Revista de Prensa del 29 de Abril de 2009

Revista de Prensa del 29 de Abril de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 29 de Abril de 2009 Portada diario Marca del 29 de Abril de 2009 Portada diario Sport del 29 de Abril de 2009 Portada Mundo Deportivo del 29 de Abril de 2009
Casillas: «Cuando trabajas, la suerte te acompaña Capello: «A Messi sólo se le para con una escopeta» En Londres pasaremos Al 50%

Las Noticias de Hoy

El Barcelona empata 0-0 con el Chelsea en la ida de Semifinales de Champions

  • CenturyMatch: El Barcelona empata sin goles con el Chelsea en la ida de semifinales de la Champions. El F.C. Barcelona tendrá que hacer los deberes en Londres si quiere tener la oportunidad de plantarse en la final de la champions, tras haber empatado sin goles en el partido de ida de semifinales con el Chelsea, con el partido del siglo con el Real Madrid este fin de semana entre medias. El equipo azulgrana, que tuvo el control del balón, no tuvo profunidad en el juego al conceder al equipo inglés la batalla que le estos le ofrecieron. (…)
  • Diario As: Hiddink sí se sabe al Barça. Hiddink, el viejo Guus, nos tomó el pelo. «Será un partido abierto y con muchos goles porque el Barça ataca y nosotros también», se arrancó el martes en El Larguero. Será en el partido de vuelta. Porque lo que es ayer, lo suyo fue contra pura y dura. Y se le atragantó al Barça, claro: Hiddink sabía de qué iba esta copla. Le faltó atacar un poco más, claro. Pero que planteó el partido que requería la ocasión, eso no se lo puede discutir nadie. Y confirmó lo que vimos en Mestalla: que el Barça ha perdido claridad y fuerzas. Decidirá Stamford Bridge en un choque que tiene ya dos caras para los azulgrana: le valdrán todos los empates con goles para llegar a la final de Roma, pero lo afrontará sin Puyol (sancionado) y Márquez, lesionado parece que de gravedad: se torció la pierna izquierda solo, nada más empezar la segunda parte, y tiene afectado el menisco. (…)
  • Diario Marca: Antídoto eficaz contra el Barça. El Barça se topó contra un muro infranqueable ante el Chelsea, un equipo aguerrido que logró su objetivo de salir indemne del Camp Nou. Planteó Hiddink un combate cuerpo a cuerpo y sus soldados se batieron el cobre en el escenario más temido de Europa, un estadio donde gigantes como el Bayern se habían marchado con el rabo entre las piernas. (…)
  • Diario Sport: Todo se decidirá en Londres…. Sólo se resistió el gol. El FC Barcelona deberá poner toda la carne en el asador dentro de una semana en Stamford Bridge para sellar el pase a la gran final de la Liga de Campeones. Los de Pep Guardiola hicieron méritos más que sobrados para ganar al Chelsea, pero el 0-0 final deja la eliminatoria completamente en el aire. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: El fútbol no es justo con un Barça superior ante un Chelsea ultradefensivo. No puedes creerte nada. El Chelsea de Hiddink venía a Barcelona con la vitola de equipo que apostaba más por un 3-3 que por un 0-0, algo familiar. La realidad, todo lo contrario. El Barça impone y el conjunto inglés, como lo hizo en su día el Manchester o también el Liverpool, dejó claro de entrada que lo suyo no sería el ir y venir que temía Guardiola, aunque la torna no fue mucho mejor. La entrada a última hora de Mikel reforzando la zona ancha daba pistas del planteamiento ‘blue’. Una medular física, magnífica disposición sobre el rectángulo de juego, defensa superpoblada y poderosos estiletes arriba. Si a esto le sumamos el poco brillo del conjunto azulgrana, con su tridente ofensivo desconectado, el resultado es este agridulce empate. Para unos bueno, para otros malo. Lo seguro es que no se hizo justicia a las propuestas presentadas a concurso por dos de los aspirantes al trono continental. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: Guardiola la toma con el árbitro: «Fue escandaloso que no echara a Ballack». Pep Guardiola, por segunda semana consecutiva, rompió sus principios y cargó con dureza contra el colegiado alemán Stark: «Ésta es la tónica de todo el año. Somos el equipo que más ataca y resulta que acabamos con las mismas tarjetas que el rival. La que debió ver Ballack resultó escándalosa. Iniesta se iba solo y le derribó. Era la segunda cartulina. Y, sin embargo, a Yayá se la sacó por protestar. Ellos han hecho faltas de forma reiterada y en la primera que hizo Iniesta vio la tarjeta. Pero si Andrés es incapaz de matar a un pajarillo… Los árbitros deben saber qué equipo propone, qué equipo quiere atacar y qué equipo sólo pretende interrumpir el juego. Y está pasando toda la temporada. Nuestra intención es ser limpios. Yo les digo constantemente a mis jugadores que no hagan faltas para que no se pierda la continuidad en el juego». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere». Pep Guardiola lamentó el planteamiento defensivo que el Chelsea propuso en el Camp Nou y también la actuación del colegiado, el alemán Wolfgang Stark, que no pitó un posible penalti sobre Henry y que perdonó la segunda tarjeta amarilla a Ballack. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «El fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere». El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, lamentó el planteamiento defensivo que el Chelsea propuso esta noche en el Camp Nou (0-0) y también la actuación del colegiado, el alemán Wolfgang Stark, que no pitó un posible penalti sobre Henry y que perdonó la segunda tarjeta amarilla a Ballack. «Hasta cinco y seis jugadores en defensa, mucha gente acumulada atrás, físicamente muy fuertes… hemos intentado atacar, hemos creado ocasiones y hemos dado una buena imagen al mundo, pero el fútbol siempre es difícil cuando uno no quiere», comentó Guardiola en referencia a la poca ambición del rival. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Que nadie dude que iremos a Londres a ganar el partido». Pep Guardiola dejó bien claro ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el empate ante el Chelsea que su equipo nunca renunció a sus principios y que chocó ante un muro que se dedicó a defender sin muchos más argumentos ofensivos: “El resultado es el que es. No voy a hablar ahora si es merecido o no el empate. Lo único que diré es que en el campo se vio a un equipo que cogía la pelota y atacaba y a otro equipo que se dedicaba a jugar Cech con Drogba y Drogba con Cech, defendiendo con seis jugadores, acumulando mucha gente atrás… Lo que está claro es que el fútbol siempre es difícil cuando uno quiere jugar y decide encerrarse en su campo. Nosotros nunca engañamos a nadie, somos claros y cristalinos: cogemos la pelota y atacamos”. (…)

