Revista de Prensa del 9 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 9 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 9 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 9 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Enero de 2009
Higuaín: «Me vendrá bien competir con Huntelaar» Calderón: «Quiero tenerla el 27-M» Sólo hay un nº 1 Más Gol

Las Noticias de Hoy

El Barça empata un amistoso contra el Bunyodkor uzbeco

  • Diario Sport: El Barça y el Bunyodkor empatan en un partido informal. Para el partido-entrenamiento, llevado a cabo a las 18:00 hs. a puerta cerrada, Pep Guardiola alineó un once de lujo, con Jorquera; Alves, Cáceres, Puyol, Sylvinho; Keita, Gudjohnsen, Xavi; Messi, Eto’o y Henry. Los jugadores lucieron la habitual camiseta de entrenamiento color naranja, sumados a gorros, guantes y otras prendas para combatir el intenso frío que reinó en el Miniestadi. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça empata con el Bunyodkor a cambio de 5 millones. El Barça ha empatado a uno contra el Bunyodkor uzbeko en el partido de entrenamiento que han disputado los de Pep Guardiola la tarde de este jueves en el Mini Estadi. El encuentro, disputado a puerta cerrada, permite al club azulgrana ingresar 5 millones de euros. (…)

La prensa británica señala a Cesc y Van Persie como objetivos del Barça

  • Diario As: Planean invertir 50 millones por Cesc y Van Persie. Cesc Fàbregas ha sido tentado por el Real Madrid, según indica el tabloide británico Daily Star, pero parece que es el Barcelona el club más dispuesto a hacer un desembolso económico por ficharlo. Siempre en la versión del citado diario popular, junto a Cesc podría desembarcar en el Camp Nou el próximo verano el delantero holandés Robin van Persie, para reforzar una línea de ataque en la que ya deslumbran Samuel Etoo, Leo Messi y Thierry Henry. (…)
  • Diario Marca: El Barça podría preparar 50 «kilos» para fichar a Cesc y Van Persie. Cesc Fábregas, estrella del Arsenal formado en la cantera del Barcelona, lleva mucho tiempo en la órbita de grandes de Europa como Real Madrid y Barcelona. (…)
  • Diario Sport: En Inglaterra aseguran que el Barça ofrecerá 50 millones por Cesc y Van Persie. El «Daily Star» asegura que el club azulgrana está interesado en el fichaje de las dos estrellas del Arsenal de cara al próximo verano y que pagaría unos 50 millones de euros por el fichaje de ambos. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça ofrece 50 millones de euros por Cesc y Van Persie. Según informaciones del «Daily Star», el Barcelona habría hecho una oferta de 50 millones de euros al Arsenal para hacerse con los servicios de Cesc Fábregas, juntamente con Robin Van Persie. Arsene Wenger, entrenador del club inglés, es el principal oponente que tienen los azulgranas para poder incorporar a la pareja en el club catalán. (…)

La posición de la UEFA sobre la inscripción de Lass y Huntelaar

  • Diario As: La UEFA da largas al caso Lass-Huntelaar. La UEFA aún no se ha pronunciado sobre la petición de inscripción en la Champions de Lass y Huntelaar que el Madrid formuló el pasado viernes (vía Federación Española). Afirman desde el Bernabéu que la entidad ya ha enviado casi 200 folios, entre peticiones y alegaciones, sin que la UEFA haya movido un dedo. El plazo de inscripción (de invierno) para la Champions termina el próximo 1 de febrero. El Madrid intenta una excepción en la norma que permite inscribir a tres futbolistas, pero sólo uno de ellos que haya jugado la Copa de la UEFA (ninguno en caso de que hubieran jugado la Champions). Huntelaar y Lass han disputado la UEFA. En caso de que el máximo organismo del fútbol europeo dé su negativa al recurso, el Madrid lo tramitará a Apelación antes de ser enviado definitivamente al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). Eso fue lo que se acordó ayer en la Junta Directiva en el Bernabéu. El gabinete jurídico sigue convencido de ir al TAS y de que le darán la razón para inscribir a los dos futbolistas en la Champions. (…)
  • Diario Marca: La UEFA rechaza el recurso del Madrid. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, reunido en Nyon, rechazó el recurso presentado por el Real Madrid para la inscripción de Lass y Huntelaar en la Liga de Campeones. El club blanco tendrá ahora tres días hábiles, de aquí al martes, para recurrir a Apelación antes de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. (…)
  • Diario Sport: La UEFA hace oficial el ‘no’ al dúo Lass-Huntelaar. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA comunicó ayer al Real Madrid que no podrá inscribir a la vez a Lasssana Diarra y a Klaas-Jan Huntelaar para defender la camiseta del equipo blanco a partir de la próxima eliminatoria de la Liga de Campeones. Esta negativa obligará a los servicios jurídicos de la entidad de Chamartín a preparar su recurso a Apelación –tiene tres días hábiles para ello– y, como se espera, su presencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para buscar una posible solución al grave error de planificación de su dirección deportiva. (…)
  • Mundo Deportivo: La UEFA rechaza el recurso del Madrid para inscribir a Huntelaar y Lass. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA ha rechazado este jueves la petición del Real Madrid de inscribir juntos al francés Lass Diarra y al holandés Klas Jan Huntelaar en la Liga de Campeones, informó este organismo. Dicho comité estudió este jueves la petición de poder inscribir a esos dos jugadores en la Liga de Campeones 08-09, pese a que ya han jugado en competiciones europeas esta campaña. (…)

Sergio Ramos en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Hay un cambio de actitud desde que llegó Juande». Sobre el Método de Entrenamiento del nuevo técnico, comenta que «Los entrenamientos se han alargado, es cierto. Trabajamos mucho más duro. Era el momento de hacer un cambio de actitud. Juande nos exige mucho más y nosotros estamos respondiendo». (…)
  • Diario Marca: Sergio: «Antes había despistes; ahora Juande exige dejar la puerta a cero». Sergio Ramos hizo un repaso a la actualidad del Real Madrid tras la «reaparición» de Casillas, el cambio de entrenador y la «chapuza» de Champions del club con Lass y Huntelaar. «Estoy contento por el cambio que ha habido. Los entrenamientos ahora se alargan más y entrenamos bastante duro. Era momento de hacer un cambio y de actitud. Juande ha alargado las sesiones y queremos conseguir los objetivos», dijo tras completar un día de trabajo de casi tres horas. (…)
  • Diario Sport: Sergio Ramos pasa factura a Schuster. El zaguero andaluz ha destacado el cambio de actitud del equipo desde la llegada de Juande al banquillo . «Estoy contento con el cambio que ha habido. Los entrenamientos ahora se alargan más y entrenamos bastante duro. Era el momento de hacer un cambio y de actitud. Juande ha alargado las sesiones y queremos construir los objetivos”, declaraciones que son algo más que un recadito al técnico alemán, con el que tuvo serias discrepancias. (…)
  • Mundo Deportivo: Ramos: «Hay un cambio de actitud con Juande». Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, ha destacado este jueves en rueda de prensa que desde la llegada de Juande Ramos al banquillo hay un cambio de «actitud» en las sesiones de entrenamiento y recordó sus declaraciones de hace tres meses, en las que aseguró que se «comía muchos marrones», e ironizó al decir que «ahora come mantecados». «Estoy contento por el cambio que ha habido. Los entrenamientos ahora se alargan más y entrenamos bastante duro. Era momento de hacer un cambio y de actitud. Juande ha alargado las sesiones y queremos conseguir los objetivos», dijo tras completar un día de trabajo de casi tres horas. (…)

Deja un comentario