Revista de Prensa del 4 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 4 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 4 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 4 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 4 de Enero de 2010
Gatillazo en Pamplona Los campeones no pueden fallar Copa con Messi El Madrid Pincha y el Barça manda

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid empata 1-1 con el Osasuna en Pamplona

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata sin goles con Osasuna. El Real Madrid ha empatado sin goles en el Reyno de Navarra con el Osasuna de Pamplona, en un partido muy intenso y de ida y vuelta que pudo llevarse cualquiera de los dos equipos y en el que no pudieron verse grandes ocasiones de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Con este empate el Real Madrid pierde la oportunidad de ponerse líder del campeonato ante el empate del día anterior del Barcelona, y se mantienen a dos puntos de los azulgranas. (…)
  • Diario As: El liderato debe esperar. Fue tanta la decepción que causó el Madrid como alegría se llevó Osasuna. Es decir, bastante en ambos casos. El equipo que perseguía el liderato se enredó en un partido que fue como se esperaba: embarrado sin barro, trabado y sufrido. Eso fue lo peor desde la perspectiva madridista: no encontrar soluciones al problema que se planteaba de antemano. Es decir, Osasuna en estado puro y Camacho de entrenador. Visto desde Pamplona el empate fue el éxito del único plan posible: pelear hasta la extenuación. Por explicarlo a grandes rasgos. Si acercamos más la lupa advertimos en el Madrid los viejos problemas que creímos superados. El primero se relaciona con la creación del juego. Colocar a Xabi Alonso por detrás de Lass es alterar el orden natural de las cosas, ya que el francés no tiene vuelo para desenvolverse en el último tercio del campo y el vasco sí. Añadamos a esto que las maniobras de ataque precisan de la subida de los laterales y nos encontraremos con un equipo lento en los movimientos y previsible en las intenciones. (…)
  • Diario Marca: El Real Madrid falla en su asalto al liderato. El Real Madrid no pudo conquistar el liderato en el Reyno de Navarra. Después del tropiezo del Barcelona ante el Villarreal, el objetivo blanco no era otro que estrenar 2010 colocándose en lo más alto de la clasificación de la Liga BBVA. Sin embargo, los blancos no ofrecieron su mejor cara y cedieron un empate ante el empuje y el entusiasmo de los navarros. La primera parte fue para olvidar. Los madridistas intentaban controlar el juego sin generar ocasiones mientras los rojillos se preocupaban por defender y que pasara el tiempo. Con ese planteamiento lo normal era que no pasara nada. Y no pasó. Cuarenta y cinco minutos en los que Ricardo no tuvo que emplearse más que para atrapar un tiro de Van der Vaart que fue directo a su pecho y Casillas se estiró para despejar con apuros un cabezazo de Nekounam que posteriormente completó en el despeje Albiol ante la llegada de Aranda. Poco bagaje para un encuentro del que se esperaba mucho más. (…)
  • Diario Sport: El Madrid no es capaz de ser líder. El primer acto fue más intenso que brillante. El Real Madrid, quizá atenazado por la presión que suponía ganar para atrapar al Barça, se mostró incómodo. Aunque buena parte de culpa de ello también la tuvo la labor de desgaste que ordenó Camacho a los suyos. Osasuna no perdió la cara en ningún momento a los blancos e incluso tuvo alguna ocasión de inquietar a Casillas. Con el ‘Balón de Plata’ Cristiano Ronaldo desaparecido en combate y suspendiendo hasta en ‘piscinazos’, Osasuna se lo creyó en algún momento, como cuando Puñal puso un balón de los suyos en el área de Casillas para que Roversio entrara con todo y cabeceara por encima del travesaño. El Madrid amenazaba pero no concluía, como un remate muy desviado de Ezequiel Garay a la salida de un córner. (…)
  • Mundo Deportivo: 0-0: Osasuna mantiene a raya al Real Madrid en el Reyno de Navarra. El Real Madrid ha empatado contra el Osasuna en el estadio Reyno de Navarra un partido que no ha tenido un claro dominador y que ha podido decantarse para cualquiera de los dos equipos, aunque el resultado que mejor le podía quedar es el 0-0 con el que ha finalizado. Los de Pellegrini se han encontrado con un rival duro, concentrado y solidario, cuyos jugadores se han tomado cada balón como si fuera el último de sus vidas. Sensacional el partido que ha cuajado el cuadro navarro en todas sus líneas, jugando de igual a igual contra un Real Madrid que ha tenido a casi todas sus figuras en cancha excepto al brasileño Kaká, al que Pellegrini ha dejado fuera de la convocatoria por estimar que estaba falto de ritmo. (…)

