El Barcelona golea 4-0 al Racing de Santander

Estadio: Nou Camp – 20 de Febrero de 2010

Temporada: 2009-2010. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 23

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Racing de Santander Escudo del Racing de Santander

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 4-0 con goles de Iniesta, Henry, Márquez y Thiago, en un partido que le ha sido más sencillo de lo que se pudo especular antes del inicio del mismo, en el que el Racing no tiro en ninguna ocasión entre los tres palos.

Foto de El Barcelona golea 4-0 al Racing de SantanderColocaría Guardiola de salida a Márquez de central, dejando a Milito en el banquillo, apostando por Iniesta en la media y colocando una delantera novedosa con Messi, Henry y Bojan, dejando a Ibrahimovic en el banquillo. El Racing por su parte, notaría las bajas como consecuencia de las sanciones por quinta amarilla forzadas en el anterior partido.

Pero junto con las bajas, el Racing pareció salir bastante distraido y relejado, y al Barcelona se le puso el partido de cara cuando, apenas cumplidos los cinco minutos, Iniesta consiguió poner a los suyos por delante, en un fallo clamoroso de la defensa racinguista que persiguió a Henry olvidándose del balón que acabó cayendo en el albaceteño que no perdonó.

Con el partido ya encarrilado, el Barcelona dominó a placer y en dos faltas, la primera de ellas muy mal defendida y la segunda en la que el portero no tuvo nada que hacer, puso mucho más tierra de por medio, llegándose con el 3-0 al descanso, ya que el Racing no consiguió inquietar la portería de Valdés, salvo en una jugada que acabó en gol pero que fue anulada por fuera de juego racinguista.

En la segunda parte el Racing decidió defender el resultado y no salir del Nou Camp más goleado y el Barcelona quiso preservar a sus tocados pensando en el partido de Champions, por lo que se pudo ver a ambos equipos especulando sin apenas generar jugadas ni oportunidades gol, aunque el Barcelona dispuso de mucha mayor circulación del balón.

Y como consecuencia de esta especulación Guardiola decidió reservar jugadores y volvió a tirar de la cantera, acabando el partido con nueve jugadores sobre el campo criados en la cantera azulgrana, siendo Thiago el que, en una jugada Messi, cerraría el resultado.

Con este resultado, el Barcelona se asegura el liderazgo una semana más, salvando, tras la derrota de la pasada semana contra el Atlético de Madrid, una situación delicada por las bajas de la plantilla, consiguiendo ponerse provisionalmente con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos mañana frente al Villarreal.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Victor Valdés 1 Coltorti
5 Puyol 68′ 6 Crespo
4 Márquez Tarjeta Amarilla 2 Henrique Tarjeta Amarilla
3 Piqué 19 Marc Torrejón
19 Maxwell 3 Oriol Tarjeta Amarilla
24 Touré Y. 76′ Tarjeta Amarilla 21 Pape Diop
16 S. Busquets 4 Lacen
8 Iniesta 23 Toni Moral 59′ Tarjeta Amarilla
10 Messi 27 Canales 76′
11 Bojan 11 Óscar Serrano Tarjeta Amarilla
14 Henry 76′ Tarjeta Amarilla 15 Xisco 70′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Jeffren 68′ 17 Arana 59′
17 Pedrito 76′ 26 Luisma 70′
34 Thiago 76′ 24 Luis García 76′

Tecnicos:

Pep Guardiola Miguel A. Portugal

Goles:

1-0, Iniesta desde dentro del área ante la salida a la desesperada del portero cantabro, en un balón que se encuentra el medio azulgrana tras una indecisión de la defensa del Racing ante Henry en un balón colgado en diagonal en el minuto 8. 2-0, Henry de disparo de falta pasando por entre la barrerra que se abre al lanzamiento en el minuto 28. 3-0, Márquez de lanzamiento de falta desde la frontal del área, entrando el balón por el lado de la barrera, pegando antes de entrar en el palo en el minuto 34. 4-0, Thiago desde dentro del área tras golpear en un contrario, antes de entrar en el marco racinguista en el minuto 84.

Incidencias:

75.935 Espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la vigésimo tercera jornada de liga entre el F.C. Barcelona y el Racing de Santander que disputó el partido con su segunda equipación verde y negra.


Deja un comentario