Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 7 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 7 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 7 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Marzo de 2009
El Orgullo de Madrid Juande: «Hay que marcar pronto» Como una final Pep: «Un día haran daño a Messi»

Las Noticias de Hoy

La previa del Partido del Siglo local entre Real Madrid y el Atléitco (hoy 20:00 ppv)

  • Diario As: La racha del Madrid contra el ansia atlética. Es la experiencia, y no la estadística, la que nos recuerda que en un derbi, clásico o similar, quien parte con menos opciones acaba rondando la victoria si es que no la consigue. Los partidos entre el Madrid y el Atlético son, no obstante, una particular excepción. La razón es que las opciones rojiblancas han terminado por perder crédito después de diez años sin triunfos. Y eso nos traslada a un problema que supera la experiencia y la estadística y que nos adentra en los misterios de la psique. (…)
  • Diario Marca: Miedo escénico contra revancha. Real Madrid y Atlético afrontan el derbi madrileño con sensaciones muy diferentes. Los de Juande, más pendientes de Anfield que de rematar su remontada liguera, tratarán de jugar su baza sicológica, ésa que les da un punto por encima de su eterno rival por muy bien que éste llegue al derbi. El técnico madridista cambiará algunas de sus piezas titulares por obligación y otras por precaución, lo que debería dar ventaja a un Atlético que, por contra, se juega mucho más en el derbi que en su aventura europea. Los rojiblancos tienen como objetivo prioritario entrar entre los cuatro primeros para disputar la próxima Champions y de caer en el Bernabéu su meta podría alejarse hasta a seis puntos. (…)
  • Diario Sport: El Atlético quiere ayudar al Barça. La capital vive hoy dividida por el derby. Blancos y rojiblancos, ‘Vikingos’ e ‘Indios’ vuelven a verse las caras en el Santiago Bernabéu. La única diferencia es la anímica: los madridistas se aprovechan de ese complejo de inferioridad que atenaza a los colchoneros cuando se miden a los merengues. Un complejo que apareció cuando retornó de sus ‘dos añitos en el infierno’. Desde entonces los rojiblancos han sido incapaces de doblegar a los blancos en los trece derbies que han disputado y no precisamente por que su fútbol fuera inferior. (…)
  • Mundo Deportivo: R.Madrid-At.Madrid: Derbi sin red. Derbi sin red en el Bernabéu. El enrachado Madrid, con diez triunfos consecutivos, y el renacido Atlético, último verdugo del Barça, saben que una caída puede resultar fatal para sus aspiraciones. Los blancos, en su agónica persecución a un líder que recibe a la misma hora al Athletic, y los colchoneros, que llevan una década sin ganar al Real, en su objetivo de meterse en una zona Champions de la que están a una sola victoria, la que les separa del Villarreal, y que también juega esta noche. (…)

Juande en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Raúl tiene mucha parte de culpa en la remontada». Preguntado sobre la importancia del derbi respecto del partido contra el Liverpool, Juande comentó que «o hay prioridades. Son competiciones distintas. Necesitamos ganar los dos partidos para mantener la alegría y la ilusión. Dentro de eso, el Liverpool será definitivo». (…)
  • Diario Marca: Juande confirma que habrá rotaciones. Juande Ramos prepara con mimo el derbi, pero no olvida que a la vuelta de la esquina (el próximo martes, para ser más exactos), espera otro gran reto, el de remontar el 0-1 de la ida ante el Liverpool para seguir vivos en la Champions. Por eso, el técnico manchego no oculta que podría rotar a la plantilla y guardarse algún arma para Anfield, como anticipa en su edición de hoy el diario MARCA. (…)
  • Diario Sport: Juande no se fía del Atlético… pero hará rotaciones. «Me he planteado hacer rotaciones, pero decidiré este mismo sábado. Creo que tengo que equilibrar bien el equipo porque las dos competiciones son importantes, intentando que el equipo se resienta lo menos posible», explicó el técnico, a pesar que la eliminatoria de Champions está muy cuesta arriba para los blancos. (…)
  • Mundo Deportivo: Juande Ramos: «Los derbis tienen un sabor especial». Juande Ramos, técnico del Real Madrid, destacó la dificultad que espera en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid, equipo del que destacó a sus delanteros «Kun» Agüero y Diego Forlán, para un derbi que aseguró «tiene un sabor especial». Juande Ramos espera un Atlético de Madrid con la misma intensidad e ilusión que el que ganó al Barcelona, remontando con casta un partido clave para engancharse de nuevo en su lucha por puestos de Liga de Campeones. «Espero un Atlético con ganas de conseguir un triunfo. Están luchando por meterse entre los cuatro primeros, tienen un magnífico equipo y sé que va a ser un partido duro y difícil. Tiene grandes jugadores y los derbis tienen un sabor especial», afirmó. (…)

