PDA

Ver versión completa : El mejor partido

raul86
08-ago-2008, 12:12
Al ver el título de este foro "El partido del siglo" me ha picado la curiosisdad, de verdad ¿cual es el mejor partido del siglo?

Todos querríamos que fuera uno de los partidos jugados por nuestros queridísimo "Real Madrid" o "Barça", pero me parece que estamos un poco (sólo un poco) de ese punto.

El mejor partido del siglo fue el "Italia - Alemania" el 17 de junio de 1970 en el estadio Azteca.

Aquí os dejo un trozo de la notícia de "El País":

17 de junio de 1970, en el estadio Azteca. Italia venció a Alemania 4-3 tras una prórroga enloquecida en lo que se llamó después La partita del secolo. Se adelantó Boninsegna, empató Schnellinger en el descuento. Ya en la prórroga, anotaron Müller, Burnich, Riva, otra vez Müller, y el gol definitivo de Rivera. Han pasado 36 años y siguen apareciendo libros, películas y un sinfín de pequeñas historias. La última la reveló estos días el delantero zurdo Boninsegna: “Cuando Schnellinger marcó el 1-1 en el descuento, volvió al centro del campo y Rivera, su compañero en el Milan, le dijo: ‘Cuando vuelvas a Milán, te volamos el coche”.

Cuando entrevistaron a Gianni Rivera hablando del gol declaró:
Acabábamos de encajar el 3-3, conmigo en el palo. El primer impulso, para rehacerme, fue regatear a todos y marcar. Pero veo un muro blanco de alemanes y decido que es mejor acompañar la acción. De Sisti le pasa a Facchetti, éste a Bonisegna, que se pega una carrera por la izquierda y centra al punto de penalti. Le pego de primeras al balón, el portero Maier se había ya tirado, parece que pueda atraparlo, pero no lo consigue.

jjbarna
08-ago-2008, 10:57
El mejor partido que he vivido fue el Barça-Madrid de hace 3 temporadas, donde os metimos un 3-0 en Barna :-), aquello parecía Sant Joan de tanta celebración jejeje.

jjbarna
08-ago-2008, 11:08
C*, en la página principal hay un enlace a este partido, qué recuerdos: http://www.centurymatch.com/2004/11/20/temporada-2004-05-cn-de-liga-jornada-12-nou-camp-20112004/