Revista de Prensa del 30 de Noviembre de 2008

Revista de Prensa del 30 de Noviembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 30 de Noviembre de 2008 Portada diario Marca del 30 de Noviembre de 2008 Portada diario Sport del 30 de Noviembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 30 de Noviembre de 2008
Adiós Prima y Adiós Barça Este equipo es una ruina Barça +6 ¡Genial!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae ante el Getafe por 3-1

  • CenturyMatch: El Real Madrid cae en Getafe por 3-1. El Real Madrid ha perdido por 3-1 ante el Getafe en un partido en el que según el propio entrenador blanco, el equipo azulón ha sido superior. Más allá del resultado el Real Madrid aumenta la lista de lesionados con Sneijder y Torres, y muy probablemente Pepe, generando un auténtico problema por el elevado número de jugadores en la enfermería. (…)
  • Diario As: Congelados en Getafe. No era el partido. Frío, gradas vacías. No había estímulos inmediatos ni princesa que salvar. Y cuesta fijar la atención en tres puntos normales cuando no hay visión de largo recorrido. Por eso la prima se entendió tan improbable como el sorteo de un viaje al Caribe. El Madrid vive al día, no va más allá de la próxima cita. No tiene más plan que sobrevivir y reagruparse. (…)
  • Diario Marca: A la prima le faltaba materia. El Real Madrid es un equipo enfermo que volvió a empeorar en Getafe tras experimentar una leve mejoría en la última semana. El equipo que dirige Bernd Schuster encajó una derrota muy dolorosa por 3-1 en el Coliseum Alfonso Pérez que le deja en una situación delicada en el campo base de la Liga BBVA, a una semana de iniciar la escalada a la montaña del campeonato. Antes de ponerse a pensar en lo que vendría, los blancos debían haber comparecido en casa de su vecino del sur. Ni siquiera la cita con su ‘prima’ les animó a llevar flores. (…)
  • Diario Sport: Naufragio total del Madrid. El Real Madrid volvió a mostrar su peor cara y sucumbió con estrépito en su visita a Getafe. El conjunto azulón dio un ‘repaso’ con todas las de la ley a los discípulos de un Bernd Schuster que, tras la derrota de esta noche, vuelve a estar en el disparadero. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Getafe hunde a Schuster. Schuster pierde crédito partido tras partido y no puede con la falta de juego de un conjunto que demuestra muy poco en una Liga dominada por el juego del Barça. (…)

Schuster dice que el Getafe ha sido superior

  • Diario As: Schuster: «La derrota no duele y el resultado fue corto». Bernd Schuster estuvo ácido con su equipo, aunque evitó una crítica directa a los jugadores, en una comparecencia brevísima: «Hay derrotas que no duelen y ésta es una de ellas. Desde el primer momento vi que aquí era difícil ganar. Pasaron muchas cosas (…). En ningún instante tuve la sensación de que podíamos obtener el triunfo». Fue preguntado por las nueve lesiones (en ese momento aún no se conocía que Pepe, con una contractura, era el décimo), pero no se refugió en ellas para justificar el desastre: «Tenemos muchos lesionados, pero no podemos hacer nada. La racha no es normal. Sin embargo, esto son cosas del fútbol». (…)
  • Diario Marca: Schuster: «Es una derrota que no duele, el resultado es corto». Bernd Schuster no se mostró molesto con la imagen ofrecida por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez donde perdió 3-1, y afirmó que «es una derrota que no duele». El habitual enfado de Schuster por cada derrota de su equipo no se reprodujo en la sala de prensa del estadio del Getafe, donde con tranquilidad reconoció que vio perdido el partido desde el pitido inicial. (…)
  • Diario Sport: Schuster tenía claro que iban a perder. Se esperaba con cierto ‘morbo’ la comparecencia de Bernd Schuster en la sala de prensa del Coliseum Alfonso Pérez, pero el técnico alemán se tomó el tropiezo de su equipo con filosofía o por lo menos no exteriorizó ningún ‘cabreo’ por el baño que le dieron al Real Madrid. Schuster no entró al trapo de algunas cuestiones y cuando empezaba a palparse cierta tensión en la rueda de prensa se dio por concluida la misma. (…)
  • Mundo Deportivo: Schuster: «Es una derrota que no duele». Bernd Schuster, técnico del Real Madrid, no se mostró molesto con la imagen ofrecida por su equipo en el Coliseum Alfonso Pérez donde perdió 3-1, y afirmó que «es una derrota que no duele». El habitual enfado de Schuster por cada derrota de su equipo no se reprodujo en la sala de prensa del estadio del Getafe, donde con tranquilidad reconoció que vio perdido el partido desde el pitido inicial. «Es una derrota que no duele porque se ha visto desde el primer momento que iba a ser muy difícil ganar. Han pasado muchas cosas en el partido, en ningún momento teníamos la sensación de que podíamos ganar. Por eso no es una derrota que duele», afirmó. (…)

