Revista de Prensa del 26 de Junio de 2009

Revista de Prensa del 26 de Junio de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Junio de 2009 Portada diario Marca del 26 de Junio de 2009 Portada diario Sport del 26 de Junio de 2009 Portada Mundo Deportivo del 26 de Junio de 2009
Villa: «Felicito a Albiol, se lo merece» Valdano responde a Del Bosque Cumbre final en Valencia Keirrison el Tapado

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Barcelona en la Prensa: La financiación del Barcelona para la realización de Fichajes, Filipe Luis y Keirrison protagonista en el posible fichaje de Villa por el Barcelona

  • Diario As: Laporta vende patrimonio para afrontar los fichajes. Con la batalla por David Villa aún sin cerrarse con el Valencia y el Real Madrid, Joan Laporta pretende mover todos los hilos posibles para conseguir el líquido suficiente y reforzar de esta manera al equipo tricampeón. «Nunca nos desharemos de patrimonio», dijo el presidente del Barcelona en 2003, justo cuando logró hacerse con el trono presidencial del Camp Nou. Pero no lo pudo cumplir: en 2005, con unas pérdidas cercanas a los 34 millones de euros, el club decidió ejecutar la transacción de parte de los terrenos de Can Rigalt (L’Hospitalet) por 35,4. Ahora, fuentes cercanas a la Junta de Laporta aseguraron a AS que el objetivo es conseguir 20 millones por una parcela de terreno colindante a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí: esa sería la única manera de poder hacer frente a los altos precios que se han impuesto este verano en el mercado. Y hay quien asegura que ya lo ha conseguido. De esta manera, sumado a los 35 que anunció la semana pasada el vicepresidente Joan Boix, el montante llegaría a los 55, casi la mitad de lo gastado hace cerca de un año. (…)
  • Diario Marca: Lotina ya ve a Filipe Luis en el Barcelona. El entrenador del Deportivo de La Coruña, Miguel Ángel Lotina, ya se ha hecho a la idea de que no podrá contar con el brasileño Filipe Luis la próxima temporada, pues da por hecho que el jugador acabará jugando en el Barcelona. «Es lógico que quiera ir al Barça. Nosotros le dijimos que estuviera tranquilo. Él nos comentó que estaba nervioso, que le costaba dormir, porqué tenía mucha ilusión con la posibilidad de llegar al Barça. Tiene muchas ganas de jugar en el Barcelona», ha explicado el técnico al programa ‘Què has dinat’ (Qué has comido) de COM Ràdio. Lotina reconoció que, si el interés del conjunto azulgrana por el lateral se hubiera concretado unas semanas antes, «el club hubiera intentado fichar al jugador del Espanyol David García», que hace pocos días renovó su contrato con el equipo blanquiazul. (…)
  • Diario Sport: El Barça piensa en Keirrison como moneda de cambio. Keirrison de Souza es un nombre que lleva sonando meses en los mercados futbolísticos. Muchas de ellas relacionado con el Barcelona y también con el Valencia. Pues bien, ayer se colocó en Barcelona la primera piedra para cerrar un triángulo que empezó a forjarse hace seis meses. Keirrison, que juega en el Palmeiras desde el pasado enero, es propiedad de la empresa de representación Traffic, cuyo dirigente André Cury se entrevistó ayer en Barcelona con Txiki Begiristain. La operación saldría entre 10 y 15 millones de euros. La idea del Barcelona es la de fichar a Keirrison, al que le restan cuatro años de contrato con el Palmeiras, para utilizarlo en la operación Villa. Por tanto, el fichaje de ‘K9’, que es como se conoce al delantero de moda en Brasil tras marcar 24 goles en 35 partidos, serviría para rebajar el precio del asturiano. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça piensa en Keirrison para convencer al Valencia por Villa. El Barça jugará la carta Villa para romper la férrea resistencia del Valencia. No es un farol. Los ‘ché’ no facilitará la salida del asturiano, más bien todo lo contrario, pero el club catalán espera que Villa tome cartas en el asunto una vez finalice la Copa Confederaciones, hable con el club e insista en que su futuro está en el Camp Nou. El Barça tiene el ‘sí’ del jugador -el Madrid ya no está en la puja- y espera paciente a que vaya cayendo todo por su propio peso. Eso sí, el club tiene claro que el desembolso será importante, según publicó MD, en torno a los 40-45 millones de euros. Pero hay otro nombre que salta a la palestra: Keirrison. Según explicó Rac1, el Barça tiene una opción preferencial por el prometedor brasileño del Palmeiras y está barruntando la opción de comprar su pase para incluirlo en la operación de ‘El Guaje’. El Valencia no parece estar, de entrada, por la labor, tampoco ven clara la opción Cáceres, y sí podrían dar el OK a contar con Bojan, pero ni el Barça ni el futbolista piensan en una cesión. (…)

