Temporada 2004-05. C.N. de Liga. Jornada 31. Santiago Bernab̩u. 10/4/2005. Real Madrid C.F. 4 РF.C. Barcelona 2

Estadio Santiago Bernabéu10 de Abril de 2005

Escudo Real Madrid 4 – 2 Escudo Barcelona  FC

Arbitrado por Ramirez Dominguez

Minuto Real Madrid C.F. Minuto F.C. Barcelona
6′ ZIDANE
19′ RONALDO
28′ ETOO
45′ RAUL GONZALEZ
65′ OWEN
73′ RONALDINHO

Resumen y Goles

El Barcelona llega al Bernabeu con una ventaja a su favor de 9 puntos en la recta final de la liga, por lo que una victoria del equipo visitante, sentenciaría la liga.

El Barcelona realiza un buen partido, aunque con fallos en la defensa y escasa eficacia en la delantera, lo que hace que un Madrid muy práctico los aproveche y de cierto interés a una liga, que con cualquier otro marcador hubiese quedado finiquitado.

En tan sólo 19 minutos, la defensa menos goleada de la liga encajó dos goles.

Se esperaba la reacción del Barcelona tras el gol de Etoo que redujo la diferencia, pero el gol de Raúl echó abajo las esperanzas azulgrana.

El partido ha servido para reconcialiar a los blancos con su parroquia y contentar también a los azulgrana, que en la parte final del partido pudo mantener el gol average a su favor, como consecuencia del gol postrero de Rondaldinho.

Los goles

1-0 Minuto 6. Zidane . Roberto Carlos centra en profundidad raso y largo a Ronaldo que centra al área con su pierna derecha y marca Zidane que aparece desde atrás y se lanza en plancha para rematar el balón con la cabeza.
2-0 Minuto 19. Ronaldo . Beckham lanza una falta en el costado derecho, realizando un centro medido y lleno de fuerza que es rematado de cabaza por Ronaldo que entra junto con Zidane en una jugada ensayada, ante la duda en la salida de Víctor Valdés.
2-1 Minuto 28. Etoo . Xavi recupera el balón en la frontal en una disputa con Helguera, y la jugada es finalizada por Etoo con un tiro raso que hace subir al marcador el primero del Barcelona.
3-1 Minuto 45. Raul Gonzalez . Remate de Raú con su pierna izquierda ante un centro medido de Roberto Carlos.
4-1 Minuto 65. Owen . Gran contragolpe del Real Madrid que finaliza en gol del delantero inglés que bate a Víctor Valdés con su pierna derecha.
4-2 Minuto 73. Ronaldinho . Falta directa lanzada con maestría por Ronaldinho que cuela entre la barrera en el hueco que se abre entre Beckham y Ronaldo y ante la que Casillas no puede hacer nada.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 1 Victor Valdes
2 Michel S. Tarjeta Amarilla 2 Belletti Tarjeta Amarilla
3 R. Carlos 4 Marquez, R.
6 Ivan Helguera 5 Puyol Tarjeta Amarilla
22 Pavon, F. 12 Bronckhorst Tarjeta Amarilla
5 Zidane 88′ 23 Oleguer
16 Gravesen Tarjeta Amarilla 6 Xavi
23 Beckham Tarjeta Amarilla 10 Ronaldinho
7 Raul Gonzalez 85′ 24 Iniesta
9 Ronaldo 8 Giuly 65′
11 Owen 83′ 9 Etoo 77′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
10 Figo 83′ 11 Maxi Lopez 65′
21 Solari 85′ 32 Damia 77′
20 Celades 88′


La Prensa

Portada diario As del día 11/4/2005Diario As

¡Viva la Liga! Siete puntos a remontar en siete jornadas.
Hay vida en la galaxia. El Madrid resucita ante el Barça y se coloca a siete puntos.
Para Hugo Gatti, Casillas fue el jugador más decisivo de los 22 que saltaron al campo.
Que siga la conexión Inglesa.
Vuelve el Madrid más completo. El Madrid de la pregada, bravura y fútbol intelegente. De atrás a delante, de Casillas (soberbio), pasando por.Helguera y Gravesen (gigantes) a Owen y Ronaldo (eléctricos). El Barça dejó su huella a ráfagas, pero no fue mejor.

