Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 28 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 28 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 28 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 28 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 28 de Octubre de 2009
El lunes anuncio y el martes…vergüenza (Pellegrini) ¡Vete ya! ¡Ridículo Histórico! 4-0 ¡Humillados!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid cae estrepitósamente 4-0 ante el Alcorcón en la Ida de la Copa

  • CenturyMatch: El Real Madrid sale goleado 4-0 de Alcorcón en la Copa. El Real Madrid ha salido vapuleado del Municipal de San Rafael al caer 4-0 ante el Alcorcón, en un desastroso partido de los blancos, en el que los locales fueron muy superiores en juego y en intensidad en especial en una primera mitad en la que cercaron la portería de Dudek, el mejor de los blancos. Con este resultado el Madrid está obligado a marcar cinco goles en el Bernabéu para pasar la elimintaria y Pellegrini, ya cuestionado por partidos anteriores se sitúa en la cuarda floja. (…)
  • Diario As: El ridículo del siglo. De vez en cuando, no son malas las curas de humildad. El problema es cuando se repiten cada año. Entonces podemos pensar que algo falla, empezando por la humildad. El Alcorcón dejó en ridículo al Real Madrid y, por extensión, al segundo proyecto galáctico de Florentino Pérez. No fue un mal día: fue un bochorno histórico sin excusa posible, una derrota que llegó, única y exclusivamente, por déficit de fútbol. La terrible evidencia es que hay jugadores en la primera plantilla del Real Madrid que difícilmente encontrarían acomodo en el once titular del Alcorcón. Lo peor para el madridismo es descubrir la mentira, el relleno que acompaña a unos muy pocos futbolistas extraordinarios. Poco importa que el Madrid consiga remontar en el Bernabéu, si es que lo logra. Ni eso debería servir de alivio. Es fundamental que haya consecuencias y no será malo que la mancha acompañe por un tiempo a todos cuantos provocaron el rubor, empezando por el técnico, absolutamente insustancial en la táctica y en la motivación. Tampoco se debería escapar, por supuesto, la dirección técnica, que ha certificado como competente una plantilla que está muy lejos de la excelencia pretendida. (…)
  • Diario Marca: La excelencia de los ridículos. El Real Madrid nunca olvidará la ciudad de Alcorcón, escenario del mayor ridículo de toda su historia. El Municipal de Santo Domingo provocó el capítulo más nefasto que se recuerda en la vida de un Real Madrid al que le supera la Copa. Pasan los años, cambian los jugadores, los entrenadores… y el Madrid sigue superándose en ridículos en una competición que sólo ensucia su escudo en los últimos tiempos. Lo de este martes tiene una salvedad. Nunca será superado. El Alcorcón, un equipo humilde que juega al fútbol, puso en evidencia las miserias blancas. El Alcorcón jamás pudo imaginar una noche así, tampoco el Real Madrid, que se marchó a vestuarios con una camiseta que había perdido el escudo en el camino. Al Madrid le debe importar un pimiento que pueda darle la vuelta a la eliminatoria en el Bernabéu. El daño ya está hecho. El Alcorcón le demostró al Madrid que la ilusión, las ganas y el corazón siguen existiendo en el fútbol. El equipo de Pellegrini no quiso concentrarse para este encuentro. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, humillado en Alcorcón. El varapalo, de incalculables consecuencias, deja al equipo blanco más en entredicho que nunca. Su entrenador, Manuel Pellegrini, cuestionado por sus últimos tropiezos ante Sevilla (2-1), Milan (2-3) y Sporting de Gijón (0-0), pende de un hilo. Y la imagen del equipo está por los suelos. Al Madrid no le queda ni la triste excusa de haber jugado con los teóricos suplentes. No. Porque, aunque faltaron Kaká y Cristiano Ronaldo, sobre el campo estuvieron algunas de sus estrellas: Benzema, Raúl, Guti… El Alcorcón, un equipo humilde, modesto, que toca con los pies en el suelo, y que tiene un presupuesto de sólo 1,2 millones de euros -lo que equivale al sueldo de Cristiano Ronaldo en un mes- hizo morder el polvo a un rival que, sólo el verano pasado, se gastó la friolera de 250 millones de euros en fichajes. La historia de David y Goliat, pero en fútbol. Cierto es que al Madrid le queda ahora el partido de vuelta en el Bernabéu para intentar arreglar el desaguisado. Pero la herida costará de cicatrizar. Un golpe así no se olvida de la noche a la mañana. Y, menos aún, causando la tristísima impresión que dio. Porque el bagaje del conjunto blanco en el estadio de Santo Domingo fue nulo. (…)
