Revista de Prensa del 31 de Octubre de 2009

Revista de Prensa del 31 de Octubre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 31 de Octubre de 2009 Portada diario Marca del 31 de Octubre de 2009 Portada diario Sport del 31 de Octubre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 31 de Octubre de 2009
Juicio Público a Pellegrini Pellegrini se carga a Guti y se la juega sin Raúl Sábado con Morbo 500 días juntos (Guardiola)

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Getafe (hoy 18:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Míchel amenaza la continuidad de Pellegrini. Pocas afrentas predisponen tanto al madridismo contra sus jugadores como verse derrotado por un equipo vecino y modesto, seguramente porque la vecindad amplía el conocimiento del rival y limita a cero las excusas. Sucedió el martes en Alcorcón, pero ocurrió mucho antes contra el Getafe y años atrás en Toledo. Y no es arrogancia, conviene dejarlo claro: es que permanece en el madridismo un sentimiento de estricta moralidad que entiende que el equipo debe dar ejemplo, especialmente contra los rivales cercanos y de menos recursos. Algo así como la conciencia de la fortuna que se le exige al estudiante rico frente al becado. De ahí que la visita del Getafe resulte tan moral y mortalmente atractiva. Con la herida de Alcorcón abierta, el madridismo no aceptará otra cosa que una victoria y quizá no baste cualquiera. La susceptibilidad de la grada será mayor si pensamos que al Getafe lo entrena Míchel, gloria del Madrid y rebelde con o sin causa. Caer contra él y frente a su equipo plagado de canteranos se entenderá como una señal casi divina que indicará un pecado de soberbia y propondrá un regreso a los orígenes. También contra eso lucha Pellegrini, contra el afecto que despierta su adversario, contra su aroma de cantera incomprendida. (…)
  • Diario Marca: El templo del morbo. Manuel Pellegrini afronta ante el Getafe el partido más difícil desde que llegó al banquillo madridista el pasado verano. Su continuidad se ha visto cuestionada cuando tan solo cumplimos la novena jornada de Liga tras la derrota estrepitosa ante Alcorcón. Otro tropiezo en el Bernabéu, que expresará su parecer tras la debacle, podría ser definitivo. Tras la derrota en el Municipal de Santo Domingo, en el Madrid se ha hablado de todo menos del partido ante un rival que habitualmente suele crear mucho problemas a los blancos. Sólo hace falta recordar lo sucedido la temporada pasada en un partido vibrante marcado por la agresión de Pepe a Casquero y Albín. El portugués será titular, pero Casquero podría dejar su sitio a Boateng y Albín será, en principio, suplente. También se volverán a ver las caras el ‘Cata’ Díaz y Marcelo, que también las tuvieron tiesas en el partido de la temporada pasada. Y es que el morbo está servido en todos los ámbitos del derbi madrileño. Míchel, legendario jugador del Real Madrid, vuelve por primera vez como entrenador a la que fue su casa. Esta vez no correrá la banda derecha con el ocho a la espalda para poner los mejores centros que se han visto en el Bernabéu. Sólo podra gritar desde su área técnica a los azulones, que pueden dejar en el paro a Pellegrini. (…)
  • Diario Sport: El Madrid tiene un partido que huele a bomba. El Getafe aparece en el peor de los momentos por el Santiago Bernabéu. Eso sí, no se sabe para cuál de los dos equipos ya que en los últimos enfrentamientos los ‘azulones’ han sacado los colores a los blancos en lo que se refiere a fútbol, aunque sin reflejarlo en los marcadores finales. La grada jugará un papel definitivo en la continuidad del cuestionado Pellegrini, al que puede no le valga ganar si el equipo vuelve a jugar como acostumbra. Una afición que está de uñas con los suyos después de tres derrotas en cinco partidos acompañadas de un juego plano, triste, sin ideas al que sólo las individualidades han dado cierto colorido. Pero es que el chileno, al margen del mar de fondo con el ‘caso Guti’, está haciendo cosas muy raras en el plano individual como, por ejemplo, imitar a Maradona con Higuaín. El argentino no ha completado ni un partido oficial con él. Y estas decisiones se achacan a las rotaciones que, la verdad, de poco le están sirviendo. Otra cosa será dentro de unos meses, pero a día de hoy es un fracaso absoluto y para entonces el Madrid puede estar fuera de juego en las tres competiciones en las que está inmerso. En frente estará el Getafe, uno de los rivales más incómodos para los blancos en los últimos enfrentamientos. Un equipo que llega sabiendo de la debilidad anímica merengue como aireó ayer Michel: “Si salimos al campo a mirar, se repondrá; si hacemos lo que tenemos planteado será más factible que se pueda enrarecer un poco más el ambiente…”. Los antecedentes blancos del técnico getafense le convierten en doblemente peligroso, al margen de que su equipo llega al Bernabéu en un momento de juego dulce. