Revista de Prensa del 19 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 19 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 19 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 19 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Enero de 2009
¿Qué he hecho yo para merecer esto? Volvió el Fútbol… Números de Campeón Lo nunca visto

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence con problemas al Osasuna

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence a Osasuna en el estreno de Boluda. El Real Madrid ha vencido a un difícil Osasuna por 3-1 en el estreno de Vicente Boluda como máximo mandatario blanco. El equipo rojillo, que acabó con 10, se adelantó en la primera parte y los blancos tuvieron que esperar a la reanudación para remontar el resultado. (…)
  • Diario As: San Juanfran mártir. Cualquier generalización sobre el gremio arbitral resulta por principio injusta. Existirán y habrán existido árbitros ecuánimes y ponderados, y seguiremos viendo, no sin cierta sorpresa, muchachos que encuentran su vocación en la atención a las reglas antes que en el juego mismo. Hay gente para todo. Sin embargo, atendidas las buenas intenciones, el árbitro bueno continúa siendo una maravillosa salvedad, una perla en un mejillón. Lo frecuente es el árbitro vengativo o temeroso, el pelota, el pistolero. Los tipos son diversos. Y Pérez Burrull representó ayer las peores condiciones de la tipología arbitral. Erró en lo humano y en lo divino, se equivocó en el fondo y en la forma, en lo ligero y en lo fundamental. Y lo que es más terrible: nos arrebató el partido, el suspense, la proeza. (…)
  • Diario Marca: ¡Burrull, dimisión!. El Real Madrid celebró la dimisión de Ramón Calderón con una exagerada victoria ante Osasuna, cuya hinchada tardará en olvidar este partido a causa de la inexplicable expulsión de Juanfran, que merece un hueco destacado en el museo de los horrores arbitrales. Al interior rojillo le hicieron dos penaltis como la Plaza del Castillo, dos penas máximas que Pérez Burrull convirtió en imaginarios piscinazos, y por lo tanto en dos tarjetas –luego se sabe el reglamento, parece– que dieron con los huesos de ex madridista en vestuarios antes de tiempo. Pérez Burrull cavó la fosa rojilla, sin olvidar la colaboración de Roberto, que tuvo una tarde nefasta. (…)
  • Diario Sport: Pérez Burrull fue el mejor aliado del Madrid. Osasuna hizo méritos más que suficientes para dar el gran golpe en el Bernabéu. El colista, entrenado por un viejo conocido de la afición blanca, José Antonio Camacho, ya se lo puso muy difícil al Barça una semana antes y soñaba con llevarse, por lo menos, un empate en su visita al coliseo merengue. Lamentablemente, ayer el gran protagonista fue el colegiado, un Pérez Burrull que cuajó una actuacion desastrosa. Y es que se tragó dos penalties de libro en el área local. En ambos casos, la víctima fue el ex madridista Juanfran… y en ambos casos el trencilla hizo exactamente lo mismo: mostrar tarjeta amarilla al jugador osasunista, que fue expulsado en el minuto 82. Era la primera vez que Juanfran actuaba ante su ex equipo en el Bernabéu. Y seguro que tardará en olvidar el atraco. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Madrid supera a Osasuna con la colaboración de Pérez Burrull . Los futbolistas siempre afirman que intentan aislarse de lo que pasa en el entorno del club. Cuando lo que les rodea es bueno dicen saber mantener los pies en el suelo y cuando la crisis institucional es de proporciones superlativas, es el caso de los blancos, aseguran que sabrán sobreponerse y salir al campo con los tres puntos como único objetivo. Los futbolistas blancos pasaban una nueva prueba y, con muchos y muchos apuros, la han superado con Pérez Burrull pagando la ronda. Boluda se ha estrenado con un pírrica y polémica victoria, pero ganar siempre amansa a las fieras, aunque sea con un clamoroso atraco mediante. (…)

