PDA

Ver versión completa : Calentemos el Madrid-Atleti

Naranjo
07-oct-2008, 09:16
Bueno,

Pasados 3 días desde la paliza que recibió el Atleti y que las aguas se están calmando, creo que lo rojiblancos pueden ir saliendo del agujero e ir hablando del partido contra el Madrid. ¿O es que tenéis tanto miedo que os calláis por prudencia? Milinko, donde estás? No te habrás suicidado?

raul86
08-oct-2008, 12:48
Supongo que la bronca les habrá motivado a hacer mejor fútbol, pero el esfuerzo les valdrá de poco, les vamos a ganar, no un 1-6 pero sí un 0-2 o incluso un 1-3 sin problemas, eso sí, quedan todavía muchos días entre medio :-( .

milinko
09-oct-2008, 08:03
Bueno,

Pasados 3 días desde la paliza que recibió el Atleti y que las aguas se están calmando, creo que lo rojiblancos pueden ir saliendo del agujero e ir hablando del partido contra el Madrid. ¿O es que tenéis tanto miedo que os calláis por prudencia? Milinko, donde estás? No te habrás suicidado?

Veo que no sigues mis participaciones, un colchonero nunca se esconde, y menos en un agujero (anda otra rima), y mucho menos suicidarme. Al día siguiente de la paliza ya estaba dando la cara, como puedes comprobar.

Por cierto, la prudencia nunca ha sido una de nuestras virtudes y lo veras en la siguiente contestación.

Supongo que la bronca les habrá motivado a hacer mejor fútbol, pero el esfuerzo les valdrá de poco, les vamos a ganar, no un 1-6 pero sí un 0-2 o incluso un 1-3 sin problemas, eso sí, quedan todavía muchos días entre medio :-( .

Ya estamos con las mismas, sin esfuerzo, sin problemas, bla, bla, bla bla.

Mirad ambos, lo que nos ha pasado es que hemos tenido a medio equipo lesionado y no cualquier jugador, sino las claves del atleti de este año: Forlan, Simao y Maniche (por supuesto junto con Agüero). Pero vosotros no vais a tener esa suerte y os va a caer la del pulpo. Yo apuesto por un 3-1. Por supuesto el uno con la inestimable perpetua colaboración que siempre teneis con nosotros de los de negro.;)

lanero
09-oct-2008, 10:20
Me teneis que aclarar una cosa, la diferencia entre diminutivos entre el Atletico de Madrid y el Atletic de Bilbao.
Yo pensaba que al de Madrid se le decia "Atletico" y al de Bilbao el "Atleti", pero no lo tengo muy claro (tampoco es algo que me preocupe mucho, pero ya puestos...).

milinko
09-oct-2008, 01:27
Me teneis que aclarar una cosa, la diferencia entre diminutivos entre el Atletico de Madrid y el Atletic de Bilbao.
Yo pensaba que al de Madrid se le decia "Atletico" y al de Bilbao el "Atleti", pero no lo tengo muy claro (tampoco es algo que me preocupe mucho, pero ya puestos...).

Es fácil, los de Bilbao le sienta muy mal que les llamen el bilbao, y ellos dicen que son el Athletic. Los más chulos dicen que son el Athletic Club. Ojo, con "h".

Nuestro nombre real es Atlético de Madrid, por lo que somos el Atlético, pero decimos el Atleti que es más breve y coloquial, pero en cualquier caso sin h que no sirve para nada y por supuesto sin "C" final que es lo que más nos diferencia fonéticamente.

De todas formas he visto que eres de fuenla que es uno de nuestra cuna de aficionados (creo que Torres era de Fuela), y allí me imagino que a nosotros nos llamarán Atleti y a los del Athletic se les dirá el "Bilbao". Como debe ser.

