Revista de Prensa del 26 de Enero de 2010

Revista de Prensa del 26 de Enero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Enero de 2010 Portada diario Marca del 26 de Enero de 2010 Portada diario Sport del 26 de Enero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 26 de Enero de 2010
Esto es el Villarato CR9 Pide Perdón Provocador, Agresivo y Chulo (Cristiano Ronaldo) Fue Agresión

Las Noticias de Hoy

La acción de Cristiano Ronaldo, su comparación con una reciente de Messi, su opinión y la posible sanción para el jugador portugués

  • Diario As: Si lo hace Messi no es expulsión. Partido de Liga. Jornada 18. 16 de enero de 2010. Camp Nou. Barça-Sevilla. Con el partido igualado a cero (acabó 4-0), Leo Messi inició un contragolpe. Marc Valiente, defensa sevillista criado en la cantera del Barça, salió a su encuentro. Por la espalda. Lo agarró una vez. Y otra. Y otra. Lo llevó agarrado unos metros. Messi se cansó del acoso y braceó hacia atrás, golpeando en el cuello de su perseguidor. Delgado Ferreiro, el árbitro de aquel partido, liquidó el asunto con tarjeta amarilla para Valiente. Justísima. Messi no recibió amonestación alguna por zafarse por la brava del defensor sevillista, al que golpeó… y ahí le duele (puede seguir la acción del argentino en AS.com). La jugada, por cierto, no apareció apenas por las televisiones. De aquel episodio sólo tuvimos la referencia inmediata, las imágenes del partido, cuando sucedió y la repetición. (…)
  • Diario Marca: Cristiano: «Es una vergüenza que me expulsaran». «Es una vergüenza que el árbitro me haya expulsado. Eso no es roja ni aquí ni en ningún lado del mundo» repitió Cristiano Ronaldo en varias ocasiones tras ser expulsado ante el Málaga por dar un codazo a Mtiliga. El jugador luso insistió en que sólo quería zafarse del blanquiazul en la conducción del balón y que nunca quiso golpear al futbolista suizo. «Yo tenía intención de jugar. En Inglaterra aprendí mucho sobre esto porque yo antes me tiraba, pero ahora me quedo un poco enfadado cuando los jugadores hacen cosas así. He ido a pedir disculpas a Mtiliga y me ha dicho que no hacia falta porque mi intención no era agredirle», manifestó Cristiano tras el encuentro. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo no tiene defensa. La Liga española está siendo un gran escaparate para Cristiano Ronaldo… pero de momento el portugués está obteniendo más protagonismo por su carácter soberbio y altanero que por su indiscutible calidad futbolística. En los últimos seis meses se ha granjeado la animadversión de prácticamente todos los estadios de Primera División y se ha convertido en el personaje más odiado lejos del Santiago Bernabéu. Su injustificable agresión al defensa danés Mtiliga del pasado domingo no le ayudará precisamente a granjearse las simpatías de la España futbolística que no comulga con el blanco galáctico. El portugués perdió los papeles y, por mucho que se esforzara tras el partido Jorge Valdano, director general madridista, su gesto no tiene ninguna defensa. Se está demostrando que los 94 millones de euros que pagó por él el pasado verano Florentino Pérez, presidente del Madrid, empiezan a ser un problema para el nuevo líder de los galácticos. Su comportamiento no se corresponde con el que se espera de un ídolo de su relevancia mediática. Sin duda, la presión por demostrar que es el mejor del mundo y su obsesión por superar al blaugrana Lionel Messi en esa carrera por el trono internacional están haciendo mella en su carácter y están sacando a relucir lo peor del portugués. (…)
  • Mundo Deportivo: Cristiano Ronaldo se juega más de tres partidos si Competición se atreve. Victoria fácil del Real Madrid en uno de los peores choques de esta temporada y segunda expulsión de Cristiano por agresión directa a Mtiliga -rotura del tabique nasal- que obligará a ‘mojarse’ este martes al Comité de Competición. Los tres puntos le van a salir muy caros a los blancos ya que su estrella puede perderse las citas ante Depor, Espanyol y Villarreal e incluso entrar en un margen entre cuatro y doce por ser reincidente. Y todo esto llega el mismo día en el que el portugués se reencontró con el gol tras cuatro jornadas en el dique seco. Pero ni así parece contento este pedazo de futbolista tan grande como caprichoso que dejará tirado a su equipo, por segunda vez en sólo 19 jornadas. (…)

Se presenta la candidatura a la presidencia del F.C. Barcelona de Alfons Godall, que representa la continuidad del proyecto de Laporta

  • Diario As: Godall se presentó con un Laporta entre sollozos. Alfons Godall ya es, oficialmente, precandidato a las elecciones del Barça. Y lo es, además, con toda la fuerza y todo el respaldo que podría tener. Están con él (y ayer hicieron acto de presencia), Joan Laporta, presidente culé, y la plana mayor de su directiva (Rafael Yuste, Josep Cubells, Xavier Sala Martín y Joan Boix, entre otros). Abrió el fuego, y nunca mejor dicho, Sala Martín, quien pronunció un discurso que logró emocionar a Laporta. «Jan ha sido el mejor presidente de la historia del Barcelona», se arrancó, «y hoy anunciamos una buena noticia: todos los socios que quieran podrán votar a favor de que el sueño continúe con Alfons Godall». Pero Sala fue más allá y aprovechó para cargar con dureza contra el precandidato Sandro Rosell. (…)
  • Diario Marca: Laporta apadrina a Godall como sucesor en la presidencia del Barça. El ahora vicepresidente primero encargado del Área Social y portavoz de la junta del FC Barcelona Alfons Godall anunció de manera oficial su precandidatura a la presidencia del club blaugrana, cargo al que aspira y al que intentará llegar acompañado de la mayoría de directivos de la actual junta, con el presidente Laporta a la cabeza. Pese a los intentos del actual máximo mandatario de conseguir una única candidatura continuista, el hecho es que Jaume Ferrer también irá a los comicios y lo hará, a tenor del acto de hoy, en minoría. Las grandes bazas de Godall son, precisamente, el apoyo de Laporta y de otros hombres fuertes como el vicepresidente Rafael Yuste, el tesorero Xavier Sala i Martín o el directivo encargado del baloncesto, Josep Cubells. (…)
  • Diario Sport: Laporta se moja y apuesta por Godall. El máximo mandatario del club, que se emocionó durante el acto, declaró que «Alfons Godall es la persona que puede hacer mejor que nadie lo que yo he hecho. Esta es la candidatura que más y mejor puede servir a los intereses del FC Barcelona». Laporta elogió la trayectoria de Alfons Godall al que encumbró como uno de los «máximos artífices de lo que el Barça ha logrado. No hubiera sido tan buen presidente sin un vicepresidente como él». (…)
  • Mundo Deportivo: Godall y su equipo apuestan por mantener un modelo de éxito. Alfons Godall ya es oficialmente aspirante a la presidencia del FC Barcelona. El actual vicepresidente del club, arropado por el presidente Joan Laporta, Rafael Yuste, Josep Cubells y Xavier Sala i Martín entre otros directivos, presentó su precandidatura destacando los valores positivos de la ‘era Laporta’ y apostando por la experiencia y un modelo de éxito que tiene al club viviendo la mejor época de su historia. (…)

Deja un comentario