Revista de Prensa del 20 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 20 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 20 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 20 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 20 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 20 de Junio de 2009
Villa Never, Never, Never El Madrid ya negocia por Ibra Descubrimos el Informe Txiki Guerra Total

Las Noticias de Hoy

En Inglaterra hablan del interés del Manchester en Iker Casillas

  • Diario As: El United va a por Casillas y prepara una megaoferta. Alex Ferguson podría estar meditando devolverle al Madrid el duro golpe recibido con la salida de Cristiano Ronaldo y se habría fijado como gran objetivo fichar a uno de los pilares del equipo de Chamartín: Iker Casillas. Tal y como publicó ayer el diario británico Daily Mail, el Manchester United estaría dispuesto a utilizar una gran parte de los 94 millones de euros que recibirá por el traspaso del crack portugués para hacer una megaoferta por el de Móstoles. Y es que el técnico de los red devils considera al madridista, de 28 años, como el mejor portero del mundo junto a Buffon (el año pasado fue designado por la IFHHS con esa distinción) y el relevo ideal para su actual guardameta, Van der Sar, que en octubre cumplirá la friolera de 39 años. En el Manchester, según esta misma noticia, son conscientes de las grandes dificultades que se encontrarán para convencer a Florentino Pérez, reacio a la marcha del meta, y al propio Casillas, que es todo un estandarte en su club de toda la vida. Sin embargo, albergan una pequeña esperanza. Según el Daily Mail, Ferguson y los dirigentes del United manejan la posibilidad de que el de Móstoles, ante la masiva llegada de cracks que se prevé, sienta que su importancia en el equipo disminuya y se vea tentado por el desafío que supondría jugar en la Premier y formar parte de un histórico como el Manchester. (…)
  • Diario Marca: El United prepara una oferta por Casillas que el Real Madrid no podrá rechazar. El Manchester United lleva tiempo buscando un portero que sirva de relevo a Edwin van der Sar, que cumplirá 39 años en octubre y que ya está muy cerca de la retirada. De ahí que los ‘Red Devils’ hayan pensado en Iker Casillas para rejuvenecer su portería con un meta que está considerado por muchos como el mejor del mundo. Los ingleses son conscientes de que la operación es muy complicada por el apego que el meta tiene al Real Madrid, pero en el ‘Daily Mail’ aseguran que el United prepara una oferta que el conjunto blanco no podrá rechazar. En esa oferta se invertirían buena parte de los 80 millones de libras que los británicos han ingresado por el traspaso de Cristiano Ronaldo al Real Madrid. Ferguson es consciente de que la nueva etapa que se abre en el conjunto blanco con la llegada de Kaká y Cristiano es muy tentadora para cualquier futbolista, pero cree que puede realizar una oferta que propicie el cambio de equipo. (…)
  • Diario Sport: Casillas no sabe nada del Manchester. El ‘Daily Mail’ informó ayer que el Manchester United estaba preparando una súper oferta para fichar a Iker Casillas. Los argumentos son que tiene dinero fresco llegado por el traspaso de Cristiano Ronaldo y que sería el sustituto del portero holandés Van der Saar, que con 39 años está en la recta final de su carrera deportiva. El Real Madrid no da importancia a la información por varios motivos. Por un lado, porque sería Casillas quien debería aceptar una oferta que estuviera muy por encima de los nueve millones de euros que cobra en el equipo blanco, teniendo en cuenta que los impuestos son más altos en Inglaterra. Y luego que su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros. (…)
  • Mundo Deportivo: El Manchester United prepara una oferta a Casillas. La llegada de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid parecía que había enterrado el hacha de guerra entre el equipo blanco y el Manchester United. Pero ni mucho menos. El fichaje de Cristiano Ronaldo le ha dejado 94 millones de euros al equipo inglés que ya está pensando en cómo gastarlos. Uno de sus primeros objetivos es un portero como relevo para el veterano Van der Sar y, claro, con esa millonada en tesorería, se ha fijado en el mejor: Iker Casillas. El ManU está preparando una megaoferta al meta del Real Madrid para convencerle de que deje el Bernabéu por Old Trafford. Sin duda, eso no le hará ninguna gracia a Florentino Pérez que tendría el primer gran problema de su segunda etapa en la presidencia. A nadie de los servicios técnicos blancos se le había pasado por la cabeza tener que buscar un portero de garantías para sustituir a Iker Casillas. De momento, en el Real Madrid pueden estar un tanto tranquilos porque nadie del Manchester United se ha dirigido a ellos, pero todo eso podría cambiar en las próximas semanas si el equipo inglés ejecuta su plan para fichar al internacional español. (…)

