Revista de Prensa del 18 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 18 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 18 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 18 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 18 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 18 de Enero de 2009
Raúl: «Por encima de todos está la institución» V. Boluda: «En mi empresa el culpable estaría en la cárcel» Record Histórico 50 puntos. Mejor imposible Recital y Record: ¡50!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona golea al Depor

  • CenturyMatch: El Barça gana al Depor y llega a los 50 puntos en la primera vuelta. El F.C. Barcelona ha conseguido una nueva goleada por 5-0, esta vez ante el Depor y finaliza la primera vuelta del Campeonato con 50 puntos, consiguiendo un nuevo record para la liga. El Barcelona ha vuelto a hacer un gran partido ante un Depor que no le inquietó en ningún momento. (…)
  • Diario As: Cinco y sin despeinarse. La pregunta es quién le pondrá el cascabel al Barça. Acabada la primera vuelta de la Liga, Pep Guardiola y su equipo pueden presumir de haber roto barreras. Y, sobre todo, de que la moral de sus perseguidores esté bajo mínimos. Con 50 puntos (récord en una primera vuelta) y 59 goles a favor (a dos de su marca en la 96-97) camina el conjunto blaugrana con la seguridad de un blindado, pero a la vez con el movimiento sutil de un patinador que apenas roza el hielo con sus cuchillas. El Barça te seduce con los arabescos de una cobra, para después morderte en la yugular. (…)
  • Diario Marca: Espectaculé. Una auténtica máquina de hacer fútbol. Así es el Barça de Guardiola. Una vez más, el conjunto azulgrana demostró su incontestable dominio en el campeonato pasando por encima de su rival. El Deportivo, una de las sensaciones de esta liga, se resignó al rodillo culé y acabó saliendo goleado en su visita al Camp Nou. Messi, Etoo y Henry dejaban el choque sentenciado antes del descanso y nuevamente el camerunés, de penalti, y el francés cerraban la «manita» en la segunda mitad. Un nuevo capítulo en la brillante historia que hasta el momento está forjando el equipo de Guardiola. En el Camp Nou hay fútbol, y del bueno. (…)
  • Diario Sport: Más que un equipo, una apisonadora. El Barça puso el cierre a su sensacional primera vuelta de la Liga con una nueva goleada -esta vez, ante el Deportivo (5-0)-, y alcanzando un récord histórico de puntos: 50 de 57 posibles. Ningún otro equipo había sumado tantos a estas alturas de la competición. Messi, Henry (2) y Eto»o (2) fueron los goleadores en un partido de ensueño. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça ofrece otra exhibición y sigue batiendo récords . Guardiola no se cansa de avisar una y otra vez sobre la peligrosidad de caer en la euforia excesiva. Sin embargo, el equipo sigue dando argumentos a los culés para enloquecer con las formidables prestaciones de un equipo que no encuentra su techo. A día de hoy es la historia el único rival del conjunto de Pep, y cada vez se le resisten menos registros. Los 50 puntos de los azulgrana en la primera vuelta superan el mejor registro en este campo, igualando el balance de victorias, empates y derrotas del Madrid de la temporada 60-61. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: Guardiola: «También este récord será superado, lo que me satisface es el espíritu». «Meter cinco goles no es sencillo pero lo volvimos a hacer. Todo es gracias al espíritu y el talento de los jugadores, eso es lo que les pido y es también la única razón de resultados como éste. Hemos dado otro pasito más, simplemente, así que no vamos a detenernos. Pero no fue ni mucho menos un partido perfecto. Celebro que la gente se lo haya pasado bien en esta primera vuelta pero quedan 57 puntos en juego. Nosotros hemos conseguido un récord, pero otros también superarán nuestros récords. Se nos recordará si ganamos títulos, de lo contrario será una anécdota». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Sólo ha sido un paso más». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, volvió a mostrarse cauto después de que su equipo cerrase una primera vuelta de récord, con una nueva goleada (5-0), esta vez ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «La clave del éxito está en el espíritu del equipo». Cauto como siempre, impasible ante los elogios, Pep Guardiola intentó un partido más, después de otra contundente victoria, de una nueva exhibición de sus jugadores, rebajar la euforia en torno a este Barça de récord. “Hemos dado un pasito más, sólo eso. Aún no somos campeones de nada. Quedan 57 puntos por jugarse y no es momento para frenarnos. Ahora viene la Copa del Rey y el sábado otro partido de Liga. Insisto, no es momento de pararnos. Debemos continuar, continuar, continuar…”, reiteró Guardiola en la sala de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Sólo ha sido un paso más» . El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, volvió a mostrarse cauto después de que su equipo cerrase una primera vuelta de récord, con una nueva goleada (5-0), esta vez ante el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou. «Sólo ha sido un paso más. Aún quedan 19 partidos por disputarse y 57 puntos en juego», recordó Guardiola, quien insistió por enésima vez en que la Liga todavía no está ganada: «Aún no somos campeones de nada». (…)