Portada diario Marca del día 11/4/2005Diario Marca

Así hay liga. El Barcelona sale del Bernabeu asustado y con la baja de Etoo.
Mucha Galaxia para el Barça. Las estrellas del Madrid aparecieron y dieron un repaso al líder.
Zidane, Ronaldo, Raúl yOwen sellaron la goleada blanca. El Barça tuvo el balón, pero sólo Etoo y Ronaldinho inquietaron. A Luxemburgo le salió la apuesta de sentar a Figo y Beckham estuvo grandioso.
Empieza otra Liga. Con 21 puntos en juego y seis de diferencia (siete, contando el goalaverage) el sprint final por el título de Liga se presenta apasionante.
Etoo podría haber dicho adiós a la Liga. Hoy se le hacen las pruebas para conocer el alcance de su lesión.

Portada diario M.Deportivo del día 11/4/2005Mundo Deportivo

A 7 puntos. El Barça salva el gol avarege en el Bernabeu. El líder sale dormido, falla atrás, perdona delante ante un Madrid muy motivado.
Derrota con average. El Madrid ganó al Barça, pero no mejoró el 3-0 de Barcelona. El equjpo azulgrana pagó su peor inicio con dos goles en 19 minutos.
Tres encuentros de diferencia. El Barça debería perder dos partidos y empatar uno, y el Madrid ganarlo todo para que el título fuera merengue.
El Bernabéu la misma caldera de siempre. Echo mano del repertorio habitual en los clásicos
Arbitraje sibilino de Ramírez Dominguez. Se tragó un penalti de Maxi y cerro los ojos con las faltas contra el Barça cerca del área.

Portada diario Sport del día 11/4/2005Diario Sport

Aún quedan 6 puntos. El Barcelona sigue siendo el favorito.
El Barça aún es favorito. El Madrid recortó 3 puntos, pero aún quedan 6 de ventaja. El Barça volvió a pagar caro sus errores
Derrota sin defensa. La Liga se aprieta después de que un Barça a lo loco planteara el partido soñado por el Madrid.
Ronaldo y Ronaldinho marcan y vuelven a brillar. El 9 merengue se reconcilia con su afición.
La distancia es importante. A ambos equipos les quedan 3 partidos en casa y cuatro fuera. El Villareal puede ser el juez de la liga que tiene que visitar Bernabeu y Camp Nou.

Portada diario ABC del día 11/4/2005ABC

El Madrid Golea al Barça 4-2 y se aferra a la liga.
El Madrid caza al Barça en un partido mayor. Los blancos fueron firmes y eficaces ante un rival que jugó más, pero que estuvo fallón atrás y arriba.
Lo mejor: La extraordinaria primera parte con dos estilos de juego diferentes pero llenos de ritmo.
Lo peor: El Barcelona tuvo muchas mas ocasiones de gol pero no tuvo la eficacia de los blancos.
Owen, un gol en una ocasión y trabajo a destajo por la derecha. Jugó algo lejos de las posiciones de ataque, pero buscó siempre inquietantes diagonales.

Portada diario El País del día 11/4/2005El País

El Madrid golea al Barcelona 4-2 y da emoción a la liga.
El Madrid asusta al líder. El equipo de Luxemburgo, al estilo del Chelsea, golea a un Barça sin defensa y se queda a seis puntos de los azulgrana.
El Barcelona regala esperanza al Real Madrid. El conjunto de Luxemburgo, con más vista que juego, aprovecha las concesiones del de Rijkaard con una precisión clínica.
La defensa menos goleada hace aguas en los dos últimos partidos.
La conexión inglesa. Beckham cuaja su mejor encuentro del curso y Oweíi sigue mostrando su poder rematador.

Portada diario La Vanguardia del día 11/4/2005La Vanguardia

El Barça deberá luchar hasta el final. Deberá mantener una diferencia de seis puntos de ventaja en siete partidos.
Golpeados. El Madrid se queda a seis puntos del liderato tras golear (4-2) al Barça, que conserva el goal average, pero pierde a Samuel Etoo.
Maldita inocencia. El Barça se pegó un batacazo en Madrid por su falta de contundencia arriba y por sus lagunas atrás. La ventaja se queda en seis puntos.
Duelo desigual. Mientras Casillas se erigió en el guardián que salvó a su equipo, Valdés estuvo nervioso y no consiguió desbaratar ninguna acción.
El Real Madrid, que encontró una autopista en la banda derecha azulgrana, venció merced a unos primeros minutos desastrosos del Barga en defensa. La ausencia de Deco, acumulada a las de Edmilson, Gabriy Mota, resultó decisiva.