Naranjo
09-oct-2008, 08:22
Milinko,

Un equipo grande no se excusa en lesiones para justificar las derrotas por 6-1.
Maniche estaba desahuciado y ahora es clave... no te lo crees ni tu. Y Froilan está bajo de forma desde hace muchos meses. El Madrid ha tenido lesiones igual de importantes pero se supone que se tiene banquillo.

milinko
09-oct-2008, 10:32
Milinko,

Un equipo grande no se excusa en lesiones para justificar las derrotas por 6-1.
Maniche estaba desahuciado y ahora es clave... no te lo crees ni tu. Y Froilan está bajo de forma desde hace muchos meses. El Madrid ha tenido lesiones igual de importantes pero se supone que se tiene banquillo.

Si lo que quieres decir es que tenemos muchísimo menos presupuesto que el Madrid, tienes razón. Ahora Maniche es clave sí, y Froilan, sin estar en forma, os va a meter un par de goles.

jjbarna
10-oct-2008, 01:09

El Atlético de Madrid fue creado por gente de Vizcaya y lo llamaron Athletic Club de Madrid como filial del de Bilbao, pero no podían jugar uno contra otro y se segregó, muchos años más tarde se le cambió el nombre a "Atlético", pero Athletic es el de Bilbao y "el Atleti" (pronunciado casi "el aleti") es el de Madrid. A los colegas de Bilbo no les gusta nada que les confundan el nombre y siempre explican esta historia.

raul86
11-oct-2008, 12:12
El Atlético de Madrid fue creado por gente de Vizcaya y lo llamaron Athletic Club de Madrid como filial del de Bilbao, pero no podían jugar uno contra otro y se segregó, muchos años más tarde se le cambió el nombre a "Atlético", pero Athletic es el de Bilbao y "el Atleti" (pronunciado casi "el aleti") es el de Madrid. A los colegas de Bilbo no les gusta nada que les confundan el nombre y siempre explican esta historia.

Joer como sabes :-) (o cómo tiras de la wikipedia jejeje). Algo sonaba pero no tan preciso.

Naranjo
11-oct-2008, 01:25
Joer, pues si el Atleti lo fundaron vascos y el Madrid catalanes, porqué estamos siempre a ostis entre nosotros?

Cibeles
12-oct-2008, 09:57
Raul, que además está en racha, la volverá a montar en el Calderón, en donde hizo su primer gran partido con nuestra camiseta.

Yo voto por un 0-3 con dos goles de Raul.

raul86
13-oct-2008, 08:05
Raul, que además está en racha, la volverá a montar en el Calderón, en donde hizo su primer gran partido con nuestra camiseta.

Otro de los míos??? :-) Raúl es el mejor.

El Madrid lo fundó un catalán... quizá no le gustase mucho el fútbol de allí y se vino aquí, seguro que a muchos catalanes no les hace gracia este hecho :-) .

Kenshin
13-oct-2008, 11:41
Siempre he pensado que somos ciudadanos del mundo, si que siempre tira tu tierra, pero hay de todos en todas partes, y yo os diria que nos tendriamos que unir un poco mas entre nosostros ahora que ya nos empiezan a invadir los de fuera (por la zona sur entran en pateras)...

Bueno, yo creo que será un 1-4 (ganando el Madrid). Pero depende del Atleti, a lo mejor estan un poco mas despiertos en este partido.

lanero
14-oct-2008, 12:30
Bueno, yo me repito, pero creo que les vamos a dar un palizón de mucho cuidadín. 1-6 mas o menos.

milinko
14-oct-2008, 03:36

Bueno, yo me repito, pero creo que les vamos a dar un palizón de mucho cuidadín. 1-6 mas o menos.

Menos lobos caperucitas. Será un 3-0 claro.

Os habéis enterado que cierran el calderón por 2 partidos de Champions??????????? Que hijos de fruta.

Buitre
15-oct-2008, 12:03
Milinko, me da que este fin de semana no te conectas y que volverás a sufrir como Raul os vuelve a chulear en ese estadio, que se le da a las mil maravillas.

