Revista de Prensa del 27 de Febrero de 2010

Revista de Prensa del 27 de Febrero de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Febrero de 2010 Portada diario Marca del 27 de Febrero de 2010 Portada diario Sport del 27 de Febrero de 2010 Portada Mundo Deportivo del 27 de Febrero de 2010
Asalto a la Liga Objetivo: El Pichichi Ibra quiere golear otra vez en casa/Guardiola: «Siento que seremos campeones» Guardiola: «Siento que seremos campeones»

Las Noticias de Hoy

La previa del Tenerife-Real Madrid (hoy 20:00 Canal + Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Un Tenerife en apuros recibe al mejor Cristiano. Vaya por delante que el Tenerife juega mucho mejor de lo que dicen los números. La prueba más evidente fue su partido contra el Barcelona: dominó durante la primera media hora y se llevó cinco en los 60 minutos siguientes. La Liga, basta observar la clasificación, es cruel con los recién ascendidos. Otra cosa es que queramos conceder poderes mágicos a la Isla. Aquí no entro. Sólo diré que Teide viene de Echeyde («infierno») y allí se asó el Madrid en dos ocasiones. Si creemos en la influencia magnética de ciertos minerales cómo no aceptar el influjo de un volcán nevado en mitad del océano. (…)
  • Diario Marca: La ‘Isla Maldita’ y el inevitable regreso al pasado. El Heliodoro Rodríguez López no es un lugar cualquiera para el Real Madrid. El estadio del Tenerife estará para siempre en la historia negra del madridismo. Pasan los años y echar la vista atrás es una obligación. La ‘Isla Maldita’ del Madrid será para siempre Tenerife, territorio en el que los blancos perdieron dos Ligas que levantó el Barcelona de Cruyff. Han pasado casi dos décadas y explicarse la doble debacle madridista en la isla es como encontrar la fórmula de la pólvora. Nadie encuentra una explicación coherente a lo sucedido. Fantasmas encubiertos y espíritus malvados no querían que el Madrid ganase esas Ligas, piensan algunos. (…)
  • Diario Sport: El Madrid, a sufrir en su peor escenario. El Madrid regresa hoy al escenario donde perdió dos títulos de Liga consecutivos a principios de los años 90. Los recuerdos de aquel doble fiasco no están registrados en la memoria de los jugadores blancos, que por entonces apenas levantaban seis o siete palmos del suelo. Pero que se cuiden porque el encuentro de hoy puede tener cierto paralelismo siempre lejos de drama que vivió por entonces el madridismo y aquel equipo bautizado como la ‘Quinta del Buitre’. El Madrid aspira a ser líder, aunque sea por unas horas, hasta que concluya el partido del Barcelona, que recibe al Málaga una hora después de que concluya su choque. Un traspié en su ‘Isla Maldita’ devolvería esas sensaciones a la plantilla de un Pellegrini que sí recuerda aquel doble acontecimiento en el Heliodoro Rodríguez López. Aunque fuera desde Chile, desde donde dice lo vivió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guti no se recupera a tiempo para viajar a Tenerife. Lassana Diarra se ha recuperado de la dorsalgia que sufría y figura en la convocatoria de Manuel Pellegrini para enfrentarse al Tenerife, partido que se pierde Álvaro Arbeloa por sanción más José María Gutiérrez ‘Guti’ y Benzema que no se han recuperado a tiempo de la pubalgia que sufren. No quiere forzar Pellegrini la recuperación de dos jugadores importantes en su equipo. Guti era el que más opciones tenía de regresar, tras entrenarse en las dos últimas sesiones con el resto de sus compañeros, pero el técnico madridista no le ve aún al cien por cien como para que viaje a Tenerife. Será en la próxima jornada, ante el Sevilla, el momento señalado para el regreso de Guti y habrá que esperar a la evolución más lenta de Benzema, para determinar su regreso y conocer si puede jugar el encuentro de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones, ante su ex equipo, el Olympique de Lyon. (…)