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini deja a Guti fuera de la convocatoria por lesión pero éste asegura estar bien. Manuel Pellegrini y José María Gutiérrez ‘Guti’ desmintieron que protagonizasen una fuerte discusión en los vestuarios del Alcorcón, en el descanso del partido copero, antes de que el técnico dejase fuera al segundo capitán de la convocatoria para jugar ante el Getafe, y diesen versiones contradictorias. Primero tomó la palabra en rueda de prensa Guti, en una comparecencia que no estaba prevista en la previa de un partido liguero, día en el que tan solo habla el técnico madridista. El segundo capitán a la vez que desmintió su discusión con el chileno, con el que aseguró se lleva «increíble», reconoció que es de los técnicos con los que mejor se ha «llevado» y mejor ha «conectado desde el principio», e incluso le trasladó la responsabilidad para que no se marchase del club. También aseguró que estaba en condiciones de jugar ante el Getafe. «No tengo molestias, estoy en perfectas condiciones para jugar», dijo desmintiendo que sufra dolor en los isquiotibiales. Sin embargo, minutos después Pellegrini explicó las razones por las que no estará ante el Getafe, argumentando que acaba de salir de una lesión (esguince de tobillo) que sin embargo no le impidió ser titular el pasado martes en Copa del Rey. «Quiero desmentir absolutamente lo de Guti. No es la primera vez que se dan informaciones falsas. En mi última rueda de prensa desmentí que hubiese tenido una llamada de atención de los dirigentes. Es una más», manifestó Pellegrini. «Desmiento lo de Guti, tengo muy buena relación con él y no está citado no por castigo, ni por ser insolente, sino porque sale de una lesión y no está al nivel. No vale dar la pena dar más vueltas al tema», aseguró en un mensaje que no coincide con el del jugador. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «La semana fue nefasta pero no creo que la directiva dude de mí». Preguntado sobre si piensa que se la juega en el partido con el Getafe, el técnico chileno comentó que «creo que hay una directiva seria, firmó un contrato por hacer un cambio importante y no creo que lo vaya a evaluar en tres meses. No tengo temor, ni ninguna constancia de que todo lo que se diga tenga algún grado de veracidad. Sigo confiando, tengo muy buena relación con Valdano y Pardeza, no creo que el club esté dudando en ningún aspecto». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «El proyecto no tocó fondo en Alcorcón». Gran expectación en la rueda de prensa de Manuel Pellegrini tras la debacle de Alcorcón. Y sorprendentes declaraciones del técnico del Real Madrid. «El proyecto no ha tocado fondo en Alcorcón», dijo un Pellegrini que se muestra seguro de su continuidad al frente del equipo blanco. El chileno quiso salir al paso de las especulaciones sobre su futuro: «Es muy lamentable tener que seguir desminiendo semana a semana, pero sé cómo es esto. Ésta es mi sexta temporada en España y no me sorpRende. No me siento atacado». Pellegrini aseguró que las críticas no le van a apartar de sus ideas futbolísticas. «Voy a redoblar mi apuesta por el sistema en el que estamos trabajando. Durante cinco años se dijo que yo hacía el mejor fútbol junto con el Barcelona. Así que voy a redoblar esta apuesta. A Luis Aragonés también se le criticaba su sistema y luego miren lo que pasó luego», dijo, antes de recordar la dificultad de la tarea a la que se enfrenta ya que «estamos cambiando el sistema de juego del Madrid de los últimos cinco años». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «No creo que me echen tras seis años de fracasos». Fue una rueda de prensa tensa, muy tensa. El entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, se defendió ayer atacando y llegó a decir cosas que se le pueden volver en su contra. Con una agresividad desconocida, el técnico chileno no pudo disimular los nervios que anteceden a un cese. “La directiva es muy seria y no tengo ninguna duda de que voy a seguir. No creo que me echen tras seis años en los que han ido de fracaso en fracaso. He ganado títulos en todos los clubs grandes en los que he estado y, cuando las cosas van mal, yo me pongo más fuerte. Voy a sacar este proyecto adelante”. Pellegrini sorprendió a propios y extraños cuando entró a valorar la humillante derrota del conjunto blanco en Alcorcón. “Este proyecto no ha tocado fondo en Alcorcón. Fue una semana nefasta, pero sólo perdimos la primera parte de la Copa. Tenemos revancha en casa y eso no ha acabado. Ganando al Getafe podemos ser líderes en la Liga y el martes seguir líderes en la Champions con un buen resultado en Milán. Tocar fondo es cuando uno lo tiene todo perdido y este equipo aún tiene mucho que decir”. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini cree que «buscar la caída del técnico no es el camino». El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, se quejó del «cambio constante de entrenadores que se está fomentando», y consideró que ese «no es el camino», como se ha demostrado en los últimos años con los sucedido en el club blanco, recalcando que en la entidad no hay «pensamiento de realizar cambios». El entrenador, que tuvo que contestar a una interminable batería de preguntas sobre su posible inminente salida del Real Madrid si el cambio de rumbo del equipo no es radical, se escudó en su trayectoria personal y en la del club en las últimas campañas, para dejar claro que echar al inquilino del banquillo no sería la mejor solución y que él se pone «el doble de presión» que le puedan poner los medios. «Llevo cinco años en España y sé que es algo normal en el puesto de entrenador del Real Madrid. Se han cambiado ocho o nueve técnicos en los últimos años y sólo se han ganado dos títulos. No es el camino estar buscando siempre la caída del técnico», sentenció. Así, dejó claro que no le «preocupa para nada» ni que se siente «atacado», ya que cree que es algo que va con «el puesto». «Llevo cinco años mirando esto desde fuera, las misma críticas, los cambios de técnico y no ha sido el camino», repitió. «Hay una directiva seria y no tengo temor. No creo que el club esté dudando porque cuando se ha hecho, ha sido fracaso tras fracaso los últimos años. Veo una convicción en la dirección deportiva del club, no hay interés ni pensamiento en realizar cambios. Mi trabajo me lo condiciono yo mismo», añadió. (…)

La previa del Osasuna-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: En el Reyno del Rifle. Dobla (y más) en goles el líder Barcelona a Osasuna en la presente temporada (23 por 10), pero eso no quita que los navarros miren y esperen con optimismo el partido de esta tarde. Situados en la zona tranquila de la tabla (10º), huyendo de los apuros de un pasado reciente, Camacho insistió a sus jugadores para seguir remando a los 42 puntos, primer objetivo del curso. Para ello se agarran al Rifle de Walter Pandiani. En Pamplona el uruguayo vive una segunda juventud. Parece más esbelto, más ágil, como en aquel arranque profesional en el Club Atlético Basañez que lo trajo hasta Riazor, previo paso por Peñarol. Dicen incluso, en el vestuario, que sus remates de cabeza vendrían a tener el efecto de un lifting: cada remate elimina una arruga y visto el demoledor arranque (seis goles en ocho partidos), el delantero le ha pillado gusto al tratamiento y no quiere abandonar la práctica. (…)
  • Diario Marca: El Reyno se rebela contra el trono. El Reyno de Navarra recibe la visita del Barcelona que ocupa el trono. El Barça que se miró al espejo contra el Zaragoza para recuperar su mejor versión tiene un peligroso capítulo en Pamplona. Osasuna sabe que puede hacer daño al Barcelona, equipo con pocos defectos. Ya lo hizo la temporada pasada. El Barcelona, a falta de algo más diez minutos, estaba perdiendo en el Reyno. Un tanto de Xavi y un zurdazo furioso de Messi dieron la vuelta a la situación. Le sirve de aviso al Barcelona para pensar. Osasuna, que ha sumado 10 de los últimos 15 puntos posibles, llega convencido, se siente capaz, lo que ya es importante cuando tienes al ogro azulgrana enfrente. Guardiola recupera a Henry, que esperará en el banquillo. Pep, a pesar de observar en el horizonte el trascendente duelo en Kazan, presentará su mejor ejército. El traslado de Puyol al lateral permitirá que Piqué y Chygrynskiy formen pareja de centrales en Pamplona. Abidal apunta a robar a Maxwell el sitio que se ganó contra el Zaragoza. Touré, Keita, Xavi, Messi, Iniesta e Ibrahimovic completarán el once junto a Valdés. Guardiola no quiere sustos. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic, te toca a ti. Romario, Ronaldinho y Messi, en los últimos años, han dejado su particular sello en el campo de Osasuna, antes llamado El Sadar y ahora Reyno de Navarra. Los dos brasileños y el argentino firmaron verdaderas ‘obras de arte’ (léase goles) que cuelgan de la galería barcelonista en un lugar destacado. Inolvidables jugadas que acabaron con el esférico en el fondo de la red del cuadro rojillo… Ahora es el turno de Ibrahimovic, otro crack y especialista en marcar el que espera poder seguir los pasos de los tres barcelonistas que anotaron con el ‘10’ en la espalda. Y lo cierto es que el gol, en su primer año como barcelonista, no está teniendo secretos para el sueco: lleva siete, es el máximo artillero del equipo y de la Liga (honor que comparte con el valencianista Villa). (…)
