Revista de Prensa del 13 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 13 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 13 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 13 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 13 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 13 de Febrero de 2010
Cristiano: «Creo que vamos a ganar la Liga» Aquí se la juega el Madrid Todo bajo control (sobre Cesc) «Solo Barça»

Las Noticias de Hoy

La previa del Xerez-Real Madrid con el retorno de Cristiano Ronaldo y la ausencia de Guti (Hoy 20:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Cristiano e Higuaín, ante el ‘efecto Gorosito’. Cumplida la condena (naricidio involuntario), vuelve Cristiano. Dicen que jugará forrado de espumillón, para no lastimar, pero es sólo un rumor. En su ausencia, el Madrid ha ganado al Deportivo (1-3) y al Espanyol (3-0). Y también regresa Higuaín, esta vez como titular indiscutible; la lesión de Benzema favorece la transición sin discusiones. Tampoco estará Guti, víctima de un esguince, porque su cuerpo de genio anticipa los problemas y en Chapín se esperan arenas movedizas, mucha lluvia y escasos jardineros. (…)
  • Diario Marca: CR9 vuelve en Xerez pensando en Lyon. Con los dos partidos de sanción olvidados, el estadio de Chapín podrá disfrutar del juego de un Real Madrid liderado por Cristiano Ronaldo. La estrella lusa volverá a calzarse sus ya conocidas botas amarillas para demostrar con más ganas que nunca sus cualidades técnicas y dejar apartadas las posibles polémicas tras su incidente con Mtiliga. Los hombres de Gorosito serán los que sufran el fútbol de la estrella blanca y del resto del equipo madridista, algo que podría quedar muy mermado por el mal estado del césped del estadio de Jerez tras las últimas lluvias caídas en la localidad andaluza. (…)
  • Diario Sport: Vuelve Cristiano Ronaldo; Guti, KO. Cristiano Ronaldo es la principal novedad en la convocatoria de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Xerez, mientras que Guti es la nota negativa al quedarse fuera por un esguince de tobillo que le añade junto con Jerzy Dudek a la lista de bajas por lesión con Pepe, Christoph Metzelder y Karim Benzema. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti no viaja a Jerez por un esguince de tobillo. Cristiano Ronaldo es la novedad positiva de la convocatoria de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Xerez, y José María Gutiérrez ‘Guti’ la negativa, al quedarse fuera por un esguince de tobillo que le añade junto con Jerzy Dudek a la lista de bajas por lesión con Pepe, Christoph Metzelder y Karim Benzema. Guti, segundo capitán blanco, sufrió un leve esguince en el tobillo derecho que le impide jugar y le aparta de la titularidad que había conseguido en los últimos partidos de Liga. El regreso del portugués Cristiano Ronaldo, cumplida su sanción, se ve ensombrecido por la inesperada ausencia de Guti. Pellegrini recupera también al central Ezequiel Garay y a última hora a dos jugadores que este jueves no entrenaron con el grupo por pequeñas molestias musculares, Raúl Albiol y el holandés Rafael Van der Vaart. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Cristiano no tiene ningún problema psicológico». Preguntado sobre las posibilidades que se atribuye el entrenador xerezano, al comparar el partido con la derrota del Real Madrid ante el Alcorcón en copa, el entrenador chileno del Real Madrid comentó que «no creo que Liga y Copa tengan parecidos, son dos campeonatos distintos. He hablado con la plantilla de la importancia de no pensar en Champions antes que en la Liga por más que juguemos ante el colista, que se ha recuperado mucho desde la llegada de Gorosito» (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «CR9 tiene que seguir jugando como hasta ahora». Manuel Pellegrini reivindicó este viernes la importancia que tiene para el Madrid la visita a Chapín y dejó en un segundo plano el partido de Champions ante el Lyon. «La mentalidad del equipo es primero Xerez y luego Lyon», manifestó el chileno. «Hemos estado hablando de la importancia de no pensar en Champions antes que la Liga por más que sea el colista. El Xerez ha mejorado mucho desde la llegada de Gorosito», aseguró Pellegrini. (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema psicológico». El entrenador del Real Madrid, Manuel Pellegrini, ha asegurado en rueda de prensa que «lo mejor que puede hacer Cristiano Ronaldo es jugar como lo ha hecho hasta ahora», en relación a su actitud en el terreno de juego. (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini: «Cristiano es consciente de sus errores y sus virtudes». Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, trató hoy en rueda de prensa el regreso del portugués Cristiano Ronaldo, una vez cumplidos los dos partidos de sanción tras su expulsión ante el Málaga, y aseguró que su jugador «es consciente de sus errores y de sus virtudes». «No sé si alguien le ha dicho a Cristiano que mire o no a los ojos a los árbitros. Creo que nadie le ha dicho eso. Lo mejor que puede hacer es jugar como lo hace en todos los partidos», manifestó. «Se vio involucrado en una acción que se da tres veces por semana. Al ser él se da más trascendencia. Tiene un temperamento ganador, le tocó la mala fortuna de verse involucrado en esa acción pero él es muy consciente de sus errores y de sus virtudes», añadió antes de incluir a Cristiano como la gran novedad de la lista de convocados para enfrentarse al Xerez. (…)