Las primeras del Madrid en la Prensa: Ribery, Casillas sobre el nuevo proyecto del Madrid, el estado de forma de Sergio Ramos y la confirmación del fichaje de Albiol

  • Diario As: Ribéry completará la ‘trilogía de Florentino’. El proyecto de Florentino (II Parte) tiene trazada una estrategia basada en la reunión de las mejores figuras de las tres grandes ligas de Europa, aparte de la española. Por eso ya ha contratado a Kaká (el mejor del Calcio) y a Cristiano Ronaldo (MVP de la Premier League). Para completar su trilogía sólo le falta el crack por excelencia de la Bundesliga: Franck Ribéry. Es la razón por la que el presidente tiene apartada una importante suma de dinero para convencer al Bayern de la conveniencia del traspaso: 55 millones de euros. El jugador francés ya ha dado el «sí quiero» al Madrid tras varias conversaciones con Zidane, al que telefoneó Ribéry el martes para felicitarle por su 37 cumpleaños. (…)
  • Diario Marca: Casillas, sobre el nuevo Madrid: «Espero que haya espectáculo». Iker Casillas pasó por los micrófonos de Radio MARCA para analizar la actualdiad del Real Madrid. El portero blanco afirma que espera que «este año logremos los objetivos marcados y recuperar la ilusión». El guardameta no se cortó en opinar sobre el tema Villa. «Me gustaría que le fuese lo mejor posible». Casillas también valoró una posible marcha del asturiano del Valencia al eterno rival: «Es un grandísimo jugador y si tiene que jugar en el Barça me alegraré por él y por su familia». Iker se mostró optimista con respecto a la próxima temporada de los blancos. «Espero que haya espectáculo dentro del campo, que hagamos las cosas bien y que consigamos los objetivos marcados para recuperar la ilusión». (…)
  • Diario Sport: Sergio Ramos, año y medio en la picota. Sergio Ramos fue el único fichaje nacional de Florentino Pérez en su primera etapa como presidente madridista. Una joya en bruto que llegó al equipo blanco el 1 de septiembre de 2006 tras pagar 27 millones de euros al Sevilla y asegurarse un contrato de ocho temporadas. Sin embargo, esa joya no ha acabado de pulirse y las dudas sobre su rendimiento aparecen cada dos por tres. René, hermano y representante del jugador, estuvo hace unos días en el Santiago Bernabéu a instancias del club para conocer de primera mano el estado físico y anímico del lateral internacional. Y es que existe preocupación por el estancamiento deportivo del defensa sevillano. Florentino Pérez y Jorge Valdano tienen plena confianza en Sergio Ramos, aunque son conscientes de que su rendimiento deportivo no ha seguido la progresión esperada. Pellegrini ha manifestado que seguirá utilizándolo de lateral argumentando que así aprovecha “su imponente condición física”. Sin embargo, la última temporada del sevillano ha provocado roces con sus compañeros y con la entidad. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid confirma el acuerdo con el Valencia por el traspaso de Albiol. El Real Madrid confirmó hoy que ha llegado a un acuerdo con el Valencia para el traspaso del defensa internacional Raúl Albiol, que será presentado la semana que viene tras comprometerse con el conjunto blanco para las próximas cinco temporadas. (…)

Deja un comentario