Revista de Prensa del 22 de Diciembre de 2009

Revista de Prensa del 22 de Diciembre de 2009

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Diciembre de 2009 Portada diario Marca del 22 de Diciembre de 2009 Portada diario Sport del 22 de Diciembre de 2009 Portada Mundo Deportivo del 22 de Diciembre de 2009
Cañoncito Cristiano Ivanovic se pone a tiro Rey del Fútbol Messi arrasa

Las Noticias de Hoy

Messi recibe el FIFA World Player

  • Diario As: Ganan Messi, la Liga española y Cristiano. Messi hizo el doblete que Cristiano Ronaldo consiguió en 2008: Balón de Oro y FIFA World Player (FWP). Las grandes estrellas del Barça y del Madrid brillaron en la Gala FIFA, en Zúrich, tanto como la reina Rania Al Abdullah de Jordania, que hizo acto de presencia para levantar el premio Presidente Blatter y dar un toque real a la fiesta del fútbol. Pero los que de verdad resultaron coronados fueron los jugadores de la Liga, que dominaron el Once Mundial votado por los 55.000 futbolistas afiliados al sindicato profesional FIFPro. Seis jugadores del campeonato español (Casillas, Alves, Xavi, Iniesta, Messi y Cristiano Ronaldo) por cinco de la Premier (Terry, Vidic, Evra, Gerrard y Torres). España fue además el país que más jugadores aportó al Once Mundial. Casillas, Iniesta, Xavi y Torres fueron los representantes de la Selección. (…)
  • Diario Marca: Messi, galardonado con el FIFA World Player. Messi sumó a su impresionante palmarés el galardón del FIFA World Player otorgado por el máximo organismo del fútbol internacional en una gala celebrada en Zurich. Tras ganar el Balón de Oro hace unas semanas, el astro argentino fue nombrado de nuevo como el mejor jugador del mundo por todos los seleccionadores y capitanes de los combinados adscritos a la FIFA. De esta forma, la estrella azulgrana sucede en el puesto a Cristiano Ronaldo, segundo clasificado este año, que logró el título el año pasado, cuando todavía militaba en el Manchester United. Con un gol en la final de la Liga de Campeones, otro en la Final de la Copa del Rey, grandes partidos en la pasada Liga un broche de oro inmejorable al año con el título del Mundialito de clubes, donde marcó tanto en la semifinal como en la Final, Messi, gracias a los 1.073 votos, suma un nuevo premio tras un año para enmarcar. Al igual que sucedió con el Balón de Oro, Leo Messi se convierte en el primer jugador argentino en lograr el máximo galardón que la FIFA concede a un futbolista, algo que espera demostrar el próximo mes de junio durante el Mundial de Sudáfrica y ganar así su primer título con la Selección absoluta de su país. (…)
  • Diario Sport: Messi, el mejor del mundo. Lionel Messi, al que días antes le había sido otorgado el Balón de Oro 2009 de la revista «France Football» y elegido también mejor jugador por la revista «Onze d’Or», logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo. Messi nació en Rosario, Santa Fe, el 24 de junio de 1987, y dio sus primeras pinceladas con el balón en las divisiones menores de Newell’s Old Boys. Tenía apenas 13 años cuando su familia emigró a España para entrar en las categorías inferiores del Barcelona. El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos. (…)
  • Mundo Deportivo: Messi gana el FIFA World Player. Lionel Messi ha sido designado «Mejor Jugador Mundial 2009» de la FIFA cerrando un año glorioso tanto a nivel colectivo como individual. Messi, al que días antes le había sido otorgado el ‘Balón de Oro’ y el ‘Onze d’Or’, logró un trofeo FIFA que se concede merced a los votos de los capitanes y los seleccionadores de los 147 combinados nacionales de todo el mundo. El internacional argentino obtuvo el galardón de forma apabullante con un total de 1.073 puntos; seguido a gran distancia del portugués Cristiano Ronaldo, que fue segundo con 352 puntos. La tercera posición fue para el barcelonista Xavi Hernández, con 196 puntos; mientras que en el cuarto lugar quedó el brasileño Kaká, con 190 puntos, siendo quinto el también «azulgrana» Andrés Iniesta, con 134 votos. (…)