Márquez sufre una lesión de menisco y se perderá el próximo partido del siglo y quizás todo lo que resta de temporada

  • Diario As: Márquez se rompió el menisco. Había comenzado la segunda parte y el Barça trataba de ponerle sentido al juego, cuando Rafa Márquez agarró el balón en la zona de medios. Con la idea de abrir el juego hacia la derecha, la rodilla izquierda del mexicano dijo basta y el defensa se desplomó sobre el terreno de juego. ¡Alarma! Con cara de mucho dolor, Márquez veía como sus compañeros solicitaban la asistencia de los servicios médicos, que a los pocos segundos estaban a su lado. Ricard Pruna comprobó la gravedad de la dolencia sobre el terreno de juego y tras una breve inspección en el vestuario se dio a conocer el primer pronóstico: rotura menisco externo. Casi nada. (…)
  • Diario Marca: Márquez podría perderse lo que resta de temporada. Rafa Márquez podría haber dicho adiós a la temporada. El defensa mexicano se retiró del encuentro ante el Chelsea con gestos de dolor debido a una lesión de rodilla que se produjo él solo. El defensa del Barcelona se ha lesionado él solo. Ha realizado un mal apoyo mientras conducía el balón en el centro del campo, sin que ningún jugador del Chelsea le presionara. (…)
  • Diario Sport: Rafa Márquez se perderá lo que resta de temporada. El defensa del Barcelona Rafael Márquez se lesionó al inicio de la segunda parte del partido de Liga de Campeones que su equipo disputa esta noche contra el Chelsea, y sufre una rotura menisco externo de la rodilla izquierda (…)
  • Mundo Deportivo: Márquez se rompe el menisco. El defensa del Barcelona Rafael Márquez se ha lesionado al inicio de la segunda parte del partido de Liga de Campeones que su equipo disputa esta noche contra el Chelsea, y sufre una rotura del menisco externo de la rodilla izquierda. Márquez se lesionó solo, mientras realizaba una conducción del balón en el centro del campo. Hizo un mal apoyo y rápidamente se desplomó sobre el césped, mientras se echaba mano a su rodilla izquierda. (…)