Por cierto y hablando del estadio, me parece indignante lo que la UEFA ha hecho al Atleti. Parece que todo ha sido por presiones de un periodista amigo de Platiní y que estaba con los seguidores del Marsella (qeu pintaba ahí?) y del presidente del Marsella.

Desde aquí mi máxima solidaridad con Milinko y con todos los atleticos. Madridistas, Madrileños, Españoles y Europeos decentes estamos con vosotros a muerte.

NO al cierre del Calderón!!!!

PD. 11 años esperando para esto.;)

Rocalan
15-oct-2008, 12:49
Porque nos mola :D

Superedgar
16-oct-2008, 10:54
Lo del año pasado fue de vergüenza: el Real Madrid se jugaba la liga y el Atlético, con tal de no ver a los blancos como campeones, hizo el más absoluto ridículo contra el Barcelona.

Les salió mal ya que el Real Madrid, al final, arrasó (de hecho el Barcelona sólo pudo ser tercero).

El caso es que Cerezo prometió que el Barcelona no les volvería a meter seis y, en el primer enfrentamiento, ¡Toma set!. Y luego dirán que el Atlético aspira a ganar la liga.

¿Estarán los dos centrales del Atlético al mismo nivel que el día del Barcelona? Yo creo que no, lo cual dice muy poco de su calidad moral.

En fin, veremos qué pasa, pero por el bien de la competición, espero que en el próximo Atlético - Barcelona, los rojiblancos tengan un poco de decencia y afronten el partido igual que el del próximo sábado.

Superedgar
16-oct-2008, 03:25
Cualquiera que tenga un mínimo de criterio para esto del fútbol sabe que dos son los futbolistas más destacados de la temporada pasada: Cristiano Ronaldo e Iker Casillas. Ambos fueron clave en los triunfos de liga de sus respectivos equipos, además de la consecución de la Champions por parte del Manchester y de la Eurocopa por parte de la selección española, por lo que no debería haber dudas a la hora de conceder el Balón de Oro.

Pero he aquí que a Pelé, por lo visto, no le hace gracia que el galardón caiga en un jugador español y, ni corto ni perezoso, ha soltado en una multitudinaria rueda de prensa que el mencionado galardón debería ser recibido por Ronaldo o por Messi. Y yo me pregunto, ¿qué hizo Messi el año pasado para llegar siquiera a ser candidato a este premio? Con el Barcelona destacó por estar media temporada lesionado, pero no ganó nada. Su único título fue en la Olimpiada y, desde luego, la Eurocopa es una competición mucho más fuerte.

Resulta bochornoso que Pelé salte a la palestra para intentar influir en la opinión de los que van a votar, con lo que prácticamente ha dejado sin opciones a Casillas y Torres (conviene recordar que "el Niño" goleó con el Liverpool y marcó el gol del triunfo de España en la final ante Alemania, por lo que es mucho más merecedor que Messi del premio en cuestión). Pero claro, teniendo en cuenta que durante todos estos años han tenido la desfachatez de no premiar nunca a Raúl, a pesar de merecerlo en más de una ocasión, tengo claro que el famoso Balón de Oro cada vez es menos relevante, ya que se trata de política y no de fútbol.

Buitre
16-oct-2008, 08:20
¿Estarán los dos centrales del Atlético al mismo nivel que el día del Barcelona? Yo creo que no, lo cual dice muy poco de su calidad moral.

En fin, veremos qué pasa, pero por el bien de la competición, espero que en el próximo Atlético - Barcelona, los rojiblancos tengan un poco de decencia y afronten el partido igual que el del próximo sábado.

Bienvenido al foro Superedgar.

Soy madridista pero no me puedo creer lo que insinúas en tu entrada ¿Acaso comentas que el Atlético se dejó ganar por el Barcelona y los centrales jugaron el rol de paquetones de manera inmoral? ¿Estás de coña no?

