Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 12 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 12 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 12 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 12 de Diciembre de 2009
Villa Benzema La prueba del nueve Villa contra Benzema ¿quién ganará? Objetivo +8 Barça Espanyol

Las Noticias de Hoy

La previa del Barça-Espanyol (hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Ibrahimovic es el vengador culé. Zlatan Ibrahimovic no sabe lo que vale un derbi. Quizá le hayan contado ya al sueco que, en 2007, un tal Raúl Tamudo metió un gol en el último suspiro para que ese 2-2 en el Camp Nou le sirviera en bandeja la Liga al Madrid de Capello. O puede que Seydou Keita le tenga al corriente sobre su expulsión en el Barcelona-Espanyol de la temporada pasada, que acabó con el Delapeñazo (1-2), una derrota histórica: jamás un colista había ganado en el feudo de un líder. Eso es lo que vale un derbi. Hoy, a un día para que el Barça se vaya de Mundialito, este histórico duelo barcelonés-o metropolitano según el señor Laporta- se presenta, qué curioso, como una oportunidad de culés sobre pericos. El mundo al revés. Ese dos precedentes tienen la razón. (…)
  • Diario Marca: El derbi de la discordia. El Barcelona despedirá un año histórico, con permiso del Mundial de clubes, con un precioso derbi ante el impredecible Espanyol. De nuevo los ‘pericos’ llegan como víctimas, otra vez nadie apuesta por la sorpresa blanquiazul…salvo el propio Barça, escéptico ante el nivel de su rival y dispuesto a devolver la afrenta sufrida la temporada pasada. No faltará ningún aliciente en lo que será el último choque liguero de este año del conjunto azulgrana. Saltará chispas en el derbi, según Laporta, ‘metropolitano’. Un Espanyol hundido anímicamente, sin muchos de sus titulares ante el casi infalible ‘Pep Team’. Pero cuidado con las apariencias…pues los de Pochettino no han perdido en sus tres últimas visitas al Camp Nou. (…)
  • Diario Sport: Hoy puede ser un gran día para el Barça. El Barça afronta el derby (20.00 horas) con la intención de completar dos semanas de ensueño y, de paso, presionar aún más al Real Madrid, que empezaría su partido en Mestalla ante el Valencia a ocho puntos del líder en caso de victoria blaugrana contra el Espanyol. Tras los empates como visitante ante Valencia, Osasuna y Athletic, al Barça tenía ante sí un bloque de partidos clave y… los resultados han sido tan buenos como el juego. Primero llegó el triunfo contra el Inter, después el Real Madrid, el Xerez, el Deportivo y el miércoles el Dinamo de Kiev. Ahora, con la clasificación para octavos en la Champions como primero de grupo, el Barça ha enlazado también tres triunfos en la competición doméstica. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Espanyol, derbi de oro. Cuando aún no se ha cumplido un año desde el sorprendente triunfo del Espanyol en la pasada Liga, el derbi -ciudadano o metropolitano, derbi al fin y al cabo- vuelve al Camp Nou. Según dice Pep Guardiola, sin ánimos de revancha. Probablemente, el corazón de la afición del Barça tiene un punto de vista algo diferente. En cinco años, el Espanyol sólo ha doblado la rodilla una vez en el Camp Nou en derbi liguero y la parroquia azulgrana anda con la mosca tras la oreja. Coincidiendo con el brindis del Balón de Oro a la afición por parte de Leo Messi, hoy esperan poder resarcirse. El Barça no puede renunciar a los tres puntos, tanto por ese afán de revancha como por la importancia de llegar al Mundial de Clubs y al parón navideño con la ventaja intacta al frente de la clasificación. Si esos cinco de ventaja quedan reducidos a dos que no sea por un error propio, sino porque el Madrid supere los dos partidos que le faltan por jugar antes de las vacaciones. El Barça tiene sólo el de esta noche. Un Madrid que juega después del derbi y al que los azulgrana desean presionar más. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Será un partido justito; pido a la afición que nos ayude». «No sé quién va a jugar. Venimos de mucha tralla, tensión y desgaste Tuvimos poco tiempo de recuperación y eso es lo que más me preocupa. Espero que mañana (por hoy) estén todos bien. Saldrá el mejor equipo posible, eso seguro». (…)
