Revista de Prensa del 15 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 15 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 15 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 15 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 15 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 15 de Noviembre de 2009
Listos para el mundial Magos Ni Messi frena a España Líder Iniesta

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Barcelona, con Mascherano, la gripe A y Robinho como principales protagonistas

  • Diario As: Inglaterra apunta que Mascherano llegará en enero. La prensa inglesa afirma con rotundidad hoy que Javier Mascherano ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para el próximo enero. El rumor llegó a las redacciones inglesas al saberse que Kia Joorabchian, el representante del futbolista del Liverpool, estuvo anoche presente en el Vicente Calderón. Según algunos dominicales, el empresario podría haber aprovechado su visita a España para cerrar el acuerdo o al menos para negociar su incorporación al club catalán. Sin embargo, AS se puso en contacto con el entorno del futbolista y la respuesta, aunque ambigua, parece desmentir el rumor: «No es cierto, Mascherano no se va del Liverpool a no ser que cambie algo en las próximas semanas». En el fondo de la historia existe cierto malestar entre Mascherano y Rafa Benítez. El jugador argentino presionó para salir del Liverpool este verano y el entrenador español se sintió decepcionado. Se establecieron conversaciones entre Benítez y Txiki Beguiristain pero no hubo una oferta formal del Barcelona. En todo caso, Benítez no tenía intención de dejarle marchar a no ser que se ofreciera un traspaso espectacular porque sabía que Xabi Alonso tenía un pie en el Madrid. (…)
  • Diario Sport: El Barça, alerta con la gripe A. El estado de paranoia con la gripe A es generalizado. Los casos se suceden al ritmo que la enfermedad avanza. En el Barça, de momento, el tema está controlado, pero ayer saltaron todas las alarmas al aplazarse el Barça Atlètic-Alicante de Segunda B. El aplazamiento se debe a las muchas bajas con las que cuenta el equipo de Luis Enrique, pero sólo dos de ellas se deben a posibles casos de gripe A que no están confirmados. Uno es el de Jonathan Soriano, mientras que el otro es el de Martín Montoya. El lateral diestro fue uno de los futbolistas del filial blaugrana que se entrenó a las órdenes de Pep Guardiola en el primer equipo. Fue el pasado jueves. Siete jugadores del primer equipo (Valdés, Pinto, Maxwell, Márquez, Milito, Bojan y Pedro –Keita, Ibrahimovic y Jeffrén trabajaron a parte–) y seis del filial (Espasandín, Bartra, Oriol Romeu, Jonathan dos Santos, Nolito y Montoya) trabajaron juntos en la Ciutat Esportiva. La presencia del canterano, que había llegado junto a Marc Bartra de jugar tres partidos con la selección española sub’19, pone en alerta a los servicios médicos, pese a que no está confirmado que el origen de la fiebre y el malestar sea fruto de la gripe A. (…)
  • Mundo Deportivo: Robinho, loco por venir. Robinho cuenta los días y las horas que le quedan para vestirse con la camiseta con el número 7 que el Barça le guarda. El brasileño del Manchester City está ilusionadísimo con recalar en el Camp Nou y no para de preguntar por el club azulgrana a todo aquel que le puede dar algo de información sobre el Barça y sobre la ciudad de Barcelona. La suerte para ‘Robi’ es que tiene varios compañeros que le pueden hablar con conocimiento de causa del FC Barcelona y de la que puede ser su nueva ciudad. Sin ir más lejos, al que tiene literalmente ‘frito’ es a su compatriota Sylvinho. «¿Y cómo es el Barça, Sylvio? ¿Y tan bueno es Messi?», le pregunta Robinho. El veterano lateral, hombre de verbo fácil, no tiene problemas en cantarle las excelencias del Barça, de Leo, de Xavi, de Iniesta, de Guardiola, del Camp Nou y hasta de Txiki Begiristain. Por cierto, un Sylvinho que es íntimo amigo de Alejandro Echevarría, el que fuese directivo del FC Barcelona, también un habitual en los partidos del City. No es Sylvinho el único ‘asesor’ de Robinho en materia barcelonista. Otro al que acribilla a preguntas es Dani Alves. Con el lateral azulgrana comparte selección -ayer estaban sentados juntos en el banquillo del Khalifa Stadium de Doha- y amistad. Por eso, en las concentraciones de la ‘canarinha’, cuando se junta con Alves el Barça es el tema estrella. A Dani también le pregunta mucho por Messi. Y es que Leo y Alves juntos conforman la mejor banda derecha del mundo. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy, Guti y Pellegrini

