Revista de Prensa del 24 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 24 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 24 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 24 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Octubre de 2009
Xabi: «Nos falta amplitud, jugar más por las bandas» Raúl sólo ante el peligro Puyol renueva hasta 2.013. Se retirará en el Barça Puyol per Sempre

Las Noticias de Hoy

La previa del Sporting de Gijón-Real Madrid (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Kaká se convierte en el nuevo socio de Raúl. Hoy no hay polémica posible: debe jugar Raúl. Porque no hay otro, mayormente. Como si de una maldición se tratase, Tutankhamón ha castigado a todos aquellos que han osado profanarle la tumba, asunto que irrita especialmente cuando aún no estás muerto. El hecho es que cae aniquilada la oposición al capitán, la leal y la otra. Vean: de la primera plantilla del Madrid, ayer no viajó más delantero que Raúl, titular a sus anchas, indiscutible e irrebatible. Haría bien el Sporting de Gijón en vigilarle porque el faraón ya le marcó cuatro goles en los dos partidos de la pasada temporada (7-1 y 0-4) y esta noche no tiene que compartir la presa. (…)
  • Diario Marca: Siempre quedará Raúl. En el momento en que se empieza a cuestionar su presencia en el banquillo blanco, Manuel Pellegrini tendrá que exprimir al máximo su plantilla para lograr los tres puntos en El Molinón. Sin ningún delantero centro en la convocatoria debido a las lesiones de Benzema, Higuaín y Van Nistelrooy, ‘El Ingeniero’ deberá hacer más cuentas que nunca para seguir siendo el equipo más goleador de la Liga BBVA. Con Raúl como único punta y Kaká por detrás del capitán, los blancos esperan no padecer una delanteradependencia, algo que no ha ocurrido hasta ahora debido a que once jugadores madridistas se reparten los goles a lo largo de la temporada. El ‘7’, en plena racha goleadora y afianzado de nuevo en la titularidad deberá hacer lo que mejor sabe, marcar y tirar del carro de la maquina blanca. No sólo en la delantera deberá buscar Pellegrini alternativas debido a que en el centro del campo las ausencias de Cristiano Ronaldo y Lass prococarán la presencia de Mahamadou Diarrà en la medular junto a Xabi Alonso y la alineación de Granero y Van der Vaart como falsos extremos. Unos problemas personales provocaron el viaje de Lass a Francia y el centrocampista malí volverá a tener una oportunidad después de hacer un digno partido en la derrota de los blancos en el Sánchez Pizjuán. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, en cuadro… y en crisis. El Sporting de Gijón tiene la oportunidad de hincar el diente a un rival que vive en la confusión táctica, en la depresión física y en la impotencia futbolística. En esa sucesión de contrariedades, el Real Madrid llega a El Molinón cosido por las lesiones. Sólo tiene a disposición al incombustible Raúl, lo que ha obligado a Pellegrini a llamar al canterano Acuña, muy a su pesar después de la exhibición de desprecio que hizo hacia la cantera en el encuentro frente al Milan, al dejar una vacante en el banquillo tras la lesión de última hora de Gonzalo Higuaín. A la ausencia del argentino se suman la de Cristiano Ronaldo, Benzema y Van Nistelrooy. Más problemas para el cuestionado entrenador del Madrid, que se ha quedado sin crédito por mucho que en Concha Espina aireen lo contrario. El chileno seguirá en su puesto aunque caiga en Gijón, pero si pierde habrá dado un paso más hacia la autodestrucción. (…)
  • Mundo Deportivo: Pánico en el Real Madrid. El rostro de Florentino Pérez en el palco del Bernabéu, la noche del miércoles, era el fiel reflejo de los sentimientos que embargaron al madridismo a medida que transcurría el encuentro ante el Milan y se consumaba la derrota ante Ronaldinho y compañía. Incredulidad, malestar, enfado, cabreo contenido… Y en el fondo, pánico. Pánico a que la galaxia blanca sume otro fiasco a su reciente historial en la máxima competición europea. Tras cinco temporadas consecutivas sin superar los octavos de final el Madrid tiene señalada esta campaña como la de la conquista de la ‘décima’. La final del 22 de mayo se juega en el Bernabéu y la inversión realizada este verano (casi 300 millones de euros) obliga al equipo a llegar como mínimo a esa cita. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Estoy disfrutando mucho en el banquillo del Madrid». Preguntado sobre opinión sobre las críticas recibidas por el equipo, Pellegrini comentó que «en lo que se refiere al trabajo ofensivo, las cosas se están haciendo bien. Somos el equipo más goleador de Europa, así que tan mal no lo haremos. En lo defensivo, hay que revisar los partidos, pero no voy a entrar ahí. Yo creo que hay cosas, como el tema de las bandas, que se están cubriendo bien. No obstante, hay muchas cosas por mejorar todavía». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Ni me afectan ni me preocupan las críticas». Manuel Pellegrini compareció ante los medios dos días después de la derrota ante el Milan. El técnico chileno insistió en su discurso para defenderse de las críticas: «Somos el equipo más goleador de Europa. Se llega a pedir que a uno lo saquen a la frontera,- en referencia a algunas críticas a sus antecesores- pero no me afecta». Al ser cuestionado sobre el rendimiento del equipo, Pellegrini aseguro no tener «nada que decir. Veo lo que hace el equipo y nos preocupamos por las bandas constantemente. Creo que el balance es positivo. Pero la gente es libre de pensar lo que quiera». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini niega que la directiva le haya «respaldado» aunque tampoco ha recibido un ‘toque de atención’. Pellegrini analizó su momento en el Real Madrid con tranquilidad y sin querer entrar en polémicas. El técnico defendió que su relación con los altos cargos sigue siendo excelente, así como con sus jugadores. «Llevo cinco años en España y conozco bien el nivel de crítica al que está sometido el técnico del Real Madrid, más cuando no se gana. Se llega a pedir que a uno le saquen a la frontera, pero no me afecta, ni me preocupa, ni va a alterar mi manera de trabajar», aseguró. «No he recibido ninguna crítica, ni respaldo, al igual que antes tampoco un toque de atención de la directiva. Sigo teniendo la misma relación con Jorge Valdano o Pardeza», añadió. Respecto a las derrotas cosechadas en dos de los últimos tres partidos, Pellegrini admitió que «hay muchas cosas por mejorar», pero que no entiende que haya tantas críticas por «dos hechos aislados». «No tengo nada que decir para responder a críticas semanales, veo que ocupamos las bandas de forma permanente, como demuestra los dos últimos goles al Valladolid, que estamos entre los equipos más goleadores de Europa y somos un equipo puntero en Champions», expuso. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini dice que «ni me han respaldado ni me han dado un toque». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, desmiente que la directiva le haya respaldado tras la derrota europea ante el Milán en el Bernabéu (2-3), afirma que es feliz porque cuenta con la confianza de su plantilla y que no ha recibido ningún «toque de atención». Pellegrini analiza su momento en el Real Madrid en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, con la tranquilidad que le caracteriza y sin querer entrar en temas de prensa. Defiende que su relación con los altos cargos sigue siendo excelente, así como con sus jugadores. Se agarra a los resultados para justificar que ante el Sevilla y Milán fueron derrotas aisladas. «Llevo cinco años en España y conozco bien el nivel de crítica al que está sometido el técnico del Real Madrid, más cuando no se gana. Se llega a pedir que a uno le saquen a la frontera, pero no me afecta, ni me preocupa, ni va a alterar mi manera de trabajar», asegura. (…)

