El Barça pincha en casa ante el Geta

Estadio Nou Camp – 23 de Noviembre de 2008

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 12

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 1 Getafe C.F. Escudo del Getafe C.F.

Arbitrado por González Vázquez (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El Barça ha dejado escapar dos puntos del Nou Camp en la visita del Getafe que se adelantó en el marcador.

Foto de El Barcelona pincha en casa con el getaCon un juego muy serio y ordenado el Getafe ha coseguido empatar ante el líder de la liga.

Tanto en la primera como en la segunda parte el Barcelona ha dominado el juego ya que el equipo de Víctor Muñoz le cedía el balón y el terreno de juego, buscando el contragolpe de los suyos. Y de esa manera llegó el gol del Geta antes de llegar al ecuador de la primera en el que Manu del Morál culminó un contrataque rápido sacándose un gran disparo desde fuera del área al que Valdés, al que le bota el balón antes de entrar, no puede hacer nada.

Del gol del Geta al final de la primera parte, llegaría mayor intensidad del Barcelona, que empujaría buscando el gol del empate que no llegaría aunque el Barcelona dispuso de varias ocasiones, aunque el Getafe al contrataque pudo sentenciar el partido.

En la segunda parte seguiría la misma tónica de juego con el Barcelona empujando y el Geta saliendo al contrataque.

El Barcelona ensancharía el campo con el cambio de los extremos, y en una jugada entre Pedro y Alves, llegaría el gol del empate de cabeza de Keita a pase del brasileño al segundo palo.

Con el empate en el marcador, Guardiola se la jugaría sacando a Gudjohnsen por Sylvinho, jugando con tan solo tres defensas, incluyendo al ofensivo Alves, y siguiendo empujando en ataque y sufriendo algún que otro susto en las contras.

Con este resultado, el Barcelona sigue como líder en solitario aunque ahora a sólo un partido de diferencia con el Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 13 Abbondancieri
20 Dani Alves Tarjeta Amarilla 2 Contra
3 Piqué 3 C. Díaz
5 Puyol Tarjeta Amarilla 5 Mario
16 Sylvinho 74′ 12 Licht 67′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi 20 Polanski
24 Touré 25 Granero 63′ Tarjeta Amarilla
15 Keita 8 Gavilán Tarjeta Amarilla
11 Bojan 55′ 22 Casquero 81′
9 Etoo Tarjeta Amarilla 10 Albín
21 Hleb 55′ 14 Manu del Moral

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
14 Henry 55′ 21 Cortés 63′
27 Pedrito 55′ 15 Rafa 67′ Tarjeta Amarilla
7 Gudjohnsen 74′ 6 Celestini 81′

Tecnicos:

Pep Guardiola Víctor Muñoz

Goles:

0-1, Manu del Moral tras un gran disparo desde fuera del área pegado al palo izquierdo de Valdés, que aunque se estira no puede llegar al balón que le bota antes de entrar en la portería en el minuto 19. 1-1, Keita de cabeza en el segundo palo, tras centro de Alves que se interna por la banda derecha en el minuto 72.

Incidencias:

Unos 65.000 espectactodes se dan cita en el Nou Camp para ver el partido de liga de la duodécima jornada. El Getafe viste su segunda equipación de color negro y pantalón y medias amarillas


Deja un comentario