Pellegrini en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Si bajamos el nivel lo vamos a pasar muy mal». Preguntado sobre la forma en la que afrontan el partido, el entrenador del Real Madrid Manuel Pellegrini comentó que «le estamos dando la importancia que tiene. Los jugadores han hablado y saben que si bajamos el nivel podemos pasarlo muy mal en Tenerife. Ellos están abajo en la tabla, pero no se corresponde con su nivel. Saben manejar la pelota y ya pusieron en problemas a Barcelona, Sevilla y Valencia». (…)
  • Diario Marca: Pellegrini: «A Cristiano no hace falta dosificarle». Manuel Pellegrini volvió a deshacerse en elogios hacia Cristiano Ronaldo, antes de viajar a Tenerife para jugar en el Heliodoro Rodríguez López, un estadio de mal recuerdo para el Real Madrid. «A Cristiano no hace falta dosificarle. El otro día hizo un partidazo, hizo todo lo que se le puede pedir a un jugador en un partido», señaló el chileno. Pellegrini considera que el luso se ha beneficiado por el descanso que tuvo en dos meses de lesión, cuando se dañó un tobillo ante el Olympique de Marsella en la fase de grupos de Liga de Campeones. «No ha jugado mucho durante todo el año. Por eso en este momento le veo entero físicamente». (…)
  • Diario Sport: Pellegrini: «Algunos me tachaban de absurdo cuando decía que éramos mejor que el Barcelona». Tras el entrenamiento matutino del Real Madrid y antes de dar la lista de convocados, como ya es habitual los viernes, el técnico Manuel Pellegrino compareció ante los medios en Valdebebas. El chileno reconoció que «Benzemá aún sigue siendo baja, y que Guti, pese a estar recuperado, se quedará en Madrid». El Madrid se enfrentará el Tenerife en la jornada liguera y el entrenador aseguró estar «preparando el partido como cualquier otro y teniendo el máximo de cuidado, porque Valencia, Sevilla e incluso el Barça, durante los primeros minutos, lo pasaron mal». (…)
  • Mundo Deportivo: Pellegrini ve a Cristiano Ronaldo en su mejor momento. Manuel Pellegrini, técnico chileno del Real Madrid, elogia el partido que hizo el portugués Cristiano Ronaldo ante el Villarreal y, tras quitar importancia a su disputa con Xabi Alonso por lanzar un penalti, aseguró que «siempre trabaja para ser un jugador importante». El técnico del Real Madrid ve a Cristiano en su mejor momento de la temporada. Valorando cada entrenamiento y el nivel que está ofreciendo en los encuentros, asegura Pellegrini que el portugués está en un gran momento físico. «Cristiano hizo un partido completísimo ante el Villarreal. Hizo todo lo que se le puede pedir a un jugador dentro del campo: marcó goles, metió centros buenos, le hicieron un penalti, no paró de correr. Fue un partido completo. Me alegro mucho por él, porque está siempre trabajando para encontrar la manera de ser un jugador importante en el equipo». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Málaga (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Alves vuelve al ruedo. Lo echaban de menos desde que en la previa del Barça-Getafe se resintió de una rotura en el tercio proximal del gemelo interno de la pierna derecha. La dolencia no era nueva para el brasileño, que ya en cursos anteriores había padecido parones obligados por circunstancias similares. Después de un tiempo prudente de espera, Alves vuelve al ruedo esta noche ante el Málaga, un equipo venido a más y que sólo perdió un partido de los últimos 14. Milagroso Muñiz y los parches bien colocados desde la dirección deportiva del club malacitano. El Barça es favorito, sin duda, pero los andaluces, que aterrizaron a primera hora de ayer en la capitala catalana, no le volverán la cara al encuentro. De los 58 puntos que suma el líder en la actualidad, 31 los cosechó en su estadio (sólo cedió un empate, ante el Villarreal, en los 11 encuentros disputados); el resto, todo triunfos. Y los consiguió de todas las maneras posibles: con espectáculo, peleando y sufriendo, o al tran tran, como hace una semana ante el Racing (4-0). (…)
  • Diario Marca: Se busca al verdadero Barça. El Barcelona defiende su liderato y algo más ante el Málaga este sábado. Los de Guardiola no sólo aspiran a derrotar a los andaluces, sino a recuperar el buen juego que les convirtió en sinónimo de buen fútbol. Las señales negativas emitidas por los azulgranas en los últimos partidos requieren una rápida respuesta. La goleada al Racing no sirvió para disipar las dudas de la afición tras el pinchazo en el Manzanares y el partido de Stuttgart, mucho menos. Le toca al Barça responder con autoridad y recuperar su mejor fútbol. La buena noticia es que regresa al equipo un hombre fundamental para el fútbol culé. Vuelve Dani Alves y con su regreso se espera que el equipo recupere la mordiente de otros tiempos. (…)
