Revista de Prensa del 16 de Septiembre de 2009

Revista de Prensa del 16 de Septiembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 16 de Septiembre de 2009 Portada diario Marca del 16 de Septiembre de 2009 Portada diario Sport del 16 de Septiembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 16 de Septiembre de 2009
Rumbo a la Décima Cristiano sacó su fusil Tres contra Eto’o Champions ‘Felling’

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence y golea 2-5 al Zurich en su estreno en la Liga de Campeones

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 2-5 al Zurich en el primer partido de Champions. El Real Madrid ha goleado 2-5 al Zurich a pesar de sufrir un arbitraje algo tendencioso, en la primera jornada de la liguilla de grupos de la Liga de Campeones y confirmó su pegada y la calidad para ver puerta de medio campo para adelante. A pesar de lo abultado del resultado, durante la segunda parte no lo tuvo fácil al llegar al final del partido con sólo un gol de ventaja sufriendo cuando era el contrario el que tenía el balón. (…)
  • Diario As: El Real Madrid avisa a Europa. El marcador no miente. Al contrario, lo explica todo. Por los goles podemos deducir la fortaleza de un equipo y la debilidad del otro, las rendijas del fuerte y las luces del débil. Lo que señala el marcador va a misa: el Madrid mereció los cinco goles y eso es mucho decir para un equipo que rinde visita en Champions, poco importa que juegue en Zúrich o en Nicosia. Del mismo modo, tampoco niego los goles recibidos: es posible que la distracción en la segunda parte mereciera ese castigo, aunque el penalti fuera imaginado y el árbitro tan casero que parecía anfitrión (seis tarjetas contra el Madrid). Lo sucedido ayer no tiene nada de casualidad. Es la presentación en Europa de un equipo que se intuía formidable y ahora ya se sabe que lo es. De una forma particular, lo advierto. El Madrid juega bien pero sin repartir caramelos. Y el juego se añade a su proverbial pegada elevando el conjunto. Aunque hace varios años que el equipo tiene dinamita, sólo ahora ha recuperado la capacidad de mando, el deseo de dominar, de conquistar. (…)
  • Diario Marca: Boceto de favorito con borrón. El Real Madrid venció 2-5 en Zúrich en su estreno en la Liga de Campeones, competición que aspira a conquistar el próximo 22 de mayo en el Santiago Bernabéu. El paseo de los de Pellegrini por Suiza se vio interrumpido durante un tramo de la segunda mitad, coincidiendo ‘curiosamente’ con la lesión de Xabi Alonso. Finalmente, todo quedó en un susto y la lógica se impuso con goles de Cristiano Ronaldo (2), Raúl, Higuaín y Guti. Se esperaba que Pellegrini aplazase las rotaciones para la Liga pero el chileno siguió girando la ruleta. Drenthe ocupó el lateral izquierdo en lugar de Marcelo y Benzema se quedó en el banco en beneficio de Higuaín. La escasa entidad del rival hacía presumir un partido asequible para el Real Madrid, obligado a sumar los tres primeros puntos en la presentación de su candidatura. Sin embargo, el Zúrich le salió respondón y guerrillero. (…)
  • Diario Sport: El Madrid empezó la Champions con una goleada ‘extraña’. El Real Madrid inició su andadura en la Liga de Campeones con una cómoda victoria por 5-2 en el campo del modesto Zúrich, un triunfo propiciado por la dinamita de los delanteros blancos y la endeblez del rival. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-5: El Real Madrid, contundente arriba, un flan abajo, consigue una goleada sospechosa. Cristiano Ronaldo ha marcado dos goles de falta en el estreno del Real Madrid en la Champions 2009-10 y tanto esto como el intento de remontada del Zurich cuando caía 0-3 poniéndose 2-3, han sido los dos datos salientes de un partido que acabó en una manita engañosa. El Real Madrid comenzó bien con una ráfaga de goles. CR9 de falta directa (se la comió Leoni), Raúl y Gonzalo Higuaín enseñaron el camino a una goleada, pero los suizos no se amilanaron. El Madrid padeció la lesión de Xabi Alonso y dos errores defensivos le costaron dos tantos, hasta que Cristiano Ronaldo salió al rescate con otra falta directa (que volvió a devorarse Leoni, un portero que de felino nada y hambre, mucho). (…)

