Revista de Prensa del 19 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 19 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 19 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 19 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 19 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 19 de Noviembre de 2009
Manita de España ¡Pero que buenos son! Intocables ¡Peligra Ibra!

Las Noticias de Hoy

Milito se vuelve a vestir de azulgrana para jugar un partidillo después de un año y medio lesionado

  • Diario As: Milito jugó tras 569 días apartado por una lesión. Arrancó una por una las hojas del calendario. Había acumulado tantas como 569, pero ayer se paró la cuenta. Cerca de las 11:00, Gaby Milito volvió a calzarse unas botas, después de seguir a rajatabla el ritual al que estaba habituado desde muy pequeño. Se reventó la rodilla derecha en Old Trafford (el 29 de abril de 2008), y fue entonces cuando el internacional argentino comenzó a vivir un calvario, con recaídas, eternas estancias en su país y un proceso de recuperación larguísimo. Con la camiseta del primer equipo, liderando la defensa, el zurdo cumplió 45 minutos a un buen nivel, que acabaron abrazándose a su esposa y entrando al vestuario de la Ciudad Deportiva acompañado por Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, Raúl Sanllehí, director de fútbol y por el secretario técnico, Txiki Begiristain. (…)
  • Diario Marca: Milito vuelve a sentirse futbolista un año y medio después. Gabi Milito volvió a jugar un partido un año y medio después de que se lesionara en Old Trafford ante el Manchester United el 29 de abril de 2008. El defensa argentino disputó un amistoso que una parte del primer equipo del Barcelona jugó ante el Bolívar. Milito jugó los primeros 45 minutos ocupando la posición de central junto a Rafa Márquez, 569 días después de su lesión en Manchester. Desde entonces, el argentino no había podido vestirse se corto: el 13 de mayo de 2008 fue operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, intervención en la que también se le extrajo una parte del tendón rotuliano de la rodilla izquierda. En junio del presente año volvió a ser operado, al practicársele una artroscopia en la rodilla derecha. (…)
  • Diario Sport: Milito: «Estoy dando pasos muy importantes». Milito, lesionado desde el 29 de abril de 2008, jugó 45 minutos en el amistoso que el Barcelona ganó (4-1) ante el Bolívar de La Paz (Bolivia). «Ha sido un día muy especial, he recuperado antiguas sensaciones después de tanto tiempo sin jugar», según explicó a los medios oficiales del club. El central aseguró sentirse «muy bien» durante los 45 minutos que disputó compartiendo el eje de la defensa con Rafa Márquez y afirmó que su presencia ante el Bolívar es un paso más hacia su recuperación total. (…)
  • Mundo Deportivo: Milito vuelve a jugar un partido después de un año y medio lesionado. El partido amistoso que una parte del primer equipo del Barcelona ha disputado hoy ante el Bolívar ha servido para que el defensa argentino Gabriel Milito juegue su primer partido en más de un año y medio, desde que se lesionó en Old Trafford ante el Manchester United el 29 de abril de 2008. En el partido amistoso de esta mañana ante el Bolívar, en el que el Barcelona ha actuado en el campo número 8 de la ciudad Deportiva de Sant Joan Despí con una mezcla entre jugadores del primer equipo y del juvenil B, Milito jugó los primeros 45 minutos ocupando la posición de central junto a Rafa Márquez, 569 días después de su lesión en Manchester. Su compañero Víctor Valdés celebró el regreso del jugador argentino. «Me alegro mucho por él. Como compañero, la mejor noticia es que vuelva a sentirse jugador y a formar parte de una alineación de un partido, aunque sea amistoso». Valdés vio a Milito «muy motivado, calentando en el gimnasio desde primera hora, ya vestido de corto» y recordó que el vestuario «siempre ha estado a su lado». «Gabi siempre transmite mucho, no sólo cuando juega, sino cuando habla con los compañeros en el vestuario y con su presencia», añadió. (…)

Las primeras del Real Madrid en la prensa con Guti, la titularidad de Cristiano Ronaldo en el próximo partido del siglo, el supuesto miedo blanco a su visita al Camp Nou y el regreso de Kaká como principales noticias