El Barcelona gana al Sevilla a domicilio por 0-3

  • CenturyMatch: El Barcelona gana al Sevilla por 0-3. El F.C. Barcelona ha vencido al Sevilla a domicilio por 0-3, realizando un gran partido. La victoria del Barça le supone poner al Real Madrid a seis puntos en la clasificación de la liga y al Sevilla a ocho, en apenas 13 jornadas. (…)
  • Diario As: Messi descubre al Sevilla. La segunda parte del Sevilla fue intolerable, vulgar, inaceptable. Quizá, el Barcelona no asumió hasta el final los miedos del rival y por eso tardó en sentenciar la mentira planteada por Jiménez. Su equipo apostó por la trinchera, muy válida en ocasiones, pero no se decidió a abandonarla jamás. A veces, el entrenador sevillista da la sensación de preferir la derrota por la mínima a caer goleado si suelta amarras. Por culpa del pánico a una exagerada pitada, ni hizo una cosa ni otra. Se tiró al callejón. (…)
  • Diario Marca: Exhibición culé para abrir brecha. Para enmarcar. Así fue el partido del Barcelona en Sevilla. Los hombres de Guardiola, conscientes de la dificultad del partido, sacaron lo mejor de sí mismos para arrollar a su rival. Etoo abrió el marcador y Messi certificó la victoria con dos tantos para el recuerdo. El Sevilla sólo pudo avisar en contadas ocasiones ante un equipo que optó por el fútbol control y que justificó su consolidado liderato. Este Barça sí fue de diez. (…)
  • Diario Sport: No hay quien pare a este Barça. La escalada al Tourmalet empieza con un demarraje en toda regla. El FC Barcelona puso esta noche tierra de por medio respecto a dos de sus principales perseguidores en esta Liga al ganar en el Pizjuán al Sevilla (0-3)… y gracias a la derrota del Real Madrid, que rozó el ridículo en Getafe (3-1). (…)
  • Mundo Deportivo: 0-3: Eto’o y Messi refuerzan el liderato del Barça. El Barcelona se distancia del Real Madrid demostrando su condición de líder en uno de los campos más complicados de la Liga española, jugando lo más práctico posible y dejando que el Sevilla no mordiera más de la cuenta. El balance entre defensa y ataque fue clave para mantener a raya el conjunto hispalense. (…)

Guardiola tras el triunfo de su equipo en rueda de prensa

  • Diario As: Guardiola: «Sólo es otro pequeño paso adelante, aún no hay campeón». «Esta victoria es sólo un paso más adelante, porque aún estamos a 30 de noviembre y no hay campeón. Queda mucho. El Sevilla no me defraudó. En la primera parte nos desorientamos, pero en la segunda manejamos bien el balón y fue diferente. Hay un trabajo detrás y le doy un mérito importante a mis jugadores. En la segunda parte les quitamos la pelota; el balón lo ordena todo, te hace atacar bien y defender bien. Lo de Kanouté pudo ser penalti, pero eso no quiere decir que ellos fuesen a ganar el partido. Me hubiese gustado un partido más completo en la primera parte, pero estoy muy satisfecho» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Hemos conseguido unos puntos importantes». Pep Guardiola señaló tras el 0-3 logrado ante el Sevilla que el equipo está «contento» porque ha dado «un paso más al conseguir unos puntos importantes ante un rival potentísimo». «En la primera parte estuvimos imprecisos, con mucho riesgo, pero la segunda parte fue mucho mejor», comentó el técnico catalán, quien precisó que no le defraudó el Sevilla porque «en la primera parte han creado muchos problemas y han tenido una ocasión clara de Kanouté». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Controlar el balón nos ha dado el orden que estaba faltando». Pep Guardiola se marchó satisfecho por la contundente victoria en el Sánchez Pizjuán, aunque el resultado final no le borró de la memoria las angustias de la primera parte y tomó muy buena de estos errores, sobre todo referidos al control del balón, para que no se repitan. (…)
  • Mundo Deportivo: «Sólo un paso más, pero importante». A pesar de sus intentos por rebajar la euforia, Pep Guardiola no pudo esconder su satisfacción tras la imponente victoria de ayer en Sevilla. «El vestuario está contento. Es un paso más. Son tres puntos muy importantes ante un equipo potentísimo y una afición extraordinaria. Los números son para decir que hemos dado un golpe de autoridad. No se puede negar, pero en el fondo es un paso más. El 30 de noviembre no hay equipos campeones, es un paso más, pero importante, evidentemente», dijo. (…)

Xavi pendiente de la firma para su renovación

  • Diario As: Xavi será azulgrana hasta 2014. Xavi Hernández y el Fútbol Club Barcelona han llegado a un acuerdo sobre la renovación del jugador y han prolongado su contrato hasta 2014, un año más de lo que le ofrecía el club. (…)
  • Diario Marca: Xavi firmará hasta 2014 la próxima semana. El centrocampista del Barcelona Xavi Hernández firmará a principios de la próxima semana hasta 2014, después de que el club y el jugador hayan llegado por fin a un acuerdo sobre los términos de la renovación. (…)
  • Diario Sport: Xavi recibe felicitaciones por su renovación. Xavi Hernández acaparó ayer todo el protagonismo en el viaje de la expedición barcelonista a Sevilla. La información aparecida en las primeras páginas de SPORT en su edición de ayer, anunciando que el centrocampista canterano seguirá en la entidad hasta junio del 2014 tras llegar a un acuerdo con el presidente Joan Laporta, corrió como un reguero de pólvora en el entorno barcelonista y, muy especialmente, entre sus compañeros, que rápidamente se interesaron por la noticia y le dieron la más sincera enhorabuena al segundo capitán del equipo. Xavi, sin lugar a dudas, estaba radiante. Había hecho realidad su sueño: seguir jugando en el FC Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta confirma que la mejora de Xavi está al caer. El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, no dio ayer por cerrada definitivamente la mejora contractual de Xavi Hernández, aunque no ocultó que está muy encarrilada y aplazó la resolución del caso hasta la llegada a Barcelona del director deportivo, Txiki Begiristain, que se encuentra en Japón para estar al lado de su hermano enfermo. (…)
  • Diario Sport: El Barça esperará a la llegada de Txiki para la firma de la renovación de Xavi. La noticia de la renovación es un hecho como avanzamos ayer aunque todavía falta estampar la firma que ligue al jugador con el Barça hasta el 2014. Un acto protocolario que contará con la presencia del secretario técnico Txiki Begiristain que, en estos momentos, se encuentra en Japón por problemas familiares. (…)

Deja un comentario