  • Mundo Deportivo: Camacho y Guardiola, obligados a las rotaciones. José Antonio Camacho y Pep Guardiola recuperarán hoy sus mejores onces en el Reyno de Navarra. Sin llegar a los extremos del ‘Cuco’ Ziganda’, que empezó la pretemporada en el Xerez con sólo 12 hombres, el técnico de Cieza, su sucesor en Pamplona, también se pasó el mes de agosto quejándose en voz alta de que la plantilla estaba «descompensada». A una semana de agotarse el plazo sólo llegó Javier Camuñas del Recreativo por un millón de euros y el ex seleccionador español se quedó con lo puesto para lograr el objetivo de la permanencia. De ahí que en las primeras ocho jornadas únicamente haya utilizado 19 jugadores siendo, al igual que el Getafe, el equipo de Primera con menos efectivos alineados. Quizá mañana Guardiola, con la copla aprendida, felicite a su admirado Camacho por tener a Osasuna en la zona tranquila con tan escaso banquillo. Pep, que nunca ha escondido que «la plantilla del Barça es un pelín corta», también se está organizando para optar a todo sin que las piernas pesen a final de curso. Sin embargo, el vigente campeón es el tercer equipo que menos futbolistas ha empleado (20) junto con Deportivo y el mencionado Xerez. Por tanto, a nadie debe extrañar que ambos dosificaran a los pilares en el estreno copero. De los ocho ‘culés’ que acumulan más de 500 minutos ligueros (Valdés, Xavi, Keita, Puyol, Alves, Ibrahimovic, Messi y Piqué), sólo el de Mali viajó a León llegando a jugar 80 minutos si bien el brasileño está lesionado. (…)

Pep Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Espero que Pellegrini acabe la temporada». Preguntado sobre las claves para la victoria ante Osasuna, Guardiola comentó que «vamos a un campo históricamente duro. Camacho lo está haciendo muy bien, sólo perdieron un partido. Tienen las cosas muy claras, es un equipo muy definido. Este partido nos marcará mucho el futuro». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Soy un gran admirador de Pellegrini». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha reiterado que le desea al chileno Manuel Pellegrini, técnico del Real Madrid, «la mejor suerte del mundo» y ha recordado en que el mes de octubre no se puede conseguir el ‘triplete’. Para Guardiola, Pellegrini es «la misma persona» que cuando entrenaba al Villarreal. «Tiene el mismo gusto por el fútbol, pero nos pensamos que el triplete se consigue en octubre, y no. Se necesita tiempo y es un proceso», explicó con sorna. El entrenador del Barça no quiso opinar sobre la supuesta discusión subida de tono que protagonizaron en Alcorcón, el técnico del Real Madrid y el centrocampista José María Gutiérrez ‘Guti’. «Desconozco lo que pasa en el vestuario del Real madrid. En situaciones de este tipo, cuando me ocurran a mí, lo solucionaré en función de lo que vea», dijo. Pese a la insistencia de los medios, Guardiola recalcó que no sabe cómo reaccionaría ante un hipotético enfrentamiento con un jugador. «No lo sé, igual me lo merezco alguna vez», indicó irónicamente. (…)
  • Diario Sport: Guardiola avisa: «Pamplona marcará el futuro». Pep aseguró en rueda de prensa que el encuentro ante el conjunto navarro será «una buena prueba de fuego» y que «marcará el futuro» de su equipo teniendo en cuenta que antes del próximo parón de selecciones, el Barça se medirá a rivales incómodos como Mallorca o Rubin Kazan. «Es un partido muy importante, por la dificultad, por la prueba antes del partido que tenemos en Rusia. Cuanto mejor entremos en una buena dinámica, mejor para el partido decisivo contra el Kazan», dijo Guardiola. El entrenador del Barça sabe de las dificultades de ganar en el Reyno de Navarra, donde Osasuna se está mostrando muy sólido. «Vamos a un campo que de por sí, históricamente, es duro y, además, están en su mejor momento de la temporada», afirmó. Guardiola recordó que Osasuna únicamente ha perdido un partido y destacó el gran momento del uruguayo Walter Pandiani, un jugador que «marcó goles con 15 años y también los marcará cuando tenga 50», pero también «la agresividad» del equipo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Henry callará muchas bocas». «Henry volverá a callar muchas bocas», vaticinó el técnico, quien considera lógicos los comentarios que se vierten sobre el delantero, porque se trata de un ‘crack’ mundial, de «un jugador de otro nivel». El técnico del Barça recordó que el delantero francés jugó la final de la Liga de Campeones mermado de condiciones, pero apostó en que «en que en el momento clave de la temporada» el Barça dispondrá de la mejor versión de Henry. (…)
