El Real Madrid cae 2-1 ante Osasuna en Pamplona

Estadio Reino de Navarra – 31 de Mayo de 2009

Temporada 2008-2009. C.N. Liga 1ª División. Jornada 38

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 2 – 1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

Foto de El Real Madrid cae 2-1 ante Osasuna en PamplonaEl Real Madrid ha perdido 2-1 ante un necesitado Osasuna en Pamplona, en un partido en el que los rojillos se jugaban su continuidad en primera división y los blancos tan sólo la finalización de una temporada exitosa para su máximo rival.

Juande Ramos volvió a salir con todo lo disponible aunque, no por ello dejaba de ser un equipo de circunstancias con una defensa y un medio campo algo mermado en el que tuvo que tirar de jugadores del segundo equipo blanco.

El partido comenzó con un Real Madrid bastante enchufado y generando peligro y antes de cumplirse los diez primeros minutos el «Pipita» Higuaín pondría a los suyos por delante en el marcador con un gran gol tras un recorte dentro del área.

El gol blanco pareció despertar a los de Camacho, al ser el único equipo que tendría seguro el descenso en el caso de salir derrotado. De esta forma el equipo se estiró y estuvo mucho más agresivo y en un disparo desde el borde del área, Plasil puso las tablas en el marcador con cierta colaboración del portero del Madrid.

Con el empate se llegó al descanso y en el segundo tiempo el Osasuna mantuvo el peso del partido aunque el Real Madrid también dispuso de ciertas ocasiones aunque de forma aislada, pero fueron los locales en una gran volea de Juanfrán tras un rechace de la defensa madridista, los que se pondrían por delante en el marcador, acto seguido a que el árbitro complicase el partido al Real Madrid expulsando de forma injusta a Michel Salgado.

De ahí al final del partido el Osasuna dispuso de algunas ocasiones y se empezó a mostrar cómodo en el campo y mucho más cuando el colegiado dejó a los blancos con nueve por expulsión de Huntelaar.

El Real Madrid finaliza la liga como subcampeón clasificado de forma directa para la Champions y comienza la etapa de la renovación con la segura llegada de Florentino Pérez, que será investido como presidente mañana mismo, al no haber ningún otro que hubiese cumplido los requisitos para presentarse como candidato.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ricardo 1 Iker Casillas
2 Azpilicueta 2 M. Salgado 55′ Tarjeta Roja
4 M. Flaño 36 Gary 57′
7 Cruchaga Tarjeta Amarilla 21 Metzelder
3 Monreal 22 Torres
12 Juanfrán 6 Lass Tarjeta Amarilla
10 Puñal 23 Van der Vaart
6 Nekouman Tarjeta Amarilla 12 Marcelo
20 Plasil 11 Robben 77′
19 Masoud 79′ 7 Raúl
11 Pandiani 90′ 20 Higuaín

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Sola 79′ 37 Tébar 57′
5 Hidalgo 90′ 19 Huntelaar (89) 77′ Tarjeta Roja

Tecnicos:

J.A. Camacho Juande Ramos

Goles:

1-0, Higuaín de disparo cruzado tras recibir en el vértice del área y recortar hacia dentro en el minuto 7. 1-1, Plasil de disparo desde la frontal del área que desgraciadamente se le escapa de las manos a Casillas y entra por su palo en el minuto 14. 2-1, Juanfrán de volea tras un rechace de Metzelder en el minuto 60.

Incidencias:

Lleno en el Reino de Navarra para presenciar el partido entre el Osasuna y el Real Madrid en el que los locales se juega su ser o no ser en primera división.


Deja un comentario