La previa del Real Madrid-Osasuna (hoy 17:00 ppv)

  • Diario As: Camacho irrumpe en el estreno presidencial. La última vez que el Real Madrid jugó un partido después de la dimisión de un presidente propio se enfrentó al Atlético en el Bernabéu. Fue hace tres años, Florentino había abandonado tras una derrota en Mallorca y el equipo respondió a esa convulsión institucional con una victoria en el derbi (2-1), con goles de Baptista y el goloso Cassano. Cuesta decir si los jugadores reaccionaron así ante la crisis o fueron absolutamente ajenos a ella. Para un futbolista del Madrid el presidente del club tiene, salvo contadas excepciones, escasa influencia en su vida. En bastantes casos se le considera como al tío que viene a comer los domingos. Se le permite que nos despeine la cabellera, se le aceptan cortésmente los regalos y se le toma, en ocasiones, cierto cariño. Poco más. (…)
  • Diario Marca: En el Bernabéu también hay fútbol. Aunque muchos se hayan olvidado, el Madrid juega liga este domingo. En una semana cargada de polémica y que ha terminado con la dimisión de Ramón Calderón como presidente blanco, el colista visita el Bernabéu para tratar de ponerle la guinda a la nefasta semana blanca. Camacho, que regresa a casa, tratará de pescar en río revuelto y de paso dar un pasito más para salir de los puestos de descenso. (…)
  • Diario Sport: Camacho vuelve al Bernabéu para hurgar en la herida. El morbo está garantizado esta tarde en el Santiago Bernabéu. Un viejo conocido de la afición madridista, José Antonio Camacho, vuelve a territorio merengue con la gran intención de dar el gran golpe de la jornada. Osasuna es el colista de la tabla, pero se resiste a morir, como ya demostró la semana pasada ante el Barça en el Reyno de Navarra. Los blaugrana sufrieron muchísimo aunque finalmente se llevaron la victoria. (…)
  • Mundo Deportivo: En estado de shock . El Madrid se enfrenta hoy al colista, Osasuna, y a su grave crisis institucional provocada por la dimisión de Ramón Calderón y la llegada de Vicente Boluda como presidente accidental. El naviero valenciano inicia una nueva y difícil etapa en el Real, de cinco meses hasta las próximas elecciones a la presidencia, con el objetivo de encauzar las aguas de un madridismo que está más dividido y agitado que nunca por los numerosos escándalos de la «era Calderón». (…)

Juande en Rueda de Prensa en la previa del partido

  • Diario As: «Sería un premio dedicar la victoria a Calderón». Preguntado sobre la influencia de la dimisión de Calderón en el equjpo, Juande comentó que «Es lógico que este revuelo trascienda a los futbolistas porque son personas. Vamos a ver si somos capaces de dedicar la victoria al presidente que se ha marchado y al que llega. Sería un buen y justo premio para ambos». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Lo único que va a calmar la situación son los buenos resultados». Juande Ramos solicitó «paz» para el equipo y subrayó que «lo único que va a calmar la situación son los buenos resultados» cuando valoró la dimisión de Ramón Calderón como presidente del Real Madrid y la llegada al cargo de Vicente Boluda. El entrenador espera que no afecte a sus jugadores ante Osasuna «el revuelo» formado por la crisis institucional que vive el club y apeló a los resultados para recuperar la calma. (…)
  • Diario Sport: Juande Ramos: «Esto sólo lo pueden calmar los buenos resultados». Juande Ramos valoró la despedida de Ramón Calderón como presidente y la llegada de Vicente Boluda, pidiendo «paz» para el equipo y asegurando que «lo único que va a calmar la situación son los buenos resultados». (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Lo único que va a calmar la situación son buenos resultados» . Juande Ramos, técnico del Real Madrid, valoró la despedida de Ramón Calderón como presidente y la llegada de Vicente Boluda, pidiendo «paz» para el equipo y asegurando que «lo único que va a calmar la situación son los buenos resultados». El técnico del Real Madrid espera que no afecte a sus jugadores ante Osasuna «el revuelo» formado por la crisis institucional que vive el club y apela a los resultados para calmar la situación. «Ha habido revuelo pero el equipo ha trabajado bien durante una semana en la que es normal que trascienda todo lo que ha ocurrido. Esperamos encontrar a la afición apoyando al equipo para ser capaces de darles una victoria. Sería un premio justo», aseguró en rueda de prensa. (…)

Deja un comentario