  • Diario Sport: Guardiola defiende a Pellegrini: «En octubre no se puede conseguir el triplete». Para Guardiola, Pellegrini es «la misma persona» que cuando entrenaba al Villarreal. «Tiene el mismo gusto por el fútbol, pero si alguien se piensa que el triplete se consigue en octubre, pues se equivoca. Se necesita tiempo y es un proceso», explicó. El entrenador del Barça no quiso opinar sobre la supuesta discusión subida de tono que protagonizaron en Alcorcón, el técnico del Real Madrid y el centrocampista Guti. «Desconozco lo que pasa en el vestuario del Real madrid. En situaciones de este tipo, cuando me ocurran a mí, lo solucionaré en función de lo que vea», dijo. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep considera clave los tres próximos partidos. El traje gris que lució Pep en León quizá sea el elegido sólo para la Copa o quizá se enfrente a un problema de ‘feeling’ con el traje oscuro de siempre, el de ganar títulos de tres en tres. No importa, en la víspera del Osasuna-Barça Guardiola resolvió con el mismo sentido común de siempre las cuestiones propias de un partido que «tendrá, con el de Kazan, una relación de causa-efecto. No juegan igual –precisó–, pero es una prueba clave, un test para ir a Rusia. Creo que cuanto mejor estemos en Pamplona mejor estaremos en la Champions. Y hay que pensar que se trata de un partido decisivo». Por primera vez, Guardiola sí habló del partido siguiente, no en términos de reservar fuerzas sino al contrario de jugar a tope el sábado para ganarse un puesto el miércoles. Pero fue más allá: «Estos tres partidos (con el de Mallorca en casa el 7-N) son vitales y marcarán nuestro futuro». (…)

Puyol firma la renovación con el Barcelona

  • Diario As: Puyol supera hoy a Rexach en partidos con el Barça. Puyol jugará como azulgrana hasta el 2013, con una cláusula de rescisión de 10 millones de euros. Ayer, después de la sesión preparatoria, el defensa se dirigió a las oficinas del club, donde le esperaba Joan Laporta para rubricar el contrato y hacerse la foto. Después de prolongadas conversaciones, el defensa y el Barça cerraron un futuro bañado en oro. El capitán lo deseaba, aunque escuchó atentamente el interés que tenían equipos italianos e ingleses. (…)
  • Diario Marca: Puyol firma la renovación de su contrato con el Barcelona. El capitán del Barcelona, Carles Puyol, y el club azulgrana firmaron este viernes el nuevo contrato del defensa hasta 2013 tras llegar la semana pasada a un principio de acuerdo para su renovación y acabar así con los rumores que situaban al internacional fuera de la entidad azulgrana. Según informa el club, el acuerdo entre Puyol y el Barcelona ya es oficial con la estampa de la firma, único fleco pendiente. Puyol, que finalizaba contrato el próximo 30 de junio y podría haberse marchado libre, tendrá ahora una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, siempre y cuando juegue un 60% de los partidos por temporada. (…)
  • Diario Sport: Puyol firmó su renovación. El defensa de La Pobla de Segur alargará, por tanto, tres años más el contrato que mantenía con el Barça y que finalizaba el próximo mes de junio. La principal novedad de este contrato es la rebaja de la cláusula de rescisión, que pasará a ser de 10 millones de euros siempre que el jugador juegue el 60% de los partidos de la temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: Puyol firma su renovación hasta 2013. El capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha firmado este mediodía la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2013. El defensa alarga tres años más su relación contractual con el Barça. Una semana después del anuncio de la renovación de Carles Puyol, el capitán del Barça, de 31 años, ha firmado su nuevo contrato. La cláusula de rescisión de este nuevo contrato se ha fijado en 10 millones de euros, siempre y cuando juegue un 60% de los partidos por temporada. «Estoy muy contento por la confianza que me han depositado el club, los técnicos y los compañeros. La afición también ha jugado un papel clave en mi decisión de continuar ya que constantemente me muestra su apoyo tanto en los buenos momentos como en los malos. Se que como aquí no estaré en ninguna parte», ha explicado el capitán del Barça. (…)

Deja un comentario