Revista de Prensa del 15 de Diciembre de 2008

Revista de Prensa del 15 de Diciembre de 2008

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Diciembre de 2008 Portada diario Marca del 15 de Diciembre de 2008 Portada diario Sport del 15 de Diciembre de 2008 Portada Mundo Deportivo del 15 de Diciembre de 2008
Juande: «El Real Madrid no se rinde» Juande: «Los 12 puntos se pueden Remontar» Los Reyes de la Liga ¡Colosos!

Las Noticias de Hoy

El barcelona se lleva el «Partido del Siglo»

  • CenturyMatch: El Barcelona gana 2-0 al Real Madrid en el primer partido del siglo de la era CenturyMatch. El Barcelona ha vencido por 2-0 al Real Madrid en el primer partido del siglo de la era CenturyMatch. El Real Madrid ha realizado un partido muy serio, pero no ha tenido fortuna de cara al gol y ha acabado perdiendo el partido en la recta final del mismo. (…)
  • FcBarcelona.com: El líder deja al Madrid a 12 (2-0). El Barça se ha llevado un clásico con suspense. Los goles de Eto»o y Messi en los diez minutos finales han decidido un encuentro que hasta entonces había dominado el Barça y que había estado marcado por las buenas actuaciones de Valdés y Casillas. (…)
  • RealMadrid.com: Luchando hasta el último segundo. Ni la lluvia ni el frío estropearon el espectáculo. Millones de personas pendientes de veintidós futbolistas con un solo objetivo, dar una gran alegría a sus aficionados. El escenario, inmejorable, aguantó estoicamente la intensa lluvia que durante más de una hora amenazó el césped del Camp Nou. La victoria no pudo marcharse a Madrid. Dos goles de Etoo y Messi en los minutos finales dieron los tres puntos al Barça. Iker Casillas paró un penalti al camerunés y fue el mejor del partido. (…)
  • Diario As: Con la cabeza muy alta. Que un partido con semejantes equipos terminara sin goles era como salvar una vajilla de un terremoto. Sin embargo, llegó un momento en que el improbable empate no sólo parecía lo más justo, sino también lo más hermoso. Cabía mucho heroísmo en esa batalla que oponía a dos equipos de estilos diferentes, casi opuestos, pero empeñados en exprimirse y ansiosos por reivindicarse. Resultaba asombroso ese equilibrio en ejércitos tan distintos, el juego del Barcelona y el plan del Madrid, los cañones contra los sables. Parecía imposible que, con recursos diversos, los equipos coincidieran en la simetría del empate inmaculado. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid muere en combate. El Real Madrid acudía a la que podía ser su última batalla por la Liga BBVA sin sus mejores soldados y en el peor escenario posible. El Barça le esperaba apuntándole a la yugular con la confianza que da ser líder jugando bien. Hubo quien pronóstico una acción relámpago de los de Guardiola para acabar con la resistencia blanca, pero el Real Madrid se revolvió en su tumba en un ejercicio estéril de coraje. Los blancos aguantaron en pie 83 minutos hasta que entregaron definitivamente la Liga a su eterno rival, que tuvo que emplearse a fondo para derrumbar al enemigo. (…)
  • Diario Sport: Mucho Barça, Poco Madrid. El FC Barcelona vuela hacia el título. Sin escalas, directo. Ha cogido el rápido. Tiene prisa para sentenciar. Esta es la principal sensación que está dejando después de las primeras 15 jornadas de Liga. El equipo irá a toda máquina hacia alcanzar el objetivo que se había fijado al inicio de la temporada. Por el camino, claro, afrontará los otros dos retos, Champions y Copa, a los que también está respondiendo con las mismas sensaciones. El FC Barcelona de Pep Guardiola enamora por su juego, por sus resultados y por el compromiso que exhibe dentro y fuera del terreno de juego. Es un Barça ganador, campeón. Con futuro. (…)
  • Mundo Deportivo: Cuál es el titular del Barça-Madrid?. «Barça-Numancia 2-0», «Iker y once defensas» o «No les sirvió el catenaccio» son algunos de los titulares que nuestros lectores han usado para titular el Clásico de este sábado en el Camp Nou. El Barça-Real Madrid se ha vivido con intensidad en Mundo Deportivo y la afición ha celebrado el triunfo azulgrana por dos goles como si el conjunto de Guardiola le hubiera endosado una «manita» al equipo blanco. En el Estadi, el partido tuvo sus momentos emocionantes. El mano a mano entre Valdés y Drenthe, el momento del penalti, el gol de Eto»o y la guinda que significó el tanto de Messi son los momentos claves de este Clásico. MundoDeportivo.es te invita a recorrer la emoción del Camp Nou y sobre todo, ayudadarnos a titular la victoria del «Pep Team». (…)

