitantes ante los colchoneros, por lo que salen como favoritos, aunque en este tipo de partidos y como dice el tópico, puede pasar de todo.

milinko
03-mar-2009, 07:40
Después de la exhibición ofensiva contra el Barcelona estoy seguro que este año sí.

Llevamos varios años siendo muy superiores, especialmente en el Bernabeu y acabando palmando así que espero que este año gane el mejor si somos nosotros y si no lo somos, que ocurra lo de los útlimos años y es que gane el que menos se merezca. El caso es que ganemos nosotros.

Mariscal
07-mar-2009, 08:57
Después de la exhibición ofensiva contra el Barcelona estoy seguro que este año sí.

Llevamos varios años siendo muy superiores, especialmente en el Bernabeu y acabando palmando así que espero que este año gane el mejor si somos nosotros y si no lo somos, que ocurra lo de los útlimos años y es que gane el que menos se merezca. El caso es que ganemos nosotros.

queda muuuuuuuucho, pero de momento te van bien las cosas:mad:

Superedgar
08-mar-2009, 11:12

Despierta Milinkito.

Superedgar
08-mar-2009, 11:13
El Real Madrid dio anoche un paso atrás importante en su intento de alcanzar al Barcelona por el título nacional liguero. El rival no debía haber supuesto un obstáculo en los tres puntos ya que el Atlético es muy inferior al Real Madrid, pero hay una serie de claves que describen perfectamente la no consecución de la victoria, las cuales podemos resumir en dos: táctica y actitud.

Hasta la fecha y en lo que a liga se refiere, Juande Ramos había demostrado un gran conocimiento de su nueva plantilla, hasta el punto de que hizo lo necesario para que el Real Madrid iniciara una importante racha de victorias. Es lógico pensar que obtener 31 puntos de 33 posibles son números de campeón. El problema es que terminamos la primera vuelta con una desventaja de 12 puntos, así que, por muy buenos números que sean los que acabo de citar, el Real Madrid no puede permitirse ni un sólo fallo si quiere optar a su tercera liga consecutiva.

Nunca he entendido los ataques de entrenador. Vamos a ver: de todos los partidos que lleva dis****dos este año el Real Madrid, tanto con Schuster como con Juande, ¿cuales han sido aquellos en los que mejor fútbol se ha practicado? Las dos últimas goleadas frente a Sporting y Betis. En aquellos dos partidos el Real Madrid funcionó tan bien porque poseía la palabra mágica: equilibrio. Juande empezó por consolidar la defensa, utilizando a Heinze como lateral izquierdo. No nos gustaba demasiado la idea porque el ataque se resentía en banda izquierda pero lo cierto es que el Real Madrid dejó de encajar goles. El poderío en el centro del campo que obtuvo con la pareja Lass - Gago fue lo siguiente. Después arregló lo de la banda izquierda situando a Marcelo como centrocampista en dicha demarcación y terminó por convertir al Real Madrid en una máquina de marcar goles y hacer buen fútbol con Higuaín y Raúl con total libertad de movimientos y Huntelaar como referencia en ataque.

Llegó el Liverpool y Juande tuvo el síndrome Schuster, también conocido como ataque de entrenador. Había que comprobar si Juande había aprendido de sus errores en Champions. La semana pasada ganamos con un partido muy serio, así que parecía que lo del Liverpool sólo fue un error en el camino, cosa perfectamente admisible. Sin embargo lo de ayer comienza a ser preocupante. Si se lesiona un central, lo lógico es cambiarlo por el central suplente, sobre todo si se trata de un internacional indiscutible de la selección de Alemania (vamos, que no es un inexperto chaval del Real Madrid C). Pero Juande revolucionó la táctica que tan buenos resultados le había dado colocando al lateral de central (Ramos) y al medio-centro de lateral (Lass), algo parecido a lo que hizo la semana pasada cuanto situó al delantero de centrocampista (Raúl). ¿Por qué? No lo sé, pero los resultados fueron evidentes: el centro del campo del Real Madrid se resentía, la defensa no aplicó bien el fuera de juego (lo que permitió demasiadas ocasiones peligrosas rivales) y el Real Madrid no llegaba con el peligro suficiente arriba.

Ahora viene la actitud. Siempre he sido un defensor a ultranza de Guti. Parafraseando a Andrés Montes (y que conste que no soporto a este locutor) el talento nunca debe estar bajo sospecha. Estoy de acuerdo con dicha frase, pero si quien tiene talento pasa olímpicamente de esforzarse en el campo, para eso mejor salto yo mismo al campo y al menos me doy la satisfacción de haber jugado un día en el Santiago Bernabéu, porque yo sí siento los colores. Lo de Guti anoche fue infame: ninguna gana de correr, menos aún de implicarse defensivamente y total dejadez cuando tenía el balón en sus botas. Como ejemplo una acción en la primera mitad, donde la débil defensa del Atlético le permitió controlar un balón cerca del semicírculo del área contraria completamente solo. Guti permaneció quieto, levantó tímidamente la cabeza y, al rato, desperdició la ocasión con un pase horrible. Alguien de su talento podía haber chutado desde ahí o bien haber avanzado con el esférico controlado hasta que alguien le entrase, se crease una superioridad numérica y entonces dar ese último pase que es su mejor faceta. Pero Guti estaba en plan pasota. Me duele mucho lo que voy a decir, pero para eso prefiero que se vaya al final de temporada y no dentro de dos años, como ha manifestado recientemente.

