Revista de Prensa del 7 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 7 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 7 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 7 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Junio de 2009
Florentino mueve ficha pro Cristiano El ‘Floren Team’ Guardiola descubre sus secretos ‘Profe’ Pep

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la Prensa sobre el Real Madrid: Cristiano Ronaldo y Raul y Guti

  • Diario As: Florentino calma al United para negociar por Cristiano. Con Kaká debajo del brazo, Florentino Pérez ya piensa en Cristiano Ronaldo. Como adelantó AS el 22 de mayo, el nuevo presidente blanco quiere negociar el preacuerdo que rubricaron el pasado verano José Ángel Sánchez y Ramón Calderón con el Manchester United y Jorge Mendes, agente del crack portugués. Los 90 millones de traspaso y los 8,7 de comisión estipulados en aquel precontrato, que expira el 30 de junio, los considera excesivos y se propone rebajarlos. Y ayer efectuó su primer movimiento. (…)
  • Diario Marca: Florentino: «Entre la amistad con el United y fichar a Cristiano, prefiero lo primero». Florentino Pérez estaría encantado de poder contar con Cristiano Ronaldo en las filas del Real Madrid pero tiene muy claro que no podría en peligro su amistad con el Manchester United por hacerse con los servicios del ‘crack’ portugués. «Si un día hay una oportunidad de tener a Cristiano Ronaldo jugando para el Real Madrid, sería un honor para nosotros, pero si tengo que elegir entre la amistad con el Manchester United y el fichaje del portugués, preferiría mantener las buenas relaciones con el club inglés», comentó el presidente del Real Madrid en una entrevista concedida al diario británico ‘The Times’. (…)
  • Diario Sport: Raúl, al banquillo. El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid lleva implícito sensibles cambios respecto a anteriores etapas y nadie está a salvo de las novedades. En el apartado deportivo, uno de los principales afectados será Raúl González, el eterno capitán que será ‘marcado’ de cerca por los nuevos rectores del Santiago Bernabéu. Manuel Pellegrini, el nuevo entrenador del equipo, y Jorge Valdano, director deportivo, ya han mantenido una reunión con Raúl para hacerle ver que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. El delantero continuará siendo el capitán, eso nadie lo discute; el club pretende que siga ejerciendo dicha función pese a que es muy probable que pierda bastante protagonismo en el equipo. Hasta ahora, Raúl parecía ‘titular por decreto’. Aunque su rendimiento ha sido en algunas etapas muy discutido, el delantero apenas desapareció de las alineaciones. Huntelaar, Higuaín e incluso el propio Robben han tenido que ‘chupar banquillo’ para que el capitán siguiera en el once. Eso se ha acabado y Pellegrini quiere dejar muy claro desde el primer momento que nadie parte en desventaja para hacerse con un sitio en el equipo, pero también que nadie dispone de ningún privilegio. Pellegrini no engaña pues ya dejó muy claro en el Villarreal que no le tiembla el pulso a la hora de meter en cintura a las figuras. Y si no, que se lo pregunten al mismísimo Riquelme, que debió buscarse nuevo destino –regresó a Boca– cuando el técnico chileno consideró que su presencia en el ‘submarino amarillo’ iba en detrimento del grupo. (…)
  • Mundo Deportivo: Golpe a Raúl y Guti. Las «vacas sagradas» del Real Madrid han dejado de ser intocables. El nuevo Director General del club blanco, Jorge Valdano, se reunirá en las próximas horas con Raúl y Guti, dos de los emblemáticos capitanes de la primera plantilla, para comunicarles que el club cuenta con ellos para la temporada venidera, pero también para avisarles de que no se les considerará pilares básicos en el nuevo proyecto de Florentino Pérez. Valdano va a tener la difícil papeleta de hacerle saber a Raúl, su ojo derecho, que ya no está para jugar todos los partidos, que su hora va llegando. «El tiempo pasa para todos», dijo Valdano esta semana al ser preguntado sobre el futuro del ‘7’, al que auguró «papeles estelares» en la entidad merengue, pero cuando ponga fin a su carrera deportiva. «Raúl nunca será un problema; hasta Di Stéfano fue suplente», recordó Valdano. (…)