Guardiola analiza el partido

  • Diario As: «Me siento feliz por haber ganado al campeón de Liga». «Quisimos correr más que la pelota y estuvimos sobreexcitados. Queríamos ganar al tiempo y eso no es posible. El partido estuvo muy peligroso en la primera parte, pero en la segunda corregimos errores y cambiamos.» (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tiene mucho mérito nuestra victoria». Pep Guardiola aseguró en rueda de prensa que la victoria del conjunto azulgrana en el clásico «tiene mucho mérito» y destacó el «gran nivel defensivo» del Real Madrid a la vez que lamentó la «sobreexcitación» de su equipo. «No, no, no. El Real Madrid es el Real Madrid y tiene jugadores de mucho nivel. Tienen bajas, pero tengo mucho respeto por esta institución. Tiene mucho mérito nuestra victoria. En la segunda parte hemos estado muy bien y hemos conseguido anular sus contraataques», comentó el técnico azulgrana en alusión a si había sido un partido fácil. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No sé cómo voy a mantener a la gente con los pies en el suelo». Pep Guardiola se mostró muy satisfecho por el sufrido triunfo e insistió en su discurso de frenar la euforia. En ese sentido, celebró que no hubiera goleada, porque eso ayudará a mantener a los jugadores y al entorno con los pies en el suelo. Para empezar felicitó a los suyos por el esfuerzo realizado: «Este equipo siempre ha sigue hasta el final y ha tenido la recompensa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola felicita al equipo tras ganarle al Madrid . Guardiola ha valorado los tres puntos conseguidos ante el Madrid y aunque reconoce que «todos sabemos lo que significa» pero ha dejado claro que la Liga sigue sin estar abierta: «Queda mucho, estamos a seis puntos del Villarreal. Llevamos una barbaridad de puntos últimamente y eso quiere decir que estamos haciendo mínimamente bien las cosas». (…)

Juande comenta su visión del partido

  • Diario As: «Hemos luchado con orgullo y mucha generosidad…». «Ha sido un partido con dos equipos trabajando duro. El Barça tenía el dominio territorial, pero las ocasiones claras han sido nuestras.» (…)
  • Diario Marca: Juande: «El resultado ha sido excesivo». Juande Ramos lamentó que su equipo hubiese desaprovechado un par de ocasiones cuando el marcador todavía señalaba el empate en el Camp Nou pero mandó un aviso: » Falta por disputarse la segunda vuelta». (…)
  • Diario Sport: Juande: «El resultado, excesivo por lo ocurrido en el campo». El nuevo entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, ha dado por cerrado el partido en el que su equipo ha perdido contra el Barcelona (2-0), pero ha dado ánimo a sus jugadores y ha avisado que aún queda mucha Liga «y falta por disputarse la segunda vuelta». (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos avisa que aún queda mucha Liga «y falta la segunda vuelta» . El nuevo entrenador del Real Madrid, Juande Ramos, ha dado por cerrado el partido en el que su equipo ha perdido contra el Barcelona (2-0), pero ha dado ánimo a sus jugadores y ha avisado que aún queda mucha Liga «y falta por disputarse la segunda vuelta». Juande se ha lamentado de la mala suerte de su equipo, especialmente cuando el Madrid desperdició un par de ocasiones para marcar cuando el partido iba empatado. (…)

Opinión, Editoriales y Columnistas

  • Diario As: El Barça ya tiene cara de campeón. El Barça se va y es justo. Es el mejor equipo del campeonato y raro será que no se lleve esta Liga. El Madrid le planteó dificultades tácticas que avalan a Juande, pero eso dio para retrasar los goles del Barça, esfumar la goleada, pero difícilmente hubiera dado para algo más. Es verdad que Drenthe tuvo una ocasión clamorosa, pero de ese Barça tantos minutos cerca de la frontal del área de Casillas podía salir en cualquier momento cualquier cosa. Salieron menos de las esperadas, pero también Casillas contribuyó a retrasar bastante el gol. Escogió el Camp Nou, uno de sus escenarios favoritos, para volver. (…)
  • Diario Marca: Medina Cantalejo no dejó contento a nadie. Todas las miradas estaban puestas en Medina Cantalejo, que se enfrentaba a su tercer clásico. El árbitro andaluz había pitado aquel partido en el Camp Nou en el que se lanzó la cabeza de cochinillo desde la grada y aquel otro en el que convirtió un piscinazo de Van Bommel en penalti y expulsó a Roberto Carlos. Con estos antecedentes no era de extrañar que su actuación fuese mirada con lupa. Y como suele pasar en estos casos, ni culés ni madridistas quedaron contentos. (…)
  • Diario Sport: Esta victoria tiene más valor que una goleada. LO IMPORTANTE ERAN LOS PUNTOS. El 2-0 final tiene más valor que una goleada. Por la forma como se consiguió, por el amor propio que demostró el Barça. Gran victoria con apoteosis final. No fue un triunfo fácil, el mérito es notable, el equipo de Guardiola empujó hasta el final con un coraje admirable y en los diez últimos minutos recibió la recompensa merecida. Mas que tres puntos, lo que significa este triunfo es una superioridad de doce puntos sobre el todavía campeón. Cuatro partidos de ventaja, un mes por delante de los blancos, una diferencia que hace daño y que hay que saber administrar con inteligencia. Lo habíamos escrito la víspera; no fue un partido fácil, con un Madrid serio y trabajador, con una defensa que se pasó varias veces de la raya con Messi y con unos jugadores que parecía que se jugaban el título por el ardor que ponían en la lucha. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça aspira al pasillo. Puyol, en un córner, saltó más que nadie para cabecear un balón que Eto»o acabó empujando en la portería de Casillas. Messi, un poco después, le dio la razón a la afición barcelonista que esperaba un resultado contundente contra el Madrid. Al final fueron dos, uno gracias al gran capitán y otro al mejor jugador del mundo, y el Barça distanció a 12 puntos al Real en una Liga en la que los azulgrana pueden aspirar a que los blancos le hagan el pasillo en el Bernabéu. (…)

Deja un comentario