Revista de Prensa del 21 de Enero de 2009

Revista de Prensa del 21 de Enero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 21 de Enero de 2009 Portada diario Marca del 21 de Enero de 2009 Portada diario Sport del 21 de Enero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 21 de Enero de 2009
Kaká sí quiere Roberto Carlos: «Kaká solo vendría con Florentino» Duelo desigual Queremos esta copa

Las Noticias de Hoy

La previa del Espanyol-Barça de Copa (hoy 22:00 Tele5)

  • Diario As: Pep echó a Etoo de la sesión. El españolismo busca clavos donde agarrarse esta noche y las que vendrán. El que más a mano tiene es Mauricio Pochettino, hasta ahora sólo segundo entrenador en prácticas del equipo femenino del propio Espanyol. El que fuera general de Sarriá tomó posesión de su cargo ayer, casi al mismo tiempo que Barack Obama lo hacía en los Estados Unidos. «Es nuestro Obama», comentó un ocurrente españolista en la presentación del argentino. Se imaginan lo que siguió a continuación: «¿Quién pensaba que un negro presidiría a los yanquis?» Casi nadie, es verdad. «Entonces, ¿por qué no puede ganar hoy el Espanyol al Barça y el domingo en Valladolid y salvar la categoría, tan comprometida en estos momentos?» (…)
  • Diario Marca: Bautismo de fuego para Pochettino. Mauricio Pochettino tendrá su bautismo de fuego en el banquillo «periquito» con todo un derbi. El argentino se ha hecho cargo de un Espanyol tocadísimo -tercero por la cola a cinco puntos del descenso- y ahora tiene la obligación de sacarlo del pozo. Antes de «meterse en harina» tendrá como piedra de toque el choque de Copa ante un Barça que está pulverizando récords. (…)
  • Diario Sport: El derby más blaugrana. Nunca un partido de la máxima rivalidad entre el RCD Espanyol y el FC Barcelona en feudo blanquiazul, ya fuera en partido de Liga o Copa del Rey, había llegado con tanta diferencia entre uno y otro equipo. Los 35 puntos que el conjunto del Camp Nou saca al de Montjuïc en el campeonato liguero reflejan el estado de salud de ambos. Los barcelonistas, instalados en lo más alto de la tabla; los españolistas, en la UCI. (…)
  • Mundo Deportivo: El último derbi de Montjuïc . El Espanyol más angustiado de las últimas temporadas recibe esta noche al Barça más pletórico que se recuerda en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El último derbi en Montjuïc antes del traslado blanquiazul a su nuevo estadio de Cornellà será el de los contrastes. (…)

Guardiola envía al vestuario a Etoo en la sesión de entrenamiento

  • Diario As: Pep echó a Etoo de la sesión. Pep Guardiola está tan tranquilo, claro. Asume su papel de favorito como no podía ser de otra manera, recuerda a su abuelo españolista y dice que ojalá su rival no descienda. Alineará un equipo mezcla del titular y del que ganó 1-3 en el Manzanares. Por su parte, Etoo se quedará fuera porque en la sesión de ayer pareció descentrado y Guardiola le echó del entrenamiento antes de tiempo. Los que sí parece que jugarán serán Puyol, Xavi y Messi. (…)
  • Diario Sport: Guardiola invitó a Samuel Eto’o a abandonar el entrenamiento. Un mal día lo tiene cualquiera. Incluso el mejor goleador del mundo. Esto es lo que le ocurrió ayer a Samuel Eto’o, un jugador con el que, vaya por delante, Pep Guardiola está encantado con él. Ambos fueron los protagonistas del incidente ocurrido ayer en el entrenamiento previo al partido contra el Espanyol. El escenario era el campo de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Había empezado la sesión, a eso de las once de la mañana, y pronto se constató que Samuel Eto’o estaba algo más inquieto de lo habitual, actitud que se incrementó con la tensión del partidillo que se disputaba. Samuel Eto’o, todo pasión e ímpetu, tuvo sus más y sus menos con algunos de sus compañeros y luego hasta discutió verbalmente con Pep Guardiola. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola envía a Eto»o a la ducha . Querer ir a tope hasta en los entrenamientos da lugar a momentos de tensión. Eso es lo que sucedió ayer en la sesión preparatoria que el Barça realizó, a puerta cerrada, en el campo 1 de la Ciutat Esportiva. Al final del entrenamiento, Pep Guardiola le llamó la atención a Samuel Eto»o porque en opinión del técnico azulgrana, el delantero no estaba haciendo bien los estiramientos, algo a lo que Pep da muchísima importancia. No en vano, Guardiola ha variado la metodología de los estiramientos en el primer equipo con la intención de que las lesiones musculares disminuyan. Ya le funcionó en el filial y ahora también le está yendo de maravilla en el primer equipo. (…)

Sobre el Interés del Real Madrid y/o candidatos en el fichaje de Kaká

  • Diario As: Kaká: «O me quedo aquí o me voy al Madrid». El Manchester City emitió ayer un comunicado oficial que publicó en su página web en el que reconoce que «el Milán quería vender a Kaká y el City comprarlo», pero la operación no llegó a buen puerto porque el jugador se plantó: «O me quedo aquí (en el Milán) o me voy al Madrid», le dijo a su padre y representante, Bosco Leite, que dejó de ganar 10 millones de euros al no culminar el fichaje. El propio Kaká atribuyó su decisión a «una señal divina». Independientemente de que el giro se deba a la intervención de un ser superior, lo cierto según publicó La Gazzetta dello Sport es que «Florentino está dispuesto a presentar una oferta por Kaká y esto cambia el escenario». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Kaká todavía espera una llamada del Madrid». El diario MARCA en su edición de este martes publica unas declaraciones del entrenador del Milan, Carlo Ancelotti, en las que asegura que su estrella Kaká espera todavía una llamada del Real Madrid a pesar del insistente interés del Manchester City por hacerse por los servicios del centrocampista brasileño. (…)
  • Diario Sport: Kaká ya espera a Florentino. Kaká ha estado a punto de fichar por el Manchester City. Cuando la operación estaba casi cerrada, el jugador dijo finalmente que no abandona el Milan y, por el momento, se queda en el conjunto italiano. Al ‘crack’ brasileño estuvieron a punto de seducirle y, de hecho, en Inglaterra le ofrecían una ficha anual tres veces superior a la que tiene en la entidad de San Siro. La negativa del futbolista, después de varios días de suspense, refleja dos cosas. En primer lugar, que si recibe una oferta suculenta, el Milan está dispuesto a dejarle marchar. Y, por otro lado, tenemos que Kaká ya no se siente tan a gusto en el Milan como antaño, cuando no se cansaba de prometer que en absoluto pensaba en cambiar de aires. (…)

Deja un comentario