Revista de Prensa del 7 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 7 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 7 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 7 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 7 de Octubre de 2009
Roberto Carlos: «Jugaría gratis de enero a junio» Calderón: «A Cristiano lo fiché yo, pero a Kaká el Madrid» Ultimatum a Puyol y a Márquez Cesc-Robinho 2010

Las Noticias de Hoy

Las primeras del Real Madrid en la prensa con entrevistas a Roberto Carlos y Pardeza, y el caso Gürtel y la parada de Casillas a Perotti

  • Diario As: «Jugaría gratis de enero a junio en el Madrid». Roberto Carlos ha estado dos días en Madrid. Tras visitar el Bernabéu, hoy regresa a Estambul. AS le entrevistó en el Asador Donostiarra. El lateral sigue en forma y estaría dispuesto a ponerse de nuevo la camiseta blanca. (…)
  • Diario Marca: Pardeza: «Pellegrini sabe que tiene tiempo para corregir los errores». Miguel Pardeza fue el gran protagonista de VEO MARCA, programa dirigido por Jaime Collazos en VEO 7. Pardeza pasó por el programa de nuestros compañeros días después de la primera derrota del nuevo Madrid y de la reunión que tuvieron él y Valdano con Pellegrini en el Pizjuán. El director deportivo madridista no se escondió y analizó toda la actualidad de su equipo. La mano derecha de Valdano en el club habló de esa reunión en Nervión: «Fue una conversación normal y corriente, en la que intercambiamos impresiones y puntos de vista. Pellegrini sabe que tiene tiempo para corregir los errores. Es verdad que nos comentó que le preocupa la fragilidad del equipo a balón parado». Pardeza comentó que este Madrid, de momento, es verdad, que «se está encomendando a momentos de inspiración individual. El objetivo, claro está, es conseguir automatismos de equipo y conseguir un estilo, necesitamos tiempo», aseguró el director deportivo. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid se ve inmerso en la ‘trama Gürtel’. El Real Madrid se ha visto envuelto en el ‘caso Gürtel’ abierto por el juez Baltasar Garzón en febrero y que ha destapado una trama de posible corrupción en la dirección del Partido Popular. Según desvela la web ‘El Confidencial’, la policía judicial se personó hace unas semanas en el Santiago Bernabéu en busca de información sobre este asunto. El juez encargado del caso ha encontrado datos que relacionaban a Francisco Correa y Alvaro Pérez, los dos encarcelados hasta la fecha, con el Real Madrid. En concreto, el juez pidió toda la documentación de los abonos que estaban en posesión de ambos, así como la forma con la que hicieron el pago y cualquier dato que pudiera tener relación con el movimiento del dinero de los imputados en el caso, así como su posterior uso. (…)
  • Mundo Deportivo: Los internacionales, unánimes al calificar la parada de Casillas entre las mejores de la historia. La espectacular parada que hizo el portero del Real Madrid Iker Casillas al sevillista Diego Perotti el pasado domingo no ha pasado inadvertida para las viejas y actuales glorias del fútbol español, que, casi por unanimidad, han destacado que podría ser una de las mejores de la historia. Asombrados por la intuición, la agilidad y los reflejos del guardameta blanco, muchos de los internacionales que a lo largo de la historia han jugado con la selección española han analizado la acción de Casillas. En cambio, el propio protagonista confesó hoy que todavía no había visto la jugada repetida, aunque es consciente de su trascendencia y sólo se atribuye el mérito de que se lanzó «con mucha fe». José Ángel Iribar, una de los mejores porteros de la selección, calificó la parada como «espectacular». El ex jugador del Athletic de Bilbao, internacional absoluto en 49 ocasiones y campeón de la Eurocopa de 1964, alabó las condiciones del portero del Real Madrid. «En un momento determinado se puede hacer algo así. Yo ya las había visto, pero, digamos que Iker, en este caso, lo hace bastante a menudo. Tiene la virtud de repetirse en ese tipo de acciones. Algunas, cuando son partidos importantes, quizás se reflejan más. Es uno de lo mejores porteros a nivel mundial y día a día lo confirma. Un portero puede tener un año bueno o dos, pero él está consiguiendo tener una buena línea constante. Eso tiene mérito», dijo. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con el salario de Iniesta, las declaraciones de Pedrito, las renovaciones de Márquez y Puyol, y la candidatura de Rosell, como principales titulares