  • Diario As: Guti: «Raúl y yo estamos en la recta final de la carrera». «Raúl y yo estamos en la recta final de nuestras carreras y viene gente joven por detrás que hace las cosas bien. El madridismo recordará a Raúl y a Guti dentro de quince años». (…)
  • Diario Marca: CR9 será titular en el Camp Nou. Este martes fue el día más importante de Cristiano Ronaldo como jugador del Real Madrid, si exceptuamos el de su presentación. Ante la perspectiva de tener que pasar por el quirófano, el delantero blanco afrontó su particular día D superando una a una todas las pruebas que tanto el Dr. Van Dijk como los servicios médicos del Real Madrid le realizaron. La agenda para Ronaldo comenzaba con su trabajo habitual de recuperación en Valdebebas, donde siguió cumpliendo a rajatabala el milimétrico plan de recuperación trazado para su tobillo derecho. Esta parte del proceso ya estaba razonablemente superada sin problemas por el jugador estos días. El momento clave, sin embargo, estaba por llegar, y sería en la Clínica La Moraleja, bajo la supervisión del Dr. Van Dijk. El cirujano holandés adelantó el reconocimiento a CR9, previsto en principio para este jueves, ya que este miércoles está viajando a Chile para dar una conferencia, y posponerlo hasta su vuelta hubiera retrasado los plazos de recuperación. En la Clínica Sanitas La Moraleja las pruebas radiológicas no arrojaron unos resultados lo suficientemente claros, ya que la cara del mejor jugador del mundo al finalizar el reconocimiento era un poema. Cabizbajo, al preguntarle por su estado sólo declaró: «No sé, no sé. Preguntadle al doctor, yo no sé». (…)
  • Diario Sport: El Madrid tiene pánico al Camp Nou. En el Real Madrid saben que el partido del 29-N en el Camp Nou ante el Barcelona se juegan la credibilidad de un proyecto creado a golpe de talonario. Un proyecto dirigido a pelear por el triplete, que se ha quedado en doblete sólo tres meses después del inicio. Las dudas amenazan a un equipo que vive en una complicada crisis de identidad. Pellegrini no ha dotado de sello al juego de una plantilla galáctica. Los castigos y las rotaciones han adornado un trayecto confuso que sólo ha recolectado pitos desde la grada. La desconfianza es tal que se cuestiona la continuidad del chileno, que tiene el ultimátum de no satisfacer el paladar madridista en el encuentro ante el FC Barcelona. El pánico a un nuevo ridículo ante su máximo rival ha hecho que todo se precipite. El objetivo es llegar con garantías a ese encuentro. Valdano ha vuelto a recordar a Pellegrini que se deje de experimentos, de rotaciones y que prepare un once de garantías para ese partido y sea el referente para toda la temporada. Los esfuerzos por recuperar a Cristiano Ronaldo están dirigidos al 29-N. El perdón a Guti, también. Elevar el ánimo de la tropa es el principal objetivo en el que se emplea el cuerpo técnico blanco. Y para lograrlo miran los encuentros ante el Racing de Santander de Liga, y del Zúrich, de Champions, como dos pruebas cruciales para engrasar la maquinaria y hacer frente a ese temido 29-N. (…)
  • Mundo Deportivo: Kaká regresa a los entrenamientos e Higuaín se suma al grupo. El regreso del brasileño «Kaká» fue lo más destacado del entrenamiento de hoy del Real Madrid en Valdebebas, donde el argentino Gonzalo Higuaín se sumó al grupo, después de trabajar ayer en solitario, y el portugués Cristiano Ronaldo se ejercitó en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Tras disputar dos partidos amistosos con Brasil, el día 14 ante Inglaterra (0-1) y ayer frente a Omán (0-2)-, Ricardo Izecson dos Santos Leite «Kaká» reapareció esta mañana en Valdebebas, aunque trabajó en solitario para realizar una suave sesión de recuperación. Quien hoy se sumó al grupo fue el delantero argentino Gonzalo Higuaín, que después del amistoso del pasado sábado entre España y Argentina en el Vicente Calderón ayer se ejercitó al margen del grupo con el que el técnico Manuel Pellegrini ha empezado a preparar el próximo encuentro de liga, el sábado ante el Racing en el Bernabéu. (…)

Deja un comentario