Guardiola protagonista en la Prensa, acude a un clinic de entrenadores en Lanzarote

  • Diario As: Guardiola: «Ibrahimovic sería mejor en el Barça». Pep Guardiola continúa con sus vacaciones, después de una temporada histórica. El entrenador del Barcelona sigue desde la distancia todo lo que sucede en las oficinas, mantiene reuniones telefónicas con los responsables técnicos y ofrece su opinión ante el alud de renovaciones de contrato, mejoras, altas y bajas. En los últimos días, el nombre de Zlatan Ibrahimovic ha sonado con fuerza en el entorno culé. Incluso Joan Laporta, el presidente, provocó una reunión con Massimo Moratti, propietario del Inter de Milán, equipo en el que el delantero sueco está rompiendo todos los números. En este sentido, Guardiola -que participa en un clínic de entrenadores en Lanzarote- habló del candidato a reforzar el equipo. «Ibrahimovic es un gran jugador, sin duda», dijo, asegurando que «muchos futbolistas cuando vienen al Barça aún se hacen aún mejores». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Ibrahimovic es un gran jugador». Pep Guardiola no rechazó hablar de Zatlan Ibrahimovic, delantero del Inter que podría recalar en el Barcelona. Para el técnico tricampeón «es un gran jugador». Además explicó que hay jugadores que al fichar por el Barcelona mejoran en su rendimiento. «Muchos futbolistas cuando vienen al Barça se hacen aún mejores». En cuanto al futuro de Etoo, el técnico no quiso complicarse la vida y se mostró conciliador: «Etoo ha marcado muchos goles. Tiene y tendrá siempre gol, como Bojan. Por ello es bueno tenerlos a los dos». Al ser cuestionado sobre la confección de la plantilla para la próxima temporada, Guardiola dijo que el club estaba «trabajando mucho. Todo se irá solucionando con el tiempo. Hay gente en el club que se está dedicando en cuerpo y alma, que está trabajando mucho y seguro de que hará bien las cosas». (…)
  • Diario Sport: «¡Corred, cabrones, corred!». Con otro técnico se hubiera convertido en un farragoso monólogo con pizarras y estrategias de por medio, capaz de noquear de aburrimiento al más pintado. En manos de Pep fue una lección amena y divertida donde desveló algunos de los secretos de su Barcelona. Los asistentes quedaron tan encantados con su ponencia -llegó a presentar un ‘power point’ con imágenes de los partidos de Champions contra Olympique de Lyon y Bayern de Múnich esta temporada en el Camp Nou- que acabaron aplaudiendo la lección del maestro. Guardiola empezó afirmando que sin la actitud necesaria es imposible plasmar ninguna estrategia. “Lo primero es la voluntad del jugador”, advirtió, “querer joder el balón al contrario”. Este concepto lo repitió de formas muy diferentes, pero bajo el mismo concepto. “Los jugadores han de decir al rival ‘voy a por ti’; ésa es la clave de todo”. (…)
  • Mundo Deportivo: El fútbol según Pep. Guardiola enamora. Con sus conocimientos pero sobre todo con la brillantez y la pasión con que los transmite. Durante toda la temporada en el vestuario azulgrana, lleno de estrellas, y ayer ante los 150 jóvenes técnicos canarios inscritos en el IV Clinic de Entrenadores de Fútbol que organiza Valero Rivera y que sueñan con dirigir algún día en Primera División. Fueron dos horas, una teórica y una práctica sobre el césped del campo municipal de Yaiza, de auténtico privilegio, en las que Pep desveló toda su filosofía futbolística y algunas de las claves del triplete azulgrana. Como siempre, con humildad: «He llegado aquí a Lanzarote como un ganador, con tres títulos, pero no penséis que lo que ahora os diga Pep asegura el éxito. No he venido a descubrir nada ni a contar ningún secreto, sino a transmitir lo que he aprendido tras millones de charlas con otros entrenadores y jugadores que también saben de fútbol, tanto o más que yo. Sólo os pido que no olvidéis nunca que el fútbol es de los futbolistas». Extraordinario, único, 100% Guardiola. (…)

Deja un comentario