Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2009

Revista de Prensa del 24 de Marzo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Marzo de 2009 Portada diario Marca del 24 de Marzo de 2009 Portada diario Sport del 24 de Marzo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Marzo de 2009
Valdano primer ministro Del Bosque: «Si Florentino no me hubiese echado habría ganado más títulos» El Mayor espectáculo del mundo Botas de Oro

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barça en la Prensa

  • Diario As: Etoo ya es el quinto máximo goleador de la historia del Barça. El camerunés suma 123 goles en competición oficial, a tan sólo uno del cuarto mayor goleador, Mariano Martín, jugador del Barsa entre 1939 y 1946. El máximo goleador de la historia culé es César (235 goles) seguido de Kubala (196) y Rivaldo (130). (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Este Barça es un heredero del Dream Team». Joan Laporta aseguró que la buena racha del Barcelona está sorprendiendo incluso a los técnicos ya que «se están sobrepasando las expectativas del principio de la temporada». Según Laporta, este Barça de Pep Guardiola tiene su origien en el Dream Team de Johan Cruyff. De hecho, el presidente azulgrana comparó a la actual plantilla con la de aquella gloriosa etapa del Barcelona. «Este equipo es un digno heredero del fútbol que practicaba el Dream Team», aseguró. (…)
  • Diario Sport: Explota Henry. Thierry Henry abandonó ayer Barcelona con destino a Francia donde hoy se incorporará a la disciplina de la selección de Raymond Domenech. Lo hace contento, como cuando salta sobre el césped para celebrar los goles que marca ahora con más asiduidad que nunca. Nada de lo que ocurre tiene que ver con el pasado. Es otro Henry, un jugador que se ha adaptado perfectamente a la banda izquierda y que un año después de que llegara ha explotado para demostrar el gran jugador que es. “Estoy viviendo mis mejores momentos en el Barça”, admite. Él ha cambiado pero también su entorno. “Cuando un equipo no está, las individualidades no se ven; ahora cada jugador luce más porque el equipo está bien”, agrega. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi-Etoo-Henry: Botas de oro. Con 59 goles entre los tres, Leo Messi, Samuel Etoo y Thierry Henry están a sólo 8 tantos de convertirse en el tridente más productivo de la historia de la Liga. Considerarlo el mejor o no es eminentemente una cuestión de gustos y de interpretación, entre otras razones porque el término «tridente» no deja de ser un neologismo del fútbol, pero lo que no admite dudas es que los números de los delanteros del Barça 2008-2009 ya son de leyenda, por ser mucho más propios de otras épocas en las que amargar porteros probablemente no estaba tan caro como hoy. Lo más apasionante del desafío es que Messi, Etoo y Henry aún tienen por delante 10 partidos para superar con facilidad a la que hasta ahora ha sido la tripleta que ha mostrado mayor eficacia para el gol en casi 80 años de campeonato: en la temporada 1960-61, Ferenc Puskas, Alfredo di Stéfano y Luis del Sol lograron para el Real Madrid 66 tantos. (…)
  • Diario As: Huntelaar ya mejora los números de Van Nistelrooy. Klaas-Jan Huntelaar vino al Real Madrid como el sustituto de Van Nistelrooy. Tras once partidos disputados, sus números demuestran que su promedio goleador es mejor que el logrado esta misma temporada por su compatriota. Huntelaar firma un gol cada 84 minutos, mientras que Ruud lo hacía cada 99 minutos. (…)
  • Diario Marca: Benítez quiere llevarse a Robben. Rafa Benítez no se conforma con la plantilla de que dispone en estos momentos. Tras rubricar su renovación con el Liverpool, y pese a mantener al equipo vivo tanto en la Premier como en la Champions, el técnico madrileño planifica ya la próxima temporada. Y en su lista de la compra destaca sobre todos un nombre: el de Arjen Robben. (…)

Las primeras del Real Madrid en la Prensa

  • Diario As: Florentino quiere a Valdano como Galliani. Florentino Pérez prepara una innovación en su proyecto como posible presidente del Real Madrid: Jorge Valdano asumiría el cargo de consejero delegado, con amplios poderes de decisión en cuestiones administrativas, sociales y deportivas. Una especie de «Primer ministro» del club. Se trata de una estructura similar a la del Milán, donde Silvio Berlusconi delega en Adriano Galliani la gestión diaria y global del club. (…)
  • Diario Marca: Marcelo: «Pepe me dijo que marcaría con la derecha». Marcelo, futbolista brasileño del Real Madrid, bromeó con su gol, el que abrió el triunfo ante el Almería (3-0), que marcó con su pierna «mala» la derecha, como había anticipado el portugués Pepe. «Soy zurdo y es difícil enganchar como me salió la pelota con la pierna derecha pero es una cosa que entreno. Bromeaba con Pepe porque me dijo antes que iba a hacer un gol con la derecha. Lo adivinó. El balón vino botando y la enganché fuerte», aseguró en la zona mixta del Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: Guti se cierra las puertas a su continuidad. La continuidad de Guti en el Real Madrid la temporada próxima está cada vez más difícil. El extravagante centrocampista blanco tuvo un enfrentamiento con Juande en el último entrenamiento en vísperas del encuentro ante el Almería, lo que llevó al técnico a dejarle fuera de la convocatoria. (…)
  • Mundo Deportivo: La alegría más corta del mundo. Los socios del Real Madrid que soportaron «in situ» la sosería de partido ante el Almería abandonaron el Santiago Bernabéu frotándose las manos y suspirando por la campanada del Málaga en el Camp Nou. La alegría por ver a su equipo otra vez a tres puntos del Barça no les duró, sin embargo, ni veinte minutos. En el coche, la radio les anunciaba el primer gol de Xavi. No habían ni arrancado el motor y el locutor de turno, con más o menos entusiasmo, cantaba la genialidad del segundo de Messi. Al primer semáfaro llegó el tercero de Henry y en la segunda curva, el cuarto obra de Etoo. En el párking de casa, hasta Alves marcaba el quinto y cuando subían por el ascensor, el camerunés endosaba el sexto. Cuando enchufaron el televisor más que fútbol creyeron ver tenis. Los espectadores del Camp Nou habían visto el doble de goles y, además, con un espectáculo que no se ve en todo el mundo. Esa es la gran diferencia. (…)
  • Diario Sport: ¡Hasta el Financial Times se fija en Guardiola!. En la edición de fin de semana («Weekend») del «Financial Times», Simon Kuper traspasa el ámbito deportivo para hablar del que al principio se decía que era el inexperto entrenador blaugrana. En un artículo titulado «Leadership Lessons from the Man Who Set Barcelona Alight» («Lecciones de liderazgo del hombre que da luz al Barça») el ganador del premio Vázquez Montalbán del 2007 habla de su elección como «una idea extraña» . (…)
  • Mundo Deportivo: Éxodo azulgrana pendientes de los lesionados y «tocados». El Barça inicia la semana de descanso pasivo (no hay Liga el próximo fin de semana) en cuadro. El éxodo de jugadores internacionales se ha iniciado y serán 11 jugadores del primer equipo que estarán estos días en las diferentes concentraciones de sus equipos. (…)

Deja un comentario