Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2009

Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Noviembre de 2009 Portada diario Marca del 24 de Noviembre de 2009 Portada diario Sport del 24 de Noviembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 24 de Noviembre de 2009
Etoo juega otra vez para el Madrid ¿Pero no decían que Messi estaba lesionado? Juntos Ganaremos Ibra, Sí

Las Noticias de Hoy

La previa del Barcelona-Inter del Milán (hoy 20:45, La Primera)

  • Diario As: El campeón se la juega ante Mourinho y Etoo. Miedo sería una buena manera de resumir en una sola palabra lo que siente el barcelonismo. Pese a que Pep Guardiola insista en lanzar un mensaje optimista, demasiados ingredientes hay dentro de la sartén como para pensar que el plato saldrá delicioso. Una nueva derrota en casa y en Champions, combinada con un triunfo del Rubin Kazán ante el Dínamo de Kiev (jugarán a las 18:30), dejaría al campeón sin posibilidad alguna de revalidar el título en el Bernabéu. El Barça, para clasificarse, necesita cuatro puntos, o sea, que no puede perder hoy. Todo el mundo está pendiente de Messi e Ibrahimovic. Y de Etoo, claro. Vayamos por partes. Si tuvieran ustedes que apostar algún eurillo por cuál de los dos jugará de inicio, háganlo por el sueco. Ayer se ejercitó bien y parece listo. ¿Y el Pulga? Ay, el Pulga. Sigue siendo una incógnita. También salió ayer al Camp Nou (acompañado del fisio Juanjo Brau, su sombra), hizo carrera, tocó el balón e incluso se atrevió a chutar. ¿Quiere eso decir algo? Sí, que alimenta la incertidumbre. Los médicos evitarán arriesgar a que se agrave la dolencia y hasta esta tarde no se acabarán de decidir. (…)
  • Diario Marca: Jaque al campeón. El campeón de Europa se juega el pellejo en su casa ante el Inter de Milán. El equipo que ha enamorado a todo el planeta se encuentra por primera vez desde hace mucho tiempo entre la espada y la pared. Si el Rubin gana al Dinamo de Kiev y el Barça cae ante el Inter, se queda fuera de la Champions. No llega este partido en el mejor momento para los azulgrana. La presencia de Messi está en el aire y el estado de forma de Ibrahimovic no es el mejor. Tampoco se puede perder de vista que este domingo se juega el Clásico. Arriesgar a un jugador contra el Inter puede significar perderlo contra el Real Madrid. No obstante Guardiola sabe que ahora mismo lo más importante es la Champions, y con ese pensamiento formará un once. Visto lo visto en el entrenamiento del lunes, Ibrahimovic apunta a titular contra su ex equipo. A diferencia de Messi, el sueco sí se ejercitó con el resto de sus compañeros. El argentino, en cambio, trabajó por su cuenta y entre algodones. (…)
  • Diario Sport: Ibrahimovic y Eto’o, a golear contra su pasado. Son como la noche al día. Dos verdaderos cracks que no se parecen en casi nada. Salvando la obviedad del color de su piel, Ibra y Eto’o marcan las diferencias con dos estilos totalmente opuestos. Con el permiso de otros compañeros de auténtico lujo, el Camp Nou centrará buena parte de su atención en el juego desplegado por los arietes de referencia. Sueco y camerunés se medirán a sus ex equipos en un choque marcado por las urgencias azulgrana. La clasificación aprieta y Zlatan esta obligado a imponerse en su duelo si el Barça quiere llegar a la última jornada de la liguilla de Champions con opciones de estar en la siguiente fase. El enfrentamiento está servido y se perfila de lo más igualado, aunque el culé parte con cierta ventaja. El fino estilismo, la envergadura y la frialdad del sueco contrastan con el despliegue físico y la garra del africano. Dos maneras muy dispares de entender el fútbol y que han arrollado allá donde han jugado. Hoy toca jornada de partido grande, de esos que sirven para marcar el destino de los cracks. Zlatan recuerda que está en el Camp Nou con sólo un objetivo. “Quiero ganarlo todo, aunque sé que repetir el triplete del año pasado será bastante difícil”, confiesa en FIFA.com. Por contra, Eto’o se ha mostrado cauto en sus declaraciones antes del duelo. Ha advertido que no habrá celebraciones en caso de marcar, pero sí apunta que la afición azulgrana volverá a ver al gran ariete. “Espero que mi contribución al Inter sea tan importante como lo fue en el Barcelona”. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Inter, finalísima en casa. Cuando apenas hace tres meses que el balón se puso a rodar y con la temperatura futbolística todavía no acostumbrada a soportar excesivas tensiones, el Barça afronta esta noche ante el Inter de Milán en el mágico escenario de un Camp Nou a reventar una final en toda regla, un partido de esos que marca la temporada para lo bueno o para lo malo. Vencer a los italianos sería dar un paso de gigante hacia la clasificación para octavos de final, aunque todavía habría que rematar la faena en la última jornada en Kiev. Perder puede ser sinónimo de defunción si el Rubin Kazan se impone al Dinamo de Kiev. Este partido se juega a partir de las 18.30 horas. Estos dramáticos ingredientes dotan al choque de un significado especial, traen a la memoria tantas y tantas noches de pasión futbolística en el Estadi e invitan a pensar en un subidón que permita a los azulgrana matar tres pájaros de un tiro: uno, olvidar las malas sensaciones que dejó el final en San Mamés; dos, dar un enorme paso hacia la clasificación para octavos; y tres, rearmarse moralmente cara al clásico del domingo. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Estoy convencido de poder vencer sin Messi e Ibra». Preguntado sobre la presencia de Ibrahimovic y Messi, Pep comentó que «hasta última hora no lo sabremos. Los médicos no me pudieron asegurar nada, por lo que tendremos una reunión para evaluar antes del partido. Queda claro que si él quiere jugar, lo hará. Con todos los respetos, si ansiaba participar ante la Cultural Leonesa, ¿cómo no lo querrá hacer ante el Inter?. Messi es el mejor jugador del mundo y si no está, es evidente que perderemos cosas. Cuando Michael Jordan no estaba con los Bulls perdían cosas, como los Lakers con Kobe Bryant». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Seguro que Chicago echaría de menos a Jordan y los Lakers a Kobe». Pep Guardiola cree que el Barcelona puede ganar al Inter sin que dos de sus mejores jugadores, Zlatan Ibrahimovic y Leo Messi, estén en el once titular barcelonista. «Dejadme que piense que sin ellos también puedo ganar. También lo podemos hacer sin otros. Salir, saldremos y vamos a jugar el partido. Con lo que tengamos. Evidentemente echaremos de menos a Messi, que es el mejor del mundo, como los Chicago echarían de menos a Jordan cuando no jugaba o los Lakers a Kobe Bryant». El técnico culé insiste en que tendrán oportunidad de vencer pese a las ausencias de Messi e Ibrahimovic. «Creo que podemos ganar. No tengo ninguna duda al respecto. No puedo negar que son dos futbolistas (Ibra y Messi) importantes. Todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho juntos. Saldremos con once. Si la gente quiere buscar excusas, yo no. Si no están ellos, jugaremos con otros. Y no pasará nada». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Sin Ibrahimovic y Messi también podemos ganar». Guardiola tomará la decisión de alinearlos o no en función de lo que le digan este mismo martes los médicos del club. «Haremos todo lo posible para que estén», admitió en su rueda de prensa de este lunes. El técnico azulgrana asume que, sin el argentino y el sueco, -«igual que le pasaría a los Lakers sin Kobe Bryant»-, el Barça es «menos fuerte». Pero no quiere que sus posibles bajas sirvan de excusa en caso de que el resultado sea adverso para el Barça: «No hay que lamentarse si no juegan. Si no ganamos, no va a ser por eso». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Sin Messi e Ibra también podemos ganar». Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona, no desveló si los ‘tocados’ Leo Messi y Zlatan Ibrahimovic podrán estar en el duelo de Champions League de este martes ante el Inter de Milán en la quinta jornada de la liguilla de grupos. El técnico azulgrana expuso que «hasta este martes no sabremos si pueden estar» y aseguró que «estamos haciendo todo lo posible para que estén disponibles». «Los doctores no me han asegurado ni me han desmentido que puedan estar», dijo Pep, que quiso remarcar que con los dos cracks o sin ellos «podemos ganar». «Son dos jugadores muy importantes, pero no compro la idea de que seremos menos sin Ibra ni Messi», indicó. «Saldremos once y competiremos para ganar al Inter», añadió el entrenador catalán. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Raúl, Cristiano Ronaldo, Van Nistelrooy y Florentino Pérez como protagonistas

