Revista de Prensa del 9 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 9 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 9 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 9 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 9 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 9 de Noviembre de 2009
Cristiano. Es la Guerra El Madrid firme: Cristiano no viaja Semana Robinho. Ofrecen a Ribery Acuerdo con Robinho

Las Noticias de Hoy

Queiroz convoca a Cristiano Ronaldo para la repesca de la clasificación para el mundial

  • Diario As: Queiroz cita a Cristiano para jugar la repesca. Carlos Queiroz ha convocado a Cristiano para disputar contra Bosnia los dos partidos de repesca que dan acceso al Mundial de Suráfrica. La idea del seleccionador es que juegue el segundo partido si en el primero no han conseguido un buen resultado. El Madrid, al cierre de esta edición, aún no había recibido el comunicado de la convocatoria. Pero en cuanto esté en su poder responderá a la Federación portuguesa que no quiere que viaje porque es baja médica. Le enviará documentos que certifican que no está para jugar e invita a los médicos a que viajen a Madrid para comprobar los informes (así lo recoge el artículo 4 del Estatuto de la FIFA). Según pudo saber AS, la Federación lusa rechaza la invitación a sus médicos porque, según la reglamentación, sólo están obligados a viajar si el jugador está incapacitado para moverse y no es el caso de Cristiano. (…)
  • Diario Marca: Queiroz cumple su amenaza y convoca a Cristiano. Carlos Queiroz ha cumplido su amenaza y ha incluido a Cristiano Ronaldo en la convocatoria de Portugal para los dos partidos de repesca ante Bosnia. A pesar de que el crack del Real Madrid está lesionado y no ha jugado el último mes con el conjunto blanco, los portugueses no se lo creen y apuran al máximo las posibilidades de que su estrella juegue esos dos partidos. Desde el club blanco lo consideran una barbaridad y no entienden que hagan viajar a su futbolista hasta Lisboa. El ex técnico del Real Madrid ya había advertido el sábado que pensaba llamar a Cristiano y hasta que confiaba en que el mediocampista jugara unos minutos. En la misma línea se había manifestado un par de días antes el presidente de la Federación portuguesa, mostrando una desconfianza total sobre los informes médicos elaborados tanto por los galenos madridistas como por el prestigioso doctor holandés Van Dijk. (…)
  • Diario Sport: Queiroz ‘reta’ al Madrid y convoca a Cristiano Ronaldo para la repesca. Queiroz, que divulgó este domingo la lista de convocados, confirmó lo que había adelantado el viernes pasado y decidió llamar al delantero, a pesar de encontrarse en proceso de recuperación de un esguince de tobillo, que se produjo el pasado 30 de septiembre, pero que se agravó en el Portugal-Hungría del 10 de octubre. Desde entonces, su estado físico no ha registrados grandes avances y recientemente el jugador madridista tuvo que visitar al cirujano holandés Niek Van Dyjk, que descartó la operación y valoró que necesitaba 15 días de recuperación. No obstante, la intención del técnico luso es que el equipo médico de la selección evalúe el estado del tobillo de Cristiano para que pueda disputar «por lo menos durante algunos minutos» del crucial encuentro frente a los balcánicos. (…)

Las primeras en la prensa del Barcelona con el rendimiento de Pedrito y el fichaje de Robinho por partida doble, Henry y Ribery como protagonistas

