Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2009

Revista de Prensa del 6 de Febrero de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 6 de Febrero de 2009 Portada diario Marca del 6 de Febrero de 2009 Portada diario Sport del 6 de Febrero de 2009 Portada Mundo Deportivo del 6 de Febrero de 2009
Sneijder: «Llevo tiempo sin merecerme ser titular» Gallardón se quiere llevar de aquí el Bernabéu ¡Compren Entradas! De Cara

Las Noticias de Hoy

El Barcelona vence 2-0 al Mallorca en la ida de la copa

  • CenturyMatch: El Barcelona vence al Malloraca en la ida de semifinales. El F.C. Barcelona ha vencido por 2-0 al Real Mallorca en el partido de Ida de semifinales de la Copa del Rey, con goles de Henry y de Márquez. En un partido en el que los dos equipos se han reservado jugadores, los azulgranas impusieron su calidad y han puesto un pie en la final de Valencia. (…)
  • Diario As: Semifinal de broma. Un pie y el tobillo, el talón, cuatro dedos y un juanete del otro puso el Barça anoche en la final de Copa. Entre otras cosas porque el Mallorca pasa de esto. Un pie y todo lo demás sin despeinarse demasiado. Sin el furor ni la brillantez de otras veces. Le bastó con esperar al tran tran que el marcador acabara estableciendo diferencias. Lo dejó en 2-0 con los tantos de Henry (que debutaba en la Copa, qué cosas) y de Márquez, de formidable tiro libre. Un datillo: pese a la locura tarjeteril de Muñiz, el gol del mexicano llegó tras la séptima falta del equipo balear en lo que llevábamos de partido, más de 70 minutos. Tremendo lo del árbitro: el Mallorca salió casi a tarjeta por falta… ¡sin dar una patada! Hubo un penalti de Márquez a Trejo en la recta final: casualmente no lo pitó. Está Muñiz preparadísimo para pitar el próximo Gamper. (…)
  • Diario Marca: La ley del Fútbol Club Barcelona. El mandato del Barcelona domina nuestro país. Los de Guardiola, sin pisar el acelerador, pusieron tierra de por medio en la eliminatoria y protagonizaron un nuevo y enésimo capítulo de la ley que castiga al enemigo. No fue la mejor versión la del Barça, pero tampoco lo echó en falta. Marcó dos y no hizo más por Lux, que completó su mejor partido desde que está en Mallorca. Iniesta construyó la victoria con el brazalete y su escuadra y cartabón. Bojan facilitó el primero de Henry y Márquez hizo el segundo de extraordinario lanzamiento de falta… No necesitó más el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: El Barça con un pie en la final… si no se lo cree. Si la norma hasta ahora era que de la Liga a la Copa, Pep Guardiola solía hacer hasta nueve cambios, en esta ocasión, sólo había cinco novedades con respecto al once titular que jugó en Santander. Había con una combinación entre el «equipo Copa» y el «equipo Liga» con jugadores como Henry, por ejemplo, que debutaba como titular en esta competición. Y otros que están levantando controversia entre la afición solo con oir sus nombres, como Gudjhohnsen o Hleb. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-0: El Barça vence al Mallorca y encarrila su pase a la final. La Copa del Rey es una competición de contrastes. Es gris y solitaria durante gran parte de su trayectoria, pero se convierte en luminosa y festiva para los dos conjuntos que logran llegar a una final que siempre despierta la envidia de los que no pueden estar. Para alcanzar esa isla maravillosa hace falta navegar por mares tenebrosos y funestos. El Benidorm lo fue, Espanyol y Atlético despertaron más interés y el Mallorca parece que nos devuelve a las sensaciones iniciales. Guardiola sabe mucho y ya aviso que para vivir «la fiesta de la final» hay que trabajar y andarse con ojo con cualquier rival, aunque sea el mismísimo colista del campeonato liguero. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Me agradaría haber sentenciado; con el 2-0 nos pueden hacer un 3-0». «Es un buen resultado, cierto, aunque no definitivo. El campo estuvo muy rápido y el rival nos esperaba muy atrás. Nos costó poder jugar, pero es de agradecer el comportamiento de los jugadores y de los aficionados. No se puede dar por sentenciada la eliminatoria, con un 2-0 te pueden responder con el 3-0. Quise sacar antes a Samuel Me hubiera gustado ganar por más goles, pero el rival también juega. Claro que me agradaría haber sentenciado, tener 37 sobre el segundo en la Liga y estar ya en semifinales de la Champions League. Estamos en las semifinales, que no es una tontería. No faltó atención. El Barça está muy bien, pero los rivales también tienen cosas que decir. Conseguimos frenar muy bien las contras del Mallorca. Nosotros hacemos lo más complicado, que es atacar. Lo cómodo es esperar atrás y tratar de buscar sus contras». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «La eliminatoria aún no está decidida». Pep Guardiola se declaró «satisfecho» con el 2-0 obtenido por su equipo ante el Mallorca en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, aunque advirtió que la eliminatoria «aún no está decidida». «Hemos dado un buen paso porque además no hemos encajado goles», explicó Guardiola, «pero aún queda un partido de vuelta y el Mallorca tiene argumentos para ponernos en problemas». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Es un buen resultado, pero no definiti. Un Pep Guardiola más afónico que nunca apareció ayer en la sala de prensa para felicitar a sus jugadores por el resultado que deja al equipo con la semifinal muy encarada, pero asimismo recordó que aún no hay nada decidido porque quedan noventa minutos por disputar. “La verdad es que es un buen resultado, pero no definitivo. Hemos hecho un buen partido contra un rival que ha jugado atrás y buscando el contragolpe. El 2-0 está bien, pero no hay nada sentenciado porque ellos pueden hacernos allí un 2-0 o un 3-0. Está claro que es muy importante que no nos hayan marcado porque nuestro objetivo en el partido de vuelta es marcar un gol, ya que entonces tendrán que marcarnos cuatro para eliminarnos”, explicó el entrenador blaugrana. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hay nada decidido». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se declaró «satisfecho» con el 2-0 obtenido por su equipo ante el Mallorca en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, aunque advirtió que la eliminatoria «aún no está decidida». «Hemos dado un buen paso porque además no hemos encajado goles», explicó Guardiola, «pero aún queda un partido de vuelta y el Mallorca tiene argumentos para ponernos en problemas». Aunque al técnico barcelonista se le recordó que el Barcelona aún no ha recibido tres goles esta temporada, Guardiola insistió en que «el hecho de que no haya pasado este año no significa que no pueda pasar» porque recordó que el Mallorca cuenta con «jugadores como Aduriz, Arango o Jurado». (…)