Juande Ramos en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Difícil ver penaltis desde el banquillo». Preguntado sobre la imagen del equipo, Juande dijo que «Ha habido dos partes diferenciadas. En la primera hemos salido fríos. No hemos cogido el pulso al partido. Nosotros no encontrábamos ni el balón ni la posesión. Y éramos incapaces de generar juego de ninguna manera. Algo de culpa también ha tenido el buen planteamiento de Osasuna sobre el campo. No podíamos crear peligro excepto en ocasiones, a ráfagas, pero sin ninguna continuidad. En la segunda ha sido diferente. Hemos ido creando ocasiones y marcando goles y por eso se ha ganado». (…)
  • Diario Marca: Juande: «Los buenos resultados dan confianza». Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que este domingo ganó 3-1 al Osasuna en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que «los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite jugar mucho mejor». «Gracias a Dios hemos conseguido tres goles y los tres puntos, a pesar de que la primera parte pintaba mal», explicó Juande, que afirmó que el partido tuvo «dos partes bastantes diferenciadas». (…)
  • Mundo Deportivo: Juande: «Gracias a Dios hemos conseguido tres goles y los tres puntos» . Juande Ramos, entrenador del Real Madrid, que hoy, domingo, ganó 3-1 al Osasuna en el Santiago Bernabeu, declaró tras el partido que «los buenos resultados dan confianza y la confianza te permite jugar mucho mejor». «Gracias a Dios hemos conseguido tres goles y los tres puntos, a pesar de que la primera parte pintaba mal», explicó Juande, que afirmó que el partido tuvo «dos partes bastantes diferenciadas». «En la primera salimos fríos, no hemos cogido el pulso al encuentro, el Osasuna jugaba bien y controlaba el juego. Nosotros no encontrábamos el balón, no encontrábamos la posesión…no podíamos hacer jugadas de peligro», resaltó. «En la segunda fue todo lo contrario: el equipo salió un poco más agresivo, retocamos algo el equipo. Y poco a poco llegaron los goles. Hemos dado la vuelta al encuentro y al final ganamos por 3-1, que es lo que buscábamos, los tres puntos», explicó Juande. (…)

Las primeras del Barça en la Prensa

  • Diario As: Guardiola no reservará a sus cracks en la Copa. Hace once años que el Barcelona no gana la Copa del Rey. Después de sumar dos títulos consecutivos (1997-1998), el Rey de Copas ha visto cómo siete equipos se han hecho con el título, viéndolo los azulgrana por televisión. Cuando el equipo dirigido entonces por Louis van Gaal logró alzar el título, Pep Guardiola era uno de los capitanes de aquel equipo; ahora desea conquistarla como técnico, el año de su estreno en la elite. (…)
  • Diario Marca: El Barça piensa traerse a Henrique y ceder a Cáceres. El Barcelona ya se ha puesto a pensar en la confección de la plantilla de la próxima temporada. Uno de los asuntos que tiene pendiente es el de los centrales. El club azulgrana fichó a Henrique el pasado verano por 10 millones de euros (8 fijos más 2 variables) y lo cedió al Bayer Leverkusen. El brasileño está rindiendo a un buen nivel y la idea que baraja Txiki Begiristain es la de recuperar a este jugador para la próxima campaña y ceder a Martín Cáceres a otro club para que vaya cogiendo el ritmo necesario para jugar en el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Un Barça que maravilla. Ni el culé más optimista podía pensar que, a estas alturas de la temporada, el FC Barcelona de Pep Guardiola estaría en la idílica situación en la que se encuentra. Y, por si fuera poco, elaborando un fútbol de gran calidad y devastadora efectividad. Sin lugar a dudas, el cuadro barcelonista se encuentra en la coyuntura ideal, la soñada por cualquier junta directiva, plantilla y afición. Hay resultados, compromiso, paz social y camino para seguir andando con paso firme y seguro hacia los objetivos. En definitiva, un maravilla. La vida sonríe al Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: Posiblemente, el mejor Barça de la historia . Dicen que las comparaciones son odiosas, pero todas las que se hagan para encumbrar a la máquina de fútbol en la que se ha convertido este Barça parecen apropiadas. Con todo el respeto que merecen conjuntos legendarios que durante muchísimos años ejercieron la supremacía indiscutible del fútbol español y europeo, los números con los que el equipo de Guardiola ha cerrado la primera vuelta muestran que es un serio aspirante a mejor equipo de la historia azulgrana y también española o europea si mantiene esta tendencia durante años. (…)

Deja un comentario