El Valencia declara intrasferible a Villa, pero…

  • Diario As: El Valencia cierra la puerta: Villa no se vende. Cansado de rumores y de la presión que sobre el Valencia y los hombros de su presidente se estaba ejerciendo, Manuel Llorente zanjó ayer el tema David Villa con un golpe en la mesa que dejase de alimentar el que ya era el culebrón del verano. Por eso, primero se lo dijo a Florentino Pérez y a Joan Laporta, después al representante del futbolista y, con todas las partes informadas, hizo público un mensaje claro: el Guaje no se vende. (…)
  • Diario Marca: El Valencia dice ahora que no vende a Villa. Nuevo giro en el culebrón Villa. El Valencia le ha comunicado al representante del delantero, José Luis Tamargo, que no van a traspasar a Villa ni al Real Madrid ni a ningún otro equipo y que declaran al asturiano intransferible. Tamargo concertó una reunión con el presidente del Valencia, Manuel Llorente, para intentar desbloquear la negociación para el traspaso de Villa al Real Madrid. La intención del agente era la de empezar de cero e intentar que el club ché fijara un precio por Villa, pero Tamargo se encontró con un cambio radical del Valencia. Manuel Llorente le comunicó al representante del asturiano que Villa no está en venta y que lo han declarado intransferible a pesar del acuerdo al que llegaron el pasado 12 de junio como adelantó MARCA. (…)
  • Diario Sport: Manuel Llorente: «Hablé con Laporta, pero Villa no se vende». Llorente admitió que el pasado fin de semana mantuvo conversaciones con los presidentes de dos de los clubs más interesados en fichar a Villa, el Real Madrid y el FC Barcelona. El sábado, con Florentino Pérez, y el domingo, con Joan Laporta. En el caso del primero se llegaron a plantear incluso cifras de un posible traspaso, pero no fue así con Laporta, según informó el propio Llorente: «No hemos subastado ni ofrecido al jugador. Esto ya venía de antes de que yo llegara a la presidencia hace diez días. Al Barça le dijimos que nos tomábamos unos días para meditar. Y, después de sopesar las ventajas y desventajas, hemos decidido que lo mejor es que siga en el Valencia», apuntó. El presidente valencianista, de todos modos, no cerró del todo la puerta a la marcha del asturiano, algo que podría suceder «si llegara una oferta escandalosamente escandalosa». En los últimos días se apuntó que tanto Barça como Real Madrid habrían ofrecido entorno a los 40 millones de euros para ficharlo, y que el Valencia estaba dispuesto a traspasarlo. (…)
  • Mundo Deportivo: Tamargo: «El Valencia me ha dicho que no vende a Villa». El representante de David Villa, José Luis Tamargo, ha manifestado a la salida del encuentro con la directiva del Valencia que «me han dicho que no va a vender al jugador». Tamargo asegura que «me encuentro contrariado». El representante del asturiano ha confirmado los contactos con «tres de los equipos más importantes» y que actualmente está viviendo «una situación desagradable que ha provocado el propio Valencia al no respetar las condiciones iniciales». Tamargo recordó que Villa «salió al mercado para solucionar la mala situación económica del Valencia». «Después de un tiempo y negociaciones salimos con el el rabo entre las piernas», indicó gráficamente. «Ésta es la cruel realidad de lo que ocurre en el Valencia», dijo molesto. (…)

