Revista de Prensa del 1 de Marzo de 2010

Revista de Prensa del 1 de Marzo de 2010

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 1 de Marzo de 2010 Portada diario Marca del 1 de Marzo de 2010 Portada diario Sport del 1 de Marzo de 2010 Portada Mundo Deportivo del 1 de Marzo de 2010
Higuaín: ‘Del Barça ni hay que hablar’ «Nos saliero buenos los pibes» (Sobre Garay e Higuaín) Messi mejor que Ronaldinho. 71 Goles Así los motiva Pep

Las Noticias de Hoy

Pep Guardiola motiva a los suyos antes del partido del Málaga con un vídeo de Informe Robinson sobre el rescate de Iñaki Ochoa en el Annapurna, lugar donde finalmente perdió la vida

  • Diario As: Informe Robinson: Una vida entregada a la montaña. Informe Robinson abordó en su programa de enero de 2010 el mundo del alpinismo a través de la apasionante biografía del montañero navarro Iñaki Ochoa de Olza (1967-2008). La vida de Ochoa de Olza es un caso excepcional de entrega a la montaña (…)
  • Diario Marca: Guardiola motivó a sus jugadores con un documental sobre el rescate de un alpinista. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, proyectó ante sus jugadores un documental sobre el intento de rescate del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza en el Annapurna (Himalaya) en mayo de 2008 para fomentar el compañerismo en su plantilla y animar a sus futbolistas después de una mala racha de juego. En el documental, emitido hace unas semanas por el programa ‘Informe Robinson’, se narra el intento de rescate de Iñaki Ochoa en el Annapurna por parte de un grupo de 14 montañistas que arriesgaron su vida para intentar salvar al escalador navarro, víctima de un edema pulmonar y cerebral que acabó por costarle la vida. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola motivó a sus jugadores con otro video impactante. Si antes de la final de Roma utilizó un video inspirado en Gladiator, ante el Málaga y tras los últimos malos resultados, Pep Guardiola quiso motivar a sus jugadores con el visionado de un documental sobre el rescate del alpinista Iñáki Ochoa de Olza (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola recurre nuevamente al vídeo para motivar a sus jugadores. Si en la final de Roma Pep Guardiola hizo uso de un vídeo inspirado en Gladiator, el pasado sábado antes del inicio del Barça-Málaga, el técnico azulgrana hizo ver a sus jugadores el ‘Informe Robinson’ dedicado al montañero Iñaki Ochoa de Olza, fallecido en el Annapurna. Según ha avanzado RAC1, el capítulo del ‘Informe Robinson’ dedicado al rescate del montañero navarro impactó por completo a Pep Guardiola que quiso transmitir a su plantilla los valores que transmitían los 14 compañeros de Ochoa de Olza que acudieron al rescate imposible, jugándose su propia vida. (…)

Las primeras en la prensa del Real Madrid con Higuaín, la pareja Kaká-Cristiano Ronaldo, Maurinho y el individualismo de Cristiano Ronaldo como protagonistas

  • Diario As: Higuaín: «Esta Liga depende de nosotros». Parece uno más, integrado en el ambiente de la T-4, mientras tira de su maleta hasta el control de seguridad. Higuaín sabía que AS le esperaba. Cuando llega a nuestra altura saltan los flashes del fotógrafo y la gente comienza a arremolinarse. Parecía uno más, pero la pasada temporada fue pichichi del Madrid en Liga (22 goles) y en esta ya ha marcado 16 (con cinco dobletes, el último al Tenerife). «No voy a hacer ninguna nota (entrevista)», nos advierte justo antes de partir hacia Múnich, donde el miércoles jugará ante Alemania con su selección. Pero siente curiosidad por ver el AS. Mira las fotos de sus goles. «Uno con la derecha y otro con la izquierda», masculla, como queriendo mandar un mensaje a los que le hicieron daño con su falta de puntería. Le preguntamos: ¿Cederá el Barça ante la presión del Madrid? «Del Barça ni siquiera hay que hablar. Esta Liga depende de nosotros». ¿Y el Pichichi? «Es un sueño tenerlo tan a mano. Iré a por ello». (…)
  • Diario Marca: La conexión Kaká-CR9 destroza al Tenerife. Cristiano Ronaldo y Kaká firmaron en Tenerife sus mejores minutos juntos en el Real Madrid. La pareja dio un recital en la segunda parte y destrozó a un Tenerife que en ningún momento encontró la manera de frenar la movilidad y velocidad de las dos estrellas del Real Madrid. Protagonizaron 29 jugadas de manera conjunta y junto a Higuaín generaron todo el peligro de los blancos. Kaká fue el primero en golpear al Tenerife tras culminar una contra llevada por Higuaín. El brasileño se plantó ante Aragoneses y le batió con un disparo cruzado para celebrar después el gol con CR9. Se marcaron un baile y se abrazaron, igual que hicieron hace 15 días en Jerez o la semana pasada en el Bernabéu ante el Villarreal. (…)
  • Diario Sport: Mourinho prepara su llegada al Real Madrid. En Italia comienzan a dar por hecho que Jose Mourinho dejará el Inter para tomar las riendas del Real Madrid. Tanto es así, que ayer ‘La Gazzetta dello Sport’ aseguraba que el club interista ya ha comenzado a sondear el mercado para buscarle sustituto a Mourinho. El preferido sería Laurent Blanc, ex azulgrana que entrena ahora al Girondins, pero en la terna también estarían Rafa Benítez y Fabio Capello. El desenlace de la historia podría llegar en función de lo que pase las próximas semanas en la Champions League. Que el Madrid busca entrenador es algo que no puede esconderse. Florentino Pérez, a pesar de los paseos de su equipo ante equipos mediocres en la Liga, no tiene confianza en Pellegrini. (…)
  • Mundo Deportivo: Y encima se fue sin abrazar al gran Iker Casillas. ¡Qué pedazo de jugador! ¡Qué maravillosa escultura! y ¡Qué ‘chupón’ es Cristiano Ronaldo! Quienes le conocen y le han seguido desde pequeño dicen que antes era peor. Bueno, pues habrá que pensar que está en pleno período de adaptación ya que, si no es así, no hay explicación. El Real Madrid se encontró a un Tenerife tan inocente y deportivo como el que se topó el Barcelona. La defensa adelantada de los de Oltra facilitó la noche a los blancos y tranquilizó a Florentino Pérez, a quien el viento le estropeó su viaje en su pequeño jet. Claro que eso no le impedió ni le impedirá recordar que los fichajes de su antecesor, Marcelo e Higuaín, le están solucionando la vida. (…)

Deja un comentario