El Espanyol da la sorpresa y gana al Barcelona 1-2 en el Nou Camp

Estadio Nou Camp – 21 de Febrero de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 24

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 2 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

Foto de El Espanyol da la sorpresa y gana al Barcelona 1-2 en el Nou CampEl Espanyol de Barcelona ha hecho historia venciendo en el Nou Camp al convertirse en el primer farolillo rojo que vence al líder a domicilio en la Liga, en un partido en el que el equipo de Guardiola se ha mostrado bastante incómodo con la presión y agresividad del equipo de Pochettino, que en la segunda parte golpeó en dos ocasiones casi seguidas a través de De la Peña que llevaba más de cuatro años sin marcar un gol.

Durante la primera parte los periquitos se mostraron contundentes y no eludieron la pelea en el centro del campo, lo que provocó que el Barcelona no tuviese un juego fluido y aunque dominaba el balón no creaba ocasiones de gol. Un problema adicional fue la lesión de Abidal, que tiene para 8 semanas por una importante rotura fibrilar, lo que hizo que Guardiola tirase de Puyol como lateral izquierdo.

En la recta final de la primera parte, el colegiado con cierto rigor, expulsó a Keita y dejó al equipo azulgrana con 10. La expulsión de Keita no gustó nada al público y aumentó un puntito más el nervisismo en el equipo azulgrana. Sin tiempo para mucho más se llegaría al descanso con el mismo resultado de inicio.

Al inicio de la segunda llegaría la parte decisiva del partido, en la que De la Peña marcaría en dos ocasiones, la primera tras una jugada individual de Nené, y la segunda de un gran toque de vaselina, tras un error de Valdés.

Seguidamente a los dos goles del Espanyol recortaría distancias el Barcelona por mediación de Touré. El gol de los azulgranas sería estéril porque aunque siguió empujando hasta la finalización del partido, no inquietó lo suficiente para conseguir el empate.

Este resultado significa el segundo pinchazo consecutivo del Barça y que el Real Madrid le haya recortado cinco puntos en apenas dos jornadas aunque sigue manteniendo un razonable margen en la tabla de clasificación.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Kameni
20 Dani Alves 5 Sergio Sánchez Tarjeta Amarilla
4 Márquez Tarjeta Amarilla 21 Jarque Tarjeta Amarilla
3 Piqué Tarjeta Amarilla 16 Pareja Tarjeta Amarilla
22 Abidal 23′ 3 David García
6 Xavi Tarjeta Amarilla 22 Moisés Hurtado
24 Touré Tarjeta Amarilla 10 Luis García Tarjeta Amarilla
15 Keita 37′ Tarjeta Roja 17 Nené 88′
10 Messi 14 Ángel 37′
14 Henry 47′ 9 De la Peña 71′ Tarjeta Amarilla
9 Etoo 67′ Tarjeta Amarilla 24 Iván Alonso

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
5 Puyol 23′ Tarjeta Amarilla 6 Román Martínez 37′
28 S. Busquets 47′ Tarjeta Amarilla 20 Corominas 71′
7 Gudjohnsen 67′ 23 Raúl Tamudo 88′

Tecnicos:

Pep Guardiola M. Pochettino

Goles:

0-1, De la Peña de cabeza en el segundo palo tras un gran centro de Nené que había hecho una jugada individual en el minuto 50. 0-2, De la Peña de toque sutil en vaselina a Victor Valdés que le había entregado el balón en un mal despeje en el minuto 55. 1-2, Touré de fuerte disparo cruzado tras un mal rechace de la defensa blanquiazul en el minuto 62.

Incidencias:

Gran entrada en el Nou Camp para presenciar el partido de la vigésimo cuarta jornada que enfrenta en el derbi de la ciudad condal al Barcelona y Espanyol. A la salida de los equipos, los jugadores lucían una pancarta que anunciaba «Todos jugamos contra el Alzeimer» y realiza el saque de honor el anterior presidente de la Generalitat Pasqual Maragall


Deja un comentario