Pellegrini en la Rueda de Prensa tras el partido

  • Diario As: «Con el 0-3 hubo un poco de relajación». Preguntado sobre si se complicó el partido o fue el árbitro, Pellegrini comentó que «Los motivos son muchos. El partido estaba controlado y, de repente, se puso apretado. Pero nos reordenamos y lo sacamos adelante. De los árbitros prefiero no hablar». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No tenía al Zúrich como un equipo tan duro». Manuel Pellegrini reconoció estar «contentísimo» tras la victoria de su equipo por 2-5 ante el Zúrich en el debut en la Liga de Campeones, y aseguró que es un auténtico «privilegio» formar parte del proyecto merengue para esta temporada. «He salido contentísimo. El equipo ha estado bien y supo sustraerse de las duras entradas del Zúrich. No le tenía como un equipo tan duro, pero era su debut en la competición, en casa y ante un equipo como el Real Madrid», indicó el chileno. (…)

La previa del Inter-Barcelona de Champions (hoy 20:45, La Primera)

  • Diario As: Ibrahimovic, Etoo y algo más. Tan amiga de los juegos malabares y los pases de prestigitación como de los lugares comunes, la prensa ha rotulado el Inter-Barça como el duelo de la revancha de Samuel Etoo. Y del regreso de Zlatan Ibrahimovic, el hombre que desbancó al implacable goleador camerunés, a la que fuera su casa hasta el pasado junio. Pero este doble enfrentamiento es mucho más que ese duelo que, dicho sea de paso, no se producirá, porque ni Etoo se encarga de Ibra ni tampoco se da lo contrario. Este Inter-Barça es también mucho más que el reencuentro con José Mourinho (balance parejo: dos victorias, dos empates y dos derrotas para el portugués). Es el termómetro que dirá cómo se encuentran dos aspirantes a plantarse en el Bernabéu el 22 de mayo para pelear por el título. Llegan a la cita de hoy todavía en rodaje, pero con los espolones bien visibles, de marcar y vencer sus respectivos encuentros de Liga (Getafe y Parma, por idéntico 2-0) y con la convicción de que la Europa futbolera tomará nota de lo que se vea en el mítico San Siro. (…)
  • Diario Marca: Cuestión de ‘feeling’. Partido de sensaciones en Milán, como las que convencieron a Guardiola para decidirse. Samuel Etoo salió de Can Barça por cuestión de ‘feeling’, sentimiento y emoción que obligaron a la marcha del camerunés. El Barcelona, por un bombo caprichoso, tiene como primer gran enemigo a un viejo conocido hambriento llamado Samuel, que ahora viste la camiseta del Inter de Mourinho. Será un partido de cuentas pendientes el de San Siro. Etoo no será el único en el que se centrarán los focos. En el Barça, ahora, juega Ibrahimovic, el ‘César’ del Inter hasta este verano. El sueco regresa a la que fue su casa vestido de azulgrana, ocupando el lugar de Samuel, al que todos conocemos. El camerunés ya tiene la portería del Barcelona en su cabeza. (…)
  • Diario Sport: Camino del Bernabéu. El FC Barcelona inicia hoy su defensa del título de la Champions League. El conjunto de Pep Guardiola regresa esta noche a la competición, conquistada la pasada temporada en el Estadio Olímpico de Roma, con el objetivo de revalidar el título europeo. El reto no es fácil pues desde su instauración ningún campeón ha logrado repetir el éxito en el año siguiente. Se trata de un aliciente para el equipo azulgrana, que está batiendo records y que se ha ganado la admiración de los seguidores de todo el mundo, azulgranas o no. Hasta el propio José Mourinho, habitualmente tacaño en los elogios a los equipos rivales, se sacó el sombrero ayer ante la labor efectuada en el club durante los últimos años y admitió que “ha creado escuela”. Él, que se cree un maestro, también aprende del Barça. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça campeón debuta en Milán con la final del Bernabéu en el horizonte. El Barça empieza a defender título esta noche en el debut de un campeón de Europa más apasionante que se recuerda. El escenario, el Giuseppe Meazza, el rival, el Inter, y las múltiples connotaciones que enmarcan el primer partido del Grupo F de la Champions League deparan un estreno rebosante de alicientes para el espectador. ‘Feeling’ es la palabra que mejor define este choque entre dos superpotencias que firmarían sin dudar acabar el torneo justo como lo empiezan hoy: jugándose entre ambos el trofeo más preciado el 22 de mayo de 2010 en el Estadio Santiago Bernabéu. Para eso quedan 12 partidos. Es el sueño público de la afición culé y también el de Samuel Eto’o, factor clave en dos de las tres Copas de Europa que adornan el Museu del Barça. Eto’o se enfrentará hoy por primera vez a su ex equipo defendiendo los colores del Inter. Será también la primera vez que el tercer máximo goleador de la historia del Barça coincida cara a cara con Pep Guardiola desde que el técnico dio salida al ‘9’ camerunés por tener la sensación de que había que cambiar algo fundamental en su plantilla, una sensación que el propio Guardiola definió como «feeling». (…)