  • Diario As: Pedro hace replantear el fichaje de Robinho. Lo asumió Pep Guardiola, orgulloso, tras el 4-2 al Mallorca del sábado: «Pedro es un gran extremo con un don, que es el gol». El canterano, efectivamente, ha cautivado al barcelonismo en poco tiempo. No en vano, se ha convertido ya en el único jugador capaz de marcar en todas las competiciones (le faltará el Mundialito) y, con los dos que le hizo al Mallorca, acumula tantos goles como el gigante Zlatan Ibrahimovic: ocho. No es de extrañar que en el seno del club se cuestione ya la conveniencia de fichar a Robinho en el mercado invernal. La llegada de refuerzos como el del brasileño o Javier Mascherano será más que nunca un tira y afloja entre la directiva y el cuerpo técnico. Guardiola ya avisó hace sólo tres días que no quiere fichajes. «Con estos empezamos y con estos acabaremos», sentenció. Y su apuesta personal por Pedro Rodríguez no ha hecho sino afianzar su posición. Los dos goles al Mallorca, en un partido insulso del resto del equipo, son el enésimo ejemplo. (…)
  • Diario Marca: Henry: «Es imposible marcar cuando estás de vacaciones o lesionado». El jugador francés del Barcelona, Thierry Henry, quiso poner punto y final a las recientes críticas sobre su estado de forma y su olfato de gol afirmando que es imposible marcar «cuando estás de vacaciones o lesionado». «Es cierto que llevaba tiempo sin marcar, pero a veces he leído que llevaba seis meses sin hacerlo. No sé si se pueden marcar goles estando de vacaciones o lesionado. Es increíble», sentenció el internacional galo. Henry, que no marcaba desde la goleada (2-6) en el Bernabéu se mostró muy contento por su gol aunque destacó que lo importante es «el equipo». «Tenía muchas ganas de marcar. Me gusta muchísimo poder ayudar a mi equipo. Es complicado estar fuera por lesión y no poder hacerlo, ver a tus compañeros jugar y que tú no puedes participar. Todavía tengo que coger forma física y cuando me toque jugar quiero marcar goles», destacó. (…)
  • Diario Sport: Ofrecen a Ribéry. A medida que avanza la temporada, aumentan las especulaciones en torno a qué pasará con Franck Ribéry. De hecho, el pasado verano el jugador francés ya se encargó de anunciar a los cuatro vientos su firme intención de abandonar las filas del Bayern de Munich, un club que parece haber perdido la hegemonía en la Bundesliga y lleva algunos años sin demostrar sus supuestos galones en la Champions League. Sin embargo, los rectores de la entidad bávara encabezados por su presidente Franz Beckenbauer se empeñaron en mantener a Ribéry en el equipo y… no tardaron en surgir los primeros roces con la férrea personalidad de Louis van Gaal. Prácticamente desde su primer encuentro, trascendió que no había ningún ‘feeling’ entre ambos y ‘Cara Cortada’ volvió a filtrar sus deseos de dejar el club cuanto antes. De muy poco sirvió su impetuoso e inesperado abrazo tras un golazo de falta directa del francés frente al Borussia Dortmund (1-5), precisamente el único tanto de Ribéry en la presente temporada. Ahora, con el equipo en una triste octava plaza en la Bundesliga a seis puntos del Bayer Lerverkusen, prácticamente eliminado de la Champions y con Van Gaal a los pies de los caballos, el Bayern empieza a replantearse un futuro bastante revolucionario en el que no tendría cabida ni el propio Franck Ribéry. (…)
  • Mundo Deportivo: Ofensiva total del Barça por Robinho. El Barça se ha propuesto cerrar la llegada de Robinho lo más pronto posible. El acuerdo con el crack brasileño es total, tanto en la duración del contrato como en su ficha, pero hay un punto que el jugador se resiste a aceptar: venir cedido hasta final de temporada antes de formalizar el vínculo definitivo, la idea inicial del Barça. El extremo del Manchester City, en cambio, espera del club azulgrana una apuesta inequívoca. Es decir, quiere que le fiche y le convierta en jugador de la plantilla culé a todos los efectos. En principio, el Barça se ha planteado la incorporación del ex jugador del Real Madrid a préstamo por 3,5 millones de euros con una opción de compra a precio cerrado, aunque la aspiración del jugador puede obligarle a ser más decidido. Por lo demás, todas las piezas del puzzle encajan y, si no ocurre algo extraño, cada vez parece más claro que Robinho jugará en el Barça a partir de este mercado de invierno. Es el final de la historia que a todos interesa. Una de las claves fundamentales, probablemente la que más, es que Pep Guardiola quiere para la segunda parte de la temporada al delantero, ya que el técnico del pentacampeón sabe muy bien que este jugador le aportará a la plantilla virtudes –sobre todo su desborde partiendo desde la banda izquierda– de las que ahora mismo no anda sobrado. La otra clave importante es que es el propio futbolista quien está loco por vestir de azulgrana y tal es su convicción que su aspiración es quedarse definitivamente en el Camp Nou y no hacerlo como cedido. Cree que el Barça sacará lo mejor de su fútbol. Hasta ahora se había dicho, sobre todo en Inglaterra, que era el City el que quería plantear la operación en función de un traspaso, cifrado en 35 millones de euros, y no en una cesión. Ahora se conoce que es el jugador quien presiona para que se haga una transacción definitiva. (…)

Deja un comentario