Pellegrini en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Fue un partido muy equilibrado, no estuvimos creativos». Preguntado sobre si ganan un punto o pierden dos, el técnico chileno Manuel Pellegrini respondió que «ni una cosa ni la otra. Sabíamos que éste no es un campo fácil para venir a jugar. Osasuna ha corrido mucho y ha metido… Nosotros en la primera parte no estuvimos muy creativos, pero en la segunda mejoramos. Creo que ha sido un partido muy equilibrado». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «Si hubo un equipo que estuvo más cerca de lograr la victoria, ése fuimos nosotros». Manuel Pellegrini reconoció, tras el empate de su equipo (0-0) en el Reyno de Navarra, que eran conscientes de que se trataba de un campo difícil y consideró que su equipo estuvo más cerca de la victoria que el rival. «Si hubo un equipo que estuvo más cerca de lograr la victoria fuimos nosotros», comentó el técnico del Real Madrid. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Tuvimos un par de ocasiones para ganar, pero fue equilibrado». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, en una breve comparecencia en la sala de prensa del estadio Reyno de Navarra tras empatar contra Osasuna, afirmó que su equipo tuvo «un par de ocasiones para ganar» y alcanzar así el liderato, pero admitió que el encuentro fue «muy equilibrado» (…)
  • Mundo Deportivo: «Osasuna prácticamente no creó peligro». En una fugaz rueda de prensa, el entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, aseguró que fue un partido «muy equilibrado» pero en el que en ningún momento vio peligrar el punto porque Osasuna «prácticamente no creó peligro». «Ni hemos ganado un punto ni hemos perdido dos. Sabemos que éste no es un campo fácil para jugar, son partidos de mucha intensidad y Osasuna estuvo muy aplicado», reflexionó el técnico chileno. En cambio, el director general, Jorge Valdado, como es habitual se explayó más en sus explicaciones tras el encuentro y achacó a que «el rival exigió mucho» para que al Madrid le costara «imponer el juego y el ritmo». «El equipo se ha entregado, no hay nada que reprochar. Ya habrá tiempo de cazar al líder», reflexionó. Valdano tuvo una mención especial para el defensa Garay a quien calificó como el jugador «más destacado». «Se va asentando y tiene la confianza que todo jugador necesita», añadió. En el equipo quedó el regusto de ocasión perdida porque tenían «esa mentalidad» de superar al Barça en la tabla, tal y como afirmó Marcelo. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con la preocupación de Guardiola por la actitud de Ibrahimovic, la búsqueda de un mediocentro con Veloso y Afellay como nombres que suenan, los contratos de los cuatro canteranos con los que cuenta Guardiola y el mantenimiento del liderazgo en el año nuevo como principales noticias

  • Diario As: La actitud de Ibrahimovic preocupa en exceso a Pep. Zlatan Ibrahimovic tiene preocupado a Pep Guardiola. El sueco, tan elegante con el balón en los pies como desquiciado cuando no le salen las cosas, se perderá el próximo partido de Liga en Tenerife (próximo domingo, a las 21:00) por acumulación de amarillas. El pasado sábado vio la quinta que le ahorrará el viaje de más de tres horas en avión a Las Canarias. El entrenador hace semanas que busca la manera de poder frenar su frustración. Parece molestarle la actitud de los colegiados, que no consideran legal su juego con los brazos. Su corpulencia hace que le sancionen muchas faltas en contra, algo que perturba su tranquilidad. (…)
  • Diario Marca: Guardiola quiere un mediocentro en el mercado de invierno. El Barcelona está valorando la posibilidad de contratar un mediocentro en el mercado de invierno que supla las ausencias de Keita y Touré en la Copa África. El club azulgrana siempre ha mantenido que no hará fichajes en este mercado, pero la realidad es bien distinta debido a lo debilitada que se quedará esta zona durante el próximo mes e Ibrahim Afellay y Miguel Veloso son los jugadores mejor colocados. Afellay es un mediocentro holandés de 23 años que juega en el PSV Eindhoven mientras que Veloso, portugués de la misma edad, hace lo propio en el Sporting de Lisboa. Ambos son internacionales con sus respectivas selecciones. (…)
  • Diario Sport: Las cuatro perlas de Pep pueden irse gratis. La plantilla corta, las bajas por lesión y las ausencias por la Copa Africa han obligado a Pep Guardiola a tirar de cantera. Los cuatro elegidos son Gai Assulin, Víctor Vázquez, Jonathan dos Santos y Thiago Alcántara. Los cuatro tienen en común su gran calidad, pero también que acaban contrato el próximo 30 de junio y, desde el pasado 1 de enero, ya pueden negociar su futuro con el club que quieran. Y no son pocos los que ya han tentado o tentarán a estos futbolistas para que dejen el Barça. El club azulgrana tiene mucho trabajo por delante: cerrar las renovaciones de estos cuatro jugadores de futuro que, poco a poco, van ganándose un sitio en el presente. Pero, tras llegar el nuevo año, el club azulgrana lo tiene un poco más difícil. Parece evidente que el interés de la entidad presidida por Joan Laporta es asegurar la continuidad de los cuatro, teniendo en cuenta su ascenso al primer equipo para reforzar la plantilla. Sin embargo, son los propios futbolistas los que ahora están en una mejor posición para negociar. De hecho, si quisieran, podrían marcharse totalmente gratis dónde quisieran. Tanto que, a día de hoy, ya pueden firmar un nuevo contrato con cualquier club, incluso antes de haber acabado el que aún les une con el Barça hasta el próximo mes de junio. (…)
  • Mundo Deportivo: Año Nuevo y el líder de siempre. Jorge Valdano se las prometía muy felices antes del almuerzo de directivas en Pamplona viendo tan cerca la recuperación del liderato pero el Real Madrid estrenó el año futbolístico nuevamente por detrás del Barça. Tras el 1-1 azulgrana contra el Villarreal, le bastaba ganar a los rojillos para desbancar al vigente campeón por mejor ‘goal-average’ general pero el empate blanco (0-0) contra Osasuna mantiene a los de Manuel Pellegrini en la segunda plaza a dos puntos de los culés, en lo alto desde que en la 12ª jornada ganaron (1-0) el clásico del Camp Nou. Acostumbrado a ir a rueda del Barça, el Madrid sólo ha mandado en tres (3ª, 5ª y 11ª) de las 16 jornadas ligueras, mientras los de Pep Guardiola han ocupado el primer puesto en 12 jornadas. (…)

Deja un comentario