Revista de Prensa del 25 de Agosto de 2009

Revista de Prensa del 25 de Agosto de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Agosto de 2009 Portada diario Marca del 25 de Agosto de 2009 Portada diario Sport del 25 de Agosto de 2009 Portada Mundo Deportivo del 25 de Agosto de 2009
Pegada de Campeón Demoledor. Raúl fue titular Chygrynskiy será del Barça Amos de Europa

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 4-0 al Rosenborg en la disputa del Santiago Bernabéu

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 4-0 al Rosenborg en el Trofeo Santiago Bernabéu. El Real Madrid ha goleado al Rosenborg 4-0 en la disputa de un Trofeo Santiago Bernabeú con goles de Benzemá por partida doble, Lass y Raúl. Antes del partido se realizaría la presentación de Xabi Alonso, Arbeloa, Garay y Granero, y durante el último cuarto de hora Pellegrini daría entrada a Diarrá y a Van Nistelrooy tras diez meses de recuperación de sus respectivas lesiones. (…)
  • Diario As: Este Madrid es un cañón. Resultaría una imprudencia declarar el estado de optimismo por zarandear al Rosenborg, quinto clasificado de la última Liga noruega. El partido era un amistoso con copa de plata y tampoco se puede esperar que la inspiración de Santiago Bernabéu, protagonista del homenaje, ejerza un influjo decisivo entre muchachos a los que, salvo honrosas excepciones, costaría distinguir el retrato del presidente de una foto de Winston Churchill. No obstante, y atendiendo los considerandos, recomiendo la imprudencia y el desenfreno. La ilusión desatada. Sueñen, crean, abónense. El Real Madrid cuenta con un equipo fabuloso capaz de un fútbol formidable. Eso se aprecia por el ojo de la cerradura y no hay motivo para pensar que el panorama decaerá cuando las puertas se abran de par en par. Más bien al contrario. Si prescindo de los defectos del rival es porque entiendo que todos los rivales, medianos o medianías, tendrán sarampión cuando se vean asaltados por un equipo con tantos recursos. Al buen toque que aporta la concentración de talentos se añade, por fin, la fluidez que inyecta Xabi Alonso. Y a su capacidad de organización se suma la increíble evolución de Lass, sólo comparable a la de Benjamin Button. El doble pivote combina porque juega y muerde, y reúne en dos futbolistas el trabajo de dos sabuesos y dos licenciados. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se da un homenaje. Noche de homenajes en el Bernabéu. Michel Salgado se despidió recibiendo una merecida ovación que, después, se prolongó durante todo el encuentro, cuando ‘su’ Madrid tomó el mando y disfrutó goleando a un pobre Rosenborg que sirvió de saco de boxeo. Los blancos volvieron a protagonizar otro capítulo de pegada descomunal y se gustaron dejando buenas sensaciones en el ensayo general antes del estreno real. Pellegrini, ingeniero del fútbol desde el banquillo, puso de inicio sobre la alfombra roja del Bernabéu a los que serán actores protagonistas el sábado contra el Deportivo. Garay compartió pareja de centrales con Albiol y Arbeloa sacó nota en el lateral derecho, donde mejor se desenvuelve. Raúl acompañó a Benzema en ataque. (…)
  • Diario Sport: El Rosenborg se suma al ‘festín’ del Bernabéu. El Real Madrid exprimió al máximo la fiesta de presentación ante su público. Sobre el césped del Bernabéu se pudo ver la ‘presentación’ de Garay, Granero, Arbeloa y Xabi Alonso; la despedida a Míchel Salgado, el regreso de los lesionados Van Nistelrooy y Diarra… y una goleada ante un Rosenborg con nivel de segunda española. El Real Madrid metió cuatro como pudo meter doce frente a un rival que no hizo intervenir ni una sola vez a Casillas. El resultado no fue engañoso por lo visto sobre el campo, pero sí sobre la preparación blanca de cara a la temporada oficial, pues siguieron los problemas vistos hasta ahora: acumulación de atacantes en el centro, lentitud en la circulación, gran distancia entre líneas, ‘desaparición’ de Cristiano Ronaldo, escasa aportación de Raúl… Y sólo quedan cuatro días para que el Deportivo visite Chamartín en el estreno liguero. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: Benzema le quita el protagonismo a Cristiano Ronaldo. El Real Madrid ha batido por 4-0 al Rosenborg noruego y se ha llevado el Trofeo Santiago Bernabeu menos glamoroso de la última década. Por el rival escogido y porque Cristiano Ronaldo, la última joya de la corona, se ha ido de vacío al cabo de los 90 minutos. El astro que se ha robado la noche ha sido Karim Benzema. El delantero francés triunfó con dos golazos y una actuación magistral, opacando a un CR9 obsesionado con las filigranas y poco acertado frente al marco nórdico. Kaká funciona y hace funcionar a los blancos. Benzema gusta y golea. Granero y Xabi Alonso salen a ovación por partido. Lass Diarra hace enloquecer a los aficionados con su entrega y recuperación de balón. Incluso esta noche con un gol sensacional. Raúl continúa marcando pese a que se lo quieren ir quitando de encima poco a poco. Pero Cristiano está peleado con el gol. No hay fotografía de sus celebraciones si no hay penalti de por medio y su leyenda se ha estancado desde que llegó a Chamartín. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa tras la victoria de los suyos