  • Diario As: Raúl está en la quiniela para salir ante el Zúrich. El partido ante el Zúrich volverá a colocar los focos de atención en Raúl. El titularísimo de Pellegrini, que ha sido suplentísimo en los últimos cuatro partidos del Madrid (ante Getafe, Atlético y Racing en Liga y ante el Milán en la Champions), tiene todas las papeletas para ser titular. En eso está ahora Pellegrini, que ha llegado a la conclusión de que la ocasión es más que propicia para ponerle en el once. El técnico chileno, que tras la eliminación copera fue emplazado por la dirección deportiva a repetir el mismo once en los siguientes partidos, baraja varios argumentos para defender la titularidad del capitán. En primer lugar, así podría dar descanso a Benzema (o a cualquiera de los hombres de arriba) de cara al Clásico. El francés ha sido titular en los últimos cinco partidos del Real Madrid (si exceptuamos la vuelta de la Copa). (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «Quiero llegar al Clásico sí o sí». Cristiano Ronaldo está como loco por volver a vestirse de corto. El internacional portugués recayó de su lesión de tobillo el pasado 10 de octubre, durante el Portugal-Hungría de clasificación para el Mundial 2010. Desde entonces, CR9 no ha vuelto a pisar un terreno de juego salvo para llevar a cabo trabajo de recuperación con los fisios del club y, desde el pasado viernes, entrenarse junto al resto de sus compañeros de la plantilla blanca. Por todo ello, no es de extrañar que Cristiano esté deseando reaparecer. “Llevo seis semanas sin participar en un partido y estoy como loco por jugar”, comentó ayer el luso en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Las molestias que han aparecido en los últimos días no le echan para atrás. “Puedo soportar el dolor y quiero jugar ante el Barça sí o sí”, asegura. “Me encuentro con muchas ganas y estoy animado”, comenta el luso. (…)
  • Diario Sport: Van Nistelrooy, camino de la traición. Que al Liverpool de Rafa Benítez le falta algún delantero no es ningún secreto. Las lesiones de varios jugadores le han dejado al equipo en cuadro y están sondeando varias opciones para reforzarse en el mercado invernal. Benítez vería con buenos ojos hacerse con los servicios de Ruud Van Nistelrooy, delantero que ya ha dejado claro que desea salir del Madrid. El veterano ariete tendría un precio bajo y ya sabe lo que es triunfar en la Premier, dónde fue pichichi varios años con el Manchester United. Van Nistelrooy también tiene alguna oferta del calcio sobre la mesa. (…)
  • Mundo Deportivo: Florentino: «Sólo queremos seguir siendo una liga espectacular». El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha declarado este lunes, en referencia al acuerdo parlamentario que elevará del 24 al 43% el IRPF de los jugadores extranjeros residentes en España, que la liga española sólo quiere seguir siendo «una liga espectacular». «Yo no digo que la reforma fiscal esté bien ni que esté mal, pero es una medida unilateral», ha recordado Pérez durante una mesa redonda sobre la futura Ley del Deporte celebrada en el estadio Santiago Bernabéu. (…)

Deja un comentario