  • Diario Sport: Barça, ¡no puedes fallar!. Hoy no será un sábado más. No es una novedad que Barça y Real Madrid abran la jornada futbolística de los sábados con sus respectivos compromisos ligueros. De hecho, si atendemos a lo sucedido en lo que va de temporada, acostumbra a ser de lo más habitual. Hasta ahí podríamos decir que se repite la historia de siempre. Pero los duelos de esta tarde-noche tendrán una trascendencia muy especial, diferente a lo que ha acontecido hasta la fecha si el conjunto de Pellegrini cumple con las previsiones y no tropieza en Tenerife. Un pequeño vuelco que puede dar mucho juego en función de la réplica de la escuadra de Guardiola. El panorama es el siguiente. Si el Real Madrid suma los tres puntos en el Heliodoro Rodríguez López será líder provisional en Primera División. Días, semanas, meses después, el conjunto madridista desbancará, aunque sea temporalmente, al Barça al frente de la tabla. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, en busca de su mejor fútbol. Ganar al Málaga esta noche es una obligación inexcusable para el FC Barcelona si no se quieren agrandar algunas dudas generadas en torno al momento por el que atraviesa el equipo y complicar el camino hacia el título de Liga; hacerlo además dando una buena imagen y recuperando las sensaciones futbolísticas que parecen haberse perdido en los últimos tres partidos sería un añadido importantísimo de cara al tramo más exigente y decisivo de la temporada, que justo acaba de comenzar. Sumar los tres puntos supondría también mantener o aumentar la ventaja en la tabla sobre un Real Madrid que visita hoy también el escenario de algunas de sus peores pesadillas, el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Es imposible sacar 12 puntos al Madrid». Sobre la renovación de Piqué el entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola comentó que «no hay un defensa de su edad con su nivel. Es competitivo, ambicioso y rápido. Repescarlo fue una decisión histórica y Txiki estuvo acertadísimo. Si se cuida, hay central aquí para muchos años». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No estamos finos, pero sé arreglarlo». El técnico del FC Barcelona, Josep Guardiola, admitió que el equipo blaugrana no acaba de estar al nivel que desearía y es consciente de que, si quieren ser campeones, deben hacerlo mejor, aunque se mostró confiado, ya que aseguró que sabe cómo «arreglarlo». «No estamos finos, es cierto, no voy a engañar a nadie y lo sabemos y en eso estamos, en solucionarlo pero bueno durante un año hay momentos en los que no estás del todo entonado. Sí sé cómo arreglarlo, para eso me pagan. Es mi trabajo resolver porque ahora las cosas no van bien. Podemos hacerlo mejor, somos capaces y llegaremos a estar a ese nivel», alentó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Siento que vamos a ganar algo». «Lo que quiero es que el equipo compita hasta el final en los dos torneos (Liga y Liga de Campeones). Es lo que me enseñó Ángel Mur (histórico masajista del Barça, ya retirado). El Barça siempre tiene que llegar hasta el final. Si después no ganamos, no nos reprocharemos nada. No sé si vamos a ganar. Siento que sí, que vamos a conseguir algo porque creo mucho en esta gente, pero puede ser que este año no lo consigamos; Pues no lo conseguiremos. Es deporte», razonó. El técnico negó que abroncase a sus jugadores en la media parte del encuentro en Stuttgart (1-1), al reconocer que en momentos de duda él siempre se propone para sugerir ayudas y soluciones, más que en gritar a sus futbolistas. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La responsabilidad es mía y hay que hacerlo mejor». Pep Guardiola, técnico del Barça, ha vuelto a incidir sobre que la autocomplacencia no ayuda al equipo ya ha exigido un salto más de nivel para seguir mejorando cada día. El técnico asume que «no puedo decir que estamos haciendo las cosas bien, no estamos al nivel que deseamos. Lo saben ellos y lo sé yo». A pesar de los números, Pep sabe que el juego del equipo en los últimos encuentros no ha estado al nivel de lo esperado: «Sí, sólo hemos perdido solo un partido en la Liga y hemos sacado un buen resultado en Europa, pero tenemos que hacerlo mejor». El nivel de exigencia del preparador asume que «durante 18 meses pasan estas cosas, sabemos que tenermos que hacerlo mejor para ser campeones. Pero la responsabilidad es mía, ellos se esfuerzan, ellos trabajan, ellos lo dan todo. Quieren hacerlo. Me falta ver lo que debo hacer para transmitir eso que se necesita. Esa responsabilidad es exclusivamente mía». (…)

Deja un comentario