Revista de Prensa del 2 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 2 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 2 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 2 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 2 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 2 de Marzo de 2009
¡Este sí es mi Atleti! Chorreo y supercanguelo ¡Crisis! ¡Basta!

Las Noticias de Hoy

El Barcelona cae (4-3) en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El Barcelona cae 4-3 en el Manzanares ante el Atlético de Madrid. El Barcelona ha perdido 4-3 ante el Atlético de Madrid y ve como se va dilapidando la cómoda ventaja que los azulgranas tenían hace apenas tres jornadas. En un espectacular partido lleno de oportunidades y de ida y vuelta, que ha recordado a los mejores tiempos de ambos equipos en sus enfrentamientos años atrás, los locales consiguieron finalmente llevarse el partido. (…)
  • Diario As: Kun y Forlán reviven la Liga. No sé qué sucederá a partir de aquí. Si el Atleti irá hacia arriba o seguirá penando, si tomará Chamartín o se hundirá en Oporto. Si el Barça se deshará ante el acoso del Madrid y entregará la Liga o resurgirá de la mala racha y deslumbrará de nuevo. No lo sé y, ahora mismo, tampoco me importa lo más mínimo. Porque tras tantas tardes de juego infumable, de sopor y mediocridad, ayer vi un descomunal partido de fútbol. Un espectáculo maravilloso y emocionante con dos héroes, Kun y Forlán, que llevaron a rastras a su equipo hasta una victoria de las que casi nunca se logran y jamás se olvidan. Si algún seguidor rojiblanco se tiró de los pelos pensando en el favor al Madrid, no tiene ni alma ni sentido estético. (…)
  • Diario Marca: Sólo el Atleti es capaz de algo así. Así es el Atleti. Capaz de lo peor y de lo mejor. En este 2009 pintaban bastos y la visita del líder, que les había sacado los colores esta temporada, se antojaba que sería la sentencia de un equipo herido. Pero en esos vaivenes es donde mejor se maneja este equipo. Cuando parece que se va a comer el mundo, pierde con el último de la fila; cuando está al borde del precipicio, reacciona como ninguno. (…)
  • Diario Sport: Un Barça sin defensa deja escapar los tres puntos ante el Atlético. Un Barça en horas bajas cosechó la segunda derrota consecutiva en Liga y dio la sensación de que ya no es un líder tan robusto dejando escapar por dos veces la venataja en el marcador. El Atlético-Barça volvió a ser un partido loco, con ocasiones, muchos goles y alternativas en el marcador. El equipo sufrió en defensa y se empieza a quedar sin argumentos… (…)
  • Mundo Deportivo: 4-3: El Barça se deja remontar en el Calderón. El Barça se dejó tres puntos más de renta en un choque loco, seguramente el mejor para un espectador neutral y donde no faltó de nada. Hubo goles y golazos, penaltis y derribos polémicos, tantos anulados y fallos clamorosos, alternancias en el marcador y remontada final local para dejar a los azulgranas de vacío y con más dudas que hace siete días. (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «No tengo nada que reprochar al equipo». Preguntado sobre cómo analiza un partido tan loco, Guardiola comentó que «el Atlético hizo un fútbol muy directo, y cuando nos superaban en el centro del campo nos creaban problemas. Ellos empezaron bien, nos pusimos por delante y el partido fue un ir y venir. Pudo caer de cualquier lado». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Nos levantaremos y seguiremos adelante». Pep Guardiola aseguró que el equipo «se levantará» y seguirá adelante en su objetivo de ganar la Liga a pesar de haber cosechado la segunda derrota consecutiva en el Vicente Calderón «Hemos perdido un partido de ida y vuelta, muy emocionante y tengo que felicitar al Atlético. Nosotros seguiremos adelante», dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Hay que levantarse, corregir errores y seguir». La derrota no sentó nada bien al entrenador del FC Barcelona, pero no se rasgó las vestiduras. Su discurso, lejos de caer en el pesimismo, volvió a ser coherente, inequívoco, tranquilo. No podía ser de otra forma. Su equipo sigue en lo más alto de la tabla pese a ganar uno de los últimos nueve puntos en juego y pese a ver cómo su inmediato perseguidor, de estar a doce puntos, se encuentra ahora sólo a cuatro… (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Nos levantaremos y seguiremos adelante». Pep Guardiola manifestó, tras la derrota en el Calderón que el equipo «se levantará» y seguirá adelante en su objetivo de ganar el campeonato.»Hemos perdido un partido de ida y vuelta, muy emocionante y tengo que felicitar al Atlético. Nosotros seguiremos adelante», dijo el técnico culé. (…)

Xavi habló sobre la situación del Barça

  • Diario As: «No llamemos al mal tiempo, esto es totalmente recuperable». Preguntado sobre cómo se le ha podido escapar el partido, Xavi comentó que «fue un partido sin control, sin dominio, con muchos goles. Con el 0-2, el Atlético estaba muerto, pero materializó casi todas sus ocasiones». (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Es verdad que estamos en un mal momento». Xavi Hernández reconoció que el Barcelona no está pasando por un buen momento tras perder en el Vicente Calderón. «Es verdad que estamos en un mal momento, que hemos perdido una buena renta en tres partidos y que llevamos dos partidos consecutivos con derrota, pero el equipo se encuentra bien y seguirá trabajando para salir adelante», aseguró. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «El equipo se encuentra bien». Xavi Hernández manifestó que, a pesar de que es la segunda derrota consecutiva, se encuentran bien y con todas las posibilidades en las tres competiciones (Liga, Copa y Copa de Europa) (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi: «El equipo se encuentra bien». Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, manifestó, tras perder su equipo por 4-3 en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, que, a pesar de que es la segunda derrota consecutiva, se encuentran bien y con todas las posibilidades en las tres competiciones (Liga, Copa y Copa de Europa). «Es verdad que estamos en mal momento, que hemos perdido una buena renta en tres partidos y que llevamos dos partidos consecutivos con derrota, pero el equipo se encuentra bien y seguirá trabajando para salir adelante», dijo el internacional barcelonista. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Guti acelera para ser titular en el derbi y en Liverpool. El Madrid regresó de Barcelona con tres puntos más y un resurgimiento, el de Guti. El segundo capitán comenzó el encuentro ante el Espanyol en el banquillo, pero la desorientación del equipo en la primera mitad y en los compases iniciales de la segunda, decidió a Juande a tirar de él en sustitución de Sneijder. Era el minuto 58 y sólo necesitó ocho para romper el partido y, de paso, reivindicarse. (…)
  • Diario Marca: La remontada exprés del Madrid. Muchos recuerdan en los últimos días cómo el Real Madrid remontó la diferencia con el Barcelona hace dos temporadas para alzarse con su trigésimo título de Liga. Sin embargo, con los datos en la mano, no hay comparación posible, básicamente porque, en esa ocasión, la máxima renta de los azulgrana llegó a ser de tan sólo seis puntos. En este curso, el equipo de Pep Guardiola ha llegado a acumular una ventaja de doce, que se han visto reducidos a cuatro en apenas tres jornadas. (…)
  • Diario Sport: Florentino dará el ‘sí’ el 15 de abril. Muchos son los que se preguntan si Florentino Pérez se presentará como candidato a las próximas elecciones del Real Madrid. Estamos en condiciones de afirmar que el ‘sí’ ya está decidido y que su carta de presentación la dará el próximo 15 de abril. (…)

Deja un comentario