Puyol concreta su renovación hasta el 2013

  • Diario As: Puyol renueva tras flirtear con Italia. Carles Puyol se retirará en el Barcelona, a menos que a los 34 años le queden fuerzas y ganas para probar suerte en otro equipo. Hasta entonces tiene asegurado un contrato que sólo está pendiente de algunos detalles, según se supo ayer. No fue el principal interesado, sino su compañero Xavi, quien puso sobre aviso a los medios: «Los aplausos de antes del entrenamiento fueron para Puyi, que nos comunicó que ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato». A partir del 30 de junio de 2010, tres temporadas más, en las mismas condiciones salariales, es decir, entre los cinco mejor pagados de la plantilla. Tras varios meses de reflexión, el primer capitán del Barça decidió que lo mejor para él era seguir ligado al club donde debutó en Primera, hace diez años. Dudaba Puyol en un punto, por encima de cualquier otro: no se sentía titular, tras la llegada del ucranio Chygrynskiy, el crecimiento de Piqué y la vigencia -a priori- de Márquez. Y, a través de sus conversaciones con Albertini, buen amigo y milanista de breve paso por el Camp Nou, albergó la posibilidad de cumplir otro de sus sueños: vestirse de rojinegro y ser una referencia defensiva en San Siro. Un sueño que ahora, a la luz de esta renovación, se convierte ya en un imposible. Siguiendo la estela de la mayoría de los futbolistas españoles, Puyol prefirió seguir en casa antes que andar nuevos caminos en el extranjero, aunque también fue tanteado por el Manchester City y hasta por el Chelsea, clubes que le ofrecían suculentas sumas de dinero. (…)
  • Diario Marca: Puyol llega a un principio de acuerdo para su renovación. Carles Puyol será jugador del Barça al menos hasta 2013. El defensa internacional del conjunto azulgrana llegó a un principio de acuerdo para renovar con la directiva culé. El capitán del Barça finalizaba al término de la actual temporada. Pendiente de firmar, Puyol lo celebró con sus compañeros, que le aplaudieron al conocer la noticia sobre el césped de la ciudad deportiva Joan Gamper. Otro de los capitanes de la plantilla, Xavi Hernández, calificó de «buenísima» la continuidad del defensa internacional, al que calificó de «ejemplo para todos». (…)
  • Diario Sport: Puyol renovará hasta 2013. Carles Puyol seguirá en el Barça hasta el año 2013. El capitán del FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo para renovar su contrato por cuatro años más según anunció la web del club azulgrana. Según explica la nota del club, «a partir de ahora se redactarán los nuevos contratos y en los próximos días se firmará» la renovación de Puyol. El bravo ‘5’ del Barça, de 31 años, finalizaba contrato el próximo 30 de juny y con este acuerdo permanecerá ligado a su club de toda la vida hasta los 35. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol renovará hasta 2013. El FC Barcelona y Carles Puyol han llegado a un principio de acuerdo para la renovación del contrato del capitán hasta 2013. A partir de ahora se redactarán los nuevos contratos y en los próximos días se firmarán. El ‘5’ azulgrana, de 31 años, finalizaba contrato el próximo 30 de junio. Una vez se formalice el acuerdo, Carles Puyol quedará ligado al Barça hasta 2013. El técnico Pep Guardiola y el propio jugador han dado a conocer la noticia justo antes de empezar el entrenamiento de este viernes por la mañana en la Ciudad Deportiva. La plantilla azulgrana le ha acogido con una sonora ovación y ha felicitado al capitán por el principio de acuerdo. (…)