La actualidad deportiva del Real Madrid y la posible baja de Robben

  • Diario As: Robben, Guti y Metzelder no se entrenan con el grupo. El holandés del Real Madrid, Arjen Robben, sigue sin entrenarse con el grupo debido a una gripe, por lo que continúa siendo duda para el partido liguero ante el Racing de Santander en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: Robben acude a Valdebebas, pero sólo trabaja en el gimnasio. Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, sigue aquejado de gripe y aunque abandonó su domicilio, donde guardaba reposo, se recluyó en el gimnasio ausentándose del grupo, sin despejar las dudas sobre su presencia ante el Racing de Santander el sábado. (…)
  • Diario Sport: Robben sigue sin entrenarse por culpa de la gripe. El jugador holandés es víctima de un fuerte proceso gripal, que incluso le provocó fiebre y le tuvo en cama hasta el miércoles. Este jueves, sin embargo, acudió a la ciudad deportiva de Valdebebas, aunque sólo trabajó de forma muy suave en el gimnasio. No obstante, si no mejora, Juande Ramos podría verse obligado a prescindir de él de cara al partido del sábado. (…)
  • Mundo Deportivo: La gripe de Robben hace saltar las alarmas. Arjen Robben ha hecho saltar las alarmas en el Real Madrid. El extremo holandés es seria duda de cara al choque del próximo sábado frente al Racing en el Bernabéu. El jugador más desequilibrante de Juande Ramos, tampoco pudo acudir al entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva de Valdebebas por un proceso gripal, por lo que es seria duda para medirse a los cántabros. (…)

Iker Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: Casillas y Miguel Torres lamentan la lesión de Gerrard. Los jugadores del Real Madrid Iker Casillas y Miguel Torres opinaron sobre la lesión de Steven Gerrard, capitán del Liverpool inglés, rival madridista en octavos de final de Liga de Campeones, optando por su recuperación por el bien del espectáculo antes que por su ausencia en favor del equipo español. Gerrard sufrió una lesión muscular ayer, miércoles, en el partido de Copa inglesa que acabó con la eliminación del Liverpool de manos del Everton. (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Nosotros dependemos de Robben y el Barça de Messi». Iker Casillas confía en que su equipo pueda ganar este sábado al Racing de Santander, pese a que finalmente Robben no pudiera jugar, aunque reconoce la «dependencia» que tiene su equipo del holandés, como el FC Barcelona de Messi.»El Real Madrid está capacitado para ganar a cualquiera. Robben está en buena racha, pero cualquiera que salga está capacitado para suplirle», expresó, inicialmente, en el acto de presentación de la nueva campaña de Groupama Seguros que protagoniza. (…)
  • Diario Sport: Casillas deja caer que el Barça sufre «Messidependencia». Durante la rueda de prensa, Casillas habló sobre la situación de Robben en el Madrid «lleva una buena racha, se evade de todo el mundo y tiene una forma física increíble», aseguró el portero número uno del mundo e indicó que «el Madrid tiene mucha dependencia de Robben». (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas: «Hay Robbendependencia y Messidependencia». Iker Casillas ha asegurado en la presentación de la campaña publicitaria de la compañía de seguros Groupama, protagonizada por él mismo y dirigida por Javier Fesser, que tanto el Madrid como el Barça dependen de la inspiración de Robben y Messi respectivamente: «se sufre bastante cuando Arjen Robben no sale al terreno de juego». (…)

Deja un comentario