Las primeras del Barcelona en la prensa con los cuidadados a Puyol para asegurar su participación en el Calderón ante el Atlético, el retorno de Ibrahimovic a la senda del gol y las declaraciones de Menotti en las que señala a Messi como el nuevo rey del fútbol

  • Diario As: Puyol estará en el Calderón y Bartra apunta al lateral derecho. Después de acumular seis bajas en defensa en solo una semana, el líder de la Liga no podía perder a su capitán. Puyol, que se ha ejercitado estos días en solitario, no tendrá problemas para colocarse el brazalete en su brazo izquierdo antes de salir a pelear con el Kun, Forlán y compañía. Entre los jóvenes canteranos, Bartra gana enteros para completar la defensa del equipo azulgrana. (…)
  • Diario Marca: El Barça mima a Puyol para que llegue al Calderón. El FC Barcelona ha realizado en la mañana de este viernes una sesión previa al partido que disputará el próximo domingo frente al Atlético de Madrid, a las 21.00 horas en el Vicente Calderón, con una gran presencia de jóvenes de la cantera debido a las bajas que asolan al equipo blaugrana. Los defensas Albert Dalmau, Marc Muniesa y Marc Bartra, junto al centrocampista Jonathan dos Santos, se ejercitaron junto al primer equipo y bajo la atenta mirada del técnico Josep Guardiola, que podría contar con ellos de cara al partido para suplir las ausencias por sanción de Piqué y Márquez y las bajas por lesión de Abidal, Alves, Touré y Chygrynskiy. (…)
  • Diario Sport: ¡Arranca otra vez, Ibra!. Zlatan Ibrahimovic lee a la perfección el profundo pase de Leo Messi y se anticipa a la defensa, quiebra la salida a la desesperada de Codina, remata escorado… y llega Rafa y evita el gol. Era el 2-0 frente al Getafe, ‘Ibra’ se desespera y en el Camp Nou se escucha el típico ‘run run’. El delantero sueco vive en esta situación desde hace seis jornadas, a la búsqueda de un gol que rompa su sequía y acalle el debate que se ha despertado entre algunos sectores de la afición. No en el vestuario. Sus compañeros le defienden; Josep Guardiola destaca todo lo que aporta al juego colectivo con su poderío físico para fijar a los centrales cuando es necesario, su calidad técnica para combinar con la segunda línea y su inteligencia táctica para generar espacios. (…)
  • Mundo Deportivo: Menotti: «Messi será el nuevo Rey del Fútbol». César Luis Menotti, ex entrenador del Barça y seleccionador argentino ha asegurado que «ha habido cuatro Reyes del fútbol: Di Stefano, Pelé, Cruyff y Maradona. Parecía que luego lo serían Ronaldinho, Ronaldo, Romário, Zidane… pero ninguno de ellos alcanzó las mismas posibilidades que tiene Messi. Estamos en presencia del posible nuevo Rey del fútbol». El ‘Flaco’, que ha efectuado estas declaraciones en una entrevista concedida al programa ‘Catalunya Esports Vespre’ de Catalunya Ràdio, ha afirmado que «en Argentina no se duda de Leo Messi. No es así. Ustedes saben bien que hay un negocio mediático que parecería que a todo lo que está alto hay que bajarlo y a lo que está abajo se lo quiere subir de cualquier manera. Es un sector que hace política con el fútbol. La gente quiere a Messi y tiene gran esperanza en él. Los que entienden algo de fútbol saben que estamos en presencia de un posible Rey del fútbol a corto plazo». (…)

1 comentario to “Revista de Prensa del 13 de Febrero de 2010”

  1. messi no sabe hacer ni un solo amage

Deja un comentario