Guardiola en la Rueda de Prensa previa al partido

  • Diario As: Guardiola: «Daré las gracias a Samuel». «Yo no daré la alineación, porque no lo hago nunca. ¿Mi reencuentro con Etoo? Espero saludarlo, agradecerle todo lo que hizo en estos cinco años, no sólo el último, y no es necesario volver a hablar del tema de su salida. Ibrahimovic es el mejor, no estoy de acuerdo con los que dicen que no rinde en la Champions. Y no lo digo por defenderlo porque sea un jugador nuestro. Un futbolista por sí solo no puede ganar una Champions League, ni scudetti ni nada». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Será una prueba durísima». Josep Guardiola apeló en la tarde de este martes a hacer un partido «muy completo» para poder superar al Inter.»Será una prueba durísima, un partido muy complicado. El Inter es un equipo con mucho potencial, que es fuerte en todos los aspectos. Tendremos que hacer un partido muy completo», comentó el técnico al respecto. Para conseguir la victoria, apostará de nuevo por el fútbol de ataque que caracteriza a su equipo. «Intentaremos hacer lo mismo de siempre, que es coger el balón y atacar. Tenemos que procurar que se vea un buen partido en un estadio que es maravilloso. Respetamos mucho este fútbol y venimos a ganar y a hacer lo que somos», recordó. Como hizo Puyol previamente, Guardiola aseguró que para nada el liderato del grupo será solo para Inter o Barcelona. «Absolutamente no. Estamos encuadrados en el grupo más duro, con cuatro campeones de sus respectivas ligas. Se trata de un grupo en el cual pueden haber muchos disgustos», manifestó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Será un honor medirse con Mourinho». “Será una prueba durísima, un partido muy complicado. El Inter es un equipo con mucho potencial, que es fuerte en todos los aspectos. Tendremos que hacer un partido muy completo”, vaticinó Josep Guardiola sobre el enfrentamiento ante el Inter. “Intentaremos hacer lo mismo de siempre, que es coger el balón y atacar. Tenemos que procurar que se vea un buen partido en un estadio que es maravilloso. Respetamos mucho este fútbol y venimos a ganar y a hacer lo que somos”, adelantó el entrenador azulgrana sobre como saldrá su equipo en el Giusseppe Meazza. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «El Inter es muy fuerte y el partido será una prueba durísima». El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha insistido en que «esta será una prueba durísima. El Inter es un equipo con mucho potencial, que es fuerte en todos los aspectos. Tendremos que hacer un partido muy completo». «Intentaremos hacer lo mismo de siempre, que es coger el balón y atacar. Tenemos que procurar que se vea un buen partido en un estadio que es maravilloso. Respetamos mucho este fútbol y venimos a ganar y a hacer lo que somos», ha recordado. (…)

Deja un comentario