El otro problema de actitud lo tiene Robben, aunque es muy distinto. Me reafirmo en mi opinión de días atrás: para jugar con Robben el Real Madrid necesita dos balones. Lo que podemos esperar de este futbolista se puede resumir en la jugada que llevó a cabo en el minuto 21 de partido: galopada espectacular desde el centro del campo hasta el área atlética; aguantó las tarascadas de hasta cuatro rivales de forma explosiva, formidable; cuando llegó al pico del área, Marcelo se desesperaba pidiéndole el balón; el brasileño se encontraba solo y el pase era de lo más sencillo. Pero Robben juega con la cabeza agachada y decidió intentar un chut desde fuera del área. ¿Resultado? Del posible 1-0 inicial, con lo que probablemente hubiéramos encarrilado el partido (habida cuenta de la frágil moral de los rojiblancos cuando se enfrentan al Real Madrid) pasamos a la desesperación de un equipo que comenzaba a desanimarse al no completar ninguna de sus ocasiones.

Psicológicamente el Real Madrid estaba en ese punto. El Atlético no había creado muchos problemas y parecía que sólo había que limitarse a marcar el primer gol. Ramos empezó a descuidar la defensa, incorporándose una y mil veces al ataque. Fue curioso comprobar la cantidad de ocasiones en las que el sevillano empezaba en el centro de la defensa y terminaba subiendo por la banda. ¿Por qué? Al chaval lo están volviendo loco. Cuando llegó al Real Madrid comenzó como central; después algún chalado lo situó de medio-centro por aquello de que Ramos tiene un buen manejo del balón (aunque es muy diferente sacar la pelota jugada desde la defensa que desde el medio) y por último se le situó de lateral. Desde que llegó Juande, Ramos es lateral derecho con vocación ofensiva y en los últimos partidos lo estaba haciendo bastante bien. Así que comenzó como central pero, conforme pasaban los minutos, inconscientemente volvía a lo que lleva haciendo los últimos tres meses, que es jugar de lateral. Eso pasa por no situar a Metzelder en el puesto de Pepe y dejar al resto del equipo sin tocar, en lugar de reinventar el fútbol.

Tan volcado estaba el Real Madrid en ataque que sucedió lo que tenía que pasar: Kun Agüero se fue de Lass en un contraataque y, a diferencia de Robben unos minutos antes, cuando llegó al área defendida por Casillas centró a Forlán que marcó libre de marca.

¿Quienes fueron los mejores en la primera parte? Gago, Lass, Marcelo y Cannavaro (el italiano hizo un sombrero a un rival para sacar el balón jugado tal, que volvió loco al Bernabéu). El problema es que Gago estaba muy solo, Cannavaro estaba muy solo, Marcelo estaba muy solo y Lass, a pesar de que es un fenómeno, no estaba en su sitio (algo que el Kun aprovechó perfectamente). Raúl y Huntelaar jugaron como pareja de delanteros centro, sin ninguna movilidad. Ambos tenían como misión ser depredadores del área y aprovechar los supuestos pases que llegarían de Guti. Pero como Guti no tenía intención de sudar la camiseta, el potencial ofensivo del Real Madrid se vio reducido a la mínima expresión.

Superedgar
08-mar-2009, 11:15
Juande hizo cambios en la segunda mitad, pero para ello necesitó que el Atlético de Madrid llegara tres veces con muchísimo peligro en los primeros diez minutos. Los rojiblancos podían haber sentenciado el choque tranquilamente, pero por fortuna no estuvieron acertados de cara al gol. Juande no puede jugar así con la suerte, ya que ésta suele ser esquiva en los momentos más cruciales. Dio entrada a Salgado, con lo que Lass volvió al centro del campo y quitó a Guti. También saltó al campo Higuaín, para moverse entre líneas. El argentino no llevaba más que un par de minutos en el terreno de juego cuando se hizo con un balón, avanzó entre los espacios dejados por la defensa rival, esperó a recibir la entrada de un par de rivales, levantó la cabeza, asistió a Huntelaar y, el holandés, en el primer balón que recibió, batió a Leo Franco. El tanto no debió subir al marcador por fuera de juego, pero no pasa nada porque alguna vez no sea el Barcelona el gran favorecido por las actuaciones arbitrales, digo yo (además, teniendo en cuenta que después Raúl sufrió un penalti y Conceiçao debió ser expulsado, los rojiblancos harían mejor en tener la boca cerrada).

