Revista de Prensa del 15 de Mayo de 2009

Revista de Prensa del 15 de Mayo de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Mayo de 2009 Portada diario Marca del 15 de Mayo de 2009 Portada diario Sport del 15 de Mayo de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Mayo de 2009
Florentino: «Hay que hacer en un año lo de tres» Florentino: «Vendrán los mejores del Mundo» Podemos ganar las tres Impepsionante

Las Noticias de Hoy

Florentino Pérez presenta ante la prensa su candidatura a la presidencia del Real Madrid

  • Diario As: Florentino Pérez:»Me equivoqué al irme». Puesta de largo de Florentino Pérez por todo lo alto, como si de una estrella de Hollywood se tratase. Llegó al Ritz por la puerta de atrás. Y a las once y media compareció en el salón Real ante 500 personas, más de las que tuvo Nicolás Sarkozy en su visita a España. Rodeado por más de 25 fotógrafos entró saludando y con una sonrisa en los labios. Vestido con traje azul marino, camisa azul y corbata azul eléctrico, Florentino contó con el apoyo de su esposa, Pitina, desde la primera fila. (…)
  • Diario Marca: La receta de Florentino Pérez: «Estabilidad institucional y un proyecto deportivo ganador». A las 11.35, Florentino Pérez comparecía en el Salón Real del hotel Ritz para anunciar lo que era un secreto a voces, su aspiración a convertirse, por segunda vez, en presidente del Real Madrid. El empresario justificó su decisión, fundamentalmente, en la situación de «convulsión» vivida por la entidad en los tres últimos años, al tiempo que admitió que su dimisión en 2006 fue «una equivocación». Florentino aparecio en el Salón Real acompañado de su esposa, Mª Angeles Sandoval. Le esperaban más de 200 periodistas de 15 países, ante los que, de pie ante un atril, hizo pública su decisión. (…)
  • Diario Sport: Florentino Pérez salta al ruedo elogiando al Barça y criticando a Ramón Calderón. «Ante los graves acontecimientos que han ocurrido en el club hoy comparezco para anunciar de manera oficial mi meditada y firme decisión de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid», dijo Pérez, que presidió la entidad madridista desde julio de 2000 hasta el 27 de febrero de 2006. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino Pérez anuncia su candidatura. Florentino Pérez, presidente de ACS y ex presidente del Real Madrid, confirmó que se presentará a las elecciones presidenciales del club blanco que se celebrarán el 14 de junio durante una conferencia de prensa ofrecida en el Salón Real del Hotel Ritz de Madrid. «Ante los graves acontecimientos que han ocurrido en el club comparezco para anunciar de manera oficial mi meditada y firme decisión de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid», dijo Pérez, que presidió la entidad madridista desde julio de 2000 hasta el 27 de febrero de 2006. (…)
  • Diario As: No hay pacto de no agresión con el Barça. El director del Ritz definió el asunto en tres palabras: «Esto, ni Sarkozy». Como es natural, los corrillos post match, esto es, cuando el protagonista se mezcló con el pueblo, fueron lo más jugoso. Y nada tuvo más jugo que darle vueltas a esta respuesta de Florentino minutos antes: «No recuerdo un pacto de no agresión con el Barça». Y añadió: «Si un jugador tiene en su contrato una cláusula de rescisión y la ejecuta (esto es, quiere salir de su club) no está haciendo otra cosa que cumplir… con su contrato». Y se armó, claro. (…)
  • Diario Marca: Florentino: «Uno sólo progresa analizando sus propios errores». Tras su alocución inicial, Florentino Pérez respondió a las incontables preguntas de los numerosos periodistas que acudieron a cubrir su comparecencia. El precandidato empleó más de una hora en responder a las cuestiones de los informadores, que trataron de sacarle por todos los medios nombres propios, sin éxito. Pérez tan sólo dejó entrever (casi confirmó, de hecho) que Jorge Valdano y Zinedine Zidane formarán parte de su equipo, algo ya de sobra conocido. Éstas fueron sus respuestas a las cuestiones formuladas por los periodistas: (…)
  • Diario Sport: El show de Flo. Un pueblo sediento de esperanza aguarda la llegada del Mesías. El pueblo blanco sufre un desgarro doloroso, rogando a manos juntas que algún ser superior le rescate de la postración. El Mesías ha llegado y entra en la ciudad prometida a lomos de un enjambre de fieles que le aclaman agitando palmas y lanzando aplausos. Por un momento, la confusión es atronadora pues miles de banderas rodean la Cibeles en lo que parece una celebración triunfal del madridismo por el retorno del amado líder, acaso por algún triunfo que desconocíamos. Hasta que caes en la cuenta que las banderas no son blancas, sino rojas, y que no son socios merengues quienes las enarbolan, sino sindicalistas que reclaman serenidad frente a la crisis a los patronos codiciosos. (…)

Reacciones a la candidatura de Florentino y al proyecto: Zidane, Onieva, Wenger y Del Bosque