  • Diario As: Iniesta es un crack pero cobra como un obrero del equipo. El 25 de enero de 2008 Andrés Iniesta firmó un contrato que lo ligaba al Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, con una cláusula de rescisión de 150 millones de euros y unas ganancias de tres millones más incentivos. Parecía un compromiso enorme, definitivo para un jugador que tendría 30 años en la fecha de expiración. Pero tras un año colosal en lo colectivo y en lo individual, Iniesta se ha convertido en un crack del Barça, pero sus ganancias han quedado a la altura de la clase trabajadora de la plantilla. El club negocia la renovación y mejora del contrato de Iniesta, movido por cierto malestar detectado en el entorno del jugador y por el temor de que pudiera acabar marchándose ante la llegada de alguna oferta suculenta (José Antonio Camacho ya lo tanteó hace tres años, cuando trabajaba para la candidatura de Juan Palacios). Mientras tanto, Iniesta se encuentra por detrás de Messi, Ibrahimovic, Puyol, Henry, Xavi y Alves, y en un segmento salarial similar al de jugadores como Abidal, Márquez o Keita, con menos trayectoria o peso específico que él en el equipo azulgrana. (…)
  • Diario Marca: Pedro: «Ahora tengo más confianza y estoy integrado en el vestuario». El delantero del Barcelona Pedro Rodríguez, que ha protagonizado un arranque de temporada goleando en todas las competiciones oficiales, ha asegurado que está con «más confianza» porque Guardiola le está dando «más oportunidades» y que además en su segunda temporada con el primer equipo está «más integrado» en el vestuario. «Tengo más confianza por las oportunidades que me está dando el entrenador, con más minutos, y también estoy más integrado con el resto de compañeros», ha remarcado el tinerfeño al recordar que la temporada pasada tuvo que compaginar entrenamientos y partidos entre el primer equipo y el filial. El jugador ha reconocido que pese a su golazo decisivo frente al Almería falló «muchos pases» y que debe corregir aún muchas de sus prestaciones, como su posición en el campo «tácticamente» y «la pérdida de balones». (…)
  • Diario Sport: El Barça da un ultimátum a Puyol y a Márquez. Las renovaciones pendientes de Carles Puyol y Rafael Márquez han obligado al FC Barcelona a hacer una excepción con ambos futbolistas ya que la entidad azulgrana no es partidaria de tener jugadores en su plantilla que acaben su contrato la temporada en curso. Que hayamos entrado de lleno en la competición y que ni uno ni otro haya renovado todavía hay que atribuirlo a la magnífica relación que existe con los futbolistas y también con sus respectivos representantes legales. Se fían unos de otros. Sin embargo, existe un riesgo. Mejor dicho, varios. Por un lado, cabe preguntarse: ¿qué pasaría si alguno de ellos sufriera una lesión grave? Y yendo más allá aún: hay que tener en cuenta que tanto Puyol como Márquez, con la normativa FIFA en la mano, podrían firmar con cualquier otro club a partir del 1 de enero de 2010. Por el cariño, respeto y fidelidad que se tienen todas las partes este panorama sería impensable, si bien ya se sabe que las cosas hay que dejarlas cerradas para evitar sorpresas mayúsculas. En la vida se ha visto de todo, incluso en las mejores familias. (…)
  • Mundo Deportivo: Rosell perfila su candidatura apostando por dar plenos poderes a Guardiola. Aunque el proceso electoral para aspirar a la presidencia del Barça queda aún lejos, Sandro Rosell ya tiene una parte importante de los deberes hechos. El que fuera vicepresidente deportivo con Joan Laporta, según ha desvelado el programa de TV3 ‘Esport Club’, ya tiene perfilado el grupo que le acompañaría en una futura Junta y también tiene claro el esqueleto de su proyecto. (…)

Deja un comentario