Revista de Prensa del 19 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 19 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 19 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 19 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Octubre de 2009
Van Nistelrooy: ‘Raúl no está acabado’ Iker: «La final del Bernabéu es nuestra gran ilusión» Robinho sí El Barça de Oro

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa sobre el Real Madrid con Van Nistelrooy, Valdano y el brujo Pepe por partida doble como protagonistas

  • Diario As: «Negredo volverá: tiene corazón madridista». Van Nistelrooy (33 años) lleva un calvario con las lesiones. Primero fue operado de la rodilla derecha y superó nueve meses de baja. Se lesionó de nuevo el 20 de septiembre con una rotura fibrilar, pero regresará esta semana con el grupo. Habló con AS y analizó a todos sus herederos. (…)
  • Diario Marca: Valdano: «Con o sin Cristiano, el equipo encuentra el gol con facilidad». Jorge Valdano mostró su satisfacción por la victoria del Real Madrid sobre el Valladolid (4-2), y comentó que la ausencia de Cristiano Ronaldo no impidió que el equipo no encontrase el camino del gol. «Me ha gustado la primera parte, en la que movimos bien la pelota», señaló a Real Madrid televisión. «Se ha visto que con o sin Cristiano, el equipo encuentra el gol con facilidad. Tenemos a especialistas en esa tarea y hemos visto goles muy bonitos», apuntó el argentino. En cuanto al homenaje del club a su capitán, Raúl, por los 711 partidos que alcanzó vistiendo la camiseta blanca, Valdano declaró que el ‘7’ «fortalece los valores del madridismo». «Queríamos hacerle un reconocimiento público», manifestó. (…)
  • Diario Sport: El ‘Brujo Pepe’ asegura que Cristiano Ronaldo abandonará el fútbol en cuatro meses. Según Pepe, después de esta lesión, Cristiano Ronaldo sufrirá un nuevo golpe y entonces «tendrá que parar durante dos o tres meses y luego vendrá la lesión final». Pepe señaló que fue contratado por una mujer que procede de «una familia poderosa, tuvo relaciones con Ronaldo y le abrió las puertas de la alta sociedad y él después la rechazó». Agregó que se trata de «una venganza» y que ya nada puede parar el maleficio. «Ya ella me ha llamado tres veces y la última para decirme que está satisfecha con mi trabajo». El brujo dijo que la mujer que lo contrató «no habla español, no es portuguesa y tiene menos de 30 años». (…)
  • Mundo Deportivo: Brujo asegura que Cristiano Ronaldo abandonará el fútbol en cuatro meses . El brujo Pepe aseguró que dentro de «cuatro meses, como máximo», Cristiano Ronaldo regresa a Portugal «y nunca más juega fútbol», en una entrevista que publica hoy el diario luso «Correio da Manha». Según Pepe, después de esta lesión, Cristiano Ronaldo sufrirá un nuevo golpe y entonces «tendrá que parar durante dos o tres meses y luego vendrá la lesión final». Pepe señaló que fue contratado por una mujer que procede de «una familia poderosa, tuvo relaciones con Ronaldo y le abrió las puertas de la alta sociedad y él después la rechazó». Agregó que se trata de «una venganza» y que ya nada puede parar el maleficio. «Ya ella me ha llamado tres veces y la última para decirme que está satisfecha con mi trabajo». (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con Messi, Keita, Robinho y los candidatos azulgranas al balón de oro como principales titulares

  • Diario As: Messi acusa los efectos de su mal rollo con Argentina. Empezó como un vendaval, arrasando, como para demostrar que haberse incorporado una semana antes de lo que debía le estaba resultando positivo. Se le veía feliz, sonriente dentro y fuera del campo de juego, entonado y en buena sintonía incluso con el recién llegado Ibrahimovic. Leo Messi había puesto la directa hacia el Balón de Oro, el FIFA World Player y cuantos premios individuales tenga al alcance un futbolista profesional. Hasta que la selección argentina y, sobre todo, su entrenador, Diego Maradona, se cruzaron en su camino. Las consecuencias de ese encuentro, que es un desencuentro, con la albiceleste y sus problemas para llegar a Suráfrica 2010 son fácilmente detectables incluso en la estadística: hasta el último compromiso de septiembre con el Barça, Messi sumaba ocho goles (dos en la Supercopa de España, uno en la Champions y el resto en la Liga); desde entonces, cuando se disparó la presión mediática argentina sobre él, lleva dos encuentros completos quedándose en blanco. Y, además, dando señales de haber quedado tocado por los cuestionamientos. (…)
  • Diario Marca: Keita: «Seguimos recogiendo los frutos del año pasado». El jugador del FC Barcelona Seydou Keita aseguró que «el trabajo del año pasado sigue recibiendo frutos» en relación a la nominación de seis futbolistas azulgranas (Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic, Yaya Touré y Henry) para lograr el Balón de Oro que entrega la revista francesa ‘France Football’. «Hicimos una temporada muy buena por lo que seguimos recogiendo los frutos de un gran año», comentó el jugador de Mali en representación de la plantilla que es la que más jugadores tiene en esta nominación por delante de clubes como el Real Madrid, con cuatro, o el Manchester United, con tres. (…)
  • Diario Sport: El jeque acepta negociar por Robinho. Por fin los multimillonarios propietarios del Manchester City atienden a razones y aceptan negociar una posible cesión o traspaso de Robinho en el mercado invernal. Ahora sí el Barça ya puede respirar un poco más tranquilo. La última traba antes de formalizar los contactos quedó solventada y ya sólo es cuestión de que Joan Laporta y Txiki Begiristain hagan valer sus habilidades negociadoras. Por primera vez, todas las partes implicadas en la operación están en sintonía y dispuestas a sellar una de las grandes operaciones para el mes de enero. Mark Hughes y Garry Cook se salieron con la suya. Técnico y director general del Manchester City se desplazaron hasta Abu Dhabi para rendir visita a los jeques, Mansour y Khaloon al-Mubarak, propietario y presidente, respectivamente, del club inglés. Sobre la mesa varios temas pendientes, pero una cuestión estrella que mantiene en vilo a la cúpula del City desde hace semanas: el futuro de Robinho. Hubo fumata blanca y tanto Hughes como Cook arrancaron el compromiso de los magnates para gestionar la marcha del delantero. El jeque Mansour, reticente al adiós del brasileño, dio su brazo a torcer frente al técnico encargado de liderar el ambicioso proyecto del remodelado City. Y es que el entrenador galés mantiene una excelente relación con ambos accionistas y la buena trayectoria del equipo ha afianzado su imagen y su esquema de trabajo. Por ahora goza de un importante margen de maniobra a la hora de planificar el programa deportivo. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça es el club del mundo con más candidatos al Balón de Oro. El Barça, con sus cinco títulos consecutivos a cuestas y un juego universalmente admirado, es el equipo de referencia en el mundo entero y ‘France Football’, con su nominación de ayer al Balón de Oro, no ha hecho más que admitir la indiscutible supremacía del equipo de Pep Guardiola. La revista que desde hace más de medio siglo distingue al mejor futbolista del año natural con el Balón de Oro ha incluido entre los 30 candidatos finalistas a conquistar el preciado galardón en 2009 a seis jugadores de la actual plantilla del FC Barcelona. (…)

Deja un comentario