Parece que los intereses del Barcelona y el Madrid se vuelven a encontrar para el fichaje de Mascherano

  • Diario As: Mascherano: hoy puede ser el día clave en la negociación. Las negociaciones por Javier Mascherano siguen su curso y hoy puede ser el día clave para que el centrocampista del Liverpool acabe recalando en el Camp Nou. Con el argentino encantado con la perspectiva de jugar junto a Messi y con su familia harta del clima británico, desde el Barça se intenta concretar lo difícil: convencer a Rafa Benítez de que Mascherano no es intransferible y cerrar la operación sin que el coste sea gravoso. (…)
  • Diario Marca: Torres cree que Mascherano se quedará en el Liverpool. Fernando Torres analizó la actualidad futbolística desde Sudáfrica y está seguro de que «el Liverpool puede ganar la Premier y la Champions la próxima temporada». El delantero ‘red’ revela en una entrevista en el ‘Daily Mail’ que quiere seguir en el Liverpool por muchos años. «Estoy muy contento en Liverpool y no me iría por ganar un poco más en otro equipo. Mientras el Liverpool me quiera, yo estaré aquí», aseguró Torres. El ‘9’ de la selección española tiene claro que quiere «hacer historia en el Liverpool», y para eso necesita ganar títulos. Torres espera que éstos estén cerca: «Sinceramente, creo que podemos ganar la Premier y la Champions». Sobre si el Manchester United bajará su nivel la próxima temporada sin Cristiano Ronaldo, Torres dijo que «seguro que Alex Ferguson firmará a un gran jugador para suplir a Cristiano Ronaldo». «Será difícil, pero hay grandes jugadores que pueden ocupar su lugar», manifestó. (…)
  • Diario Sport: El Madrid ‘torpedea’ el fichaje de Mascherano. Mascherano también interesa al FC Barcelona, aunque su oferta sería inferior a la del Real Madrid. El club azulgrana mantuvo esta semana un encuentro con sus agentes en la capital catalana, y el acuerdo con el jugador estaba bastante avanzado. El principal obstáculo para su pase es la negativa del Liverpool a traspasarlo. Desde su llegada al club londinense, Mascherano se ha convertido en un jugador básico en los planes de su entrenador, Rafa Benítez, que no quiere ni oír hablar de su marcha. Esta podría producirse, sin embargo, si la oferta fuera muy elevada, ya que contribuiría a mejorar la situación económica de los ‘reds’. (…)
  • Mundo Deportivo: El Madrid se entromete en el fichaje de Mascherano. La única fórmula que se le ha ocurrido a Florentino Pérez para tapar el éxito del triplete del Barça es fichar de forma compulsiva. Al precio que sea, y si es arrebatándoselo al club azulgrana, mucho mejor. Descartado Villa por la negativa del Valencia a traspasarle y con el precio de Ribéry disparado por culpa de los 94 millones pagados por Cristiano Ronaldo, el Real Madrid pretende ahora torpedear la ‘operación Mascherano’ con una oferta que, aseguran en la casa blanca, el Liverpool no podrá rechazar. Barça y Real Madrid han entrado en una guerra con un resultado impredecible. Hasta ayer, Txiki Begiristain manejaba en solitario la contratación del centrocampista argentino. Sus representantes viajaron a Barcelona hace dos días para pactar las condiciones contractuales y ya sólo restaba convencer al técnico ‘red’, Rafa Benítez, de que rebajara los 40 millones más la cesión de Bojan con los que tasaba su marcha. Mascherano estaba encauzado hasta que una llamada del Madrid puede dar al traste con el objetivo azulgrana. (…)

Deja un comentario