Cristiano Ronaldo recibe el premio Puskas al mejor gol de la temporada

  • Diario As: Cristiano Ronaldo, premio Puskas al mejor gol del año 2009. El gol fue marcado el 15 de abril de 2009 en O Dragao, desde 35 metros, y permitió al Manchester United clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones. (…)
  • Diario Marca: Cristiano Ronaldo se lleva el premio Ferenc Puskas. Cristiano Ronaldo no fue nombrado mejor jugador del mundo por la FIFA pero sí pasará a la historia por ser el primer jugador en ganar el trofeo Ferenc Puskas, entrego este año por primera vez al autor del gol más bonito del año. De esta forma, la estrella lusa recibió el premio de las manos de la viuda del ex jugador húngaro y del ex milanista George Weah tras los votos de los internautas de FIFA.com. Este galardón lo ganó el jugador portugués gracias al tanto que marcó la pasada temporada ante el Oporto cuando militaba todavía en las filas del Manchester United. El ex número siete del conjunto inglés se sacó un duro obús desde la zona de tres cuartos de campo que se coló por toda la escuadra de la portería rival. (…)
  • Diario Sport: Cristiano no disfrutó de la gala de la FIFA. Al portugués no se le vió muy cómodo durante la rueda de prensa celebrada antes de la gala. Se pasó todo el rato removiéndose en la silla y con cara de agobio. Sin embargo si reconoció que el Barcelona, con su pleno de títulos, es el mejor del momento al igual que el argentino Lionel Messi, aunque aseguró que su club, el Real Madrid, puede desbancarle en 2010. (…)

El Barcelona empata el bolo Kwatí para acabar su mejor año de la historia

  • CenturyMatch: El Barcelona empata 1-1 en Kuwait y Milito reaparece. El FC Barcelona cerró con empate (1-1) frente al Kazma de Kuwait el año más glorioso de su historia, en un partido amistoso en el que Guardiola aprovechó para dar minutos a sus canteranos y que tuvo a Bojan como protagonista en el faceta goleadora. Lo mejor del partido, junto con la cuantía económica puesta encima de la mesa por unos Kuwaities entregados al Barcelona, fue la reaparición de Milito tras su larga lesión. (…)
  • Diario As: Bojan se reivindica con un gol y Jeffren se lesiona. Ahora sí, el Barcelona cerró ayer su calendario de partidos de 2009, y lo hizo con un empate en Kuwait, donde disputó un amistoso ante el Kazma Sporting. Descansaron los cracks -muchos de ellos estaban en ese momento en la gala de la FIFA- y tomaron las riendas del equipo los más jóvenes. Fue un choque insulso, con pocas ocasiones, que no se resolvió hasta el final. Bojan, el gran damnificado de que todo funcione tan bien en Can Barça, se reivindicó con un bonito gol de vaselina que no sirvió, sin embargo, para certificar la victoria. El Kazma empató en el alargue y, para colmo, se lesionó Jeffren. (…)
  • Diario Marca: El Barça cierra 2009 con un empate y un baño de multitudes en Kuwait. El Barça ha cerrado 2009, el año en el que se ha coronado como el mejor equipo de la historia del fútbol tras conquistar los seis títulos en juego, con un empate en un amistoso frente al Kazma Sporting kuwaití (1-1), en el que destacó el retorno a los terrenos de juego del argentino Gabi Milito Después de firmar la mejor temporada de su historia, el equipo de Pep Guardiola cerró el año 2009 con un amistoso que le reportó importantes beneficios, en torno a los 2 millones de euros. No se encontraban en el campo ni Leo Messi ni Xavi Hernández ni Andrés Iniesta ni Dani Alves, todos ellos en Zúrich para participar en la gala de la UEFA, y del resto de titulares sólo participaron Touré Yaya, en la segunda mitad, y Rafael Márquez. (…)
  • Diario Sport: Trámite cumplido… hasta en el resultado. Fue un mero trámite, casi un entrenamiento con público que se podía ver por tres cadenas televisivas diferentes. Un choque para dar minutos a los no habituales, habida cuenta de las ausencias de Messi, Xavi, Iniesta y Alves, que se trasladaron a Zurich para la gala de la FIFA, y del lesionado Keita. Y además, otros titulares indiscutibles como Valdés, Puyol, Ibrahimovic o Henry se relajaron en el cómodo banquillo del maltrecho estadio kuwaití. Total, que el partido casi supuso el inicio de las vacaciones –merecidas, por otra parte- para los campeones de todo. La grada estaba contenta sólo por verles. El partido era lo de menos. O al menos esa fue la sensación de una primera parte en la que lo más noticiable fue la presencia de Gaby Milito en el once inicial, acompañando a Rafa Márquez en el centro de la defensa. También fue curioso ver a otro de los centrales, Chygrynskiy, en una posición más adelantada, la misma que suele ocupar Touré o Sergio. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-1: El amistoso entre Kazma y Barça acaba en empate. Bolo’ generoso en lo económico, pero pobre en fútbol y noticias. El Barça cerró un 2009 inolvidable con un triste empate que seguro alegrará a los locales y dejará fría a la culerada después de las muchas emociones vividas. El partido, sin embargo, sí fue relevante para Milito. El central argentino se vistió de corto en un partido después de la grave lesión sufrida en Old Trafford. Un pasito más para el bueno de Gabi en su duro y largo proceso de recuperación. Por lo demás, pruebas para remediar la ausencia de los africanos con Thiago, Dos Santos y Chygrynskiy como pivote defensivo sin capacidad aparente para sacar demasiadas conclusiones. (…)

Deja un comentario