  • Diario As: «Yo quiero al Real Madrid y entiendo un poco de fútbol». Preguntado por su vuelta si vuelve Florentino, Zidane comentó que «es pronto para decirlo. Lo importante es que se ha presentado. A ver qué pasa». (…)
  • Diario Marca: Onieva: «Florentino sigue presentándose como el Mesías y eso es poco convincente». Juan Onieva «se contraguló» por el anuncio de Florentino Pérez de presentarse a los comicios del club blanco del próximo 14 de junio. El precandidato a las elecciones al Real Madrid afirmó que Florentino «no ha aprendido nada» de la etapa anterior, ya que «quiere venir con la misma Galaxia que llevó al club al fracaso y a él, a abandonar la presidencia del Real Madrid». (…)
  • Diario Sport: Wenger se ‘borra’ del proyecto de Florentino. Si hace unos días fue el presidente del Arsenal, ahora es el propio Arsène Wenger el encargado de derrumbar una de las grandes ilusiones de Florentino Pérez. El francés no se sentará en el banquillo blanco la próxima temporada ya que, según sus propias palabras, “hace falta una filosofía para tener éxito y hace falta los jugadores para ponerlo en marcha”. Un detalle por el que no se ha caracterizado el Madrid en los últimos años. (…)
  • Mundo Deportivo: Del Bosque: «Si socios le votan, Florentino será el mejor presidente». El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, quien estuvo en varios actos en Águilas, elogió la buena trayectoria del Barcelona y se refirió también al Real Madrid y a su candidato a la presidencia, Florentino Pérez, de quien dijo que «si los socios le votan serán el mejor para presidir el club». El técnico tuvo tiempo de hablar ante la prensa y respondió a cuestiones referentes a la actualidad como la marcha triunfal del Barça y la candidatura de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid. Del Barcelona, Del Bosque dijo: «Es obvio reconocer que está jugando muy bien, que tiene un gran equipo que juega colectivamente, una buena salida del balón, una buena transición y jugadores hábiles en la delantera capaces de resolver». «En la final de Copa tenía bajas importantes como las de Iniesta y Henry y nadie se acordó de ellos. Es un equipo que está bien hilvanado», añadió. (…)

El Barcelona celebra su primer título de la temporada

  • Diario As: Un muerto y 45 detenidos en los festejos de la Copa. Por cuarta vez en diez días, el centro de Barcelona volvió a ser una fiesta en clave azulgrana. Tras dos años metidos en casa y con la cabeza gacha, los hinchas azulgrana pudieron volver a sentir un título propio, tras el recital de la segunda parte en la final de la Copa del Rey celebrada en Mestalla. Cuando Luis Medina Cantalejo señaló el final del partido, la Cataluña culé salió a la calle con banderas, bufandas y muchísima alegría, que se empapaba con cerveza fresca o cava baratillo. (…)
  • Diario Marca: Decenas de aficionados reciben al Barça en el aeropuerto. El Barcelona ya está en la Ciudad Condal. El conjunto que dirige Pep Guardiola aterrizó con la Copa del Rey cerca de las 13.30 horas y decenas de aficionaron les recibieron con multitud de aplausos. La niebla que había este jueves por la mañana en el aeropuerto del Prat ha hecho retrasar la salida del avión hasta tres cuartos de hora. (…)
  • Diario Sport: La Copa ya está guardada en el Camp Nou. A las 13.45 horas, una hora más tarde de lo previsto inicialmente, la expedición del FC Barcelona llegaba al aeropuerto del Prat. El vuelo se retrasó porque la niebla que había en el aeropuerto barcelonés restringió la actividad de los aviones. Nada más llegar, los jugadores, técnicos y el presidente, Joan Laporta, posaron en el pie del avión con la copa de campeones. Fue solo un instante para que los medios gráficos pudieran tomar la instantánea y acto seguido todos se subieron al autocar que les esperaba. Aunque en un principio se creía que el autocar sería descapotable, al final fue uno de los ‘normales’ que transportan habitualmente a los jugadores. (…)
  • Mundo Deportivo: Miles de barceloneses salen a la calle para recibir al ‘Rey de Copas’. Ni siquiera la tímida lluvia que cayó este mediodía en la capital catalana impidió que miles de barceloneses salieran a la calle para recibir al Barça, que ayer se proclamó campeón de la Copa del Rey, después de una nueva exhibición (1-4), esta vez ante el Athletic Club, en Mestalla. La expedición azulgrana aterrizó en el aeropuerto de El Prat sobre las 13.40 horas, con una hora de retraso sobre el horario previsto debido a la densa niebla que cubre hoy Barcelona y que aconsejó retrasar el vuelo desde Valencia. Los primeros en bajar del avión, trofeo en mano, fueron el capitán, Carles Puyol, y el técnico del conjunto azulgrana, Pep Guardiola. (…)

Deja un comentario