Xavi en sala de prensa ante los medios

  • Diario As: Xavi: «¿Fin de ciclo? Eso son bobadas». El centrocampista Xavi Hernández, uno de los capitanes del Barcelona, se indignó con las críticas más duras que ha recibido su equipo tras los últimos resultados hasta el punto de calificar esos comentarios de «bobadas» y «tonterías como una casa». Esas palabras fueron la respuesta tras el entrenamiento de este viernes a una pregunta sobre un posible fin de ciclo de la plantilla azulgrana. Sin embargo, Xavi negó que existiesen nervios en el vestuario por el tropiezo del martes ante el Ruin Kazan (1-2) en la Liga de Campeones y señaló que fue «una derrota inesperada, pero un partido en el que el juego del Barcelona fue bueno y en el que se dominó al rival». (…)
  • Diario Marca: Xavi: «Que se hable de fin de ciclo es una tontería como una casa». Xavi Hernández se indignó con las críticas más duras que ha recibido su equipo tras los últimos resultados hasta el punto de calificar esos comentarios de «bobadas» y «tonterías como una casa». Esas palabras fueron la respuesta tras el entrenamiento de este viernes a una pregunta sobre un posible fin de ciclo de la plantilla azulgrana. Sin embargo, Xavi negó que existiesen nervios en el vestuario por el tropiezo del martes ante el Ruin Kazan (1-2) en la Liga de Campeones y señaló que fue «una derrota inesperada, pero un partido en el que el juego del Barcelona fue bueno y en el que se dominó al rival». «Creemos que estamos haciendo las cosas bien. El día del Valencia (0-0) no estuvimos finos, pero ante el Rubín sí. El equipo está cómodo, nos sentimos bien y creemos que la línea a seguir es ésta», detalló. Tampoco acepta el canterano que se hable de escasa efectividad ante portería, al recordar que se ha se ha demostrado en muchos partidos. «Quizá ahora no se esté tan certero como habitualmente, pero nada más. Sólo es cosa de que entre el balón, porque no le puede faltar gol a un conjunto que es prácticamente el mismo del año pasado», apreció. (…)
  • Diario Sport: Xavi: «Espero retirarme con Puyol en el Barça». El de Terrassa estaba feliz y calificó al capitán como “un ejemplo para todos, lleva el brazalete desde hace muchísimos años, es el alma del equipo, del vestuario y su renovación es algo fantástico para nosotros, el barcelonismo y Carles”. Los compañeros conocieron la noticia poco antes de iniciarse la sesión y Puyol recibió una gran ovación por parte de todo el equipo. Xavi explicó que el de La Pobla les había comentado que el acuerdo aún no estaba firmado pero que, sin duda, era “una buena manera de acabar la semana y esperamos que lo haga aún mejor. Que el capitán renueve es una noticia fantástica y todos estamos muy alegres”. (…)
  • Mundo Deportivo: Xavi se indigna con las críticas más duras y las tacha de «bobadas». Xavi Hernández, uno de los capitanes del Barcelona, se indignó con las críticas más duras que ha recibido su equipo tras los últimos resultados hasta el punto de calificar esos comentarios de «bobadas» y «tonterías como una casa». Esas palabras fueron la respuesta tras el entrenamiento de este viernes a una pregunta sobre un posible fin de ciclo de la plantilla azulgrana. Sin embargo, Xavi negó que existiesen nervios en el vestuario por el tropiezo del martes ante el Ruin Kazan (1-2) en la Liga de Campeones y señaló que fue «una derrota inesperada, pero un partido en el que el juego del Barcelona fue bueno y en el que se dominó al rival». «Creemos que estamos haciendo las cosas bien. El día del Valencia (0-0) no estuvimos finos, pero ante el Rubín sí. El equipo está cómodo, nos sentimos bien y creemos que la línea a seguir es ésta», detalló. (…)

Deja un comentario