El Real Madrid ya está centrado en el próximo partido del siglo que les enfrentará al Barcelona con la Liga en juego y tanto Heinze como Robben podrán disputarlo

  • Diario As: Heinze ya se entrena y estará listo el sábado. Juande comienza a recuperar efectivos. En la vuelta del Madrid a los entrenamientos, el manchego pudo contar ya con Heinze. El argentino, que no ha jugado las últimas tres jornadas debido a una sinovitis traumática en su rodilla derecha, se ejercitó por primera vez con el grupo y, si no hay ningún contratiempo, engrosará la convocatoria para el clásico. Ayer acabó la sesión sin problemas, con la articulación seca, aunque en el club prefieren ser cautelosos por si hubiera una nueva inflamación. (…)
  • Diario Marca: Heinze se apunta al Clásico. Gabriel Heinze se apunta al Clásico. El defensa argentino volvió este martes a entrenarse con total normalidad junto al resto de sus compañeros y estará a disposición de Juande Ramos en el trascendental partido del sábado ante el Barcelona. (…)
  • Diario Sport: Heinze podría ser el anti-Messi. Heinze llegará a tiempo para jugar el clásico del sábado. El defensa argentino se ha perdido los últimos tres partidos de su equipo por culpa de una sinovitis en su rodilla derecha. Juande podría contar con él para frenar a Messi, al que conoce perfectamente de la selección argentina. Sin embargo, en el entorno del equipo no se confía demasiado en el argentino, que ha demostrado ser todo carisma, pundonor y amor propio, pero que futbolísticamente comete errores importantes. (…)
  • Mundo Deportivo: Heinze se recupera para el clásico. Gabriel Heinze, defensa internacional argentino del Real Madrid, regresó a la dinámica de grupo en el primer entrenamiento con el que el conjunto madridista comenzó a preparar el clásico del sábado ante el Barcelona, recuperado de la sinovitis de rodilla que sufría. Heinze está recuperado para el clásico. Después de que se perdiese los tres últimos partidos por una sinovitis traumática en la rodilla izquierda, Juande Ramos recuperará ante el Barcelona a un jugador que, hasta la fecha, ha sido indiscutible en sus alineaciones. (…)
  • Diario Sport: Forzarán a Robben a que juegue el sábado. El cuerpo técnico blanco quiere forzar a Robben para que llegue al encuentro del sábado. Los médicos madridistas evaluaron que la rotura fibrilar sufrida por el delantero tardaría en cicatrizar de 15 a 21 días después de romperse por enésima vez esta temporada en el encuentro de Liga ante el Getafe. Su regreso estaba previsto ante el Valencia. Sin embargo, Juande tenía planeado que si su equipo ganaba en Sevilla forzarían la recuperación del extremo holandés. (…)

Casillas en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Cuando trabajas bien la suerte te acompaña». Preguntado sobre si el Barça debiera estar preocupado, Casillas comentó que no creía y dijo que «Son líderes, nos sacan cuatro puntos y están haciendo un buen juego. Pero sí es cierto que tienen por delante dos semanas muy difíciles. Ellos son los que tienen que defender la ventaja». (…)
  • Diario Marca: Casillas: «Me cambiaría por el Barça ahora mismo». Iker Casillas espera un partido espectacular frente al Barcelona y está seguro de que el último tropiezo ante el Valencia y el tener al Madrid tan cerca no tiene por qué afectarles: «Pero no entro en si pueden tener canguelo o no porque son líderes desde la jornada ocho y yo me cambiaría por su situación ahora mismo». (…)
  • Diario Sport: Casillas: «Me cambiaría por el Barcelona ahora mismo». Iker Casillas, capitán del Real Madrid, se mostró cauto antes de la disputa del clásico, «el mejor de los últimos tiempos», elogió al Barcelona, especialmente a Xavi Hernández, y aseguró que se «cambiaría» por su eterno rival, que llega con cuatro puntos de margen y vivo en tres competiciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Casillas desea un triunfo del Barça ante el Chelsea «con mucho desgaste». Iker Casillas, capitán del Real Madrid, no deseó una derrota a su eterno enemigo, el Barcelona, esta noche en las semifinales de Liga de Campeones ante el Chelsea inglés, y por los amigos que tiene en el conjunto azulgrana le deseó lo mejor, eso sí, con desgaste físico que acumulen para el clásico del sábado. (…)

Deja un comentario