El Real Madrid empata sin goles con Osasuna

Estadio: Reyno de Navarra – 3 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 16

Escudo del C.A. Osasuna C.A. Osasuna 0 – 0 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha empatado sin goles en el Reyno de Navarra con el Osasuna de Pamplona, en un partido muy intenso y de ida y vuelta que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y en el que no pudieron verse grandes ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos.

Foto de El Real Madrid empata sin goles con OsasunaVolvió a apostar Pellegrini por Van der Vaart ante la ausencia de Kaká para hacer de enganche con la que parece la ya elegida delantera titular, formada por Higuaín y Crisitiano Ronaldo, y su equipo pareció salirmuy concentrado y con la intención de llevar el dominio del balon y la iniciativa en el juego.

Poco a poco y, gracias a la intensidad defensiva de los rojillos y al empuje de su afición, el Osasuna fue haciéndose con los mandos del partido y en la recta final de la primera mitad se estiró lo suficiente para crear peligro sobre la portería de Casillas, pero finalmente se llegaría al descanso con el resultado inicial en el marcador.

En la salida de la segunda parte el Real Madrid volvió a tratar de mandar en el juego y nada más iniciada la reanudación un disparo desde fuera del área de Marcelo pudo poner a los suyos por delante en el marcador, pero no fue así y pronto pudo verse que la segunda mitad sería de ida y vuelta dado que el partido se vió roto.

Este intercambio de golpes, parecía que sería favorable a los blancos por su calidad y pegada y además porque dispuso de la mejor oportunidad del partido que desaprovecharía Higuaín en un mano a mano con Roberto tras un inoportuno resbalón de su defensor. Además la defensa blanca y los centrales que se examinaban tras la lesión de Pepe y los rumores de fichajes, fueron de lo más destacado de su equipo mostrando una gran solvencia, estando en todo momento atentos a las coberturas en las internadas que intentaban los locales.

En los últimos minutos del partido el partido pudo nueva decantarse del lado de los blancos que dispusieron de dos saques de esquina definitivos para poner punto final a su empuje y al partido, pero finalmente no conseguría materializarlas y ambos equipos se repartirían los puntos.

Con este empate el Real Madrid pierde la oportunidad de ponerse líder del campeonato ante el empate del día anterior del Barcelona, y se mantienen a dos puntos de los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Ricardo 1 Iker Casillas
2 Azpilicueta 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
5 Roversio 19 Garay
4 Miguel Flaño 18 Albiol
3 Monreal 2 Arbeloa Tarjeta Amarilla
10 Puñal 10 Lass Tarjeta Amarilla
6 Nekounam Tarjeta Amarilla 22 Xabi Alonso
12 Juanfran 78′ 12 Marcelo 81′
17 Camuñas 90′ 23 Van der Vaart 62′
20 Aranda 62′ 20 Higuaín 71′
11 Pandiani Tarjeta Amarilla 9 Cristiano Ronaldo

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Masoud 62′ Tarjeta Amarilla 11 Benzema 62′
22 Ruper 78′ 7 Raúl 71′
19 Calleja 90′ 24 Granero 81′

Tecnicos:

J.A. Camacho Pellegrini

Incidencias:

18.585 espectadores llenan el Reyno de Navarra para presenciar el partido de Liga de la décimosexta jornada entre el Osasuna y el Real Madrid.


Deja un comentario