  • Diario Marca: Guardiola afronta el derbi «sin ánimos de venganza ni espinas clavadas». Pese a que el último enfrentamiento en el derbi barcelonés se lo llevó el Espanyol (1-2), el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afronta el partido ante el rival de la ciudad «sin ánimos de venganza ni espinas clavadas», sino «con las mismas ganas de ganar de siempre». El preparador barcelonista subrayó que el último derbi ya es historia -«aquello se acabó, ellos ganaron con justicia, les felicitamos y punto»- y se prepara para «un partido terriblemente duro» ante un rival «que apretará y que buscará fricciones». Aunque el Espanyol acumula cuatro derrotas consecutivas, Guardiola aseguró que el conjunto blanquiazul presenta una «trayectoria impecable» desde que lo dirige Mauricio Pochetino. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No hay venganzas ni espinas clavadas». El preparador barcelonista subrayó que el último derbi ya es historia -«aquello se acabó, ellos ganaron con justicia, les felicitamos y punto»- y se prepara para «un partido terriblemente duro» ante un rival «que apretará y que buscará fricciones». Aunque el Espanyol acumula cuatro derrotas consecutivas, Guardiola aseguró que el conjunto blanquiazul presenta una «trayectoria impecable» desde que lo dirige Mauricio Pochetino. «No creo que haya tanta diferencia como indica la clasificación. Es un equipo muy intenso, poderoso en el juego aéreo y muy agresivo en las marcas. El año pasado hicieron un final excepcional y este año empezaron muy bien, salvo este último tramo», ha dicho. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «No hay venganzas ni espinas clavadas». Pese a que el último enfrentamiento en el derbi barcelonés se lo llevó el Espanyol (1-2), el técnico del Barcelona, Pep Guardiola, afronta el partido ante el rival ciudadano «sin ánimos de venganza ni espinas clavadas», sino «con las mismas ganas de ganar de siempre». El preparador barcelonista subrayó que el último derbi ya es historia -«aquello se acabó, ellos ganaron con justicia, les felicitamos y punto»- y se prepara para «un partido terriblemente duro» ante un rival «que apretará y que buscará fricciones». Aunque el Espanyol acumula cuatro derrotas consecutivas, Guardiola aseguró que el conjunto blanquiazul presenta una «trayectoria impecable» desde que lo dirige Mauricio Pochetino. «No creo que haya tanta diferencia como indica la clasificación. Es un equipo muy intenso, poderoso en el juego aéreo y muy agresivo en las marcas. El año pasado hicieron un final excepcional y este año empezaron muy bien, salvo este último tramo», ha dicho. Por ello, Guardiola aseguró, incluso, que si fuese del Espanyol, «no estaría tan preocupado» como indica la tendencia de sus últimos partidos: «Están bien, lo que pasa es que vivimos tanto al día que parece que todo se tambalea cuando hay malos resultados». (…)

La previa del Valencia-Real Madrid (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Benzema se examina en su vuelta a la titularidad. Nuevo examen para Benzema. Tras cuatro partidos como suplente (Zúrich, Barça, Almería y Marsella), un accidente de por medio y la activación de un plan del club para acelerar su integración, el francés será titular por la baja de Cristiano. El delantero empezó a silenciar las críticas con la media hora que jugó ante el Almería: marcó y rompió con más de un mes de sequía (3 de noviembre en Milán). El francés lleva 679 minutos en Liga (nueve partidos de titular y dos de suplente) y es el tercer goleador blanco, con cuatro tantos, sólo por detrás de Cristiano (seis) e Higuaín (seis). Es decir: marca un gol cada 169,7 minutos. Además, tres de esos cuatro tantos los ha logrado de titular. Buenos augurios para el galo, que está como loco por dar su mejor versión, la que ofreció en septiembre cuando marcó su primer gol ante el Xerez y firmó su único doblete (Tenerife). Y para eso no hay nada mejor que romper estadísticas: Benzema sólo ha marcado en las segundas partes… y en el Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: Los ‘terrenales’ frente a Mestalla. El Madrid de los ‘neogalácticos’ tiene ante sí una prueba crucial para desmitifcarse a sí mismo. Los once futbolistas que Pellegrini ponga en liza este sábado gozarán de la mejor de las oportunidades para reivindicarse frente a los que acusan a este equipo de dependiente. Sin Cristiano ni Kaká este equipo queda huérfano de fantasía, pero no de trabajo e ilusión. Sólo que, a veces, eso no es suficiente. Y es que los números del Madrid sin el portugués, más decisivo en este arranque de temporada que el brasileño, difieren demasiado de cuando CR9 está sobre el césped. Con Cristiano el Madrid marca el doble de goles, recibe la mitad y muestra una cara completamente distinta que en los dos meses que estuvo lesionado. La visita a Mestalla, con el Barcelona cinco puntos por delante, no es el mejor momento para probaturas. (…)
  • Diario Sport: El Madrid afronta un duelo clave sin ‘galácticos’. Los Valencia-Madrid de los últimos años se han convertido en partidos de alto riesgo. La ojeriza que los valencianistas tienen a los blancos es crónica desde que, en 1996, les quitaron a Mijatovic, buque insignia por entonces, y luego la gloria en aquella final de Champions que ganaron los blancos 3-0. Una manía que se ha visto alimentada esta semana con campañas publicitarias como ese supuesto ‘secuestro’ del utillero ché Españeta por parte de un comando madridista, o esas palabras de Albelda en las que acusaba a los blancos de lloricas por las bajas de Cristiano y Kaká. Los ché han creado un escenario agresivo en busca de que los blancos vivan un infierno en Mestalla. Y todo por un objetivo: ser segundos en la Liga. Los valencianistas viven con ímpetu este partido. Los blancos también le dan importancia por jugarse tres puntos claves en su intento de mantener un mano a mano con el Barça. Saben que, si pierden, tendrán que remar al máximo en sus próximos compromisos. A lo que menos importancia han dado es a que el rival sea el Valencia, algo que escuece en la capital del Turia, donde viven encendidos hacia aquellos que aseguran que esta es una Liga de dos: Barcelona y Madrid. (…)