No puedo creerlo. A nadie nos gusta perder por 6 goles y me imagino que mucho menos a los profesionales. Se puede ser inmoral y no por ello dejarte avasallar. Es decir, si quisieran dejarse ganar no necesitarían dejarse meter 6 con las explicaciones que tienen que dar. Yo creo que simplemente jugaron mal y no eran tan buenos como ellos se creían. Si con ello quisieran fastidiar al Madrid o a cualquier otro, les hubiese bastado con un uno a cero. Son tres puntos igual. Con el partido que hicieron a los únicos que j.. fueron a los suyos.

Puedes tener algo de razón en lo que dices, pero por la motivación porque a los atléticos les pone más el Madrid que el Barça, por lo que tienen a toda la afición encima y me imagino que el domingo saldrán a morder.

milinko
16-oct-2008, 09:00
Lo del año pasado fue de vergüenza: el Real Madrid se jugaba la liga y el Atlético, con tal de no ver a los blancos como campeones, hizo el más absoluto ridículo contra el Barcelona.

Les salió mal ya que el Real Madrid, al final, arrasó (de hecho el Barcelona sólo pudo ser tercero).

El caso es que Cerezo prometió que el Barcelona no les volvería a meter seis y, en el primer enfrentamiento, ¡Toma set!. Y luego dirán que el Atlético aspira a ganar la liga.

Qué desinformado te veo. Tu argumento se cae por su propio peso. Vaya por delante que entre el Barça y el Madrid no me quedo con ninguno, lo ideal es que pierdan los dos. Es posible que tenga mayor simpatía por el Barça, por mérito del Madrid y por la distancia que hay con ellos en kilómetros y que al haber menos en mi ciudad, les tengo que soportar menos.

Vayamos por partes. El Atlético hizo el otro día un partido horrible, pero no nos dejamos ganar. La memoria es débil, pero el año pasado ganamos al Barcelona en el Calderón la semana en la que si nos hubiesen ganado se hubiesen puesto líderes, remontando un golazo de Ronaldinho, y no recibimos seis como insinúas en tu post. Eso fue el año anterior.

Te recordaría también que llevamos sin ganaros un mogollón de años para nuestra desgracia, y sin embargo, desde que volvimos del infierno, al Barcelona al menos le hemos ganado dos veces en el Nou Camp y empatado creo que otra.

En fin, que tus argumentos serían más utilizable por los barcelonistas que por los madridistas. De hecho tengo un colega del barça que dice que somos vuestro filial porque no os sacamos nunca un punto y con ellos siempre hacemos partidazos y les ganamos, por lo que dice que el Madrid empieza con 12 puntos de ventaja gracias a nosotros.

Pero no te preocupes, el domingo cambiará la historia de los últimos años y os machacaremos.

Para acabar te doy la bienvenida al foro, especialmente porque en tu escrito se mastica el antiatletismo, y a este foro le hacía falta algo más de mordiente.

Por cierto, de Pamplona y del Madrid: Si no eres Camacho, háztelo mirar. ;)

raul86
17-oct-2008, 01:39
Lo mismo sí que es, hay mucha gente del Madrid en todas partes. No creo que el Atlético de Madrid se deje ganar, eso sí, de ganar vosotros este finde... me reiré un poco: jejeje .

milinko
17-oct-2008, 11:46
Cualquiera que tenga un mínimo de criterio para esto del fútbol sabe que dos son los futbolistas más destacados de la temporada pasada: Cristiano Ronaldo e Iker Casillas. Ambos fueron clave en los triunfos de liga de sus respectivos equipos, además de la consecución de la Champions por parte del Manchester y de la Eurocopa por parte de la selección española, por lo que no debería haber dudas a la hora de conceder el Balón de Oro.