El caso es que Higuaín, a pesar de contar con menos talento que Guti, dio una lección al canterano de lo que se espera de un futbolista que juega en la media-punta.

En ese momento el partido estaba roto. Marcelo, que había sido resituado como lateral al ser Heinze sustituido por Higuaín, seguía jugando al ataque (lo normal, ya que lleva varios partidos jugando de centrocampista). Cannavaro se las veía y se las deseaba contra Forlán y Agüero (en una entrevista previa comentó, entre risas, que no quería tener en frente a ninguno de los dos y se las tuvo que ver con ambos dada la poca presencia madridista en el área propia) y el encuentro se convirtió en un despropósito: un correcalles que podía terminar en cualquier cosa, o lo que es lo mismo: un fútbol que provoca ansiedad en el espectador, pero que no por ello deja de ser mal fútbol (exactamente igual que el Atlético - Barcelona, sólo que sin goles).

Pudo haber ganado el Atlético con sus contras mortales y pudo haber ganado el Real Madrid con una chilena de Raúl que no entró por un palmo (habría sido el gol de la jornada). o una falta lanzada por Higuaín que lamió la escuadra. Pero el partido terminó en un reparto de puntos que sólo satisfizo al Barcelona, que hacía rato que había despachado ya al Athletic con dos goles en la primera parte.

Una última cosa muy importante que casi olvido: con el potencial aéreo del que dispone el Real Madrid, ¿se puede saber por qué desperdiciaron casi todos los corners de la segunda mitad con saques muy bajos y al primer palo? En Inglaterra siempre dicen que un córner es medio gol y contando con futbolistas como Huntelaar, Ramos, Raúl (quien me diga que Raúl va mal de cabeza le saco todos los goles que ha marcado así) Higuaín y Cannavaro, más aún. No sé por qué el Real Madrid desperdició tanto córner, pero es un dato que Juande Ramos debería tener muy en cuenta para el partido del próximo martes en Liverpool.

Hablando de la Champions: ¿qué pasará? ¿Jugará Juande con el mejor Real Madrid posible o Guti pesa demasiado en el vestuario como para dejarlo fuera? ¿Volverá a contar con Robben por miedo a la repercusión mediática o lo dejará en el banquillo en favor de Higuaín y Marcelo por las bandas? Sé que Robben tiene muchos seguidores, pero también sé una cosa: los dos mejores partidos que el Real Madrid ha dis****do esta temporada han sido sin Robben y sin Guti. Blanco y en botella...

milinko
08-mar-2009, 07:24
bla bla bla bla bla bla bla bla bla

Mira superedgar(ito), veo que has vuelto a escribir otro libelo impresentable de los tuyos y no sólo eso, sino que te sientes con el derecho para decir que debemos callarnos porque una vez el árbitro os ha ayudado y por supuesto es parte de vuestros derechos. Claro, quizá por eso en tu pasquín se te ha olvidado destacar al trencilla como el mejor de los vuestros entre la lista de vikingos.

Veo que evidentemente no has pasado por alto el gol en fuera de juego de Huntelaar. ¡Lo que faltaba! aunque es supersangrante, no por el árbitro sino por el línea y nunca mejor dicho lo de línea porque con que se hubiese fijado en la línea del borde del área y hubiese visto algún capítulo de barrio sésamo en el que se explicase la diferencia de dentro y fuera hubiese sido suficiente.

Pero se te han olvidado otras acciones menores y sobre todo una mayor. Que tú digas que Assunçao tuvo que ser expulsado y no comentes nada sobre la roja que debió de ver Salgado cuando agredió por detrás en el medio del campo y sin intención de jugar el balón a Agüero es para sonrojarse. Ya que se encontraba en el medio del campo debía haber saludado toreramente cual torero y haber realizado el paseillo acompañado del árbitro.

En fin, puedes ver mi trayectoria en el foro y evidentemente soy forofo de mi equipo, pero no ciego como tú y desde luego no tengo la desvergüenza de escribir impresentables crónicas marcianas como es tu caso. En mi caso, como dice Sabina en su canción (nuestra canción) "...no doy el tipo de hincha rapado y violento, pero que gane mi equipo". Por lo que leo de tus crónicas eres un verdadero hooligan, para los que el fin justifica los medios.

En fín, que te siente bien el puntito y que os sirva para seguir sacando pecho tal como veo que haces tú.

occavaste
17-jun-2010, 05:14
Pues si, llega ese gran partido, yo voy a apostar por el equipo local, el spartac, ya que en su campo es muy fuerte y el gandario lo va a pasar mal. Será bonito ver ese duelo. Que no se lo pierda nadie