  • Mundo Deportivo: Cuentas pendientes entre Real Madrid y Valencia. Valencia y Real Madrid protagonizan un temporada más un duelo de alto voltaje. Hay muchas cuentas pendientes y encontronazos que agigantan la tensión. El choque, declarado de «alto riesgo» por Antiviolencia, tendrá lugar mañana en Mestalla, donde los galácticos volverán a ser recibidos con cara de pocos amigos, cuando menos. La traición de Mijatovic en el verano de 1996 fue el inicio de las hostilidades entre dos equipos que se juraron máxima rivalidad. Y por si no faltara ‘picante’ al partido, el principal patrocinador del Valencia, una casa de apuestas por internet, ha montado esta semana una polémica campaña para calentar el partido. Para ello muestran, en clave de humor, el ‘secuestro’ de Españeta, el famoso utillero de los ‘ché’, a manos de unos supuestos ultras del Madrid, que quieren retenerlo hasta después del encuentro para que no pueda ayudar a su equipo. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Ir sin Cristiano y Kaká no es una temeridad». Preguntado sobre las palabras de Schuster en las que el alemán comentó que Pellegrini había faltado al respeto a Raúl por el tiempo que le tuvo calentando para no sacarle, el entrenador blanco comentó que «no me refiero a opiniones de colegas. Yo tengo mi ética para no criticar a un colega y con eso tampoco lo critico a él. Opinar no es ningún pecado. Sí que dije erróneamente que tenía problemas familiares. Era la cuestión de su bebé. Pero él va a seguir siendo importante». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «No firmo el empate». Manuel Pellegrini repitió en la rueda de prensa previa al Valencia-Real Madrid la ‘táctica’ empleada en la víspera del partido de Champions ante el Marsella. El chileno volvió a anunciar un Madrid ambicioso: «No firmamos el empate». «A Valencia vamos a buscar el triunfo desde el comienzo. No vamos a especular. Saldremos a ganar desde el primer minuto», asegura el técnico blanco. Pellegrini habló de las bajas de Cristiano Ronaldo y Kaká: «Nunca me he quejado por una ausencia. Sin restar importancia a estas bajas, no es ninguna temeridad jugar sin Cristiano y Kaká. Saldrán otros jugadores y podemos ganar igual. Faltan jugadores fundamentales en los dos clubes. Es difícil decir quién pierde más. Pierde el fútbol y la gente que ve el partido», dijo. Además, elogió el rendimiento de Van der Vaart, que está teniendo minutos ante la ausencia del brasileño: «Rafa nos está dando mucho fútbol; estamos contentos con él». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Al Bernabéu le gusta un fútbol más directo». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, explicó sus manifestaciones de ayer en las que aseguró que si su equipo jugara como el Barcelona el Bernabéu les pitaría, ya que considera que a la parroquia blanca le gusta «un fútbol más directo». «Me gusta mucho como juega el Barcelona, no es una crítica a su juego, con todo lo que ha ganado y lo bien que juega. Pero veo que al público del Bernabéu le gusta un fútbol más directo, que la jugada termine rápidamente en la portería contraria», indicó. Así, consideró que son dos estilos «distintos» y que, en el caso del Real Madrid, «si se empiezan buscar soluciones hacia atrás el público se impacientaría» porque le gustan más las «soluciones dinámicas que las técnicas». «El público aplaudiría al Barcelona muchas veces, pero muchos partidos no resultan con tanta claridad, como les ocurrió ante el Almería, que prácticamente no llegaron a portería y eso en el Bernabéu es muy difícil. Su sistema es buscar soluciones hasta que se encuentre el espacio», repitió. Sobre el partido de mañana cree que «sólo se juegan tres puntos, porque queda muchísimo» y más después de que en esta primera vuelta hayan jugado con muchos adversarios de los más complicados fuera de casa, pese a las derrotas en Sevilla y Barcelona, concediendo a todos opciones al título. El chileno añadió que espera que el recibimiento a Albiol «no sea malo» porque tuvo «un gran rendimiento» en Mestalla. «Habrá un ambiente normal de un equipo que querrá ganar al Real Madrid», añadió, sin dar por bueno el empate. Por otra parte, y respecto a las bajas de Kaká y Cristiano aseguró que él no reclama «nunca que falta algún jugador». (…)

Deja un comentario