Pero he aquí que a Pelé, por lo visto, no le hace gracia que el galardón caiga en un jugador español y, ni corto ni perezoso, ha soltado en una multitudinaria rueda de prensa que el mencionado galardón debería ser recibido por Ronaldo o por Messi. Y yo me pregunto, ¿qué hizo Messi el año pasado para llegar siquiera a ser candidato a este premio? Con el Barcelona destacó por estar media temporada lesionado, pero no ganó nada. Su único título fue en la Olimpiada y, desde luego, la Eurocopa es una competición mucho más fuerte.

Resulta bochornoso que Pelé salte a la palestra para intentar influir en la opinión de los que van a votar, con lo que prácticamente ha dejado sin opciones a Casillas y Torres (conviene recordar que "el Niño" goleó con el Liverpool y marcó el gol del triunfo de España en la final ante Alemania, por lo que es mucho más merecedor que Messi del premio en cuestión). Pero claro, teniendo en cuenta que durante todos estos años han tenido la desfachatez de no premiar nunca a Raúl, a pesar de merecerlo en más de una ocasión, tengo claro que el famoso Balón de Oro cada vez es menos relevante, ya que se trata de política y no de fútbol.

Estoy en casi todo de acuerdo con lo que dices. Creo que el balón de oro debe de ir a Torres, Casillas o CRonaldo. Pelé está chocho y no creo que su comentario tenga la mayor relevancia. Me imagino que tirará por CR por ser portugues y por tanto primo de los brasileños y por Messi por ser de su continente.

Dicho esto y como considero que la opinión de Pelé, ahora es tan relevante como la mía, diré que se lo tienen que dar a Torres, por todo lo que ha hecho en la primera temporada en la Premier, Champions y Eurocopa. Seguramente por "puntos", como en el boxeo, sería el ganador ya que CR hizo el ridículo en la Euro y el Madrid en la Champions.

Y si no puede ser nuestro niño, mi segundo candidato es Casillas. Sí amigos, Casillas y no me he vuelto loco. Pocos jugadores vikingos se han merecido el respeto por nuestra parte e Iker es uno de ellos, uniéndose en la lista al Buitre, Laudrup y poquitos más.

Lo que ya me parece una sobrada por tu parte es meter en el grupillo de los tratados injustamente a Raul. Lo mejor que podíais hacer es jubilarle y pasar página, pero no, vosotros erre que erre.

Naranjo
17-oct-2008, 12:16
Esevidente que el Etletico no se dejó en año pasado con el Barcelona, pero Manolete, reconocido periodista e intelectual Atletico, en la SER aformó que prefería que ganara el Barcelona para que el Madrid no ganara la liga.

Si se sale con ese espíritu al campo no hace falta dejarse.

milinko
17-oct-2008, 03:11
Esevidente que el Etletico no se dejó en año pasado con el Barcelona, pero Manolete, reconocido periodista e intelectual Atletico, en la SER aformó que prefería que ganara el Barcelona para que el Madrid no ganara la liga.

Si se sale con ese espíritu al campo no hace falta dejarse.

Afortunadamente Manolete no salta al campo, que para eso es un intelectual del fútbol, que además ha escrito un libro. Aunque alguno de su misma talla (en sentido estricto) sí que hemos tenido y no hace mucho como Rodax, El Tren Valencia, Cleber Santana... ;)

YeQuini
17-oct-2008, 08:13
Tal y como lo veo desde Asturias, creo que el Madrid es favorito. Tiene a los jugadores más descansados y le ha tomado la medida al Atleti en el Calderón.

Raul va a estar muy descansado y va a meter uno o dos goles.

Por cierto el gol de Iniesta con España fue impresionante. Ese chaval es pura magia, aunque no llega a brujo (todavía)

picollet
17-oct-2008, 08:53
Yo apuesto por el atletico aunque no lo hago muy convencido.

Estoy deacuerdo con Yequini en que Iniesta es pura magia. El gol es impresionante, pero es además un tío generoso en el juego y humilde. Otros en su situación con la mitad de la mitad de calidat serían unos divos.