  • Diario As: «Cristiano necesita más tiempo, pero llega bien al inicio de Liga». Preguntado sobre sus sensaciones tras la pretemporada, el chileno comentó que «la idea era repartir minutos entre los jugadores, casi todos han jugado en todos los partidos, hemos agarrado una dinámica distinta. El equipo ha estado bastante sólido defensivamente y ofensivamente y eso se ha reflejado en la cantidad de goles de este partido». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Cristiano necesita un poco más de tiempo». Manuel Pellegrini hizo un balance positivo de la pretemporada tras poner el broche de oro con una goleada en el Trofeo Santiago Bernabéu ante el Rosenborg y reconoció que Cristiano Ronaldo «necesita un poco más de tiempo» para adaptarse al estilo de juego de su nuevo equipo. «Todos los jugadores se están poniendo a punto físicamente y futbolísticamente. Cristiano se ha visto sometido a un cambio de fútbol y de país que suele llevar un poco más de tiempo respecto a los que ya conocen la Liga», manifestó. «Hemos cerrado una pretemporada muy positiva para preparar un plantel con cantidad de minutos parejos. Hay una mecánica distinta que le permite estar al equipo bastante sólido defensivamente y potencial ofensivo, tenemos más la pelota en el campo contrario y eso nos permite mostrar una diferencia técnica», comentó. (…)

Chygrynskiy parece próximo al Barça aprovechando la final de la Supercopa entre el Barcelona y el club actual del jugador

  • Diario As: Semana crucial para Chygrynskiy. Pep Guardiola está convencido de querer un solo refuerzo antes del lunes, fecha en la que acaba el plazo de inscripción de jugadores. Desde hace meses pretende que el presidente, Joan Laporta, y el secretario técnico, Txiki Begiristain, cierren al central ucraniano Dmytro Chygrynskiy. Por ello, después de recibir bastantes negativas por parte del presidente del Shakhtar, Rinat Akhmetov, los responsables del Barcelona se ven obligados a satisfacer las peticiones de Guardiola, el técnico que ha llevado a la gloria al Barça. La operación se podría fijar en 25 millones, aunque buscan fórmulas para encontrar el camino. Ante la teórica imposibilidad de abonar la cantidad a tocateja, podrían solicitar una cesión por tres millones con una opción de compra de 22. Todo debe estudiarse. (…)
  • Diario Marca: Laporta: «Al final llegaremos a una solución para fichar a Chygrynskiy». Joan Laporta se mostró optimista respecto a la contratación de Chygrynskiy.»Es una contratación complicada. Chygrynskiy es el preferido del propietario del club, Rinat Akhmetov, y además, ellos quieren defensas ucranianos en el equipo. Nos han pedido mucho dinero, pero se está negociando y creo que al final llegaremos a una solución», explicó. Laporta, que hizo estas declaraciones en un programa de TV3, añadió que el fichaje de Chygrynskiy «no es un capricho del entrenador», sino necesario para reforzar la plantilla. El máximo mandatariode la entidad azulgrana, además, quiso salir en defensa de Begiristain, y justificó algunos de sus fichajes más controvertidos, como los de Henrique o Keirrison. «Henrique fue la temporada pasada uno de los mejores defensas de la Bundesliga y su cesión nos la han pedido muchos equipos y Keirrison es un jugador que quería media Europa», argumentó. (…)
  • Diario Sport: Chygrynskiy vendrá. Mañana, si nada se tuerce a última hora, el presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, dará el visto bueno para el traspaso de Dmitro Chygrynskiy al FC Barcelona. De esta manera, el entrenador barcelonista, Josep Guardiola, tendrá el fichaje por el que tanto ha suspirado durante toda la pretemporada. La llegada del defensa ucraniano ha hecho trabajar, y mucho, al staff técnico de la entidad barcelonista y, especialmente, a su presidente, Joan Laporta. La insistencia del FC Barcelona en el defensa ha sido clave para que, al final, acabe cediendo. Chygrynskiy era la única opción que se planteaba Guardiola para reforzar la zaga. Nunca quiso la opción B ni C planteada por la secretaría técnica. Y fue entonces cuando el Barça llamó una y otra vez a la puerta del Shakhtar hasta que ha logrado convencer a su presidente. (…)
  • Mundo Deportivo: Laporta: «¿Chygrynskiy? Habrá una solución». Joan Laporta, en declaraciones en el nuevo programa de TV3 ‘Esport club’ ha hablado de las sensaciones después de que el equipo haya levantado el primer título de la temporada: «Vamos por buen camino pero sería más prudente apostar de nuevo por la humildad y prudencia. nos tenemos que centrar en la Supercopa que marcará la trayectoría de este año». El presidente ha hablado de cómo fue el fichaje de Ibra: «El interés por Ibra me lo trasladó el Txiki y me pide que me reuna con Moratti para acercar posturas. Iniciamos la negociación aunque teníamos tres alternativas más». De Eto’o ha explicado que «es una persona que llevo y seguiré llevando en el corazón, creo que se ha ido con elegancia y lo tenemos que llevar en el corazón». El presidente azulgrana también ha alabado también a Sylvinho y se ha alegrado por su incorporación al Manchester City. (…)

Deja un comentario