El Real Madrid vence 2-0 al Real Mallorca

Estadio: S. Bernabéu – 10 de Enero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Real Mallorca Escudo del Real Mallorca

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con comodidad y solvencia, a pesar de las inclemencias metereológicas, por 2-0 al Real Mallorca. Los blancos golpearon el inicio de cada una de las mitades del partido por mediación de Higuaín que hizo un gran gol y de Granero que aprovechó su presencia en el partido para reividicarse.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al Real MallorcaSorprendería Pellegrini, ya no tanto por la prensiencia en la delantera de un inspirado Higuaín, sino por jugar con el recuperado Kaká, y con Rafael Van der Vaart que ha destacado en la semanas en las que ha tenido que sustituir al Brasileño. En la linea medular sería el habitual Xabi Alonoso quien compartiría línea hoy con Fernando Gago por la ausencia de los dos Diarras, uno por sanción y el otro por estar disputando la Copa de África. En la línea media sería Arbeloa el que por fin jugase en su posición natual de lateral derecho con Marcelo en el izquierdo.

El caso es que el Madrid se vió muy sólido de salida en todas sus líneas con gran dominio de balón y generando constantes oportunidades de gol como consecuencia del monólogo blanco. Esta sitaución se vio premiada con un gol tempranero apenas disputados los primeros cinco minutos en un gran disparo de Gonzalo Higuaín. Tras el gol no llegaría la reacción mallorquinista y a pesar de que Pellegrini tuvo que mover antes de tiempo el banquillo por la lesión de Van der Vaart, los blancos siguieron dominando la posesión del balon y el partido sin que apenas los de Manzano se acercasen a las inmediaciones de Iker Casillas, más allá de un cabecero bien atajado por el meta madridista al borde del denscanso, al que se llegaría con la ventaja por la miníma de los locales.

En la segunda parte pareció que el Mallorca saldría con más empuje, tratando de presionar las líneas merengues. Pero antes de cumplirse los primeros cinco minutos, Granero pondría más tierra de por medio tras una gran jugada de Higuaín. El gol volvería a tranquilizar a los de Pellegrini que volvieron a dominar comodamente el partido teniendo la posesión y el control del balón.

De ahí al final siguió la misma tónica del partido y el Madrid estuvo muy cómodo para hacerse con los tres puntos, pudiendo incluso aumentar la distancia en el marcador, sin tener ningún tipo de inquietud por parte de los jugadores baleares sobre la portería de Casillas.

Con este resultado el Real Madrid se situa líder en la clasificación a la espera de la respuesta azulgrana en su partido con el Tenerife, que se inicia en el momento en que finalizó el partido de los blancos.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Aouate
2 Arbeloa 3 Josemi
18 Albiol 5 Rubén
19 Garay 16 Nunes
12 Marcelo 17 Ayoze
5 Gago 6 Mario
22 Xabi Alonso 82′ 19 Martí 82′ Tarjeta Amarilla
23 Van der Vaart 20′ 24 Borja Valero Tarjeta Amarilla
8 Kaká 67′ 10 Julio Álvarez 56′
9 Cristiano Ronaldo 11 Chori Castro
20 Higuaín 21 Aduriz 76′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
24 Granero 20′ 14 Keita 56′ Tarjeta Amarilla
11 Benzema 67′ 20 Pezzolano 76′
14 Guti 82′ 18 Víctor 82′

Tecnicos:

Pellegrini G. Manzano

Goles:

1-0, Higuaín tras recibir el balón en el vértice del área, recortando con la derecha hacia dentro, para realizar un gran disparo con su pierna izquierda que se cuala cruzada por la escuadra en la portería de Aoute en el minuto 7. 2-0, Granero empalmando con su pierna izquierda el balón según le llega, desde dentro del área pequeña en el segundo palo, tras un gran centro por encima de la defensa y el portero mallorquinista de Higuaín, para finalizar una internada suya en el minuto 49.

Incidencias:

Floja entrada en una desapacible y nevada tarde en el Santiago Bernabéu para presneciar el partido de la decimo séptima jornada de liga entre el Real Madrid y el Mallorca. En la salida de los jugadores se escuchó el himno de la Unión Europea y el saque de honor del partido lo realizó Diego López Garrido, dentro de los actos de homenaje por la presidencia de turno que recae en España. Antes de iniciarse el partido se guaró un minuto de silencio por los fallecimientos de los miembros de la expedición togoleña que fueron emboscados cuando acudían a la disputa de la Copa de África


Deja un comentario