El Real Madrid golea 0-3 al Xerez

Estadio: Municipal de Chapín – 13 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 22

Escudo del Xerez C.D. Xerez C.D. 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Turienzo Alvarez (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido y goleado 0-3 al Xerez, en su primera visita en Liga a la ciudad gaditana, en un trabajado partido de los blancos, con goles de Arbeloa y dos de Cristiano Ronaldo, todos en la segunda parte.

Pellegrini se vió obligado a cambiar el medio campo que le había dado resultado en las anteriores jornadas, colocando a Lass en sustitución del lesionado Guti, dando descanso en defensa a Albiol y colocando en la delantera al reaparecido tras la sanción Cristiano Ronaldo y al recuperado Higuaín. Por su parte, Gorosito dispuso un equipo muy aguerrido y con una concentración de jugadores en el centro del campo para impedir el despliegue del juego de los de Pellegrini.

Foto de El Real Madrid golea 0-3 al XerezPronto se vería que el partido no sería un paseo militar para los blancos, por un lado porque el terreno de juego no ayudaba mucho a desplegar el juego del Real Madrid y por otro porque el Xerez trató de jugar sin complejo contra las de Pellegrini, tratando de disputarles el balón y saliendo rápidamente al contrataque.

Tanto es así que serían los azulones los que gozaron de la primera ocasión de gol, aunque sería el Real Madrid, a través de Cristiano Ronaldo el que dispuso de más y mejores ocasiones aunque sin desplegar un gran juego y sin tener el dominio del balón.

Con empate a cero en el marcador y con empate también en cuanto a disparo al palo, con uno por cada equipo, se irían los jugadores al vestuario y empezarían la segunda parte.

La segunda parte comenzó con un ritmo cansino y con un juego con escasa profundidad por parte de ambos equipos, si bien sería el Real Madrid el que dominaba el partido y hubo que esperar hasta el minuto veinte, en la que los de Pellegrini realizaron la jugada más rápida y consiguieron abrir el marcador. A partir de ese momento el partido se le puso de cara a los blancos que empezaron a crear peligro en cada jugada en la que tenían el balón, y consecuencia de ello llegaron otros dos goles por mediación de Cristiano Ronaldo que sentenciaron el partido.

Con el partido resuelto, Pellegrini movió el banquillo pensando en el compromiso de Champions y aunque pudo conseguir marcar algún otro gol más, el juego volivó a convertirse en bastante espeso y el resultado ya no se movería.

Con el resultado, el Real Madrid recorta la distancia con el Barcelona y se sitúa provisionalmente a dos puntos de los azulgranas, a la espera del resultado de los de Guardiola mañana en el Calderón ante el Atlético de Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
3 Renan 1 Iker Casillas
2 Redondo 2 Arbeloa Tarjeta Amarilla
5 Leandro 4 S. Ramos Tarjeta Amarilla
23 Aythami 19 Garay
22 Casado Tarjeta Amarilla 12 Marcelo
14 Víctor Sanchez 10 Lass Tarjeta Amarilla
24 Sidi Keita Tarjeta Amarilla 22 Xabi Alonso 73′
6 Moreno 73′ 24 Granero
19 Carlos Calvo 73′ 8 Kaká 75′
11 Momo 9 Cristiano Ronaldo
9 Mario Bermejo 79′ 20 Higuaín 66′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Abel 73′ 7 66′
21 Alustiza 73′ 6 73′
8 Antoñito 79′ 15 75′

Tecnicos:

Gorosito Pellegrini

Goles:

0-1, Arbeloa entrando desde la banda en diagonal hacia portería y disparar al primer palo engañando a Renan en su salida que espera el pase en el minuto 64. 0-2, Cristiano Ronaldo de gran cabezazo cruzado, tras recibir un pase de Kaká desde la línea de fondo al ver la entrada desde atrás del portugués en el minuto 70. 0-3, Cristiano Ronaldo con su izquierda desde cerca del punto de penalti tras recibir el balón nuevamente de Kaká en el minuto 71.

Incidencias:

Lleno en el Municipal de Chapín para presenciar el partido de la vigésimo segunda jornada entre el Xerez y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda indumentaria de color negro. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de la leyenda madridista Luis Molowny


1 comentario to “El Real Madrid golea 0-3 al Xerez”

  1. sin duda cristiano ronaldo es el mejor del mundo ,no me importa lo qe dija la fifa ,HALA MADRDID HALA CRISTIANO RONALDO!!!

Deja un comentario