  • Diario As: Cristiano adelanta los plazos y ayer tocó balón. Cristiano Ronaldo no quiso esperar más y ayer empezó a tocar balón. Fue una prueba muy suave y no forzó en el golpeo, pero sí es un síntoma positivo de que su regreso está cerca: este sábado, ante el Racing, en el Bernabéu. En un principio, los servicios médicos del club estimaban que el portugués tuviera su primer contacto con el balón mañana, pero las buenas sensaciones del crack durante esta semana han adelantado los plazos. Si la evolución sigue siendo positiva, Cristiano se reincorporará al grupo a mediados de esta semana. La intención del Madrid es que el delantero dispute unos veinte minutos ante el conjunto cántabro y que cuatro días después sea titular contra el Zúrich. Así llegaría al Camp Nou con noventa o cien minutos de competición. (…)
  • Diario Marca: Van Nistelrooy: «Quiero acabar en el Madrid como empecé». Ruud Van Nistelrooy (0ss, 1976) conoce la cara más dulce del fútbol, pero una lesión de rodilla le trasladó a la cara más amarga de este deporte. Vivido lo mejor, sufrido lo peor, se queda con lo primero y no renunciará a ello. El delantero lucha por ser el de antes de su calvario. Volvió a ser titular contra el Alcorcón. No fue el depredador de área de antes. Es el primero que lo sabe, pero su cuerpo aguantó y eso para él es el mejor punto de partida. (…)
  • Diario Sport: La faceta menos conocida de Guti . José María Gutiérrez es fuera de su vida deportiva un empresario al que la vida le sonríe más que en las canchas. Nadie cuestiona su fútbol, su calidad, pero lo eclipsa por ese agrio carácter que le traiciona en décimas de segundo y que le sitúa muchas veces en el ojo del huracán. Guti gana en el Real Madrid entorno a los 2,4 millones de euros anuales, al margen de contratos publicitarios. El futbolista de Torrejón tiene dos empresas bien diferenciadas. JAZ 14 SL tiene como objeto social la compraventa de solares, fincas rústicas o urbanas, pisos, apartamentos e inmuebles en general que constituyó en el año 2000. Y Púa Producciones 2009 SL, cuyo objeto social es la edición, artes gráficas y reproducción de soportes grabados. JAZ 14 SL le está ofreciendo beneficios al futbolista del Real Madrid ya que desde el 2007, última fecha en la que presentó sus resultados, éstos fueron de 780.445,70 euros, con un resultado de 236.629,28 euros y un activo total de más de 7,7 millones de euros. Esta sociedad, de la que es administrador único es la herramienta útil a través de la que hace sus inversiones. En ella figura un solo empleado desde que la creó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Mi relación con los jugadores es buenísima». Manuel Pellegrini, a pesar de la constante presión del entorno, la eliminación copera y un clima cada vez más crispado en el club, ha querdio transmitir un mensaje de tranquilidad a su llegada al aeropuerto de Santiago de Chile, donde permanecerá este fin de semana con permiso del club, al afirmar que «mi relación con los jugadores es buenísima». Pellegrini califica de «grupo fenomenal» la plantilla blanca e insiste que «mi relación con los jugadores es buenísima y trabajamos muy normal. Sé lo que estoy haciendo». (…)

Deja un comentario