Revista de Prensa del 7 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 7 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 7 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 7 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 7 de Enero de 2010
Kaká ya está listo Higuaín por Cesc Mano negra contra el Barça El Barça ya trabaja sus objetivos 2010-11: Ribery y Cesc

Las Noticias de Hoy

Las primeras en la prensa del Real Madrid con las recuperaciones de Kaká y Pepe, Cristiano Ronaldo y los 2,5 millones que cobrarán los blancos por un bolo en Albania como principales titulares

  • Diario As: Kaká demostró que está listo ante miles de niños. Alas 10:30 de la mañana y con tres grados centígrados, los jugadores comenzaron a saltar al césped ante las 2.500 personas que se dieron cita ayer en Valdebebas. El aplauso se convirtió en estruendo de ánimo cuando aparecieron Cristiano Ronaldo y Kaká. Los dos se giraron, y tras pasarse la mano por la espalda sonriéndose cariñosamente, correspondieron a la grada con un saludo prolongado. Luego, cada una de sus acciones (especialmente las de ellos), fueron jaleadas. Había morbo por conocer el sistema de entrenamiento de Pellegrini en la primera sesión a puerta abierta del año. Dos horas de intensos ejercicios con balón combinados con circuitos físicos. Jugadores exhaustos por el esfuerzo, pero involucrados en el trabajo porque el balón siempre está de por medio. Y una gran noticia: Kaká está a pleno rendimiento y motivadísimo. La pubalgia es pasado y será titular ante el Mallorca. Y por si había dudas, la lesión de Van der Vaart, que lleva dos días sin entrenarse por una inflamación del talón de Aquiles, le abre definitivamente la puerta. (…)
  • Diario Marca: Pepe: «Gracias por vuestro apoyo a través de MARCA.com». Pepe llegó en torno a las 22.00 horas a su domicilio madrileño de Las Rozas acompañado por su novia y por su cuñado. El defensa madridista, sonriente tras casi cinco horas de viaje desde Oporto quiso agradecer las muestras de apoyo que los lectores de MARCA y MARCA.com le han dejado estos días: «Sí, he visto los mensajes, y os quiero dar las gracias por vuestro apoyo. Muchas gracias», aseguró el luso en primicia a nuestro web. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo ya cansa. El Reyno de Navarra ha sido el último de los estadios de Primera División que ha insultado con vehemencia al madridisa Cristiano Ronaldo cuando tocaba el balón o realizaba el precalentamiento. “Ese portugués, hijo puta es” o “Cristiano, muérete” han sido algunos de los calificativos más ‘agradables’ que persiguen al delantero luso cuando pisa los campos españoles. El exceso de atención mediátiva al Real Madrid, personificada en la figura del crack portugués, se ha merecido las críticas hasta de uno de los ex madridistas más importantes de la historia blanca. José Antonio Camacho, técnico de Osasuna, se sinceró después de haber vivido muy directamente todo el revuelo que causa siempre en el estadio pamplonés la visita del Real Madrid, con mayor incremento de presión y tensión en el ambiente si cabe a partir de esta temporada. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real Madrid jugará un amistoso en Albania invitado por un magnate del petróleo. El Real Madrid jugará el próximo 20 de enero en Tirana un partido amistoso de fútbol invitado por el mayor empresario albanés y magnate del petróleo, Rezart Taçi. Según fuentes de la compañía Taçi Oil International, los madridistas llegarán ese mismo día y a las 18.00 hora local (17.00 GMT) se enfrentarán en el estadio nacional «Qemal Stafa» de la capital al equipo Gramozi de Erseka de la Superliga, cuyo presidente es el padre del millonario petrolero. «Se ha firmado el contrato y todo está listo para el partido del día 20», declaró Milton Nushi, portavoz de la empresa petrolera. «No habrá ausencias. El equipo llegará completo, incluido su presidente, Florentino Perez», indicó Nushi, tras precisar que el partido se iba a disputar en Navidad, pero que se ha retrasado hasta enero por los compromisos contraídos por el club madridista. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con la resaca de la derrota copera ante el Sevilla

  • Diario As: El Camp Nou duda de Chygrynskiy, el fichaje de Guardiola. No le quedó más remedio que bajar la cabeza, esconder su rostro en su desordenada cabellera y descubrir que el tiempo de margen, la paciencia del aficionado culé se acabó para Chygrynskiy. Una cadena de acciones desafortunadas acabó con un penalti sobre Capel, justo un minuto después de que Ibrahimovic consiguiera empatar el partido. Se cerró entonces la puerta a la remontada y el Barça se la jugará en Sevilla si quiere estar en los cuartos de la Copa. Contratado del Shakhtar Donetsk el pasado mes de agosto previo pago de 25 millones de euros, el central internacional ucranio aterrizó en la capital catalana por expreso deseo de Guardiola. Pretendía el entrenador conseguir los servicios de un futbolista capacitado y solvente con el balón en los pies, duro en el cuerpo a cuerpo y elegante en la salida con la bola enganchada en su pie derecho, pero la aclimatación al fútbol nacional y a la ciudad le están pasando factura. Así, el Camp Nou parece haberla tomado con él. Hasta el momento jugó ocho partidos de Liga (tres en casa y cinco fuera), mientras que en Copa disputó dos completos (en León y el martes): acumula 860 minutos. (…)
  • Diario Sport: El ‘runrún’ surte efecto. El Barça ha jugado dos partidos este año en el Camp Nou y aún no conoce la victoria. El Villarreal se llevó un punto en la Liga y el Sevilla un triunfo que le convierte en favorito para estar en los cuartos de la Copa. Buscar las causas en una sola dirección no sería justo ni inteligente, de la misma manera que tampoco es conveniente olvidarse de nada que haya podido influir en los dos tropiezos. Pero existen dos tipos de problemas: los que se pueden controlar y los que no. El cansancio mental y físico, el irregular momento por el que pasan algunos jugadores, la adaptación de otros y una plantilla demasiado corta pueden tener parte de la culpa y la solución hay que buscarla en el propio equipo. Que los colegiados no hagan bien su trabajo y perjudiquen con sus decisiones es algo ante lo que muy poco se puede hacer. Quizás, sólo callar. Esa es la intención, lo que pide Guardiola a sus jugadores. Lo que pasa es que, en ocasiones, pocas palabras bien dichas pueden lanzar un mensaje más claro que un discurso duro y directo. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Perdimos, me he equivocado». Las circunstancias del partido obligaron a Pep Guardiola a mostrarse enérgico en sus respuestas al final del partido. La esencial, la que resume el por qué de la derrota, la repitió en dos ocasiones: «Hemos perdido, me he equvocado. No hay que darle más vueltas». Un traspié en casa que avanza el planteamiento para la vuelta: «Iremos a atacar y a hacer goles con un equipo que podamos remontar». Así de simple, así de directo. El técnico reveló que en el descanso comentaron que se había ejecutado una buena primera parte pero les avisó que «ellos son rápidos en la contra y lo demostraron. Felicito al Sevilla». Añadió que sus jugadores no perdieron la cara al partido a pesar de las adversidades que sufrieron. «Llevamos partidos con muchos contratiempos», dijo sin mencionar a los colegiados. «Ya he oido que si siempre nos echan una mano. Es el mismo ‘run run’ del año pasado y aguantamos». Cuando le preguntaron directamente por decisiones polémicas de Pérez Burrull y los goles anulados, añadió: «Cuando se pierde no queda bien hablar del árbitro. Ha intentado hacerlo bien». Y un mensaje para navegantes: «Nosotros lo sacaremos adelante». (…)

Deja un comentario