La previa del partido entre los dos recientes finalistas de Copa, Barça-Athletic de Bilbao (hoy 20:00 La sexta)

  • Diario As: Messi contra el león resacoso. El asunto está así: debería ser un ensayo general de la fantástica final de Copa (13 de mayo), pero por razones coyunturales habrá que ponerlo en pausa. De entrada, porque el Barcelona tiene motivos más que sobrados para centrarse en el aquí y ahora, mientras resiste el aliento madridista en el cogote liguero. Y porque el Athletic, que celebró la clasificación como si ya tuviera el título en el zurrón, quizás tenga un resacón de los que pasan factura. Así, cualquier parecido con lo que vaya a ocurrir en Mestalla -o donde sea que se juegue esa final- es atribuible sólo a los colores de las camisetas. (…)
  • Diario Marca: Una final anticipada. Barcelona y Athletic se ven las caras en un encuentro que supone un anticipo de la final de Copa que ambos equipos disputarán en Mestalla el próximo 13 de mayo. Los rojiblancos llegan envueltos todavía por la euforia que supone el haberse clasificado para una final tras 24 años de sequía. Los azulgrana, en cambio, no pueden permitirse distracciones. El Madrid está al acecho. (…)
  • Diario Sport: El preestreno de la final de la Copa del Rey. La casualidad ha querido que el primer partido que deban disputar los dos flamantes finalistas de Copa sea entre ellos a manera de aperitivo de una final para la que faltan casi dos meses. El Barcelona recibirá hoy al Athletic de Bilbao después de completar en Mallorca su quinto partido seguido sin ganar. No obstante, este partido le valió la clasificación para una final que hace once años que no disputa. (…)
  • Mundo Deportivo: Al Barça le toca rugir. El Barça de Guardiola quiere y necesita dar hoy un rugido en la Liga para recordarle al mundo quién es el líder y de pasada empezar a ganar la final de la Copa ante los «leones» del Athletic , a los que ya se impuso en San Mamés con un gol de Etoo (0-1) y sin Messi en la primera vuelta. Guardiola, como todos, sigue creyendo, más aún tras clasificarse para la final de la Copa, una satisfacción que puede curar de golpe hasta el bajón de juego. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola: «Un día harán daño a Messi». Josep Guardiola, técnico del FC Barcelona, considera que la obligación de los árbitros «es vigilar la violencia» y aventura que con Leo Messi los contrarios «hay momentos en los que se pasan» y no le extrañaría que un día «le harán daño de verdad». A pesar de personalizar en Messi, y de recalcar que no quiere quejarse de los arbitrajes, Guardiola quiso aclarar que esta percepción también la tiene con otros jugadores talentosos. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Un día le van a hacer daño a Messi de verdad». Pep Guardiola, técnico del Barcelona, considera que la obligación de los árbitros «es vigilar la violencia» y aventura que con Leo Messi los contrarios «hay momentos en los que se pasan» y no le extrañaría que un día «le harán daño de verdad». A pesar de personalizar en Messi, y de recalcar que no quiere quejarse de los arbitrajes, Guardiola quiso aclarar que esta percepción también la tiene con otros jugadores talentosos. En el caso del argentino, el entrenador del Barça recuerda que últimamente «bola que toca, bola que va al suelo» y que los árbitros «no intervienen en este sentido». (…)
  • Diario Sport: «A Messi un día le harán daño». Buena parte de la rueda de prensa previa al Barça-Athletic de este sábado de Pep Guardiola estuvo dedicada a Leo Messi y, en general, a la protección que piensa que deben tener todos los jugadores. «Con Messi hay momentos que los rivales se pasan. Un día le harán daño. Los árbitros deberían intervenir y no sólo con Messi sino con todos los jugadores de todos los equipos, incluidos los del Espanyol», explica el técnico del FC Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Estamos en una situación que no está nada mal». Pep Guardiola sale al paso para asegurar que la situación del equipo azulgrana «no está nada mal» y celebra la actitud de sus jugadores en los entrenamientos, además de asegurar tener fe de cara al partido contra el Athletic . «Sé que nos esforzaremos, no si ganaremos o no, y eso hacemos. Estamos en una situación que no está nada mal», comenta el técnico al respecto. Del último partido ante el Mallorca, además del pase a la final, para Guardiola se consiguió recuperar ciertas cosas que en los últimos partidos brillaron por su ausencia. «Nos sentimos con el deber bien hecho, estamos en una final once años después . Hemos superado eliminatorias difíciles. Estamos muy contentos. ¿Si jugamos bien el otro día? No, aunque hicimos cosas buenas que nos llevó a esto». (…)

Deja un comentario