  • Mundo Deportivo: 4-0: El Alcorcón humilla a un Madrid que necesitará un milagro para clasificarse. Ni en las peores pesadillas de Florentino, Valdano, Pellegrini y compañía podía pasar una humillación semejante (4-0). El Alcorcón de Segunda B pasó por encima del Madrid en una de las noches más aciagas que se recuerdan por la capital. Y es que al resultado y a lo difícil que será superar la eliminatoria se suma la exhibición de fútbol del humilde contrincante, que vestido de amarillo parecía una copia perfecta de la mejor Brasil. Las grietas apuntadas de manera parcial por el nuevo proyecto galáctico se amplían y las goteras sitúan el agua a la altura del cuello del discutido Pellegrini. La debacle madridista en Alcorcón, si atendemos a la cara de Florentino en el palco entre el sudor frío y el tierra trágame, puede dejar tocado de muerte al entrenador chileno. La maldición copera del Madrid suma un nuevo capítulo. La vuelta puede certificar otro KO merengue, y ya iría ¡17 años sin tocar metal! (…)
  • RealMadrid.com: Un inspiradísimo Alcorcón bate (4-0) al Real Madrid en el choque de ida. La Copa del Rey es siempre imprevisible. El Real Madrid lo comprobó en Alcorcón al encontrarse con un inspiradísimo equipo local que ha puesto cuesta arriba la eliminatoria para los blancos. Dos tantos de Borja –el mejor futbolista local sobre el césped-, otro de Ernesto y uno de Arbeloa en propia meta otorgaron el triunfo al conjunto alfarero, que realizó un fenomenal encuentro. Los madridistas también tuvieron ocasiones para marcar, pero unas veces la mala suerte –Van Nistelrooy se encontró incluso con el poste- y otras un gran Juanma, se encargaron de evitarlo. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa al finalizar el partido

  • Diario As: «Fue una vergüenza; espero que la gente nos disculpe». Preguntado sobre cómo se encontraba el equipo, el entrenador chileno comentó que «con vergüenza. No hay razón ni explicación para rendir como lo hemos hecho hoy. Tenemos que dar la cara y asumir cada uno su responsabilidad». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Me voy con mucha vergüenza de Alcorcón». Manuel Pellegrini destacó en rueda de prensa que se va con «mucha vergüenza» por la derrota que ha sufrido ante el Alcorcón, que ganó al Real Madrid 4-0 en dieciseisavos de la Copa del Rey. «Me voy con mucha vergüenza. No hay razón ni explicación para ver cómo ha rendido el equipo. Hay que dar la cara y cada uno que tome las responsabilidades que tengamos para que cambie en el próximo partido», declaró. «No hay explicaciones, el grupo se exigió toda la semana. Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos, pero el Alcorcón ha jugado muy bien», añadió. «El rival, lo hemos visto 3.200 veces. Un equipo con motivación tremenda y capaz de jugar al máximo. No me extrañó. Lo vi en los últimos partidos, teníamos informes, pero han jugado muy bien», agregó. «Es poco lo que se puede decir. Al revés. Hay que reaccionar. Nos vamos a encontrar rivales complicados en todos los sitios. Hay que jugar bien en todos los lados», apuntó el entrenador chileno. También negó que fuera a dimitir o a marcharse del Real Madrid: «Ni reciente, ni mañana ni pasado, al revés. Esto tiene solución. No tiene explicación, porque vi al grupo bien entrenando, no la ha hecho mal», señaló. (…)
  • Diario Sport: El técnico negó el mosqueo del equipo. El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, desmintió ayer que los jugadores estén molestos a causa de las concentraciones previas a los partidos. El técnico chileno tuvo que salir al paso ante las informaciones que indicaban que el plantel blanco estaba sumamente contrariado por el hecho de haber tenido que concentrarse para el choque copero ante el Alcorcón. Pellegrini manifestó que “a todos nos aburren las concentraciones, pero son necesarias. No hay ningún tipo de malestar en la plantilla. Cuando uno afronta una competición como la Copa y da la señal de que no hay que concentrarse para un partido, luego vienen los tropiezos”. Según el técnico madridista, “muchos jugadores pueden no estar de acuerdo, pero de ahí a estar molestos, para nada. El compromiso del jugador se ve cuando acata una decisión con la que es imposible que estén todos de acuerdo”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Me voy con mucha vergüenza». Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, destacó hoy en rueda de prensa que se va con «mucha vergüenza» por la derrota que ha sufrido hoy ante el Alcorcón, que ganó al Real Madrid 4-0 en dieciseisavos de la Copa del Rey. «Me voy con mucha vergüenza. No hay razón ni explicación para ver cómo ha rendido el equipo. Hay que dar la cara y cada uno que tome las responsabilidades que tengamos para que cambie en el próximo partido», declaró. «No hay explicaciones, el grupo se exigió toda la semana. Nos concentramos y los entrenamientos fueron buenos, pero el Alcorcón ha jugado muy bien», añadió. «El rival, lo hemos visto 3.200 veces. Un equipo con motivación tremenda y capaz de jugar máximo. No me extrañó. Lo vi en los últimos partidos, teníamos informes, pero han jugado muy bien», agregó. (…)

La previa del Cultural Leonesa-Barcelona (hoy 22:00 Autonómicas)

  • Diario As: El día de Jito, corazón perico. La Cultural tiene un delantero, Jito, que la que le cae, la enchufa». Lo dice Pep Guardiola, que no pasa por ser un neófito. Jito, Jito, Jito, apócope de Juan José Silvestre, ha sonado tanto en estos días que cualquiera podría pensar que amenaza con quitarle el puesto a Ibrahimovic. Jito, un jugador formado en la cantera del Barcelona, tiene el corazón españolista, razón de más para que considere «un sueño» poder marcar un gol a su club de origen. De momento, su récord lleva camino de Guinness: ha marcado los nueve goles en Liga que suma la Cultural. ¿Qué posibilidades tiene su equipo ante todo un Barcelona a doble partido? Es necesario responder con sinceridad: tiene las mismas de que lo atraviese un rayo; es decir, menos de que le toque la Primitiva. De haber sido a partido único, como antaño, otro gallo cantaría, y seguro que Guardiola no habría dejado en casa a Messi, Ibrahimovic, Xavi, Iniesta, Puyol y Piqué, todos con descanso. (…)
  • Diario Marca: Medio siglo después pero sin estrellas. La ciudad de León vivirá un día histórico con la visita del Barça al Reino de León, donde le espera una Cultural Leonesa que vuelve a medirse al conjunto azulgrana 50 años después de su último enfrentamiento. La expectación que despertó el enfrentamiento con los de Guardiola se ha visto rebajada por la decisión del técnico blaugrana de dar descanso a Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta, Messi e Ibrahimovic. Su lugar en la convocatoria lo ocuparán los canteranos Andreu Fontás, Iván Benítez, Jonathan dos Santos, Gai Assulin, Jonathan Soriano y Jeffren. Pese a las importantes ausencias, Guardiola podrá conformar un once de garantías ante el decimoséptimo clasificado del Grupo I de Segunda B. En la portería estará Pinto, que ya ocupó desde el principio hasta la final la meta culé la pasada edición del torneo del K.O. En defensa pueden estar Márquez, Chigrynskiy, Abidal y Maxwell, mientras que el centro del campo lo pueden formar Touré Yayá, Keita y Sergio Busquets, tres jugadores que habitualmente no suelen coincidir. El ataque tendrá aroma a la Masía con Jeffren, Bojan y Pedro. (…)
  • Diario Sport: Cinco ‘cachorros’ del Barça están a punto para el asalto a León. Pep Guardiola volvió a citar para el entrenamiento de ayer a los cinco jugadores de campo que ya habían iniciado la semana con el primer equipo y que finalmente entraron en la convocatoria para el partido de esta noche en el Reino de León. Andreu Fontàs, Iván Benítez, Jonathan Soriano, Jonathan dos Santos y Gai Assulin viajarán hoy hacia tierras leonesas con la ilusión de poder participar en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante la Cultural Leonesa. Los cinco podrían debutar con el Barça en la Copa del Rey, aunque dos de ellos ya tienen experiencia en la competición del KO. Jonathan Soriano participó con el Espanyol y puede presumir de haber sido uno de los integrantes de la plantilla que ganó el título en la temporada 2005-06. Jonathan fue determinante en la primera eliminatoria ya que marcó dos goles decisivos en Montjuïc ante el Getafe que permitieron al equipo seguir avanzando y encontrarse en la final al Zaragoza al que derrotaron por 4-1. El delantero fue cedido en el mercado de invierno de esa temporada al Almería. Por su parte, Iván Benítez vivió una experiencia amarga en su anterior participación en la Copa del Rey con la UD Las Palmas. El defensa se lesionó la rodilla de gravedad en un choque disputado el 2 de enero del 2008 en El Madrigal y permaneció seis meses en el dique seco. Este percance interrumpió su carrera ya que el defensa había debutado esa misma campaña en Segunda División A el 9 de septiembre del 2007 ante el Racing de Ferrol en la tercera jornada de Liga. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola convoca a cinco del filial para el partido contra la Cultural Leonesa. El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, ha dado descanso a sus mejores hombres y ha completado con cinco jugadores del filial la lista de convocados para el partido de Copa del Rey que el conjunto azulgrana disputará mañana ante la Cultura Leonesa. Los defensas Andreu Fontàs e Ivan Benítez, el centrocampista Jonathan dos Santos y los delanteros Gai Assulin y Jonathan Soriano han entrado en una convocatoria en la que no están Carles Puyol, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi. Estos seis futbolistas -la columna vertebral del equipo- no se han ejercitado con el resto de la plantilla los dos últimos días y volverán a los entrenamientos mañana para preparar ya el próximo encuentro liguero ante Osasuna. (…)

Guardiola en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: Guardiola: «Aquí no se tira ni un partido». Josep Guardiola aseguró que su equipo se toma con la máxima seriedad su debut este miércoles en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, pese a hacerlo sin seis de sus titulares, a los que ha dado descanso.»Aquí no se tira ni un partido y menos una competición», Pep Guardiola se mostró así de contundente ante la inminente visita de su equipo a León, competición de la cual el Barcelona es el vigente campeón. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Aquí no se tira ni un partido, sea más o menos importante, y menos una competición». Josep Guardiola aseguró que su equipo se toma con la máxima seriedad su debut este miércoles en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, pese a hacerlo sin seis de sus titulares, a los que ha dado descanso. «Aquí no se tira ni un partido, sea más o menos importante, y menos una competición», advirtió Guardiola, quien recordó que el Barça es el «vigente campeón» de Copa y tiene la obligación de «defender el título de forma correcta y hacer las cosas como Dios manda». El entrenador del conjunto azulgrana explicó que sus jugadores aún recuerdan «lo que pasó la temporada pasada ante el Benidorm, cuando en el minuto ochenta y pico íbamos 0-0 en casa y ellos tuvieron un clara ocasión para marcar». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Aquí no tiramos nada». «Aquí no tiramos nada. Nunca regalamos un partido y menos una competición», apuntó Pep, que remarcó que «partido que se juega, partido que hay que intentar ganar. Damos descanso a varios jugadores por diferentes motivos, pero van otros igual de válidos a jugar bien y intentar pasar a la siguiente fase», explicó. El técnico reconoció que en una eliminatoria a doble partido, el Barça corre menos riesgos, pero aún así no cree que la eliminatoria vaya a ser fácil. «La Cultural no ha empezado bien, pero tiene equipo para estar arriba. Es cierto que a doble partido hay menos riesgos, pero recientemente ha habido sorpresas. A nosotros, de hecho, nos costó bastante ante el Benidorm», apuntó. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Aquí no se tira ni un partido» . El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado hoy que su equipo se toma con la máxima seriedad su debut en la Copa del Rey ante la Cultural Leonesa, pese a hacerlo sin seis de sus titulares, a los que ha dado descanso. «Aquí no se tira ni un partido, sea más o menos importante, y menos una competición», ha advertido Guardiola, quien ha recordado que el Barça es el «vigente campeón» de Copa y tiene la obligación de «defender el título de forma correcta y hacer las cosas como Dios manda». El entrenador del conjunto azulgrana explicó que sus jugadores aún recuerdan «lo que pasó la temporada pasada ante el Benidorm, cuando en el minuto ochenta y pico íbamos 0-0 en casa y ellos tuvieron un clara ocasión para marcar». (…)

Deja un comentario