El Barcelona vence 0-2 al Málaga en la Romareda

Estadio: La Rosaleda – 26 de Septiembre de 2009

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 5

Escudo del Málaga C.F. Málaga C.F. 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Delgado Ferreiro (Colgio Vasco)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 en su visita a La Romareda, con goles de Ibrahimovic y Piqué, ambos jugadores protagonistas de las rotaciones de Guardiola al iniciar el partido desde el banquillo, en un partido en los que los barcelonistas jugaban con la presión de conocer la victoria de los madridistas ante el Tenerife.

Foto de El Barcelona vence 0-2 al Málaga en la RomaredaGuardiola situaría de salida a Henry como delantero centro y dispuso a Pedrito acompañándole junto con Messi, dando libertad al argentino en sus movimientos en la vanguardia.

Nada más iniciarse el partido el Málaga dispuso de su mejor ocasión del partido para ponerse por delante en una fulminante salida. Pero poco a poco, el Barcelona iba encontrándose más cómodo y se sacudió con relativa rapidez el empuje de inicio malacitano y empezaría a generar su fútbol en el medio del campo haciendo llegar las oportunidades en la portería local.

En una de éstas, el Barcelona reclamaría penalti por una caída de Pedrito a la finalización de un contrataque, pero el árbitro no lo estimó punible. Poco después vendría la lesión muscular de Henry que hizo que Zlatan Ibrahimovic saltase al terreno de juego. Nada más salir, el sueco quizá todavía frío, marró la oportunidad de poner a los suyos por delante al disparar a las manos de Munúa cuando se encontraba sólo ante éste dentro del área.

Pero a renglón seguido, el propio Ibrahimovic en una jugada protestada por los malacitanos por fuera de juego, no desperdició con una genialidad otra genialidad de Messi para hacerle llegar el balón, y poner a los suyos por delante en el marcador haciendo justicia a los méritos de los azulgranas, hoy de naranja.

Con la victoria por la mínima se iniciaría la segunda parte y antes de cumplirse el cuarto de hora llegaría el tanto definitivo y que pondría suficiente distancia en el marcador para que el Barcelona manejase el partido a su antojo contemporizándolo. Incluso pudo abrir mayor brecha en el marcador de haber sido algo más ambicioso, o si PIqué o Messi hubiesen estado algo más acertados en las oportunidades de gol que dispusieron.

Con el partido ya resuelto, todavía hubo tiempo para la expulsión de Luque por una fea entrada por detrás a Alves, y que daría una mayor ventaja a los Guardiola en el control del partido.

El resultado mantiene al Barcelona en lo alto de la tabla empatado con los blancos, sumando los quince puntos disputados hasta la fecha.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Munúa 1 Victor Valdés
2 Gámez 2 Dani Alves
21 Cuadrado 21 Chygrynskiy 55′
3 Wellintong Tarjeta Amarilla 5 Puyol
4 Manu Torres 22 Abidal
8 Fernado 45′ 15 Keita
6 Xavi Torres Tarjeta Amarilla 6 Xavi
24 Juanito 24 Touré Y. 78′ Tarjeta Amarilla
17 Duda 76′ Tarjeta Amarilla 10 Messi
7 Baha 55′ 17 Pedrito
18 Obinna 14 Henry 28′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Valdo 45′ 9 Ibrahimovic 28′
9 Forestieri 55′ 3 Piqué 55′ Tarjeta Amarilla
5 Luque (85′) 76′ Tarjeta Roja 16 S. Busquets 78′

Tecnicos:

López Muñiz Pep Guardiola

Goles:

0-1, Ibrahimovic tras gran control con el pecho y finalizar acrobáticamente ante Munúa, con su pierna derecha un gran pase por encima de la defensa de Messi en el minuto 38. 0-2, Piqué entra desde atrás y remata con la punta de la bota un balón colgado por Xavi al lanzamiento de una falta en el minuto 58.

Incidencias:

Unos 30.000 espectadores llenan La Rosaleda, para presenciar el partido de la quinta jornada de Liga entre el Málaga y el Barcelona. Antes del partido se homenajéo a Carlos Cabezas, integrante de la Selección Española de Baloncesto y a Sergio Scariolo el entrenador de la «roja», por la consecución de la Copa de Europa de Selecciones de Baloncesto. El F.C. Barcelona disputó el partido con su segunda equipación de color naranja.


Deja un comentario