Portada diario Periodico de Catalunya del día 11/4/2005Periodico de Catalunya

Chasco en Madrid. La victoria deja al Madrid a seis puntos del Barça, que conserva el coeficiente de goles favorable.
Tocará sufrir. La derrota del Barcelona en el Bernabéu da alas al Madrid en la recta final de la Liga.
El Madrid afina más. La agresividad del Madrid tumbó a un inofensivo Barça, que se vio arrollado.
Las desgracias de Etoo. El goleador camerunés, que abandonó Madrid sin muletas, conocerá hoy el alcance de su lesión en la rodilla derecha. Un sector de la afición blanca lanzó gritos racistas contra él.
Casillas el galáctico. El portero del Real Madrid volvió a salvar a su equipo y se convirtió en el héroe del partido con grandes intervenciones.


Protagonistas

El Mister Local: Vanderlei Luxemburgo

Hemos jugado un partido muy bueno ante un equipo muy difícil de ganar. Hemos estado aplicados, concentrados y era importante empezar fuerte para que la afición estuviera con nosotros.
El Barça depende de ellos, pero lo importante es que estamos ahí. Ahora hay que ganar los demás partidos. Pero si el Barcelona hubiera ganado hoy se habría ganado.
El resultado además tiene su efecto psicológico. Con este triunfo el equipo recobra la esperanza y la ilusión por el título.

El Mister Visitante: Frank Rijkaard

En general, el Madrid ha aprovechado sus ocasiones y en los dos primeros goles les dimos facilidades. Creo que en el inicio nos equivocamos algo en las marcas. Luego recuperamos y jugamos nuestros partido. Creamos ocasiones, pero ellos han llegado bastante fácil a portería.
El Madrid empezó con mucha corrección, trabajando mucho y sin complejos. Buscó la portería con facilidad y no me ha sorprendido porque el Real Madrid tiene calidad. Cometimos errores y tuvimos que tener más atención.
Creo que hay que mejorar defensivamente todo el equipo. El Madrid nos apretó en los primeros minutos y sus jugadores estaban libres y con espacio para girarse y disparar. Nos faltó un poco de agresividad. Pero no quiero dramatizar porque tenemos ventaja.

Foto de ZidaneZidane

Era muy importante ganar para dejar la Liga más abierta. Faltan siete partidos y tenemos que luchar hasta el final. Esperemos poder alcanzar al Barça cuando ellos pinchen. Si no seguimos ganando no sirve de nada.
Ha sido importante marcar muy pronto. Eso ha animado a la gente y a nosotros mismos. El equipo ha estado muy bien en todos los aspectos, no ha sido un partidazo, pero sí que podíamos haber metido más goles.
El Barça es un buen equipo y ha hecho un gran partido. Ha sido complicado porque también han tenido buenas ocasiones. Se merece, hasta el momento, el primer puesto de la Liga.

Foto de Raul GonzalezRaul Gonzalez

La Liga sigue estando difícil y estamos en manos del Barça.
Ha sido un partido precioso, porque ha habido muy buenos jugadores en los dos equipos. Estoy muy contento con la victoria, pero ha sido una lástima que finalmente no hayamos ganado el gol average.
Sólo espero que no perdamos ante el Levante lo que hemos ganado hoy, porque significaría haber hecho un esfuerzo en balde.

Foto de RonaldoRonaldo

Por fin he conseguido acabar con mi mala racha de últimamente.
Necesitaba marcar, aunque lo más importante es la victoria del equipo, el resultado y las posibilidades de ganar la liga.
Hemos ganado un partido fundamental y estamos más cerca. Ahora tenemos que seguir ganando el resto de partidos que nos quedan hasta final de la liga.

Foto de Marquez, R.Marquez, R.

Hemos tardado en controlar el partido y ellos nos han hecho daño al saliendo contraataque.
No tuvimos la misma suerte que en otros partidos. La diferencia estuvo en que el Madrid tuvo sus llegadas y las concretó.
No hay que darle tanta importancia al gol average ya que espero que no sirva de mucho, porque seamos capaces de mantener la ventaja actual.

Foto de PuyolPuyol

De todo, lo que más me duele es la derrota.
Teníamos mucha ilusión en este partido y no ha salido bien. El resultado es engañoso.
Siempre que sufres una derrota te quedas tocado pero somos los líderes, estamos a seis puntos, que son muchos, y no nos podemos desanimar.

Foto de RonaldinhoRonaldinho

Es una derrota dura ante un gran adversario y estamos tristes por eso.
Sufrimos los goles en momentos más importantes del partido, lo que ha supuesto un duro golpe.
Nosotros tuvimos ocasiones pero no las marcamos y el gol al filo del descanso nos dio un bajón. Seguimos teniendo una ventaja importante y no nos vamos a desanimar.

Deja un comentario